MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Changes:

  • fixed: inverted shadow detail when using HDR output
  • turning HDR off should now happen immediately, not when the media player closes
  • added support for custom curves & contrast recovery & shadow recovery for "dumb" tone mapping
  • added even stronger steepnes options
Con esa lista de cambios se puede instalar sobre la 133 sin tocar nada más (si ya tenéis la 133 a vuestro gusto).
 
Cuidado con la 134, que ya son 3 los usuarios que reportan inestabilidad en el sistema operativo... se está investigando si obedece a un consumo excesivo de CPU o que se debe estar "comiendo" la memoria... la ventaja es que ahora si parece que Madshi está encima del soporte ;)
 
corregido: los atajos de teclado de color de origen no funcionaban
arreglado: "no medir" produjo pantalla negra
solucionado: una pérdida de memoria de GPU
 
Hola muchas gracias por el trabajo,
Tengo una duda, cuando veo peliculas 1080 quitando el HDR de windows 10 se ven de lujo con unos negros puros y una calidad fantastica y cuando pongo peliculas 4k HDR los negros no son tan puros como con mucho brillo activo el HDR de windows para que me lo reconozca mi proyector Epson 9400. Alguien me puede aconsejar como calibrar ese brillo de los negros?
Gracias un saludo.
 
Ya ha sacado la 137b porque la 137 crashea. Dice madshi que es una versión para hacer nuevas pruebas de curvas a ver cual es la favorita. Yo no la pondría salvo que estéis participando activamente en avsforum. La anterior (136) va cojonudamente.

A ver si nos vamos acercando a una versión medio final...
 

Cambios:

1) Venus mejorado para escenas de 10.000 nits.
2) Algoritmo fijo y mejorado de "protección contra parpadeo".
3) Cálculo mejorado del riesgo de parpadeo.

Es de esperar que el nuevo y mejorado algoritmo de protección contra parpadeo elimine cualquier parpadeo de HSTM y, por lo tanto, le permita utilizar (mucho) mayor fuerza de HSTM. Eso podría permitir el uso de curvas de mapeo de tonos "más planas", combinadas con configuraciones HSTM más fuertes.
 
Nueva construcción:

http://madshi.net/madVRhdrMeasure139.zip

Cambios:

1) fallos corregidos
2) mejoras en la estimación del riesgo de parpadeo.
3) opción agregada para aumentar la sensibilidad de la estimación del riesgo de flicker.
4) se mejoraron varias de las nuevas curvas de mapeo de tonos (tanto en estabilidad como en calidad).

Si tiene parpadeos y saltos de brillo con esta compilación, cargue muestras. ¡Gracias!
 
Sí, pero no se sabe la fecha. Estas últimas tienen problemas de flickeo y las están usando para probar nuevas curvas HSTM, no son recomendables para un uso "relajado".
 
Sí, pero no se sabe la fecha. Estas últimas tienen problemas de flickeo y las están usando para probar nuevas curvas HSTM, no son recomendables para un uso "relajado".
¿Entonces me recomiendas la 136 mejor que estas más nuevas? La que tengo ahora en escenas nocturnas sigue dando flashazos, es estilo a la luz de una vela.
 
Llevo unos días con la 140 y estoy flipando muchísimo por como se ve esto, es sencillamente brutal.

Al principio me daban flashazos pero después de tocar muchas cosas, he logrado estabilizarlo y ahora se ve de muerte y nada de flashes. Con el proyector en modo eco lo veía todo muy apagado, sin vida, pero con esta nueva versión se enciende tanto la imagen que no parece estar en el modo eco, es muy fuerte como logra realzar la imagen. Lo de las curvas predefinidas viene de lujo, ahí podéis probar con mars, pluto, etc. Y luego el punch que cuanto más subáis más contraste ganaréis, pero id con cuidado. El flicker risk multiplier por defecto viene en 1, pero ahí me provocaba parpadeos, en 25 aún no he visto ninguno.

IQ9sNRN.jpg
 
Llevo unos días con la 140 y estoy flipando muchísimo por como se ve esto, es sencillamente brutal.

Al principio me daban flashazos pero después de tocar muchas cosas, he logrado estabilizarlo y ahora se ve de muerte y nada de flashes. Con el proyector en modo eco lo veía todo muy apagado, sin vida, pero con esta nueva versión se enciende tanto la imagen que no parece estar en el modo eco, es muy fuerte como logra realzar la imagen. Lo de las curvas predefinidas viene de lujo, ahí podéis probar con mars, pluto, etc. Y luego el punch que cuanto más subáis más contraste ganaréis, pero id con cuidado. El flicker risk multiplier por defecto viene en 1, pero ahí me provocaba parpadeos, en 25 aún no he visto ninguno.

IQ9sNRN.jpg

Que utilizas para visionado? Proyector o television? marca/modelo?
Muchas gracias :)
 
Que utilizas para visionado? Proyector o television? marca/modelo?
Muchas gracias :)
Proyector Xiaomi 4k. Me viene de lujo porque en modo económico tiene pocos lúmenes, pero con el MadVR el resultado es brutal y no parece que esté en modo eco.

Ahora en verano me veo obligado a usar el modo eco por la temperatura, y a parte por el ahorro de energía.

Si ves que el DPL en 50 aún no ves la imagen lo suficientemente brillante puedes subirle más, hasta 30 lo he llegado a poner en ciertas películas y se ven de lujo.
 
Hola!
¿Alguien puede explicarme para que sirve la opción "flicker risk multiplier"?
Gracias!
 
Arriba Pie