MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Va a ser que no me he explicado correctamente. Normalmente, los remuxes los hacemos para añadir pista en castellano proveniente de otra versión. Como las pistas de video son diferentes el audio no encaja y hay que sincronizar de nuevo o/y recortar el video pero la causa es la pista de video que en las distintas versiones incorporan títulos de crédito diferentes. Es decir como las pistas de video son diferentes en diferentes versiones las pistas de audio correspondiente duran distinto. Pero lo que nos importa es el vídeo que al ser diferente en cada versión los frames copn el mismo número son diferentes
 
Última edición:
Bueno, pues lo tomamos como pasatiempo friki hardcore con riesgo de fiasco. Trataré de etiquetar lo que suba de forma clara.
 
¿Remux con cortes en vídeo? Es la primera vez que lo escucho. ¿Puedes poner un ejemplo de remux con vídeo recortado/editado/recodificado?
 
Pues ahora no caigo pero alguna vez me he encontrado que tenía que introducir un desfase tan grande en el audio que el reproductor no se lo tragaba. Me compensaba quitar algún crédito del principio y meter un desfase más pequeño. De hecho de vez en cuando te bajas remuxes que no chutan en algunos reproductores por desfases de audio demasiado grandes por ejemplo Soyuz 7 en el LG no se lo traga. En el pana sí. Obviamente una solución más elegante quizá es meter silencio en la pista de video.
 
Pero precisamente el desfase en el audio es para adaptarse al vídeo, no al revés. Y eso es porque la edición no es la misma. Es un apaño, no un remux. Todo lo que busques por ahí etiquetado como REMUX mantiene el vídeo original, sea la edición que sea. Un remux es, sencillamente, un cambio de contenedor sin tocar vídeo, a calidad original.
 
Ya pero cuando el remux lo hace uno se apaña como se puede. Cuando no funciona metiendo retardos si no tienes una herramienta de edición de audio pues ... Pero sí, tienes razón, es más elegante editar el audio
 
Sí claro, hay que buscarse la vida, es lógico.

Pero todo esto viene por lo de los archivos de medida. Si conoces la edición, te sirven.
 
Pues el htpcontrol me falla más que una escopeta de fería... Ahora no me hace la lectura rápida ya sea en modo nativo o con el que sea... Puse ayer un directorio y con la primera película 1:45... uufffff
 
Os leo y no me motiva demasiado instalar la beta jejeje

Seguiré esperando a la oficial.

Saludos!
 
Creo que había un script (un .bat) editable de manni para generar las medidas metiendo las carpetas que contienen los mkv...

A ver si lo encuentro.
 
Dropbox - MadMeasureHDR.zip

Aquí está. Es un bat que hay que meter dentro de la carpeta de madvr y tiene esto editable:

Rich (BB code):
@echo off
REM ReadMe Notes:
REM *************
REM This batch file measures automatically all video files in various drives and shares. Your network shares simply have to be mapped as drives in windows.
REM You need to edit the path to MadMeasureHDR, and of course the paths to the shares or files extentions you want to measure.
REM In this example, the first three blocks measure all my .mkv, .mp4 and .ts in the folder that contains all my 4K HDR test files.
REM The next block measures all the files I've put in a special MadMeasureHDR folder in my 4K Movies share, so that they are measured before all the others
REM The last block measures all the files in my 4K Movies share
REM To get the output of MadMeasureHDR both to the screen and to a log file (same_name.txt), I use a free utility called Wintee (wtee.exe)
REM You can download it here: https://code.google.com/archive/p/wintee/
REM Then simply copy it into your c:\Windows directory so that the batch file can find it when it calls it
REM The main advantage is that you can get both near realtime progress while the measurements are made, and a log file containing the output of the MadMeasureHDR utility
REM The main downside is that the progress isn't updated as often as without using Wintee.
REM If you want to get rid of the log file, simply delete the end of the command line: | wtee "%%f.txt" in each block
REM By default, this batch file only shows the log of the files it measures.
REM If you get an error and don't know which file it relates to, or if you would like to display all the scanned files, simply set verbose to "ON" below.
REM Happy measurements!
REM Manni

set pathToMadMeasure="C:\Program Files\MadVR\MadMeasureHDR.exe"
REM Set verbose to ON to display files checked when measurements already exists. Leave it to OFF to only display files that are measured.
set verbose="OFF"

REM Mkv Test Videos\
set pathToVideos="L:\4K Test Files\HDR"
cd /d %pathToVideos%
@echo Parsing folder %pathToVideos% for new MKV files to measure...
for /R %%f in (*.mkv) do (
    if %verbose% == "ON" @echo Checking measurements for %%f...
    if NOT exist %%f.measurements %pathToMadMeasure% "%%f" | wtee "%%f.txt"
)
@echo Done!"
@echo -----

REM Mp4 Test Videos
set pathToVideos="L:\4K Test Files\HDR"
cd /d %pathToVideos%
@echo Parsing folder %pathToVideos% for new MP4 files to measure...
for /R %%f in (*.mp4) do (
    if %verbose% == "ON" @echo Checking measurements for %%f...
    if NOT exist %%f.measurements %pathToMadMeasure% "%%f" | wtee "%%f.txt"
     )
@echo Done!"
@echo -----

REM Ts Test Videos
set pathToVideos="L:\4K Test Files\HDR"
cd /d %pathToVideos%
@echo Parsing folder %pathToVideos% for new TS files to measure...
for /R %%f in (*.ts) do (
    if %verbose% == "ON" @echo Checking measurements for %%f...   
    if NOT exist %%f.measurements %pathToMadMeasure% "%%f" | wtee "%%f.txt"
)
@echo Done!"
@echo -----

REM 4K Movies in @MadMeasureHDR folder for priority measurements to be done before the main folder
set pathToVideos="U:\@MadMeasureHDR"
cd /d %pathToVideos%
@echo Parsing folder %pathToVideos% for new MKV files to measure...
for /R %%f in (*.mkv) do (
    if %verbose% == "ON" @echo Checking measurements for %%f...   
    if NOT exist %%f.measurements %pathToMadMeasure% "%%f" | wtee "%%f.txt"
)
@echo Done!"
@echo -----

REM 4K Movies
set pathToVideos="U:\"
cd /d %pathToVideos%
@echo Parsing folder %pathToVideos% for new MKV files to measure...
for /R %%f in (*.mkv) do (
    if %verbose% == "ON" @echo Checking measurements for %%f...   
    if NOT exist %%f.measurements %pathToMadMeasure% "%%f" | wtee "%%f.txt"
)
@echo Done!"
@echo -----

@echo All Folder Measurements done!
PAUSE


No lo he mirado muy a fondo, pero quizá sea más cómodo. ¿Veis claro qué habría que poner para por ejemplo sacar las medidas de las pelis que estén por ejemplo un una dirección tipo H:\UHD ?
 
Vale, pues parece fácil, basta con editar la ruta donde está el MadvR y cambiar la ruta donde están los mkv. Ya estoy generando medidas. No he entendido para qué sirve lo de wtee pero lo he descargado y metido en la carpeta de windows tal y como dice manni.
 
sí, al final todos acuden al fichero dentro de madvr madmeasureHDR que va incluido en la última versión de prueba.

No hay ningún sistema que vaya más o menos rápido. Tendrás que revisar la configuración de los filtros LAV tal y como se dijo hace unos días. Espera, ahora te pongo captura de los míos.
 
Mira en LAV video configuration y ponlo todo exactamente así:

lav.jpg
 
Ahora parece que si va bien :palmas LLeva 15 minutos de la primera y va por el 50%. Los filtros los tenía igual que me has indicado... Será cosa del htpcontrol.
 
Que sepas que los incompletes no es cosa de htpccontrol. Es el propio madvr que hace el fallo. Aunque el fichero se puede abrir y tomar los datos, así que no sé que es lo que le falta realmente.

Ya me ha hecho uno así y suelta este elegante y misterioso mensaje.

For some reason, measurement didn't produce a "complete" file.

Bueno, al menos nos quitamos de encima el htpccontrol.
 
Me ha generado un incomplete con la misma que lo había hecho anteriormente htpccontrol así que esperemos que Madshi lo afine.

O tiramos con el incomplete que creo que sirve igual.
 
Buenas,

A ver si podéis hacer una prueba.

Reproducir una escena complicada de alguna película con el Dinamic HDR activo pero sin fichero creado y luego esa misma escena con fichero creado.

A mi me gusta probar con Harry Potter y Las reliquias de la muerte 2. En concreto en la escena tras "morir" en 1h34min aproximadamente.

A ver si se nota tener el fichero a no tenerlo.

Saludos!
 
Sigo atentamente vuestras experiencias a falta de tener el htpc para hacerlo yo mismo... Y creo que me he perdido en algún punto...
No hay ningún parámetro que dependa de la capacidad del visualizador(como los máximos nits que sea capaz de generar) y/o las características de luminosidad de la sala?
El parámetro que entendía era para ello, si no entiendo mal, lo estáis modificando según la película...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas,

A ver si podéis hacer una prueba.

Reproducir una escena complicada de alguna película con el Dinamic HDR activo pero sin fichero creado y luego esa misma escena con fichero creado.

A mi me gusta probar con Harry Potter y Las reliquias de la muerte 2. En concreto en la escena tras "morir" en 1h34min aproximadamente.

A ver si se nota tener el fichero a no tenerlo.

Saludos!

Este finde lo pruebo y te digo algo.

Sigo atentamente vuestras experiencias a falta de tener el htpc para hacerlo yo mismo... Y creo que me he perdido en algún punto...
No hay ningún parámetro que dependa de la capacidad del visualizador(como los máximos nits que sea capaz de generar) y/o las características de luminosidad de la sala?
El parámetro que entendía era para ello, si no entiendo mal, lo estáis modificando según la película...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi sala no es delicada, la bombilla va sobre las 1300h y pongo el valor que nos da para cada película y se ve perfecto. Con la gamma a 2.4 y haciendo la conversión hdr-sdr. Ayer por ejemplo me vi Mission Imposible y creo que la suma de los dos valores era como 280 o algo así y las escenas oscuras con detalle a las que no les faltaba nada de luz, manteniendo las altas luces en su sitio y las escenas claras de lujo. Había algunas escenas dificiles con el sol detrás de las nubes a contraluz y toda la escena se veía perfect. Lo que sí, aunque puse el iris a 0, el Auto 2 lo tuve que poner en Manual ya que se volvía un poco loco en muchas escenas cerrando y abriendo constantemente.
 
Bueno, hay una escena del principio que no me gustó nada como hacía el corte de luces. Eran en las luces de un coche que venía de frente que hacía un "empastamiento" bastante :pota. Pero no volví a ver nada parecido en el resto.
 
Arriba Pie