MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

He visto varias reviews de la 3080 TUF de ASUS (la más barata) y la ponen muy bien. Por lo menos no hace falta subir a precios desorbitados. Yo, lo ya dicho. Ya veremos el año que viene. Quiero configurarme PC con componentes Top y de aquí a unos meses me imagino que podré manejar más información.
 
Sí, la TUF es la más deseada, pero me he hartado de llevar una puta semana pendiente todo el día del stock de cualquier modelo.

Ya he formalizado y pagado la zotac OC y me olvido del tema hasta que llegue.

Y por cierto solo PC Componentes está resistiendo la tentación de subir los precios. La Asus TUF dejan reservarla en coolmod por ejemplo, pero a 800€ en lugar de los 719€ previstos.

Lo dicho, pedido hecho y me quedo tranquilo.
 
Ningún problema, aquí tienes mis razones:

1° mi 1080 tiene un comprador que espera pacientemente a que se la pueda dar.
2° tengo reservadas las HP reverb G2, un visor de VR que sale el mes que viene con doble pantalla 2160p por ojo, que van a necesitar toda la potencia que le puedas dar.
3° me encantan los videojuegos y no me interesan las consolas (quiero disfrutar de cyberpunk 2077 al máximo cuando salga).
4° me lo puedo permitir y me hace ilusión!
 
PC componentes me ha cancelado el pedido porque no disponen de fecha de llegada... Flipante lo que está pasando con las putas 3080.
 
PC componentes me ha cancelado el pedido porque no disponen de fecha de llegada... Flipante lo que está pasando con las putas 3080.
Vaya, lo siento. :(

Aunque en general soy una persona muy racional, en cuanto a los hobbies se refiere, resulto bastante impulsivo y me suelo ilusionar de repente y me dejo llevar, pero en este caso en particular, cuanto más lo pienso más razones encuentro que refuerzan la idea de que debo esperar unos meses y eso que llevo algún mes sin tarjeta gráfica y, por lo tanto, sin usar el proyector.

Respeto tus razones para querer tenerla ya, pero lo mismo, si te olvidas unos días del tema, cuando vuelvas a pensar en ello te ha cambiado el estado de ánimo y a lo mejor lo ves de una manera más calmada. A mí me suele pasar.

Lo cierto es que en estos momentos hay un hype super-inflado y poco, por no decir ningún stock. Tan sólo han "salido a la venta" dos de los tres modelos anunciados. Las reviews que se han hecho hasta el momento no vienen de usuarios normales y tampoco aportan demasiado más allá de lo que ya sabíamos. Con toda seguridad, los drivers no están optimizados. Probablemente saquen más variantes de las tarjetas(Ti/super) con más memoria. No tenemos ni idea de qué modelos custom son mejores ni peores o tienen mejor relación calidad precio. Todavía no ha dado tiempo a que aparezcan posibles problemas. Las RDNA2 de AMD todavía no han salido al mercado (se anuncian a finales de Octubre) y no sabemos como van a afectar al mercado en cuanto a precios se refiere o desplazamiento de cierta parte de los potenciales clientes de NVIDIA . Hay un mercado de segunda mano que tiene que explotar .... En resumen, que desde mi punto de vista, todo me dice que debo esperar. Pero claro ... es sólo mi punto de vista y entiendo otras posturas.
 
A mi me pasa igual, uno aprende a base de palos. Es mucha pasta para lanzarme a por algo que todavía no está probado. Que si sacan los J X000, luego los X500, luego los X900... En informática igual. Te pillas una 3080 ahora y en cuanto salgan las TI/S, se devalúan como si ya no valieran para nada y no te queda más que disfrutarla porque no la vas a malvender. Que si luego fallos de lo que sea y dentro de dos meses los solucionan en las siguientes remesas, pero si la pillas al principio pues te arriesgas a ello.
Total, llevo sin estás gráficas toda la vida, así que esperar un poco más no me supone un inconveniente.
Entiendo también quién la quiera coger ya, a mi también me tienta darle al botón de comprar, pero en esta ocasión no me voy a precipitar. Y aunque le diera tampoco tengo claro que fuera a llegar visto cómo está el tema 😅
 
Menos mal que no te reservaron la Zotac. Si antes lo digo ... Primeros problemas detectados:

 
Sí, algo de lío hay con los ensambladores que no reciben la misma calidad de componentes que otros.

Finalmente he reservado la deseada ASUS TUF en coolmod a recibir prácticamente en noviembre. Espero esta vez olvidarme del tema hasta que me la manden.
 
Hola, buenas, me presento, es mi primer post. Tengo una duda que no consigo resolver ni encontrar, llevo un rato leyendo el post entero y tampoco veo nada, la cuestión es qué gráfica mínima se necesita para tonemaping de 4K HDR a SDR 1080 para un proyector Epson 1080 no HDR. Tengo un ordenador viejuno con una RX570 que me permite hacerlo de 1080 HDR a 1080 SDR, pero con el 4K HDR se me atasca, quizá sea cuello de botella, con un i5 Q6600.
He visto en las primeras páginas que con una GTX 680 es suficiente siendo la RX570 algo superior, pensando en reformar el PC, ¿esta RX570 es suficiente?, veo cosas muy golosas en segunda mano con la salida de las 3000.
Muchas gracias.
 
Nvidia 1060 es lo mínimo para unos resultados decentes.
Si, pero por lo que os leo, lo recomendable es una bastante más potente.....yo pensaba probar, tengo un Acer m550 y quiero sacarle algo más de partido, pero, buff, no sé si me merece la pena meterme en el tema de madVR porque puede ser otro pozo sin fondo donde ir metiendo dinero......

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Claro, pero bueno ahí tienes la referencia. Simplificando, 1060 mínimo, 1080 recomendable, luego iría la 2070, etc, etc.

Y nvidia mejor que amd. Todo el proceso de tone mapping y reproducción de 4K con madvr va mejor con Nvidia. Se ve que la aceleración en que se apoya madvr funciona por regla general mejor con nvidia.

Además el único detallito de que nvidia no clavaba los 24p está resuelto desde hace un par de versiones de drivers.
 
Claro, pero bueno ahí tienes la referencia. Simplificando, 1060 mínimo, 1080 recomendable, luego iría la 2070, etc, etc.

Y nvidia mejor que amd. Todo el proceso de tone mapping y reproducción de 4K con madvr va mejor con Nvidia. Se ve que la aceleración en que se apoya madvr funciona por regla general mejor con nvidia.

Además el único detallito de que nvidia no clavaba los 24p está resuelto desde hace un par de versiones de drivers.
Yo en casa tengo un nuc que es el que uso como HTPC, también tengo un i7 4790k con una 1080ti y por último, con el simulador de conducción tengo un Ryzen 3600x con una 2080. Este último lo descarto, porque está en otra planta y además tiene una caja muy grande. Podría hacer alguna prueba con el de la 1080ti, pero ese no me lo planteo para dejarlo siempre encendido por el consumo. Además lo uso para currar, en el despacho, pero sí que es cierto que me sobra mucho pc para tareas ofimáticas y algo de AutoCAD. No se, llevo meses queriendo hacer la prueba, pero miedo me da meterme en este jaleo, jajajajaja

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
A mí me cabrea más el tema de la falta de seriedad de las tiendas, que van abriendo reservas sin tener garantizado el stock.

Parece que el tema de los crasheos se debía a que algunas gráficas superaban una frecuencia que no deberían haber superado. Con los últimos drivers todo lo que se mueve entre los 1.7mhz (la frecuencia del modelo de referencia) y hasta los 2 ya no da problemas.
 
Ya pero la gente que quiera hacer overclock (no es mi caso) debe estar cabreada por capar las posibilidades.

Lo de las tiendas .... bueno supongo que es una forma de asegurar clientes por adelantado. Coolmod son bastante majos pero le echan mucho morro. Desde el primer día tienen precios más caros que los PVR.

Me imagino que para después de las navidades todo se irá estabilizando.
 
De momento se tolera ese margen entre los 1,7 y los 2.

Parece ser que algunas gráficas se pasaban de frenada cuando sus usuarios le pedían el máximo rendimiento. De lo que he leído con los nuevos drivers se ha puesto un tope, pero no existe downgrade. Las gráficas con OC de serie alcanzan la frecuencia anunciada por el fabricante, pero efectivamente queda limitado irse más allá, que por algún error de software subían más de lo que podían soportar.
 
Aunque ahora leo que Asus presume de llegar a 2100 por tener los mejores componentes.

Efectivamente es un cachondeo...
 
Hola buenas tardes estoy planteando la compra de este portátil para sustituir el q tengo actualmente en casa ,me valdría para madvr un saludo .https://www.mediamarkt.es/es/product/_port%C3%A1til-gaming-hp-pavilion-16-a0014ns-16-1-fhd-intel%C2%AE-core%E2%84%A2-i7-10750h-16-gb-1tb-ssd-gtx1650ti-w10-1484428.html
 
Arriba Pie