MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Ya he visto que es una hoja excel. Hay que meter el archivo generado por htpcontrol y te da los valores. Lo probaré estos días a ver qué tal.
 
Ya veo la luz al final del túnel!

ccea37588c4de9246ae17abed23115f9.jpg
 
Joer y a mi que no me dejan pintar la habitación más oscura, ya no digo negro.... Pero tonos más oscuros...
 
¿Alguno le ha pasado el programa de medidas a Megalodom? Me gustaría saber que medidas da por arriba.

La lectura que me ha dado con el htpcontrol y pasado al excel es ésto, aunque creo que faltan datos por aparecer, pero puedes ver el maxCLL:

the meg.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias. Me da la sensación que ese es el MaxCLL es el de la metadadata y no el MaxCLL medido que creo que está en blanco. Pero de todas formas muchas gracias
 
A ver si saco un rato y miró por qué no aparecen todos los datos. Si es verdad que me dice un mensaje de "no coinciden los tipos" justo antes de cargar el archivo. No sé si será eso.
 
Yo uso otra que colgaron para cargar los datos, a ver si el fin de semana me puedo poner al día.
 
Joder, average 2026 nits... Tiene toda la pinta que el tiburoncito devora blancos que da gusto. (¿es la de the Meg? ¿No?).
 
Está muy pasada de blancos. A poco que no esté todo en su punto aparece clipping
 
Vamos a ponernos al día.

Esta es la app que analiza el fichero de medidas que he usado las últimas veces:

Dropbox - madMeasurementAnalyzer.zip

Y los average nits resultantes es lo que pongo en target nits de madvr con el HDR dinámico activado. Los resultados son estelares...

¿cómo se puede agilizar el tema? ¿Qué es eso del excel @jlakira? ¿cómo funciona el tema de perfiles en madvr @Axelpowa ?
 
En este hilo puse un tutorial de como crear perfiles. Página 8 creo.

Síguelo al pie de la letra y solo tienes que cambiar en el script donde pone "hdrvideopeak" por la variable que quieras que el programa tenga en cuenta los diferentes perfiles creados. Hay 2 variables diferentes por lo que leí, pero no lo tengo muy dominado.

Manni ha puesto sus algoritmos también, pero el usa una locura de perfiles.

Por eso sigo esperando una versión oficial donde digan que variables se quedan al final y qué función tienen.

Saludos!
 
Última edición:
Es decir por ejemplo con las medidas de vengadores 3, ¿cómo las interpretamos para establecer los target nits en madvr con el hdr dinámico activado?

En este caso yo pongo 481 en madvr target nits y el resultado es bueno, ¿pero es así cómo va el tema o qué se me escapa?

medidas.jpg
 
Si, la idea es esa.

Lo que no tengo claro es lo que miden exactamente cada una de las variables, por eso no tengo claro cual usar con los ficheros. Manni usa una combinación de 2 variables, pero ese tío está muy loco y es muy maniático.

Creo que usan el avgFmll y el avgFall.

Yo me he creado 4 perfiles que por ahora no funcionan mal, pero yo uso una más antigua y menos exacta como es el hdrvideopeak.

Saludos!
 
Ya veo los perfiles, pero... Son para usar sin el temita de los ficheros de medidas ¿no?

En principio voy a tratar de seguir usando los ficheros de medidas, los resultados son impecables, y al fin y al cabo las descargas sólo son un parte de lo que veo, el Panasonic consigue resultados parejos de una forma muy sencilla y tengo muchos discos originales.

Aún así voy a ir leyendo como maneja la gente el tema de los ficheros de análisis a ver si se puede automatizar un poco.
 
Ya veo los perfiles, pero... Son para usar sin el temita de los ficheros de medidas ¿no?

En principio voy a tratar de seguir usando los ficheros de medidas, los resultados son impecables, y al fin y al cabo las descargas sólo son un parte de lo que veo, el Panasonic consigue resultados parejos de una forma muy sencilla y tengo muchos discos originales.

Aún así voy a ir leyendo como maneja la gente el tema de los ficheros de análisis a ver si se puede automatizar un poco.

Lo único que cambia es la variable usada respecto a los míos y que fue añadida a raíz de los ficheros. Solo tienes que sustituir una variable por otra y sigues usando los ficheros igual.

Donde pone hdrvideopeak pones avgFmll.

Saludos!
 
Ok... Entonces el valor a poner en target nits en este caso por ejemplo serían 349 del avgFmll en lugar de los 481 del average scene peak?

Me miraré los perfiles e iré sacando medidas de todos los mkv que tengo.
 
Ok... Entonces el valor a poner en target nits en este caso por ejemplo serían 349 del avgFmll en lugar de los 481 del average scene peak?

Me miraré los perfiles e iré sacando medidas de todos los mkv que tengo.
Exactamente, pero también depende de tu gusto y luz que tengas. Ese es un valor orientativo para luego tu crear los perfiles con los valores que se adapten a eso.

Megalodon que tiene 2000 no puedes poner 2000.

Saludos!
 
Arriba Pie