MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Si consiguen hacer eso tenemos proyector para años (bueno, decir ésto así a la ligera no me convence ni a mí, jajaja) de hecho si no se introduce dolby visión y hdr10+ en los nuevos proyectores yo x mi parte no cambio hasta que salgan los láser. Lo único sería por el tema del contraste, pero sin una sala dedicada no me merece la pena...

Y estoy contigo, para mí es lo mejor actualmente, tema Oled no me meto que hoy por hoy prefiero la proyección :atope
 
Última edición:
Tienes que poner las rutas manualmente en plan

D:\UHD

y la ruta del madvr allá donde lo tengas.

La otra forma manual de generar el archivo de medición es que arrastres un mkv sobre el fichero madvrmeasure (algo así que no recuerdo el nombre exacto). Va incluido en la versión 28 de MadVR.
 
¿Alguno le ha pasado el programa de medidas a Megalodom? Me gustaría saber que medidas da por arriba.
 
Megalodom por mi parte no la tengo.

Os pone ésto a vosotros cuando lo haceís en D3D11?:

"using D3D11 (native) For some reason, measurement didn't produce a "complete" file. time used 00:15:46."
 
Megalodom por mi parte no la tengo.

Os pone ésto a vosotros cuando lo haceís en D3D11?:

"using D3D11 (native) For some reason, measurement didn't produce a "complete" file. time used 00:15:46."
Has usado htpccontrol?

A mí me salió un mensaje parecido pero sí que creó el fichero finalmente. Compara con crearlo directamente arrastrando el mkv sobre el fichero de Madvrmeasure a ver si son iguales.

Yo esta noche voy a casa de un colega con un X7000 y volveré a probar. Ya os contaré.
 
Megalodom por mi parte no la tengo.

Os pone ésto a vosotros cuando lo haceís en D3D11?:

"using D3D11 (native) For some reason, measurement didn't produce a "complete" file. time used 00:15:46."
Has usado htpccontrol?

A mí me salió un mensaje parecido pero sí que creó el fichero finalmente. Compara con crearlo directamente arrastrando el mkv sobre el fichero de Madvrmeasure a ver si son iguales.

Yo esta noche voy a casa de un colega con un X7000 y volveré a probar. Ya os contaré.

Si, con el htpcontrol. Luego miraré lo que comentas a ver si está bien .
 
Vengo de probar la nueva versión en un X7000 y ha sido un éxito rotundo consiguiendo un nivel de contraste sensiblemente superior a lo último que he visto en el sony 360 y por supuesto el Optoma.

Lo más interesante ha sido descubrir el funcionamiento del archivo de medidas. Hay otra aplicación en el hilo de avsforum llamado hdrmeasurament analyzer (más o menos) que lee el archivo generado y nos saca bien en grande y en negrita un valor de average nits. Ese valor lo introducimos en el target nits de MadVR con la casilla del tone mapping dinámico activado y nos ha dado un resultado perfecto en todas las pelis que hemos probado de las que tengo archivo de medidas... Ningún quemado, luminosidad correcta y negros profundos...

Si es así como realmente quiere Madshi que funcione el tema la verdad es que es aparatoso el tema de las medidas pero aparentemente se da en la diana de los target nits más fácilmente.
 
Vengo de probar la nueva versión en un X7000 y ha sido un éxito rotundo consiguiendo un nivel de contraste sensiblemente superior a lo último que he visto en el sony 360 y por supuesto el Optoma.

Lo más interesante ha sido descubrir el funcionamiento del archivo de medidas. Hay otra aplicación en el hilo de avsforum llamado hdrmeasurament analyzer (más o menos) que lee el archivo generado y nos saca bien en grande y en negrita un valor de average nits. Ese valor lo introducimos en el target nits de MadVR con la casilla del tone mapping dinámico activado y nos ha dado un resultado perfecto en todas las pelis que hemos probado de las que tengo archivo de medidas... Ningún quemado, luminosidad correcta y negros profundos...

Si es así como realmente quiere Madshi que funcione el tema la verdad es que es aparatoso el tema de las medidas pero aparentemente se da en la diana de los target nits más fácilmente.
Para eso están los perfiles en base a una variable que es esa media que informa la aplicación.

Estableces unos rangos y creas un perfil con unos nits para que madvr lo seleccione en base a esa media.

Saludos!
 
A estas horas es un poco tarde para entender cómo funciona el tema de perfiles y rangos. Lo dejo como tarea pendiente para la semana.

Ya te iré dando la brasa en los próximos días.
 
Yo no veo nada RAGASA
Xsg4RuN.jpg
 
Gracias RAGASA.

Esa es la información de la metadata que ya la conocía lo que me interesaba ver es la real, la medida. Es que me parece raro que una peli masterizada a 4000 nits tenga imágenes que clippean o si no lo hacen están muy cerca de hacerlo. Dicho de otra forma, yo creo que el MAXCLL real está bastante por encima de 4000 porque la alternativa es que los coloristas hayan hecho un trabajo de m...
 
Lo más interesante ha sido descubrir el funcionamiento del archivo de medidas. Hay otra aplicación en el hilo de avsforum llamado hdrmeasurament analyzer (más o menos) que lee el archivo generado y nos saca bien en grande y en negrita un valor de average nits. Ese valor lo introducimos en el target nits de MadVR con la casilla del tone mapping dinámico activado y nos ha dado un resultado perfecto en todas las pelis que hemos probado de las que tengo archivo de medidas... Ningún quemado, luminosidad correcta y negros profundos...

Si es así como realmente quiere Madshi que funcione el tema la verdad es que es aparatoso el tema de las medidas pero aparentemente se da en la diana de los target nits más fácilmente.
Cuidado con el average nits porque no sé si ha tenido en cuenta las barras negras. En AVS me pareció leer que tenían una hoja que calculaba eliminando las barras negras.
 
Megalodom por mi parte no la tengo.

Os pone ésto a vosotros cuando lo haceís en D3D11?:

"using D3D11 (native) For some reason, measurement didn't produce a "complete" file. time used 00:15:46."
Has usado htpccontrol?

A mí me salió un mensaje parecido pero sí que creó el fichero finalmente. Compara con crearlo directamente arrastrando el mkv sobre el fichero de Madvrmeasure a ver si son iguales.

Yo esta noche voy a casa de un colega con un X7000 y volveré a probar. Ya os contaré.
Pues nada, no sé qué ha pasado que no genera los archivos de ninguna de las maneras y no he tocado nada...

P. D. : ahora me ha hecho el archivo aunque me indicaba que no... Seguiré probando a ver

P.D. 2: pues otra vez igual, no hace nada salvo un archivo de 1kb *.NOHDR...
 
Última edición:
Lo más interesante ha sido descubrir el funcionamiento del archivo de medidas. Hay otra aplicación en el hilo de avsforum llamado hdrmeasurament analyzer (más o menos) que lee el archivo generado y nos saca bien en grande y en negrita un valor de average nits. Ese valor lo introducimos en el target nits de MadVR con la casilla del tone mapping dinámico activado y nos ha dado un resultado perfecto en todas las pelis que hemos probado de las que tengo archivo de medidas... Ningún quemado, luminosidad correcta y negros profundos...

Si es así como realmente quiere Madshi que funcione el tema la verdad es que es aparatoso el tema de las medidas pero aparentemente se da en la diana de los target nits más fácilmente.
Cuidado con el average nits porque no sé si ha tenido en cuenta las barras negras. En AVS me pareció leer que tenían una hoja que calculaba eliminando las barras negras.
Si, con eso también estaban a revueltas. A ver si lo dejan todo bien pulido y sale la versión oficial. Lleva unos días madshi sin dar señales. La oficial debe estar al caer.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: LTD
Ya he descubierto lo que pasaba. Si que me estaba creando los ficheros aunque me dijera que no, el problema es que parece que se hace la picha un lio si ponemos varios directorios a la vez de las películas, que es lo que había hecho realmente la primera vez, pero bueno. Me los estaba guardando en vez de en la carpeta correspondiente de la película, en la primera que hice añadiéndole al nombre la raíz del disco duro donde están...

Ya sólo me falta hacer funcionar la app nueva para ver el target nit. King tú que la has usado, que hay que hacer con el fichero que sale?.
 
Estoy en la recta final de obras de la batcueva. Hasta el fin de semana por lo menos no creo ni que encienda el ordenador. Espero la semana que viene ponerme las pilas.

59d7a55e61ba7e7f09fe3834f62805f6.jpg
 
Arriba Pie