MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Cambios:

1) Se corrigieron dos errores en la creación de la curva de "2 líneas".
2) Se corrigió un posible problema de bloqueo en el renderizado madVR.

Mis disculpas por la gran brecha (de tiempo) en las compilaciones de prueba y el mensaje molesto "Por favor actualice madVR" resultante que recibió. Eso no fue mi intención. Sin embargo, lo noté yo mismo, ya que también recibí el mismo mensaje aquí. Así que sirvió para recordarme que tengo que crear urgentemente una nueva versión de prueba.

@ Proponentes de 2 líneas, ¿podrían verificar si las correcciones de 2 líneas tienen algún efecto en sus parámetros de curva preferidos? Por ejemplo, ¿tal vez pueda eliminar la opción "agregar curva BT.2390 " ahora? Por favor envíeme sus propuestas "finales" y luego las convertiré a una versión matemática (si es posible). Sé que Fer15 actualmente no puede realizar la prueba, así que esperaré al menos 2 semanas. Por lo tanto, no es urgente que pruebes esto muy rápidamente.
 
Yo ahora mismo estoy con la 128 y exactamente estos ajustes. Por si quieres comparar. Yo no aprecio saltos de brillo ni cosas raras.
29992d4cd78d3dcc0162421a557dbaf8.jpg
Voy a usar esta config para la última versión pero con el same stepness curves en 100, en vez de 150, con los nits de proyectores es mejor no rebasar el 100.

El highlight recovery igual lo pongo en medium también, ¿es recomendable en disabled para las últimas versiones?
 
Voy a usar esta config para la última versión pero con el same stepness curves en 100, en vez de 150, con los nits de proyectores es mejor no rebasar el 100.

El highlight recovery igual lo pongo en medium también, ¿es recomendable en disabled para las últimas versiones?
Qué tal las pruebas?

Lo del highlight recovery siempre he leído opiniones enfrentadas.
 
Probado ayer con la configuración propuesta por @goran05 y la ultima de MadVR con la peli "La final de la cuenta atrás". Va perfecta, sin cambios de luces (por cierto, una remasterización realmente muy buena y un sonido Atmos bien logrado)
 
Hola soy nuevo por aqui, gracias por explicar como usar madvr, aun asi me keda alguna dudilla,
tengo un Epson tw 9400 llevo una semana con el (muy contento) una sala dedicada con pantalla 120 un Denon 1300w y un pc conectado con la grafica Nvidia 1070.
Si para el Epson alguien tiene una configuracin diferente y me quiere aconsejar lo agradeceria.
Normalmente veo las peliculas en el Vlc con el sonido directo sin modificar al denon.
Como puedo ponerlo asi en Mpc-BE que no me llegue PCM al denon ?

El video me llega a 4k 12 bits y 24 frames en mi proyector no seria mejor poder ponerlo a 60 frames ?
Un saludo gracias espero ir aprendiendo y contribuir.
 
Hola soy nuevo por aqui, gracias por explicar como usar madvr, aun asi me keda alguna dudilla,
tengo un Epson tw 9400 llevo una semana con el (muy contento) una sala dedicada con pantalla 120 un Denon 1300w y un pc conectado con la grafica Nvidia 1070.
Si para el Epson alguien tiene una configuracin diferente y me quiere aconsejar lo agradeceria.
Normalmente veo las peliculas en el Vlc con el sonido directo sin modificar al denon.
Como puedo ponerlo asi en Mpc-BE que no me llegue PCM al denon ?

El video me llega a 4k 12 bits y 24 frames en mi proyector no seria mejor poder ponerlo a 60 frames ?
Un saludo gracias espero ir aprendiendo y contribuir.
Para que el sonido lo descodifique el av , has de indicarle a lav audio que lo pase en passtroug .
todas las películas están gravadas a 24 hz por lo que si lo pones a 60 tendrás bastante tirones ,
 
Hay bastante follón con tel tema de la caducidad de la 128 que ya no funciona y está considerada por unos cuantos como la última versión estable...

Alguien tiene guardada la 113, que si no recuerdo mal es la última sin caducidad?
 
Tengo flashazos en algunas escenas muy oscuras y muy claras y no sé el motivo. Tengo la versión 131, os dejo pantallazo de mi config:

7Focuo4.jpg



Otra cosa que os recomiendo a los que tenéis proyectores, he bajado un programa para regular la gamma en Windows y le da un punch estupendo a algunas pelis que han sido grabadas muy oscuras, es una pasada la vida que le da a la imagen porque sube las sombras. Encima no salen artefactos ni colorines en los degradados. Cada película es un mundo, con esto y el madvr mi proyector brilla como nunca y el hdr luce espectacular.

Lo podéis descargar de aquí Free Monitor Manager

Para regular la gamma tenéis que subir los colores (rojo, verde y azul) al mismo nivel. Podéis ajustarlo desde otro monitor (mientras veis el resultado en el proyector y vais probando).
 
Última edición:
Es un problema conocido. Se está hablando continuamente de ello aquí:
 
Bastante gente está aplicando hacks de reloj para poder seguir usando la 128 que es la mejor hasta el momento...

Esta vez madshi nos de ha dejado medio abandonados, espero que no tarde demasiado en sacar otra versión tan estable como la 128.
 
Loco_hd que proyector tienes?
Un Xiaomi mijia 4k 1s. Es de proyección ultracorta, con ese programita puedes regular los colores de forma individual o darle luz subiendo los tres a la vez. Me viene de perlas para ciertas pelis en que satura algún color con el hdr. También se puede regular desde el propio proyector, pero con ese programa es todo más preciso y luce mucho mejor (a parte de más rápido).

Gracias @LTD, al final he instalado la versión que estaba pidiendo @King Conan, la 113. Parece que se ve bien y no da flashazos (al menos yo no los noto como en la 132). La 128 la he intentado meter pero no funciona, como si no existiese.

A ver si alguien se anima y hace alguna guía para ajustar bien la 113. King, si lo consigues hazle captura a como lo tienes tú puesto, gracias.
 
Última edición:
Yo ahora mismo estoy con la 128 y exactamente estos ajustes. Por si quieres comparar. Yo no aprecio saltos de brillo ni cosas raras.
29992d4cd78d3dcc0162421a557dbaf8.jpg
Yo estoy con última versión, he visto varias pelis y va perfecto retocando estas cosas:

Display Peak Luminances: los que tengais en vuestra pantalla
highlight Recovery en "medium"
Contrast recovery en "Log Medium"
Same stepness curves en "100"
Alternative histogram "Activado"

Resto igual que King Conan
 
Arriba Pie