MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Con los últimos ajustes de @King Conan se ve espectacular, aunque he visto dos casos muy puntales, viendo "First Man", justamente cuando estan a punto de alunizar en la zona del espacio se ven destellos en forma de puntitos y algun momento como unas aguas, pero cuando esta casi toda la pantalla oscura.
 
A mí me ha desconcertado esto:

gamma.jpg



Yo llevo desde el inicio con la gamma 2.4... ¿alguien de los que estáis más pendientes sabe si es realmente así que tenemos que ajustarnos a la gamma 2.2?
 
Yo lo leí ayer pero no sé que credibilidad darle. En cualquier caso, supongo que coincidiendo las gammas no debe haber demasiada diferencia entre 2.2 y 2.4. Yo tenía también 2.4 porque en algún momento leí en ese hilo que debía ser ese valor
 
Yo lo leí ayer pero no sé que credibilidad darle. En cualquier caso, supongo que coincidiendo las gammas no debe haber demasiada diferencia entre 2.2 y 2.4. Yo tenía también 2.4 porque en algún momento leí en ese hilo que debía ser ese valor
Realmente da igual el valor de la gamma mientras coincidan en proyector y madvr, el resultado es el mismo siempre que la gamma del proyector esté bien.
 
Pues eso he dicho
Yo lo leí ayer pero no sé que credibilidad darle. En cualquier caso, supongo que coincidiendo las gammas no debe haber demasiada diferencia entre 2.2 y 2.4. Yo tenía también 2.4 porque en algún momento leí en ese hilo que debía ser ese valor
Realmente da igual el valor de la gamma mientras coincidan en proyector y madvr, el resultado es el mismo siempre que la gamma del proyector esté bien.
Pues eso he dicho
 
Pues me he decidido a poner la 130 y sin que los cambios con la 128 sean espectaculares, ciertamente observo en mi sala un punto mas de contraste y calidad con estos valores de Mori.
 

Adjuntos

  • photo5960844072438577177.jpg
    photo5960844072438577177.jpg
    127 KB · Visitas: 172
  • Mori knee 100% corrected, V12.txt
    24,7 KB · Visitas: 131
Pues me he decidido a poner la 130 y sin que los cambios con la 128 sean espectaculares, ciertamente observo en mi sala un punto mas de contraste y calidad con estos valores de Mori.
He probado estos ajustes y me da unos flashazos blancos intermitentes.

Con la 130 estoy ahora probando los ajustes de Javs, 300 stepness sin alternative histogram y de momento bien.

Voy a tragarme las 4 horas de la Liga de La Justicia del tito Zack y valoro estos settings.

Saludos :ok
 
He probado estos ajustes y me da unos flashazos blancos intermitentes.

Con la 130 estoy ahora probando los ajustes de Javs, 300 stepness sin alternative histogram y de momento bien.

Voy a tragarme las 4 horas de la Liga de La Justicia del tito Zack y valoro estos settings.

Saludos :ok
Es según el proyector/sala, porque a mí, después de haber probado la de Maléfica 2 y la primera de Godzilla, lo veo sin esos flashazos que comentas (esos los veía yo en la 127 con según que ajustes)
 
Confirmo que con los settings que he mencionado en el post anterior la peli en UHD se ve de auténtico lujo.

Es increíble como esta gente de AVS Forums siempre encuentra la manera de exprimir un poco más el invento con cada nueva versión.

Bravo :palmas
 
Gente os voy a contar como tengo ajustado en mi caso el PC para ver contenido hdr en el proyector, seguramente esté haciendo algo mal aunque el resultado es muy bueno.

En madVR, en las opciones del HDR lo tengo en passthrough HDR to display. He probado varios ajustes que habéis puesto y ninguno me convence, la mayoría se ven muy oscuros, imagino que será cosa de mi proyector. Dejándolo en passthrough HDR to display es como mejor resultado da, imagino que en este caso es el proyector el que gestiona el hdr.

Pero en ciertas películas, el resultado es un poco oscuro para mi gusto, y en el panel de Nvidia ajusto algo la gamma, contraste, brillo y color (no sé si esto que hago es una barbaridad). El resultado es muy muy bueno, pero en ciertas áreas como cielos o degradados me sale una especie de efecto de colores, no sé cómo se llama este efecto, pero es como un moiré o interferencia de colores.

cn6HfCi.jpg


Aquí os muestro un ejemplo de un vídeo que he encontrado por la red con un problema parecido:

SsHDgvV.jpg
 
Es difícil opinar si no nos dices qué proyector tienes y que ajustes tienes puestos en él.

Por si te sirve de referencia, muchos usuarios de JVC NX5/7, que son los proyectores que mejor gestionan el HDR del mundo, usan la gestión de HDR de madvr en lugar de dejársela al proyector.
 
Es difícil opinar si no nos dices qué proyector tienes y que ajustes tienes puestos en él.

Por si te sirve de referencia, muchos usuarios de JVC NX5/7, que son los proyectores que mejor gestionan el HDR del mundo, usan la gestión de HDR de madvr en lugar de dejársela al proyector.

Muchas gracias King Conan, lo primero felicitarte por el hilo que es maravilloso.

Tengo un Xiaomi mijia 1s. Los parámetros de contraste, color, brillo, etc. los toco cada vez que cambio a otra película porque todas tienen ajustes distintos, es un poco locura la verdad. El brillo en el proyector no puedo subirlo tanto porque altera mucho el contraste y los negros se vuelven grises muy rápido, y con el hdr algunas pelis se ven muy apagadas. La única forma es subírselo en el panel de Nvidia, la gamma ayuda mucho y el contraste también. Cuando el hdr es muy oscuro le subo esos parámetros y se ve de muerte, increíble... pero salen esos colorines.:mutriste
 
Última edición:
No toques nada en ajustes de color de windows, deja lo qie viene de serie.

Pasa patrones, primero de SDR y ajusta con los controles del proyector, luego pon madvr y comprueba con patrones HDR.


No obstante lo mejor además de los patrones es aprender a calibrar con una sonda.
 
Arriba Pie