MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Habéis probado a forzar la gráfica a rgb full?
En madvr hay un ejecutable que es para esto ya que nvidia tiene un bug que no hace correctamente el cambio . De hay que perdáis detalle en sombra .
En mi caso configuro la gràfica en RGB full y no hay problemas en general, es a la hora de reproducir y renderizar con madvr que el tema se complica.

No conozco el ejecutable que comentas de Madvr.

Un saludo.
 
Al menos para JVC no es necesario. Tengo varios amigos con NX y yo con el X7000 y no es necesario nada extra para sacar el contraste y los negros correctos con RGB completo. La única diferencia es que en los NX hay que dejarlo en 8 bits y en el mío puedo dejarlo en 12.
 
A ver los ricos cuando actualizáis a NZ que todavía no conozco a nadie que haya subido una review
 
Al menos para JVC no es necesario. Tengo varios amigos con NX y yo con el X7000 y no es necesario nada extra para sacar el contraste y los negros correctos con RGB completo. La única diferencia es que en los NX hay que dejarlo en 8 bits y en el mío puedo dejarlo en 12.
Desconozco el motivo, pero insisto en que con mi proyector (Acer vl7860), si configuro la tarjeta en RGB, pasan cosas 'raras', desde la perdida de detalle en sombra, hasta la inversión del rango HDMI (limitado/completo).

De todas formas en 4/4/2 la experiencia visual es totalmente gratificante. A pesar de esto, como de trata de una opinión subjetiva, comparto los datos que muestra MADVR en pantalla, para que los que entendéis de esto podáis valorar si es correcto lo que veo o me dejo algo en el camino por la configuración de la gráfica. Tomando ejemplo del primer post de este hilo, por favor valorad los datos de la primera y cuarta línea de la info de madvr.

IMG_20211130_000633~2.jpg


Muchas gracias,

Un saludo.
 
Desconozco el motivo, pero insisto en que con mi proyector (Acer vl7860), si configuro la tarjeta en RGB, pasan cosas 'raras', desde la perdida de detalle en sombra, hasta la inversión del rango HDMI (limitado/completo).

De todas formas en 4/4/2 la experiencia visual es totalmente gratificante. A pesar de esto, como de trata de una opinión subjetiva, comparto los datos que muestra MADVR en pantalla, para que los que entendéis de esto podáis valorar si es correcto lo que veo o me dejo algo en el camino por la configuración de la gráfica. Tomando ejemplo del primer post de este hilo, por favor valorad los datos de la primera y cuarta línea de la info de madvr.

Ver el archivo adjunto 33097

Muchas gracias,

Un saludo.
Todo parece indicar que cuando utilizas el rgb completo te está mandando 0-255 .Las películas vienen en 16-235 , si estas en 0-255 estás utilizando desde el 0 hasta el 16 de hay que tengas los negros más empastados . Prueba a poner el patrón de contraste y si ves que parpadean es que estás en el rango equivocado . El ejecutable está en la carpeta de madvr .
 
Al menos para JVC no es necesario. Tengo varios amigos con NX y yo con el X7000 y no es necesario nada extra para sacar el contraste y los negros correctos con RGB completo. La única diferencia es que en los NX hay que dejarlo en 8 bits y en el mío puedo dejarlo en 12.
Yo también tengo varios amigos con JVC y al ejecutar este archivo obtuvieron el detalle en sombra y no los negros y blancos tan empastados
 
Ok, no dudo de tus palabras, pero yo no aprecio ningún problema. Misterios de la informática supongo.

¿Puedes poner algún link al fichero y si hay información en alguna web de qué es lo que hace exactamente? Por curiosidad.
 
Pero a qué foto te refieres ?
por que has colgado dos . Una con limitado y otra con rgb . A esas me refiero
Me refiero a la imagen de este mensaje:
Desconozco el motivo, pero insisto en que con mi proyector (Acer vl7860), si configuro la tarjeta en RGB, pasan cosas 'raras', desde la perdida de detalle en sombra, hasta la inversión del rango HDMI (limitado/completo).

De todas formas en 4/4/2 la experiencia visual es totalmente gratificante. A pesar de esto, como de trata de una opinión subjetiva, comparto los datos que muestra MADVR en pantalla, para que los que entendéis de esto podáis valorar si es correcto lo que veo o me dejo algo en el camino por la configuración de la gráfica. Tomando ejemplo del primer post de este hilo, por favor valorad los datos de la primera y cuarta línea de la info de madvr.

Ver el archivo adjunto 33097

Muchas gracias,

Un saludo.
 
Haciendo una búsqueda rápida me salen resultados de 2014-2015 sobre ese tweaklevels y solucionaban algo de los drivers de nvidia, pero a día de hoy no le veo necesidad, al menos en los casos que conozco.
 
He abierto la carpeta de madvr y ejecutado el aplicativo que comenta NewGolf y, efectivamente, hay una opción para forzar 0-255.

Una vez forzado he configurado la gráfica a RGB Full. Con todo listo he puesto Aquaman, donde la escena inicial me va perfecta para detectar si hay o no detalle en sombra. El resultado el mismo que antes de forzar la gráfica, el detalle en sombra chafado totalmente.

Me rindo a la evidencia, seguiré con la gráfica en 4/4/2 limitado y disfrutando de las bondades de madvr.

Un saludo.
 
He abierto la carpeta de madvr y ejecutado el aplicativo que comenta NewGolf y, efectivamente, hay una opción para forzar 0-255.

Una vez forzado he configurado la gráfica a RGB Full. Con todo listo he puesto Aquaman, donde la escena inicial me va perfecta para detectar si hay o no detalle en sombra. El resultado el mismo que antes de forzar la gráfica, el detalle en sombra chafado totalmente.

Me rindo a la evidencia, seguiré con la gráfica en 4/4/2 limitado y disfrutando de las bondades de madvr.

Un saludo.
Ahora he probado otra cosa,

He vuelto a RGB Full en la gráfica, y en la configuración de Madvr, he seleccionado 16-235..... Sorpresa, ha vuelto el detalle a las escenas oscuras.

Luego, con esa configuración, he vuelto a forzar en la gráfica el 0-255, por ver qué sucede con Madvr en 16-235..... El resultado ha sido el mismo, el detalle en sombra se recupera, pero si vuelvo a configurar madvr en 0-255, con la gráfica forzada a 0-255, el detalle en sombra desparece de nuevo.

En resumidas cuentas, hay dos configuraciones posibles, en ml caso, para tener detalle en sombra:

1 - Gràfica en 4/4/2 - Madvr 0-255 - Rango HDMI proyector Completo.

2 - Gràfica en RGB Full - Madvr 16-235 - Rango HDMI proyector Auto/Limitado.

La verdad es que me cuesta mucho decir cuál prefiero, quizá noto algo más limpia la imagen en 4/4/2 y algo más contratada y saturada en RGB.

¿Qué opináis?

Un saludo.
 
Última edición:
Perfecto, detállanos el proceso cuando la tengas que igual me pillo otra de "backup", viendo que se está complicando el tema.
Finalmente se ha adelantado la entrega dos días y esta tarde me ha llegado la unidad Bluray para el HTPC. Es OEM y viene simplemente envuelta en un plástico, sin caja, con un CD, manual, cables SATA y de alimentación, y los 4 tornillitos.

1638474662914.png

Hoy ha bajado a menos de 90 euros :enfado. Os resumo la movida:

Primer contratiempo: mi caja Corsair 275Q no tiene puerta ni ventana para unidades ópticas. He sacado una de las plaquitas traseras y por allí he colado el cable sata y de alimentación hacia el exterior. La unidad no la he podido poner "en" la caja, pero como la tengo en horizontal en el mueble del AVR al menos está "sobre" ella :cuniao. Cero problema.

Un poco en diagonal y con el ansia viva he mirado info en los foros de makemkv.com y me he puesto a lo del flasheo. Resumo el proceso:

- Bajas el software MakeMKV para saber info de tu unidad, firmware, fecha de fabricación y esas cosas (firmw. 1.05 en mi caso).
- Bajas la herramienta para flashear el FW y un archivo que contiene todos los firmwares válidos para reproducir UHD.
- Abres la herramienta, seleccionas tu unidad en un desplegable (la detecta automáticamente) y abres el archivo único de firmwares mágicos, seleccionando el que pertenece a tu unidad. Le das al botón Write para sobreescribir el firmware (lo baja al 1.02) y esperas unos segundos.
- Ejectutas AnyDVD (versión de prueba o "de las otras").
- Abres MPC, metes una peli en la unidad lectora y a gosarlo fuertesito con el procesado de video de MadVR, mis panas :atope

Bueno, perdonadme la explicación en tono de coña. El invento funciona perfecto, a la primera y puesto a punto en tema firmware en menos de un minuto. He podido probar solo con Blurays porque no tengo UHDs físicos pero esta semana cojo alguno y pruebo (tengo Batman de Burton en todos los formatos habidos y por haber pero ugh... esa portada, macho :roto2). Si necesitáis explicación detallada y qué archivos se necesitan decídmelo, es mega fácil.

Perdón por el tochazo y mil gracias a King Conan por la orientación y la ayuda, como siempre :ok
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
De nada.

Volviendo al tema RGB, contraste, etc, la verdad es que no suelo hablar del tema porque hace muuucho que me va todo perfecto y sólo me dedico a disfrutar del cine. Vamos a por los 7 años con mi JVC X7000 y de verdad, a veces pienso en la suerte de haber elegido ese modelo y ver pasar los años sin inmutarme ya que en el fondo, no ha avanzado tanto el tema como uno pudiera imaginar. Si lo alimentamos con el HDR "corregido" con Madvr y proyectamos en una sala negra "culo de orco", disfrutaremos de uno de los mejores contrastes que jamás se han conseguido en proyección doméstica y al mismo tiempo imágenes vibrantes y luminosas. Me siento afortunado, de verdad.

El otro día me sorprendí con una versión WEB-DL 4K de Guerra Mundial Z (no está editada en físico), joder qué bien me lo pasé y qué gran calidad audiovisual.

WWZ - Imgur.jpg
 
A raíz de retomar en el hilo el tema de el lector de BD he estado pensando si sería posible hacer algo parecido a lo que hace ENVY. Lo cierto es que MadVr es un render de video que funcionaría bajo cualquier reproductor basado en DirectShow de Microsoft. Esto es, MadVr no está ligado a la entrada de video sino al reproductor, por eso funciona igual cuando se trata de la reproducción de un archivo de video como de un disco físico. Dicho esto, si nuestro ordenador tuviese una tarjeta capturadora de video cuya entrada pudiésemos reproducir al vuelo con cualquiera de los programas de reproducción que se apoyan en MadVR tendríamos un ENVI casero. ¿Nadie tiene por casa una capturadora de video aunque fuese malilla? Alguien con las ganas y los medios podría cacharrear ja ja ja
 
¿Y cual sería la ventaja de un reproductor externo+tarjeta de vídeo, cuando puedes tener uno interno y leer el disco directamente?
 
Arriba Pie