MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Simplemente me extraña que no haya ningún parámetro que dependa de las capacidades del visualizador, la ganancia de la pantalla, entorno lumínico....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso es lo que en AVS hemos reclamado algunos. De momento no forma parte de las prioridades de Mashdi que, por cierto, anda missing
 
Sería lo suyo que pudieras meterle todos esos parámetros y te dijera lo que tienes que variar el TN en cada caso. Aunque de una manera manual es cuestión de ver que si te falta, variar ese dato para tener más luminosidad. Tampoco es un dato que haya que calcular constatemente salvo por el desgaste de lámpara.

Lo que si entiendo que con esa parámetro automático, también modificaría la lectura del archivo subíendolo o bajándole en función de lo que se haya modificado el TN...

No sé, de momento por mi parte ya os digo que lo veo de lujo metiendo el valor que me da.
 
Última edición:
A tí se ve que te va juguetear ja ja ja pero a mí me molesta bastante quemar lámpara para esta u otras labores de ajuste. Toda la lógica de los perfiles del TN debería estar oculta y el único parámetro que se debería meter es el máximo brillo medido o estimado si no se dispone de sonda. Es lo único que se necesita. Internamente, a partir de éste y del fichero de medidas, se puede determinar perfectamente el TN. La dificultad es que mashdi determine la función de obtención del TN en función del brillo máximo y las medidas de la película en cuestión pero si la gente, más o menos, es capaz de ello en cada caso particular es cuestión de recoger todos los casos y crear una función general.

En fin creo que me repito ja ja ja
 
jeje. Bueno, realmente lo que me interesaba era llegar a este punto en el que veo las películas como quiero que se vean, sin estar rayándome cada escena porque el ajuste de unas no valía para las otras. No tengo intención de estar probando constantemente, si no el haber llegar al punto en el que nos encontramos (y si lo automatizan de lujo). A partir de ahora, a generar los archivos, meter el TN y prepararme una bolsa de palomitas gigantes y a disfrutar del cine que es de lo que se trata :birra
 
Buenas,

A ver si podéis hacer una prueba.

Reproducir una escena complicada de alguna película con el Dinamic HDR activo pero sin fichero creado y luego esa misma escena con fichero creado.

A mi me gusta probar con Harry Potter y Las reliquias de la muerte 2. En concreto en la escena tras "morir" en 1h34min aproximadamente.

A ver si se nota tener el fichero a no tenerlo.

Saludos!
Por no encender el proyector lo he mirado en la tele y si que cambia con el HDR dinámico. Este es uno de esos archivos incompletos y con el OSD lo marca de otra manera de los que están terminandos. Aún así parece que va bien, aunque no sé si igual:

154358419403527.jpg
 
Pero es con hdr dinámico y sin fichero y luego hdr dinámico con fichero y hay diferencias notables?

Activar la pestaña de hdr dinámico hace mucho, con la beta 8 que tengo pasa igual, lo que quería valorar es el aporte de tener el fichero. Según Madshi era un 2% de mejora (lo dijo a modo metafórico)

Por cierto, veo que tú también sigues el camino de downscaling a 1080p con SSim2D100 y filtros no? O tu TV no es 4k jeje

Saludos!
 
Perdona que no te entendí bien, aunque ahora que lo releo lo pusiste bien claro, jajaja. Acabo de probarlo como dices y ahí no he notado nada. Quizás sea por lo de que está incompleto.

Hago el downscaling con el J, me gusta bastante como queda con los filtros (sin meterle exageraciones) aunque por otro lado la tele no es 4K...

De todas maneras cuando ponga una película en el proyector lo pruebo de nuevo a ver.
 
Última edición:
Mashdi ha sacado la versión 29 con cambios que afectan mayoritariamente a la reproducción que no utiliza archivo de medidas "live algo"
 
De hecho pone explícitamente que es para los que no usan ficheros de medición.

Y si mejora algo ya lo juntará todo más adelante.
 
Probé en el proyector y no noté nada con el archivo imcompleto en la de Harry Potter...

Lo de los ficheros me llama más la atención por poder elegir mejor el perfil/target nits que por la mejora percibida de usarlo o no por lo que voy leyendo.

El "live algo" ya funciona muy bien, el fichero es ya afinar lo mejor, pero saber el target adecuado lo veo cojonudo.

Saludos!
 
Es una herramienta que modifica el archivo de medidas que genera Madvr y que ayuda a conseguir un poco más de punch en la imagen durante la reproducción.

Lo que no entiendo es qué valor hay que tomar como referencia para establecer el target nits de las narices. ¿Alguien lo entiende?
 
Lo que hace la herramienta es determinar los nits, por debajo de los cuales está la mayoría de la información y determinar en que porcentaje se clipea el resto. Supongamos que una peli tiene maxcll igual a 1000 y se ha configurado el TN en200. MadVR lo que va a hacer es comprimir lo que hay entre 0 y 1000 en el rango 0 y 200. Si resulta que tras analizar el archivo se ve que la mayoría de la información está debajo de, por ejemplo 400 nits, lo que hace es comprimir entre 0 y 200 lo que hay entre 0 y 400 y, el resto, clipea. Con ello se consigue una imagen mucho más brillante. Con más punch.
 
Yo creo que MadVR nunca se va a terminar. Se irán sacando versión tras versión con nuevas mejoras, arreglos de fallos, nuevos algoritmos de tone mapping en función de las ganas que tenga mashdi y el resto de cosas en las que ande metido
 
Tiene buena pinta esa herramienta la verdad. Opino como LTD, habrá evolución constante, la cosa es cuando decide uno subirse al carro.

Yo también estoy esperando a una release oficial aunque con esta herramienta me pica el gusanillo un poco más.

Saludos!
 
Lo que hace la herramienta es determinar los nits, por debajo de los cuales está la mayoría de la información y determinar en que porcentaje se clipea el resto. Supongamos que una peli tiene maxcll igual a 1000 y se ha configurado el TN en200. MadVR lo que va a hacer es comprimir lo que hay entre 0 y 1000 en el rango 0 y 200. Si resulta que tras analizar el archivo se ve que la mayoría de la información está debajo de, por ejemplo 400 nits, lo que hace es comprimir entre 0 y 200 lo que hay entre 0 y 400 y, el resto, clipea. Con ello se consigue una imagen mucho más brillante. Con más punch.

¿Entonces eso permite fijar un target nits siempre igual y no tener que andar cambiando en cada peli?
 
Arriba Pie