MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Bueno, venga, vamos a afinar mejor el tema de ajustar el target nits. Según lo que se está diciendo los últimos días, uno de los cálculos que le está funcionando a la gente es la suma entre avg avg highlights + calculated avgFALL (black bars excluded) de lo que vemos en el analizador. Ejemplo de los vengadores 3 sería 175+20 o sea target nits 195.



Y la de The Meg, efectivamente no hay que poner la burrada de 1500 sino 394+154= 548

Pero ... ¿Estás cambiando el TN para cada peli?
 
Para rizar el rizo han sacado una herramienta alternativa

Improving Madvr HDR to SDR mapping for projector - Page 146 - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews

Anna&Flo madMeasure-dynamiclipping tool

Que aparentemente altera el fichero de medidas. Pero esto ya es rizar el rizo. De momento me quedo con la fórmula anterior hasta que haya novedades de madshi.

Al igual que tú, me quedo de momento como estoy que se muy bien. Le he echado un vistazo por encima y me parece de momento un cacao maravillao...

Bueno, venga, vamos a afinar mejor el tema de ajustar el target nits. Según lo que se está diciendo los últimos días, uno de los cálculos que le está funcionando a la gente es la suma entre avg avg highlights + calculated avgFALL (black bars excluded) de lo que vemos en el analizador. Ejemplo de los vengadores 3 sería 175+20 o sea target nits 195.



Y la de The Meg, efectivamente no hay que poner la burrada de 1500 sino 394+154= 548

Pero ... ¿Estás cambiando el TN para cada peli?

Yo lo cambio siempre, que además no tarda nada en hacerse.
 
Hombre ... por poco que tarde en hacerse es un auténtico coñazo. Prefiero hacer chiquicientasmil reglas y cambiar el TN automáticamente. Si algo tengo ganas es de volver a mi KODI querido que desde que sólo veo pelis desde el pana o desde el tv lo tengo abandonado. Tengo muy claro que si uso PC+MadVR será a través del KODI. MadVR lo configuraré una vez y a olvidarme para los restos
 
Bueno, venga, vamos a afinar mejor el tema de ajustar el target nits. Según lo que se está diciendo los últimos días, uno de los cálculos que le está funcionando a la gente es la suma entre avg avg highlights + calculated avgFALL (black bars excluded) de lo que vemos en el analizador. Ejemplo de los vengadores 3 sería 175+20 o sea target nits 195.



Y la de The Meg, efectivamente no hay que poner la burrada de 1500 sino 394+154= 548

Pero ... ¿Estás cambiando el TN para cada peli?

Ahora mismo sí. Digamos que estamos todos en fase de pruebas hasta que madshi saque algo automatizado. Pero desde luego este método manual no puede mantenerse demasiado tiempo. Lo bueno, por decir algo, es que estamos viendo el proceso y los resultados. Y cuando lo automatice podremos estar seguros que lo que veamos se asemeje a lo que estamos viendo estos días, que es muy bueno.

Pero vamos, está todo muy caótico con el añadido de que la gente se viene arriba sacando apps caseras para manipular las medidas.
 
Por lo menos la gente participa activamente y eso está muy bien. Lo mismo Mashdi se debería rodear de unos cuantos de confianza y abrir el código para que avanzase más rápido o, por lo menos, para liberar el software mucho más probado. Mola que la gente está muy comprometida. Están gastando muchas horas de lámpara en ayudar. Otra cosa es el criterio y conocimiento aportado. Para mi gusto todo está demasiado hecho a ojo.
 
Logicamente cuando esté automatizado mejor que mejor, pero a mi por lo menos no me supone ningún esfuerzo. Se tarda menos de 15 segundos en hacerlo. Lo que más se tarda es en generar el archivo de medidas, pero tan sencillo como marcarle un directorio con las películas y dejarlo trabajar durante la noche.
 
Yo espero que lo automatice y por cierto el htpccontrol que usa un script para generar las medidas de las pelis en la carpeta que le digas, me ha generado algunos ficheros de medida incompletos.

Esperemos avances que faciliten todo el tema de las medidas y su integración durante la reproducción.
 
Yo es que ahora veo ésto y todavía me acuerdo más de la gamma "D" de serie...:facepalm Y que todavía no hayan tenido la vergüenza de actualizarla...

Lo de los incompletos a mí también me lo ha hecho en algunas.
 
¿Para qué ... ? Les era más rentable sacar la serie X-*500 y que la gente picara y como esta seguía sin solucionar los problemas sacaron la serie X-*900 y la gente siguió picando y, aun con esta, la cosa no estaba del todo bien, sacaron la serie N-xxx que, al menos, no son los mismos perros con distinto collar. En resumen, lo he dicho mucha veces ... buen hard y penoso soft que, ni siquiera, tienen la decencia de actualizarlo
 
Aprendemos a base de palos... La serie N? Pues por mi ya pueden ir esperando por mucha carcasa "bonita" que tenga... Cuando lleve en el mercado año y medio, dos años ya veremos a ver...
 
Si puedo aguantar lo suficiente para que se democraticen los precios de los paneles de gran formato y se alcancen pulgadas de, al menos, 100" me parece que es mi último proyector
 
Logicamente cuando esté automatizado mejor que mejor, pero a mi por lo menos no me supone ningún esfuerzo. Se tarda menos de 15 segundos en hacerlo. Lo que más se tarda es en generar el archivo de medidas, pero tan sencillo como marcarle un directorio con las películas y dejarlo trabajar durante la noche.
@jlakira si tienes el PC a mano ¿puedes mirar una cosita?

Mira cuánto se reduce de peso el fichero de medidas si lo comprimimos a RAR o similar.

Lo digo porque si se reduce bastante podríamos crear una carpeta compartida en Internet con ficheros de medidas que vayamos generando. Puede ser útil para los recién llegados y da menos pereza bajarlo que generarlo.

¿Qué os parece la idea?
 
Logicamente cuando esté automatizado mejor que mejor, pero a mi por lo menos no me supone ningún esfuerzo. Se tarda menos de 15 segundos en hacerlo. Lo que más se tarda es en generar el archivo de medidas, pero tan sencillo como marcarle un directorio con las películas y dejarlo trabajar durante la noche.
@jlakira si tienes el PC a mano ¿puedes mirar una cosita?

Mira cuánto se reduce de peso el fichero de medidas si lo comprimimos a RAR o similar.

Lo digo porque si se reduce bastante podríamos crear una carpeta compartida en Internet con ficheros de medidas que vayamos generando. Puede ser útil para los recién llegados y da menos pereza bajarlo que generarlo.

¿Qué os parece la idea?

La idea está bien, pero como sean remux diferentes ya no valen. Solo con que haya 1 segundo de diferencia se puede descojonciar todo.

Saludos!
 
No había caído en eso.

Si el vídeo dentro del mkv es el mismo ¿no vale?

Yo por ejemplo hago los remux sólo con la VO.
 
Depende de la duración. Si yo me descargo de hdspain y tu te los haces o bajas de otro sitio es probable que haya alguna diferencia y lo que mida el fichero no sea correlativo a todos los remuxes.

Saludos!
 
Pero en este caso lo que le afecta es la duración de la película y eso debería de ser igual en ambos casos, no? Además si por lo que sea dura menos, entiendo que sólo afectaría a los últimos segundos que no coincidan.
 
Supongo que lo que nos tenemos que fijar si es la misma edición. En UHD no hay muchas ediciones diferentes por zonas.

Bueno podemos probar. Yo mañana por la mañana pondré una carpeta colaborativa de Google drive. Con los 15gb que da Google gratis supongo que tendremos más que suficiente.
 
Pero en este caso lo que le afecta es la duración de la película y eso debería de ser igual en ambos casos, no? Además si por lo que sea dura menos, entiendo que sólo afectaría a los últimos segundos que no coincidan.

Supongo que si todos los remuxes empiezan en el mismo segundo inicial, la parte final no importa tanto. Lo malo es que no empiecen en el mismo frame exactamente, entonces si puede ser que no funcione bien el fichero para todos.

Saludos!
 
El remux conserva la pista de vídeo, que es la que se analiza. Tanto da que le metas un idioma, cinco o ninguno. Si es un REMUX (no se recomprime el vídeo), el archivo será idéntico independientemente de quién lo prepare.
 
En las versiones distintas los títulos de créditos del principio (productora, editora local ...) son distintos y por lo tanto las mismas imágenes se corresponden con frames diferentes por eso, generalmente, para crear un remux, hay que sincronizar audios, recortar ... No sé, yo creo que puede ser peor el remedio que la enfermedad.
 
Son cosas diferentes. Partiendo de la misma edición, la pista de vídeo en un remux será igual lo hagas tú o yo. Tú hablas de sincronizar audios, no imagen. El audio en lo único que te influye es en el bitrate que leen los programas y que suman vídeo + audio. Pero eso es un cálculo anecdótico, no un análisis del vídeo.

Por tanto si preparas un montaje REMUX de una edición USA con audio de aquí, la pista de vídeo debería ser la misma, y el archivo generado por el escáner, también.

Insisto: REMUX -> se conserva la pista de vídeo "tal cual". Lo único importante es saber a qué edición corresponde el archivo de vídeo.
 
Arriba Pie