MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

En mi caso particular, las curvas de *Mori* junto con sus parámetros , son los que más se ajustan a mis necesidades. He podido comprobar que, en mi caso, con una tarjeta 1080 TX, si tengo seleccionada la pestaña de "histograma alternativo" y "dont't peaks nits", aleatoriamente me daba como unos brillos (iban y venían). Ahora, con la 126, esos parámetros y la curva de *Mori*, sin problema y gran calidad de imagen, con un muy buen efecto 3D
 
  • Me gusta
Reacciones: LTD
He estado probando varias pelis con los ajustes y curva de *Mori* en la versión 126.

Actualmente tengo el rendering en unos 36 ms. con una 2070 Super.

Muy contento con el resultado, un equilibrio excelente entre sombras y altas luces con muy buen contraste y punch. Creo que nunca ha lucido tan bien la proyección en mi sala.

Qué lujazo :queteden
 
Podéis poner links a las curvas para los que no estamos siguiendo avsforum?
Aquí van los settings y curva de *Mori*:

My 3 v5.jpg
 

Adjuntos

  • Mori Universal 150 nits V5.txt
    22,1 KB · Visitas: 167
Por motivos personales he tenido que dejar mi sala dedicada un poco atrás y llevo mucho sin disfrutar de mi querido proyector. Estoy un poco perdida con todo el tema este nuevo de las curvas, a ver si pronto puedo volver a disponer de mi sala y toquitear los botoncinchis.
 
Para simplificar un poco en la 128 madshi comenta esto:

2) Added "same steepness curves" option, which basically is a formula based version of Neo-XP's custom steepness curves. The formula based version should produce slightly better quality and may potentially avoid some problems/artifacts? Plus, it allows you to quickly compare different steepness values. Plus, it should auto-adapt to all DPLs. Please make sure you have unchecked "custom curves" to use the "same steepness curves" option. If you have both options enabled, the custom curves "win".

Desmarcando custom curves y marcando same steepness curves usaremos las últimas fórmulas de Neo sin tener que importar archivos.

Esta sería una propuesta de partida con ajustes sencillos:

4178c3fad77cb23a11695faf2cd6d88d.jpg
 
Pregunta un tanto offtopic, cuando pongo un juego a tope de texturas y resolución la gráfica va siempre al 99% de carga, pero con madVR no sucede lo mismo, acabo de poner monster hunter y en general el tiempo de renderizado bien y no he observado ninguna pérdida aunque en el marcador ponía 6 (no he visto la película entera hoy porque ya la había visto pero estaba probando la nueva versión y la película en FBD con mucho más bitrate), cuando he cerrado mpcbe he visto en msi afterburner que la carga máxima de la gráfica ha sido 92% y que ha tenido una línea bastante estable entorno al 82-80%... hay alguna forma de exprimir más los recursos/carga de la gráfica? Por qué en los juegos 99% de carga y en madVR 80%?
 
Podéis poner links a las curvas para los que no estamos siguiendo avsforum?
Aquí van los settings y curva de *Mori*:

Ver el archivo adjunto 25474
Puedes explicar donde se mete el archivo txt? al darle a edit custom TM curves me aparece otra ventana sobre la que no puedo navegar muy bien , la ventana es más grande que la pantalla y no le puedo cambiar el tamaño, y no encuentro ningún botón para cargar el archivo... aunque con la configuración de las curvas de neoXP me gusta me apetecía probar las de Mori y de paso aprender a cargar cualquier archivo de curvas.
 
Para ver la ventana completa tienes que ir a propiedades de pantalla de Windows y bajar el porcentaje de tamaño de fuentes/iconos.

Me pasaba igual (lo tengo normalmente al 150%).
 
Yo tengo un problema, he subido desde la v116 creo o por ahí, que la tenía perfecta, por suerte he creado backup

Al subir a la 128 poniendo los ajustes que ha capturado king konan de madshi, se me ha lavado completamente la imagen... y cambiando el número de "display peak luminance" no cambia la imagen absolutamente nada, da igual si lo pongo en 50 o 10000... voy a indagar en avsforum...
 
Probados los ajustes que postea King sobre la versión 128 y de lujo, lo dejo así de momento. Imagen sensacional.
Opino igual, me parece fantástica la imagen obtenida con estos ajustes, un espectáculo visual.

Encantado con Madvr, ha valido la pena las horas y dinero invertido.

Un saludo.
 
Yo tengo un problema, he subido desde la v116 creo o por ahí, que la tenía perfecta, por suerte he creado backup

Al subir a la 128 poniendo los ajustes que ha capturado king konan de madshi, se me ha lavado completamente la imagen... y cambiando el número de "display peak luminance" no cambia la imagen absolutamente nada, da igual si lo pongo en 50 o 10000... voy a indagar en avsforum...
¿Has podido solucionar el problema de la imagen "lavada"?
 
Es raro, supongo que has revisado tema configuración de nvidia y espacio de color...

Tengo un colega con JVC NX5 y no tiene ningún problema con esta última versión.
 
No.

Revisa la configuración en lav video. Tendría que estar en direct3D11 y automatic (native).
 
Son los lav filter. Hay que poner la 74.1

Saludos!
Ahora ya no se ve la imagen lavada pero me ha bajado mucho el rendimiento y la película va a saltos ¿es normal?
El tema es que al tener los LAV antiguos no funcionaban muchas cosas del tone mapping, al poner el LAV nuevo se activa todo y consume bastante más la GPU quita otros procesados de madvr
 
Arriba Pie