MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

El proceso de sacar medidas es muuucho más lento de lo que pensaba, pero bueno, se le indican las carpetas y va haciendo.

Lo que me llama la atención es la app htpccontrol, si le dejamos se pone a descargar las últimas actualizaciones beta de MadVR, o los filtros LAV para el audio y bastantes cosas más que estoy curioseando.

Edito: veo que también se baja las claves de ripear uhd con makemkv. Que interesante.
 
Última edición:
Extraer las medidas de Acorralado ha llevado 2 horas... Así que ni mucho menos es un proceso rápido. Ya veremos cómo evoluciona el tema...
 
Extraer las medidas de Acorralado ha llevado 2 horas... Así que ni mucho menos es un proceso rápido. Ya veremos cómo evoluciona el tema...

Eso es por tu configuración de los filtros LAV. Por lo que leí, si usas un modo nativo necesitas tanto tiempo como dura la película. Si usas un modo copyback tarda unos 20 minutos.

O era al revés, pero estaba directamente relacionado con la configuración de LAV

Saludos!
 
Sí, yo también he leído lo mismo que dice Axel. Lo que no recuerdo es lo que había que hacer porque obviamente yo no lo puedo hacer ja ja ja. A mí no me deja de sorprender estos sopftwares libres. Las cuestiones complicadas las hacen muy bien y lo sencillo lo complican innecesariamente. Con lo fácil que sería generar un instalable con todo mascadito.
 
Ostras, pues me hacéis un favor si localizais qué tengo que cambiar.

Esta noche tengo intención de probar 5 pelis y a este paso no me va a dar tiempo!
 
He encontrado esto de mashdi

"Try using "D3D11" with the "hardware device to use" set to "automatic (native)" in the LAV Video Decoder settings. The madVR settings don't matter much".
 
Última edición:
Sí me suena y también me suena que cuando instalas LAV te instala las dos versiones, la de 32 y la de 64 bits.
 
Venga ... ánimo ... que lo tenéis que tener muy pulidito para cuando yo lo instale (que morro tengo ja ja ja)
 
A ver, a ver.

Yo tengo los filtros LAV ya instalados para el audio Bitstreaming pero no sé si instalé 32 o 64bits...

Cuando arranco la configuración no me dice cuales estoy usando. Tengo que volver instalar y fijarme en usar 32 bits?
 
Mira a ver si tienes instalados los dos, si no, reinstala. Al parecer cuando instalas LAV te instala las dos versiones. Para reproducir utilizas la de 64 y para analizar los archivos utilizas la de 32. Eso es lo que leí.
 
La barra de progreso ha avanzado de golpe, voy a esperar 20 minutos así sabré seguro si ha funcionado.

Gracias colegas!
 
Es fenomenal, y yo todo lo estoy haciendo por conexión remota con el móvil desde el trabajo, eso ya es rizar el rizo.

Han Solo ya va por la mitad así que ha funcionado!
 
Han Solo procesada en 15 minutos. Así sí!

Será interesante ver esta noche el tone mapping de serie de los Optoma, que dicen sus propietarios que va muy bien, en comparación con los experimentos...
 
Curiosamente me genera dos archivos, uno junto al video y otro en la carpeta que yo he marcado para que almacene los archivos.

Lo confuso es que el archivo generado junto al video lo etiqueta como measurement file y el de la carpeta a propósito lo etiqueta como NOHDR...

¿Me olvido del generado junto al video? Lo traspaso a la carpeta con el otro?...
 
Bueno eso es lo que me genera la app htpccontrol.

Luego pruebo que genera directamente madvr.

En la nueva versión va incluido un fichero llamado madvrmeasure que si arrastramos un mkv encima se pone a sacar medidas. Htpccontrol lo que hace es poder sacar automáticamente todas las medidas de los ficheros en las carpetas indicadas, pero lo hace usando el mismo ejecutable de Madshi como es lógico.
 
Después de generar directamente un archivo de medidas con madvr veo que el que vale es un archivo que se genera junto al de vídeo etiquetado como measurement. Ocupa aproximadamente unos 100mb. Veremos cómo va.
 
Arriba Pie