MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

He logrado que el madvr no tenga ni un solo fallo con ninguna película hdr, todo funciona perfecto y se ve espectacular. Aquí os dejo algunas capturas y como tengo la configuración.

El proyector es un Xiaomi 4k 1s, mi gráfica es una Nvidia 1080ti. La versión del madvr es la 141.

Hay una app donde se puede poner el proyector en modo eco, consumiendo sólo 100w (en modo normal casi 300w) y con madvr el modo eco parece que está puesto en modo normal, el punch que le da a la imagen es realmente impresionante.

Las fotos están hechas con un Pixel, el tamaño de la pantalla son unas 126 pulgadas aprox. Las fotos no le hacen justicia, en directo se ve mucho mejor.

M2.jpg

M1.jpg




11.jpg

10.jpg

9.jpg

8.jpg

7.jpg

6.jpg

5.jpg

12.jpg

4.jpg

3.jpg

2.jpg

13.jpg

17.jpg

15.jpg

16.jpg
 
Última edición:
Pues muy interesante, te importaría poner que ajustes hay que poner en tu xiaomi (y en en panel de control de Nvidia) para que vaya bien el espacio de color que genera madvr?

Más que nada por documentar el hilo para otros que lo puedan necesitar.
 
Hom
... consumiendo sólo 100w (en modo normal casi 300w) ....
Hombre ... 300w con el uso que se le da a un proyector tampoco es tanto. El precio más caro del Kilovatio / hora en España es de aprox. 0.17€. Con 300W serían 0,051€ a la hora. Supongamos que tenemos el proyector encendido 4h al día, 30 días al mes (que ya es mucho suponer al menos en mi caso) Estamos hablando de 6€ al mes. frente a 2€ que sería con esos 100W Esa diferencia de 4€ la pago encantado con tal de tener la mejor imagen posible.
 
Pues muy interesante, te importaría poner que ajustes hay que poner en tu xiaomi (y en en panel de control de Nvidia) para que vaya bien el espacio de color que genera madvr?

Más que nada por documentar el hilo para otros que lo puedan necesitar.

Muy bien, Loco_hd puedes poner el resto de tu configuración de Madvr filtros, calibración, etc.
Gracias

Buenas compañeros. Mañana mismo os pongo todos los parámetros tanto del proyector como del pc + madvr.

Hom

Hombre ... 300w con el uso que se le da a un proyector tampoco es tanto. El precio más caro del Kilovatio / hora en España es de aprox. 0.17€. Con 300W serían 0,051€ a la hora. Supongamos que tenemos el proyector encendido 4h al día, 30 días al mes (que ya es mucho suponer al menos en mi caso) Estamos hablando de 6€ al mes. frente a 2€ que sería con esos 100W Esa diferencia de 4€ la pago encantado con tal de tener la mejor imagen posible.

Opino como tú, pero hay más cosas aparte del consumo, también la temperatura. Ahora no tanto pero en pleno verano, poner el proyector a tope durante dos horas o más en mi caso tuve que bajar la potencia, porque soy asmático y los ac me provocan rinitis y malestar. También en una habitación pequeña con el proyector generando calor + pc los equipos se ponen al rojo vivo. Ahora con el ambiente fresco pues casi siempre lo pongo a tope sin preocuparme de que algo salga ardiendo.

Luego también para contenido de dvd o full hd, tampoco necesito que el proyector tire tantos lúmenes, con el modo eco y acercándolo a la pared (reducir las pulgadas) las pelis con esa resolución se ven francamente bien de nitidez y luz.
 
Respecto a la gama N de JVC 4K nativos usando HTPC vía Madvr, leyendo foros extranjeros y haciendo pruebas en mi sala con N5/RS1000 N7//RS2000 queda confirmado lo que comentaba MANNI en los foros, sobretodo en avsforum

Al pasar señal desde el PC, en 10 bits o 12 bits RGB, el proyector reconoce la señal RGB 12 bits pero la procesa como 4:2:0, en vez de 4:4:4 que es lo que es RGB.

Si pasamos la señal para que actue el HDR AUTO del proye desde un lector externo, pués no hay problema en pasar la señal en 10 o 12 bits, de hecho 10 bits es lo que lleva practicamente todo el material UHD Bluray.

Pero si usamos MADVR lo mejor es pasarle señal al proye de 8 bits RGB desde el PC aunque lo usemos para ver pelis UHD Bluray que son 4:2:0

El motivo es que que el proyector sí que recibe la señal RGB 4:4:4 y no la reprocesa y Madvr hace el escalado "chroma upscaling" desde 4:2:0 a 4:4:4 , lo mejor es usar el modo NGU antialias, hay que tener en cuenta sobretodo que MADVR te hace el dithering de 10 bits a 8 bits y la verdad es que no se nota nada de banding en pelis UHD bluray, sale más cuenta el RGB 8bits que el RGB 12 bits para los JVC N si tenemos una grafica que vaya bien con MADVR para hacer tanto el Tonemapping HDR a SDR y chroma upscaling en alta calidad.


Resumen:

hay que poner MADVR, en "projector 8 bits"
Chroma upscaling en NGU antialias
Grafica en RGB 8 bits

Añado, es para JVC 4K nativos, no para los anteriores eshift
 
Última edición:
Efectivamente, los colegas que tengo cerca con la serie NX y que usan PC, tienen el RGB puesto a 8 bits tal y como se dijo en su día y los resultados son extraordinarios. La calidad obtenida es tan grande que te hace pensar si es realmente posible mejorar la imagen que están viendo. Me cuesta imaginarlo.
 
04.jpg


King Conan

Teacherjl


Así tengo lo del color en el panel de Nvidia. El HDR del windows no lo tengo puesto.

He estado mirando mi configuración de madvr y es la misma que la que está en el post principal de este hilo, salvo la conf. de hdr y el trade quality sin marcar ninguna casilla.

También tengo los filtros lav en mpc-hc con las opciones del compañero King Conan.

En el proyector creo que ya depende de cada uno, en mi caso tengo la nitidez a la mitad, el contraste sobre unos 60, el brillo en 48. El RGB no lo tengo ajustado con un calibrador, lo he puesto todo a ojo.
 
04.jpg


King Conan

Teacherjl


Así tengo lo del color en el panel de Nvidia. El HDR del windows no lo tengo puesto.

He estado mirando mi configuración de madvr y es la misma que la que está en el post principal de este hilo, salvo la conf. de hdr y el trade quality sin marcar ninguna casilla.

También tengo los filtros lav en mpc-hc con las opciones del compañero King Conan.

En el proyector creo que ya depende de cada uno, en mi caso tengo la nitidez a la mitad, el contraste sobre unos 60, el brillo en 48. El RGB no lo tengo ajustado con un calibrador, lo he puesto todo a ojo.
Y por qué no usas RGB en el panel de control de nvidia?

Es la recomendación oficial de madvr de siempre.
 
El temma es que que Madvr con el chroma Upscaling te lo escala a RGB (4:4:4), pòr eso lo mejor es sacarlo en RGB con la grafica, si lo dejas en 4:2:2 windows te hace downscaling y upscaling de nuevo y te estropea lo que ha hecho madvr...
 
Pues eso. Ese es uno de los ajustes donde siempre ha sido así, hay que poner la salida de formato de color en RGB.
 
Pues eso. Ese es uno de los ajustes donde siempre ha sido así, hay que poner la salida de formato de color en RGB.
El temma es que que Madvr con el chroma Upscaling te lo escala a RGB (4:4:4), pòr eso lo mejor es sacarlo en RGB con la grafica, si lo dejas en 4:2:2 windows te hace downscaling y upscaling de nuevo y te estropea lo que ha hecho madvr...

Cierto compañeros, es que esa captura no es mía y lo vi por internet y creía que lo tenía exactamente igual, pero en realidad lo tengo puesto en RGB. Mil disculpas por el malentendido.

EDITO:

Resulta que estaba viendo mi monitor principal que es full hd sin hdr. En el proyector sí lo tengo así. Trato de ponerlo en RGB y no me deja a no ser que lo ponga en 8 bits. ¿Será cosa del proyector que es 4k? He visto en vuestro post principal que vuestro proyector es 1080p.
 
Última edición:
Buenas, que valor de dynamic tarjet nits pondrías en una oled lg cx6, creo que es el factor diferencial entre un equipo y otro
 
Cierto compañeros, es que esa captura no es mía y lo vi por internet y creía que lo tenía exactamente igual, pero en realidad lo tengo puesto en RGB. Mil disculpas por el malentendido.

EDITO:

Resulta que estaba viendo mi monitor principal que es full hd sin hdr. En el proyector sí lo tengo así. Trato de ponerlo en RGB y no me deja a no ser que lo ponga en 8 bits. ¿Será cosa del proyector que es 4k? He visto en vuestro post principal que vuestro proyector es 1080p.

Mi JVC es compatible con 4K hasta 12 bits aunque su panel no es nativo 4K. Lo que pasa con el RGB de PC es que los 12 bits a 4K a 60hz no es posible, pero si a 24p. Por eso mi modus operandi habitual es usar el PC a 1080 RGB 12 bits 60hz. Más que nada porque el escritorio de windows es más fluido a 60hz y dejo que sea madvr el que haga el cambio automático con las pelis a 4K RGB 12bits 24hz.

Pero esto es con la generación de JVC previa a los nativos 4K. Como comenta goran un poco más arriba los JVC NX no aceptan bien los 12bits ni siquiera a 24hz. Pero eso no es un problema porque el ancho de banda para el espacio de color que genera un RGB 8bits desde un PC es suficiente para el SDR/HDR especial que produce el tone mapping de madvr.

En resumen, dejar el panel de Nvidia en RGB 8bits es suficiente para madvr. Si tu proyector te admite 12bits a 24p como los JVC "antiguos" pues adelante, si no, no pasa nada RGB 8 bits está bien.
 
Mi JVC es compatible con 4K hasta 12 bits aunque su panel no es nativo 4K. Lo que pasa con el RGB de PC es que los 12 bits a 4K a 60hz no es posible, pero si a 24p. Por eso mi modus operandi habitual es usar el PC a 1080 RGB 12 bits 60hz. Más que nada porque el escritorio de windows es más fluido a 60hz y dejo que sea madvr el que haga el cambio automático con las pelis a 4K RGB 12bits 24hz.

Pero esto es con la generación de JVC previa a los nativos 4K. Como comenta goran un poco más arriba los JVC NX no aceptan bien los 12bits ni siquiera a 24hz. Pero eso no es un problema porque el ancho de banda para el espacio de color que genera un RGB 8bits desde un PC es suficiente para el SDR/HDR especial que produce el tone mapping de madvr.

En resumen, dejar el panel de Nvidia en RGB 8bits es suficiente para madvr. Si tu proyector te admite 12bits a 24p como los JVC "antiguos" pues adelante, si no, no pasa nada RGB 8 bits está bien.
Buenas King Conan. He probado en RGB 8 bits y se ve mucho peor, se pierde mucho contraste en la imagen y los colores se vuelven más irreales. Es muy extraño, tal vez este proyector le saque mejor partido en windows con esa profundidad de color.

Al final he tenido que dejarlo como estaba, en 10 bits e yCBcr422.
 
Hola,

Al hilo de lo que estáis comentando, yo he probado madvr configurando gráfica a RGB completo y a 4/4/2 (solo permite limitado).

De primeras me resultaba más atractivo el RGB completo, algo más saturación de color e imagen más contrastada.

La imagen más contratada del RGB, finalmente resultó ser una falta de detalle en sombras bastante notable.

Aquí probé a jugar con el rango HDMI del proyector y me llevé la sorpresa, al ver que con RGB completo, el rango HDMI se invierte, resultando imagen más clara en limitado y más oscura en Completo.

En cualquier caso, con rango limitado o completo, me sigue faltando detalle en sombra.

Recuperé el consejo de Goran, para mi caso concreto, de configurar gráfica en 4/4/2 (limitado), si bien los colores parecen algo menos saturados, el detalle en sombra es mejor que en RGB.

Tan solo recordaros que por las características de mi proyector, permito que pase señal HDR a través del mapeo de tonos.

Os dejo aquí unas fotos del mismo fotograma en RGB y 4/4/2, una para que veáis lo de los colores y el detalle en sombra.

Espacio color 4/4/2
IMG-20210303-WA0000.jpg

Espacio color RGB
IMG-20210303-WA0002.jpg

Espacio color 4/4/2
IMG-20210303-WA0001.jpg

Espacio color RGB
IMG-20210303-WA0003.jpg


Las fotos no son de mucha calidad y además en alguna ha captado la rueda de color, pero creo que son válidas como ejemplo de lo que comentaba antes. Así que en en mi caso espacio de color 4/4/2 y listos.

Un saludo.
 
El reproductor de Bluray que teníamos en el comedor ha muerto, así que gustosamente he cedido a la familia mi viejo pero fiable Pioneer BDP-320. Cada vez veo menos formato físico y he vendido gran parte de mi colección pero aún conservo algunos títulos que me gusta ver de vez en cuando.

Llegados a este punto creo que aprovecharé para probar una unidad interna en el HTPC, tanto para Bluray como para UHD. Mirando modelos UHD friendly encuentro dos que tienen buenas críticas, los modelos Hitachi-LG BH16NS55 y BH16NS40, cuestan entre 80 y 90€ en Amazon.

¿Algún usuario de MadVR de por aquí tiene alguna de estas unidades? Entiendo que MPC no lee menús pero la película en sí no da problemas y se lee igual que con un lector externo, ¿no? (con un desencriptador tipo AnyDVD en segundo plano).
 
Última edición:
Yo hace años que uso una unidad Asus con anydvd, pero mírate bien este hilo donde explican que algunas unidades que antes eran friendly ahora vienen actualizadas de fábrica y no sirven.

 
Hola,

Al hilo de lo que estáis comentando, yo he probado madvr configurando gráfica a RGB completo y a 4/4/2 (solo permite limitado).

De primeras me resultaba más atractivo el RGB completo, algo más saturación de color e imagen más contrastada.

La imagen más contratada del RGB, finalmente resultó ser una falta de detalle en sombras bastante notable.

Aquí probé a jugar con el rango HDMI del proyector y me llevé la sorpresa, al ver que con RGB completo, el rango HDMI se invierte, resultando imagen más clara en limitado y más oscura en Completo.

En cualquier caso, con rango limitado o completo, me sigue faltando detalle en sombra.

Recuperé el consejo de Goran, para mi caso concreto, de configurar gráfica en 4/4/2 (limitado), si bien los colores parecen algo menos saturados, el detalle en sombra es mejor que en RGB.

Tan solo recordaros que por las características de mi proyector, permito que pase señal HDR a través del mapeo de tonos.

Os dejo aquí unas fotos del mismo fotograma en RGB y 4/4/2, una para que veáis lo de los colores y el detalle en sombra.

Espacio color 4/4/2
Ver el archivo adjunto 32982
Espacio color RGB
Ver el archivo adjunto 32983
Espacio color 4/4/2
Ver el archivo adjunto 32984
Espacio color RGB
Ver el archivo adjunto 32985

Las fotos no son de mucha calidad y además en alguna ha captado la rueda de color, pero creo que son válidas como ejemplo de lo que comentaba antes. Así que en en mi caso espacio de color 4/4/2 y listos.

Un saludo.
Me sucede exactamente lo mismo con mi proyector. Ese es el problema de contraste que mencionaba en mi anterior mensaje. Se pierde todo el posible detalle en las sombras. En las escenas nocturnas es insufrible. Al final lo he puesto como lo tenía antes, o sea 4.4.2 porque se ve maravillosamente bien.
 
Habéis probado a forzar la gráfica a rgb full?
En madvr hay un ejecutable que es para esto ya que nvidia tiene un bug que no hace correctamente el cambio . De hay que perdáis detalle en sombra .
 
Pero eso es muy antiguo no?

Al menos con los JVC que conozco (serie X y NX) el RGB completo funciona perfectamente.
 
No se lo antiguo que es o si lo resolvieron los de envidia , yo por si acabo lo tengo activado . Claro que cada marca de proyector es diferente y a unos les puede hacer bien el rango y a otros no como es el caso de los epson .
de todas formas para comprobar que se está en el rango que corresponde tan fácil como poner un patrón de contraste , si se iluminan todas ls barras es que estamos en el rango incorrecto .
 
Arriba Pie