MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Jajaja, la verdad que miedo me da meterme en estos berenjenales :fiu, pero creo que los resultados si funcionan pueden merecer la pena. Aunque los resultados han mejorado mucho con madvr comparado al zidoo que estaba utilizando, todavía me crispa dejar una imagen muy buena para una imagen oscura y que para las claras le falte o viceversa.
 
Está claro que no es plug and play, pero si se dedica algo de tiempo a entender como funciona, se obtienen muy buenos resultados, tanto en nitidez como en HDR y muy customizable.

Ya iremos viendo como evoluciona, está en un punto un poco caótico en mi opinión con tantas variables y perfiles.

Saludos!
 
El problema no es tanto de caos sino que, al no existir una norma o un algoritmo formal, se está ajustando a ojo. Además, el que lo está desarrollando (mashdi) le interesan sólo según que cosas. Por ejemplo la usabilidad se la repanfinfla como a la mayoría de lla gente que desarrolla software libre, el se centra el las cosas que a el le molan. En general el software libre es así, tiene una interfaz de usuario para ir tirando y el resto de la gente lo sufre.
 
Como mañana tengo un día complicado y no voy a poder poner casi nada el resumen es que con un windows y una Nvidia hemos vuelto a vapulear a un oppo 203.

Hemos probado madvrmeasurement 8 que es la que tenía controlada y luego la última beta (28). No han habido grandes diferencias entre tener el archivo de medición o sin él. Los compañeros me insistían en que mejoraba el contraste con la versión con medición pero yo no lo veía tan diferente.

Con el Optoma uhd65 que tiene sus limitaciones me he quedado satisfecho porque he salido de la casa con una imagen notablemente superior a la que ya tenía y que había sido calibrada profesionalmente anteriormente.

Para quien quiera probar con la última versión que se anime sin miedo. Con el target nits sobre 250 y con pelis sin archivo de medición ya conseguíamos una imagen ampliamente más coherente que con el oppo 203.

Y poco más que decir, a pesar de las complicaciones de las últimas versiones se puede usar en modo "sencillo" y ya conseguimos un pseudo HDR muy logrado.

Próximamente más pruebas en el Sony y espero que en dos semanas pueda tener mi sala en pie de nuevo.
 
Última edición:
Yo creo que la finalidad de esta versión, aparte de hacer que el BT.2390 se ajuste mejor a los valores del fichero, consiste en obtener una serie de variables o mediciones que ayudan a elegir un mejor target de nits para cada película.

La mejora de contraste se comentó para escenas muy luminosas. Aún así, cuando esté la versión oficial ya probaré y modificare el algoritmo de selección de perfiles.

Usaré una de las nuevas variables que calcula con el fichero el promedio de luz de toda la película para ajustar mejor el tipo de perfil a seleccionar.

Saludos!
 
A mí me pasó igual, no note diferencia entre poner el archivo o no. Eso sí, o algo tenía mal puesto anteriormente o lo que sea, que la imagen que conseguí ayer y como se comportaba entre las imágenes oscuras y claras, era lo que quería. Tal como está ahora mismo ya me doy con un canto en los dientes.
Ahora tengo que ver qué pasó, por qué los comandos que venían por defecto para subir o bajar la imagen se han modificado, al igual que el tema de postprocedado, que parece que ha desaparecido el que tenía ya implementado y sólo me aparece el del dsplayer del Kodi y no me los aplica en el Mpc-hc.
 
¿Comprobasteis que realmente estaba actuando el fichero de medidas? Porque honestamente, en las fotos que he visto por ahí de con y sin fichero hay bastante diferencia.
 
A mí me extraño que no notará nada, no tiene sentido. El archivo lo genere como comentó King y me creaba dos. Luego seleccionas la ubicación y activado el HDR dinámico. Otra cosa es que no se generarán los archivos correctamente.

Pongo una foto de cuando terminó:
1542363223002951.jpg
 
Última edición:
Con el OSD puedes ver los valores de las variables y verificar si está o no tomando valores del fichero
 
¿Comprobasteis que realmente estaba actuando el fichero de medidas? Porque honestamente, en las fotos que he visto por ahí de con y sin fichero hay bastante diferencia.
Yo creo que es porque al desactivar el dinamic hdr, use o no el fichero, desactivas toda la optimizacion de luces, lo que antes era la casilla "Measure each frame peak...."

El OSD es lo que aparece en pantalla al pulsar Ctrl+J

Saludos!
 
Yo sí que puse ctrl - j y sí que marcaba el tone mapping "dinámico".

De todas formas recordad que ayer estaba con un Optoma con un contraste más limitado de lo que estamos acostumbrados.
 
Ya pero entiendo que lo que hay que verificar es si en el OSD aparecen los valores medidos
 
Ya sabiendo cómo se puede ver lo miraré. Por otro lado, sabéis por qué teniendo la resolución en el PC en 1080p, en el J a 1080 también eshift desactivado, cuando sincroniza al arrancar la película me lo pone en 3840?
 
Ya sabiendo cómo se puede ver lo miraré. Por otro lado, sabéis por qué teniendo la resolución en el PC en 1080p, en el J a 1080 también eshift desactivado, cuando sincroniza al arrancar la película me lo pone en 3840?
La verdad que no, en la pestaña display modes que tienes puesto? Tienes 2160p23 o algo así puesto?
 
Hice un copy paste del mensaje que hay en la primera página del post con todas las resoluciones
 
Hombre, yo puse todas las resoluciones porque me parece lo más correcto sincronizar con el video y yo opino sinceramente que el eshift con material 4K funciona bastante bien. Para 1080 sin eshift, eso sí.
 
Acabo de mirar con el OSD y efectivamente si que está activado el HDR dinámico leyendo el archivo que genera:

1542415963257521.jpg

Además saca un histograma en el lado derecho. He estado mirando con y sin en una imagen fija y lo que varían son las altas luces y ahí sí que se nota.
 
Última edición:
Con lo que se lo curra esta gente, no me atrevo a decir que ésto no puede mejorar, pero ahora mismo si que se ve muy pero que muy bien. Además la 1060 sin problema con el HDR dinámico.
 
Última edición:
El punto de mejora más grande creo que aún está por llegar, lo que no se es si serán capaces de hacerlo. Ya tenemos una emulacion de HDR10+ gracias al fichero, pero toda la película está cortada por un patrón estático que es el target nits.

La idea que ronda es que este valor sea dinámico, digamos que fuese más alto en escenas muy luminosas para sacar más contraste y que sea más bajo en escenas oscuras para sacar detalle y luminosidad.

Veremos que se consigue.

Me alegro que te gusten los resultados, a mi me parece lo mejor que hay actualmente, pero tiene muchos compromisos que no todos quieren asumir.

Saludos!
 
Arriba Pie