MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Ya me imaginaba yo que algo de esto iba a suceder. Después de protestar una y otra vez entre otras cosas por la tonalidad ... Javs ... principal promotor de los cambios dice ahora que se vuelve a la 113. Improving Madvr HDR to SDR mapping for projector
No sé los que usáis la 128 (asumiendo que es la última versión estable) si notáis mejoras en relación a la 113. No sé si pensáis que, en general, ofrece mejor imagen o la 113 sigue siendo mejor. Lo pregunto porque llevo casi un año sin usar MadVR y no tengo datos de primera mano.

Esperemos que todo esto no cabree a Mashdi ya que ha sido mucho mareo para nada.
 
@Madshi debe estar trabajando a destajo para el Envy, que es lo que está dando "pasta gansa". Yo con el anterior proyector tenia la necesidad del madVR "si o si", ahora con el nuevo, tiro de frame adapt porque se ve de lujo y habiendo hecho comparativas con la última versión de madVR, no me merece la pena y lo tengo directamente con passthrough
 
Yo lo tengo clarísimo. No dudo que con MadVR se se obtengan mejores resultados que con frame adapt pero si yo tuviera un J de nueva generación utilizaría, como haces tú, frame adapt sin pensarlo. Mis tiempos del cacharreo han pasado y mi filosofía siempre ha sido (aunque muchas veces no la he cumplido) "... Small is beautiful.."
 
Yo estoy en la última versión, básicamente porque caducaba la 128 que sinceramente me iba perfecta...

Pero estas semanas no visto ni una sola película con origen disco UHD. Estoy viendo pelis 4k de streaming bajadas y muchas series con el Apple TV...

Y con pelis web dl no he notado saltos, ya que supongo que el hdr que viene en ellas es muy light.

Tengo la 113 guardada por si me hace falta y paciencia... Mi X7000 me va a durar muchos años, no necesito nada más.

Sé que hay gente que usa una aplicación para engañar a madvr con la 128 con el reloj del sistema.

Y sé que también hay gente a la que no caigo bien y no participan aquí... Porque madvr se sigue usando a tope.
 
Yo también tengo la 113 guardada para cuando vuelva a estar en activo. Lamentablemente no me puedo permitir un nuevo proyector ni tampoco creo que me gastaría la pasta que cuesta la última generación de los J. Honestamente creo que no lo valen. Supongo que las nuevas generaciones de las distintas marcas que vayan apareciendo vendrán con un software que permita ver dignamente el contenido HDR. Lo contrario no tendría demasiado sentido.

En cuanto a la alusión a la gente a la que no lo caes bien ... no entiendo a que te refieres. De todas formas ... a mí tampoco me caes bien y por aquí ando .... :mparto es broma
 
Gente que piensa que busco o buscaba al principio algún mérito por haber hecho un tutorial sin hacer constar explícitamente que mis conocimientos se basan en los conocimientos de otros. Que yo creo que siempre ha estado claro que es un tutorial básico con conceptos y experiencias tanto propias como aprendidas de otros.

Por si sirve de algo dejo constancia de nuevo que nunca pretendí ningún mérito más allá de crear un lugar libre de intereses (fuera de mdvd) para poder centrarnos en madvr aplicado a proyectores. Y gracias a aquellos que me ayudaron a entender el funcionamiento de madvr en sí antes de ponerse en marcha en serio lo del tone mapping.
 
Yo cada vez que me pongo una peli te agradezco una y mil veces la fantástica, sencilla y eficiente guía que te curraste para que los neófitos en la materia pudiésemos disfrutar del HDR en nuestros proyectores :atope
 
Al igual que hay que agradecer a King por promover este hilo sería injusto no hacerlo con otras muchas personas que han participado en éste y que, enho, han hecho valiosas aportaciones. Sólo hace falta dar un repaso al hilo para entender a lo que me refiero. Lo mismo alguna se siente molesta o celosilla porque no se le haya reconocido dicho mérito y por activa o pasiva se le haya otorgado todo el mérito a King.
 
Yo, aparte de haber seguido el hilo "de pe a pa" , tengo la suerte de tener a @King Conan como vecino en la isla y amigo, y su labor siempre ha sido encomiable y nunca ha buscado reconocimiento alguno. A la espera estoy de que el bicho se erradique del todo y podamos volver a juntarnos, que todavía mi sala no ha pasado la certificación "King Approved" 😉
 
Al igual que hay que agradecer a King por promover este hilo sería injusto no hacerlo con otras muchas personas que han participado en éste y que, enho, han hecho valiosas aportaciones. Sólo hace falta dar un repaso al hilo para entender a lo que me refiero. Lo mismo alguna se siente molesta o celosilla porque no se le haya reconocido dicho mérito y por activa o pasiva se le haya otorgado todo el mérito a King.
Es que siempre ha sido esa mi intención, tratar de reunir a los españoles que lo usamos sin el interés de patricionios o comerciales encubiertos de otros foros.

Pero bueno ya está, no pasa nada, que no me quejo ni quiero flores, lo dejo aclarado y listo.
 
Última edición:
Buenas, King no te echamos flores pero gracias a ti el madvr es mucho más fácil de utilizar y también hay que agradecerte que siempre estás hay para ayudar sin ningún interés.
 
Última edición:
Según se desprende de la información de un forero de avsforum, parece que Madshi ha estado bastante liado con el Envy adaptando el 3D y soporte HLG, aunque parece que ya lo ha finiquitado, por lo que se supone que en breve volverá al mapeo de tonos e imagino volverá a sacar al menos la beta 128 con una fecha de caducidad posterior (pues parece que esa es la que mas usuarios aceptan como "estable" en todas sus configuraciones de equipo)

 
No creo que saque de nuevo la 128. Yo apuesto a que sacará alguna versión nueva, esperemos que más estable.
 
 
Coipa dirección de enlace y lo pones directamente en la barra del navegador. Por alguna razón, pinchando en el enlace no va.
 
Aquí tenéis una propuesta de ajustes (para la 133). Parece que está todo en orden y volverá la "paz social".

e4a57130adb1cbf7e67272aa111a5683.jpg
 
Última edición:
Ay virgencita qué lío! ¿Pero esos ajustes son para 133, para la 127, para cuál?

King, la gente critica mucho pero lo mejor es pasar de todo. Haces una labor buenísima y a mí me has ayudado muchísimo. Muchas gracias por todo y animo! :)
 
Arriba Pie