MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Buenas,

He usado la herramienta de clipping de ficheros y ojeado los valores que devuelve para cada película, mirando las sugerencias de TN en base a la fórmula de Neo-XP y no me gustan nada.

Son todo valores por debajo de los 200 nits lo que sugiere. Eso convierte la imagen muy brillante pero pierdes contraste y efecto hdr en mi opinión.

Supongo que para gente con poca luz con 50 o 60 nits pueden valer, pero yo prefiero un TN más alto en general.

Saludos!
 
Pues yo estoy ahora mismo en un punto muy dulce con el proyector y después de tantas pruebas, me da bastante pereza seguir probando (ya iré viendo cuando saquen versiones más terminadas). De hecho no estoy ni siquiera generando los archivos y me muevo entre 200 y 350 de TN con el HDR dinámico con unos resultados muy buenos. Me vi ayer The Great Gasby y sólo pensaba que era difícil de superar lo que estaba viendo (dentro de las limitaciones de mi J ). Todo el tema del realce de nitidez le pone la guinda al pastel.
Ver el N5 me ha venido de lujo para tener todavia más claro que me quedo como estoy durante un tiempo.
 
Última edición:
Yo estoy encantado con el punto actual en el que lo tengo, con el filtro de noise reduction, la pantalla y los perfiles nuevos es la guinda del pastel.

Ya hasta la siguiente oficial me quedo quieto, que al final me liasteis con los ficheros!

Sobre el NX5 y el 4K a mi me molaría que hicieran un blind test de esos contra un proyector eshift con madvr...

Saludos!
 
Ya hasta la siguiente oficial me quedo quieto, que al final me liasteis con los ficheros!

Sobre el NX5 y el 4K a mi me molaría que hicieran un blind test de esos contra un proyector eshift con madvr...

Saludos!

:juas


Más de uno se sorprendería de lo que son capaces nuestros "viejos" proyectores con Madvr frente a los nuevos 4k.

Pero insisto en que es algo más personal por las cosas que ofrecen los nuevos, ya que para lo que yo le pido, no tienen nada nuevo que realmente me atraiga. Pero molaría ver un face to face, si.
 
chicos ¿qué valores ponéis en los otros campos de la sección hdr a parte del Target Nits?

@Axelpowa ¿te importa explicar de forma sencilla como introducir los perfiles que has puesto en avsforum?

GRACIAS!

I'm thinking about the same too.

I use a simplified version of Manni profile rule selection

if (hdr) and (AvgFMLL = 0) "HDR300" else
if (hdr) and (AvgFMLL <= 200) "HDR200" else
if (hdr) and (AvgFMLL <= 225) "HDR225" else
if (hdr) and (AvgFMLL <= 250) "HDR250" else
if (hdr) and (AvgFMLL <= 300) "HDR275" else
if (hdr) and (AvgFMLL <= 350) "HDR325" else
if (hdr) and (AvgFMLL <= 450) "HDR350" else
if (hdr) and (AvgFMLL <= 550) "HDR375" else
if (hdr) and (AvgFMLL <= 650) "HDR400" else
if (hdr) and (AvgFMLL <= 750) "HDR425" else
if (hdr) and (AvgFMLL <= 850) "HDR450" else
if (hdr) and (AvgFMLL <= 950) "HDR475" else
if (hdr) and (AvgFMLL <= 1100) "HDR500" else
if (hdr) and (AvgFMLL > 1100) "HDR500" else
"SDR"
 
En los otros campos lo tengo en high ambos. Lo del color y highlights recovery.

Lo de los perfiles es tan sencillo como crear tantos como hay en el script que he puesto, llamarlos así HDRxxx como pone en el script y asignar el valor de nits.
Para que funcione tienes que tener los ficheros creados.

Yo me creo los perfiles solo con las pestañas de calibración y hdr.

Saludos!
 
@Axelpowa

¿tengo que crear un perfil por cada regla o así ya funciona?

profile.jpg
 
Si, exactamente. Un perfil por cada regla del 200 al 500 en pasos de 25 nits.

¿Y dentro de cada perfil que hay que poner? ¿la linea que le corresponda de la lista en commandline? ¿hay que activar los perfiles de alguna manera? Perdona que vaya al detalle, es la única forma de quedarme tranquilo.

profile2.jpg
 
Dentro de cada perfil no pones nada. Solo ajustas los valores dentro de hdr y calibration.

Tienes que llamar los perfiles igual que en el script HDR200, HDR225,... HDR500, a no ser que cambies el nombre en el script.
 
Dentro de cada perfil no pones nada. Solo ajustas los valores dentro de hdr y calibration.

Tienes que llamar los perfiles igual que en el script HDR200, HDR225,... HDR500, a no ser que cambies el nombre en el script.

Ahhh, vale. Ya lo entiendo. El funcionamiento es que por ejemplo la primera línea:

if (hdr) and (AvgFMLL = 0) "HDR300" else

Cuando madvr detecte un avgfmll igual a 0 acudirá al perfil HDR300 y pondrá el target nit que hayamos puesto en ese perfil ¿esa es la idea no?

¿en lo de repair luminance channel y repair blur strenght qué pones (si es que usas esta versión)? Yo estoy usando la última versión 35 que colgó hace un par de días, creo que en las anteriores no hay tantas opciones...

profile3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: COT
Ya lo has pillado. Eso es, defines una regla, la regla selecciona un perfil y se activa lo que hay puesto en ese perfil.

Yo estoy con la beta 32 creo, ya esas nuevas no me motivan mucho.

Saludos!
 
¿Y por qué añades la pestaña de calibración si sólo estamos jugando con el target nits?

y por último por hoy, ¿te convence pasar la aplicación de dynamicclipping y usar el fichero resultante o prefieres usar el original de madvr?

Felices fiestas a todos por cierto!
 
La de calibración la añado por si quiero jugar con los valores de la gamma también. Bajar nits y subir gamma.

Uso la dynamic clipping porque me parece más realista que no tenga en cuenta en el cálculo las barras negras de las películas, pero tampoco he hecho comparaciones.

Felices fiestas!!!
 
Estoy probando ahora mismo los perfiles @Axelpowa

Viendo esta foto ¿Cómo se puede deducir que realmente ha activado un perfil concreto?

5a6720c15b2d92a68c3cd9f9a08a6c27.jpg
 
Al entrar en los settings durante la reproducción es el marcado en negrita el que está en uso?

640eaf3acc4bb02066017f0df6df1a35.jpg
 
Me autocontesto que efectivamente ese es pues si cambio valores hay cambios en la imagen.

De momento me parece todo de lujo. Gracias por tomarte la molestia de echar una mano.
 
Finalmente en mi caso la fórmula de neo xp me funciona mucho mejor. Tus perfiles son demasiado oscuros para mí.

Está claro que el tema de los TN no nos va a contentar a todos igual.
 
Sí, aquí influye mucho el gusto personal. No descarto rebajar un poco algunos perfiles, pero bajar de 200 no lo contemplo. Da mucha luminosidad a la imagen, pero en global no me convence para películas muy luminosas o de luminosidad media.

Parto de 133 nits y le aplico un multiplicador de 4 para comprimir todo el rango hasta 500 como mucho y luego eso lo reparto en función del tipo de películas y su luminosidad.

Ahora que ya sabes como funciona los perfiles es ajustarlo a tu gusto con la fórmula y variable que consideres.

Por cierto, crea una carpeta vacía en madvr que se llame showhdrmode y verás en el OSD el perfil seleccionado.

Saludos!
 
Finalmente en mi caso la fórmula de neo xp me funciona mucho mejor. Tus perfiles son demasiado oscuros para mí.

Está claro que el tema de los TN no nos va a contentar a todos igual.
Cualquier fórmula que no tenga en cuenta la luminosidad de la instalación particular de cada uno siempre será incompleta.
 
Finalmente en mi caso la fórmula de neo xp me funciona mucho mejor. Tus perfiles son demasiado oscuros para mí.

Está claro que el tema de los TN no nos va a contentar a todos igual.
Cualquier fórmula que no tenga en cuenta la luminosidad de la instalación particular de cada uno siempre será incompleta.
Actualmente no existe nada que tenga en cuenta esa luminosidad que yo sepa.

Con Panasonic mueres a 350 o 500 nits, con oppo creo que hay un deslizador y con madvr los perfiles, pero al final todo es en base al criterio del usuario o limitado a lo que el reproductor te da.

A ver si sale algún estándar doméstico para proyectores, pero no tiene pinta.

Al no haber norma no podemos afirmar que es incorrecto o no, simplemente te puede gustar más o menos.

Saludos!
 
Con arves se jugaba, más o menos acertadamente, con la luminosidad medida y el multiplicador pero por lo menos había un punto de partida real.

Me parece absurdo que cada uno, en su casa, tenga que gastar horas y horas de lámpara para ajustar a las condiciones particulares cuando con toda seguridad tiene que haber unas reglas más o menos complejas que establezcan una correspondencia entre el brillo medido o estimado con los ajustes de MadVR. Lo que pasa es que nadie se ha puesto con ello. Evidentemente yo no tengo la solución porque ni siquiera conozco el significado real del Target nits. Es un valor arbitrario que sólo tiene sentido para mashdi y lo maneja en lógica interna de su programa. Pero, está claro que a él le divierte mucho más emplear su tiempo en mejorar otras cosas y por ello no ha hecho la consideración que tenía que haber hecho desde el principio porque establecer dicha correspondencia es algo que condiciona totalmente la calidad del resultado obtenido. Cada equipo y cada instalación son diferentes. Pero bueno, es su programa, su tiempo, su esfuerzo y tiene todo el derecho del mundo en hacer lo que le apetezca. Bastante tenemos los demás con disfrutar de ese fantástico software.
 
Nueva beta y parece que la ultima antes de la próxima version oficial.

So here's a new test build:

http://madshi.net/madVRhdrMeasure37.zip

This time it's a test build for everyone, not just for users of the "live algo". I've done quite a lot of changes, here's a list, from the top of my head, maybe the list is even incomplete:

1) Cleaned up HDR settings a lot.
2) Moved some HDR settings to "trade quality" section.
3) Trade quality option "compromise on HDR tone & gamut mapping accuracy" is on by default and activates dumb tone mapping.
4) Trade quality option "compromise on HDR luminance channel quality" is on by default and activates "fast" luminance repair (plus "repair repair").
5) Trade quality option "don't measure HDR frame peak luminance" if off by default and disables measurements + dynamic tone mapping.
6) Moved measurement file folder setting to a separate settings page.
7) Renamed "user interface" settings folder to "configuration".
8) High quality luminance repair defaults to 300@0.010 for now, but I'm still listening to feedback, e.g. 1000@0.008 etc are still valid options.
9) Ported the "Atomic Blonde fix" to the measurement algo.
10) Fixed broken measurements, due to "Atomic Blonde fix".
11) Had to break/change measurement file format once more...
frown.gif

12) Added a header field to the measurement file format which allows you to optionally define a "target peak nits" value for each movie.
13) Added an optional measurement file format section which allows you to define a specific "target peak nits" value for each movie frame.
14) madMeasureHDR.exe now reports mastering display black level, too.
15) madMeasureHDR.exe now reports metadata even if measurements are incomplete.
16) madMeasureHDR.exe no longer reports MaxCLL 99.8% and 99.0%.
17) Live measurements are no longer taken, if a complete measurement file is available (to save performance).
18) Black bars are now excluded from Avg/MaxFALL measurements.

This is a release candidate build. Which means, no further feature changes are planned atm. Just bug fixes and minor tweaks (if at all). Would like to release a new official build very soon now.


Desaparecen casi todas las opciones de ajustes.
Hay que crear de nuevo todos los ficheros....
Se puede poner dentro del fichero el target nits ya y no haría falta los perfiles.
Opciones varias para reducir el consumo de GPU a costa de no usar las mejores opciones de hdr.
Los nuevos ficheros ya no tienen en cuenta las barras negras en el calculo de avg/MaxFALL

No ha terminado de salir una que ya estoy pensando que será lo siguiente....

Saludos!
 
Arriba Pie