MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

No toques nada en ajustes de color de windows, deja lo qie viene de serie.

Pasa patrones, primero de SDR y ajusta con los controles del proyector, luego pon madvr y comprueba con patrones HDR.


No obstante lo mejor además de los patrones es aprender a calibrar con una sonda.
Y hay alguna sonda que no sea cara y que de resultados óptimos??

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Y hay alguna sonda que no sea cara y que de resultados óptimos??

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
En el tema sondas para proyeccion, las BBB no existen. Si puedes conseguir que alguien con una sonda realmente buena (no de las de Amazon o Aliexpress) pueda hacerte una calibracion de tu proyector en tu sala, creeme, lo agradeceras.

Por cierto, parece que las útimas betas de madVR tienen fecha de expiración para el 1 de Junio... Imagino que madshi lanzara "un plan renove" ;)
 
Aquí van los settings y curva de *Mori*:

Ver el archivo adjunto 25474
Pues anoche puse Tenet UHD con estos ajustes y hacía cosas rarísimas... Negros superpegaditos, con apenas detalle en la secuencia de arranque (la de la ópera, los trajes de los hombres armados por ejemplo) y luego en la secuencia de las vías del tren, justo antes de que ponga el nombre de la peli, en el plano del prota a contraluz se veía fatal, fatal pero fatal). ¿Alguien ha visto esa peli y me da su feedback?
Otra cosa que noté con esta película es que se iba regulando la imagen en tiempo real y no tengo nada en el JVC puesto como para que eso suceda. Por ejemplo un cielo muy blanco de repente con dos toques de corrección me lo bajaba y recuperaba highlights... ¿Es quizás algo intrínseco en el tone map con shaders? Sólo lo he notado en esa peli y ya me dejó intranquila toda la proyección :(

Otra cosa, si quisiera no ver la peli en HDR sino solo en 4K, qué tendría que hacer? Desactivar el tone map y ponerlo en passthrough o let madvr decide? Porque los 3Dlut no estoy muy segura pero creo que no funcionan guay no?
 
El tone mapping es precisamente para convertir a SDR de la manera más óptima posible. Yo he visto Tenet sin problemas en mi JVC.

Si lo pones en passtrough pues el hdr pasa directo sin filtros al proyector. No es algo que se pueda quitar, se tiene que convertir ya que es algo intrínseco de las películas en 4K.

Como suelo decir, y siento ser pesado, quien quiera ayuda tiene que poner todos sus ajustes relevantes para que podamos opinar, si no, es imposible decir qué te puede fallar.
 
King Conan no te entiendo, como que ajustes relevantes? si lo tengo configurado como tu dices y con la gama de mori. Igual es cosa del disco, yo lo he visto de la edición steelbook francesa...pero creo que no. Dime qué ajustes necesitas y te los paso. ¿Y lo de que se note el cambio, la regulación de luz es normal?
 
Yo ahora mismo estoy con la 128 y exactamente estos ajustes. Por si quieres comparar. Yo no aprecio saltos de brillo ni cosas raras.
29992d4cd78d3dcc0162421a557dbaf8.jpg
 
Yo también tengo la 130. ¡Voy a cambiar porque qué desastre!

Gracias King, voy a probar con Harry Potter esta noche a ver qué tal y mañana cuento resultados con tus settings (tenía los de mori en la versión 130)
 
Última edición:
La 128 es muy estable. Yo hasta que no haya algo relevante no me muevo. Aunque como han dicho hay fecha de caducidad habrá que moverse tarde o temprano.
 
Pues anoche vi "Las reliquias de la muerte, primera parte" y me seguía haciendo los cambios en altas luces, muy pocos (dos o tres) pero bastante perceptibles. Me he dado cuenta de que tenía mal el contrast recovery (tenía puesto HILL en vez de log) y también el highlitgh sat (que lo tenía en 1000 en vez de 1.000) igual por ahí anda la cosa... Cuando acabó la peli hice una pasada con el JVC calibrado en gama importada HDR y me sorprendió bastante la diferencia entre una proyección y otra: Mientras que la proyección con tone map se veía con bastante grano y clareada (sin ser excesivamente molesta) la opción de passthroug me dejó turulata: Nada de grano, niveles de negros bastante pegados y en general la escena oscura en cuanto a sombras. En general noté que le faltaba luz pero era muy bonita de ver la imagen a grandes rasgos... Y hasta aquí mis reflexiones de hoy. Esta noche voy a ver la parte 2 de las reliquias con los ajustes puestos en condiciones y mañana os cuento.

PD: Me bajé la versión 128 de aquí del foro pero cuando la instalo me pone que es la 127.1 es todo rarísimo...
 
Todo ok viendo "Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2" con tus settings King Conan. ¡Eres bárbaro! Me gustaría aprender un poco más sobre para qué sirven los parámetros pero mi inglés es, cómo decirlo, un poco trágico. Muchas gracias x todo :)
 
Los ajustes que yo uso son conservadores pero van muy bien en prácticamente todas las situaciones. Me planto bien a gusto con ellos hasta que haya novedades importantes.
 
Pues ya aparece mensajito de necesario actualizar en las últimas versiones incluyendo la 130. Sólo es un aviso momentáneo, se puede seguir usando.

Esperemos que saque pronto alguna nueva, sin los problemas de la 130. Con lo bien que va la 128...
2cabf4b953ccabbf2f7f42e7f9ea7b60.jpg
 
Ayyyyyyy, a mí no me está dejandoooo. Se cierra con cualquier disco, cualquier archivo.... :(
 
Reinicié un par de veces y a la tercera ya me funcionó bien. Estuve a punto de volverme loca desinstalando drivers de cosas que ni sabía que existían en mi máquina! Lo del mensaje es inofensivo, no? Espero que si sacan una nueva versión sea estable como la 128.
 
Dicen que hasta junio no hay problema. Esperemos que salga una 131 pronto sin los problemas de la 130.
 
Buenos días
1620722802403.png

Esta es la última versión?? la 0.92.17 he seguido el manual pero ya no sé porqué no me aparece lo de Contrast Recovery - Neo Xp.
Gracias
 
No, esa parece la oficial, no las betas.

Esta semana en teoría sale una versión nueva que alarga el periodo de caducidad. La pondremos por aquí. Si no quieres esperar tienes que buscar la 128.

Para instalar las betas basta con sobrescribir los archivos, pero recuerda cerrar antes madvr del todo (si lo tenías abierto) que si no, no se instala bien.
 
Arriba Pie