MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Anoche vi Predator la nueva y la verdad es que todo genial. Dejé haciendo los ficheros por la noche.

Los ha creado todos con el nombre del archivo mkv, pero les ha puesto delante una "D.!Peliculas!". Que viene a ser el directorio donde se encuentran las pelis. Si renombro el fichero ya me funciona bien.

Os pasa igual?

Saludos!
 
Última edición:
Esto pasaba antes cuando ponías un destino en la sección de elegir carpeta para los archivos de medidas. Dejándolo vacío lo hacía bien. Eso lo ha cambiado?

¿Y como has hecho las nuevas medidas, uno por uno, con alguna aplicación externa o ya se puede indicar un destino donde están todos los mkv?

Y lo del TN en el fichero has averiguado como se introduce para que madvr lo ponga automáticamente?
 
Con un script de Manni ejecuto todas las mediciones.

No he descubierto como poner los nits en el fichero, si lo abres con el bloc de notas es un jeroglífico de caracteres raros...

He rebajado algunos perfiles 25 nits y ya no voy a tocar nada más por ahora. Toca disfrutar!
 
....
No he descubierto como poner los nits en el fichero, si lo abres con el bloc de notas es un jeroglífico de caracteres raros...
...

Me imagino que simplemente se ha dejado el espacio del TN en el archivo para que la aplicación de Soulnight u otra actualice ese campo. Evidentemente al no ser un archivo de texto no se puede actualizar a mano
 
Última edición:
Anoche vi "La Casa del reloj en la pared" con su fichero creado y un TN de 350....

Solo puedo decir que es el mejor hdr que he visto hasta la fecha en cualquier película con escenas oscuras con mucho contraste jugando con efectos de luz altos, además de una imagen limpia, nítida y mucha tridimensionalalidad. Una gozada visual.

Encima la película está entretenida!

Saludos!
 
Bueno, por lo que he leído lo que ha hecho es trasladar el script de Manni a su programa para que ya ponga los nits en el fichero en base a ese script. Te ahorras definir churrumil perfiles en madvr, que ya es un buen avance.

A ver si sale una versión que podamos definir el script nosotros, el de Manni no me gusta, es muy oscuro. Encima la aplicación te escala ese valor en función de la luz que tengas, por lo que te los hace aún más oscuros si tienes más luz que Manni y así lo pones en la aplicación.

Neo XP ha modificado su fórmula también, pero por ahora me quedo con la mía.

Saludos!
 
Lo que hace Manni es un algoritmo de ajuste del TN como podría ser cualquier otro. La gracia es que, poco a poco se irá depurando el algoritmo hasta que finalmente sea un fiel reflejo del Brillo de la instalación de cualquiera. Además, actualmente, lo que hace el programa es ponderar los nits de cada uno. Es decir si el de Manni es para 107 nits tu puedes introducir tus nits y adapta el algoritmo al brillo introducido. Obviamente, aun así puede que no te guste lo que obtengas y tengas que jugar con ese valor aunque no se corresponda exactamente con los nits de tu instalación.

Lo que no deja de ser curioso es que un algoritmo ajustado para 107 nits le resulte oscuro a alguien que tiene 130 nits. Más bien debería ser al contrario. Supongo que cada uno tiene sus gustos.
 
Lo que hace Manni es un algoritmo de ajuste del TN como podría ser cualquier otro. La gracia es que, poco a poco se irá depurando el algoritmo hasta que finalmente sea un fiel reflejo del Brillo de la instalación de cualquiera. Además, actualmente, lo que hace el programa es ponderar los nits de cada uno. Es decir si el de Manni es para 107 nits tu puedes introducir tus nits y adapta el algoritmo al brillo introducido. Obviamente, aun así puede que no te guste lo que obtengas y tengas que jugar con ese valor aunque no se corresponda exactamente con los nits de tu instalación.

Lo que no deja de ser curioso es que un algoritmo ajustado para 107 nits le resulte oscuro a alguien que tiene 130 nits. Más bien debería ser al contrario. Supongo que cada uno tiene sus gustos.

Si, pondera, pero con las reglas de Manni. Es decir, si Manni dice que para 107 nits una peli de 300 avgmfll use 400 nits, a mi me usará 533 cuando ya de por sí un target de 400 me resulta oscuro en la mayoría de películas.

A ver si sale una versión en la que cada uno defina sus reglas y todos contentos!

Salvo que haya una norma oficial que dijera el factor a aplicar en función de la luminosidad de la película y la luz que tenemos, todo seguirá siendo gustos personales.


Dejo aquí el de Manni por si resulta de interés.

if (hdr) and (AvgFMLL = 0) "HDR BT2390 475nits"
else if (hdr) and (AvgFALL <= 6) "HDR BT2390 200nits"
else if (hdr) and (AvgFMLL <= 101) "HDR BT2390 200nits"
else if (hdr) and (AvgFALL <= 10) "HDR BT2390 225nits"
else if (hdr) and (AvgFMLL <= 160) "HDR BT2390 225nits"
else if (hdr) and (AvgFALL <= 11) "HDR BT2390 250nits"
else if (hdr) and (AvgFMLL <= 190) "HDR BT2390 250nits"
else if (hdr) and (AvgFALL <= 12) "HDR BT2390 275nits"
else if (hdr) and (AvgFMLL <= 224) "HDR BT2390 275nits"
else if (hdr) and (AvgFALL <= 13) "HDR BT2390 300nits"
else if (hdr) and (AvgFMLL <= 250) "HDR BT2390 300nits"
else if (hdr) and (AvgFALL <= 14) "HDR BT2390 325nits"
else if (hdr) and (AvgFMLL <= 270) "HDR BT2390 325nits"
else if (hdr) and (AvgFALL <= 15) "HDR BT2390 350nits"
else if (hdr) and (AvgFMLL <= 300) "HDR BT2390 350nits"
else if (hdr) and (AvgFALL <= 17) "HDR BT2390 375nits"
else if (hdr) and (AvgFMLL <= 340) "HDR BT2390 375nits"
else if (hdr) and (AvgFALL <= 20) "HDR BT2390 400nits"
else if (hdr) and (AvgFMLL <= 380) "HDR BT2390 400nits"
else if (hdr) and (AvgFALL <= 24) "HDR BT2390 425nits"
else if (hdr) and (AvgFMLL <= 430) "HDR BT2390 425nits"
else if (hdr) and (AvgFALL <= 30) "HDR BT2390 450nits"
else if (hdr) and (AvgFMLL <= 490) "HDR BT2390 450nits"
else if (hdr) and (AvgFALL <= 37) "HDR BT2390 475nits"
else if (hdr) and (AvgFMLL <= 560) "HDR BT2390 475nits"
else if (hdr) and (AvgFALL <= 44) "HDR BT2390 500nits"
else if (hdr) and (AvgFMLL <= 640) "HDR BT2390 500nits"
else if (hdr) and (AvgFALL <= 54) "HDR BT2390 525nits"
else if (hdr) and (AvgFMLL <= 750) "HDR BT2390 525nits"
else if (hdr) and (AvgFALL <= 66) "HDR BT2390 550nits"
else if (hdr) and (AvgFMLL <= 860) "HDR BT2390 550nits"
else if (hdr) and (AvgFMLL <= 980) "HDR BT2390 575nits"
else if (hdr) and (AvgFMLL > 980) "HDR BT2390 600nits"
else "Send Metadata SDR"


Saludos!
 
Última edición:
Pero insisto, tiendo a pensar que haces algo (uso de filtros, downscaling o lo que sea) que produce un aumento de oscuridad en tu instalación. Supongamos que Manni tendiese a ver los contenidos algo más oscuros, con tus 133 nits deberías, como poco verlos bien y dices que lo ves oscuros. Es muy raro
 
Pero insisto, tiendo a pensar que haces algo (uso de filtros, downscaling o lo que sea) que produce un aumento de oscuridad en tu instalación. Supongamos que Manni tendiese a ver los contenidos algo más oscuros, con tus 133 nits deberías, como poco verlos bien y dices que lo ves oscuros. Es muy raro
A medida que aumentas el TN la imagen se oscurece rápidamente, puede ser también el valor de gamma que el ponga en madvr. Yo uso una 2.2 en madvr y creo que el una 2.4 (en madvr a más alta es, más clara es la imagen)

Con sus profiles veo bien la imagen, pero si comparo con los míos me gusta sacar algo más de luz media.

El va de 200 a 600, pero aumenta más rápido que yo.

Yo voy de 200 a 500.

A ver si pillas un pc de una vez! Jajaja

Saludos!
 
Será lo de la gamma. En cuanto al PC ... estoy en ello pero aun no tengo fondos ja ja ja
 
Ya estoy operativo.

Voy a reanalizar todos los mkv con mad38 y la dinamyc clipping 2.6...

¿Si marco la casilla de Neo XP en la dinamyc clipping significa que va a meter el valor en el archivo y se pondrá ese TN automáticamente en madvr?
 
Ya estoy operativo.

Voy a reanalizar todos los mkv con mad38 y la dinamyc clipping 2.6...

¿Si marco la casilla de Neo XP en la dinamyc clipping significa que va a meter el valor en el archivo y se pondrá ese TN automáticamente en madvr?
Así es, pero bájate la 2.7 o 2.8 no recuerdo ya que la fórmula de Neo XP ha cambiado. No tenía sentido para películas muy brillantes.

Saludos!
 
Ya estoy operativo.

Voy a reanalizar todos los mkv con mad38 y la dinamyc clipping 2.6...

¿Si marco la casilla de Neo XP en la dinamyc clipping significa que va a meter el valor en el archivo y se pondrá ese TN automáticamente en madvr?
Sois unos caga prisas ja ja ja. La gente esta no prueba la cosas antes de liberar una versión y están llenas de bugs. Esperar un poco chicos ja ja ja
 
Menos mal que al menos he acertado con la versión 38 de MadVR... He dejado toda la noche haciendo medidas con la dinamic clipping 2.6, pensaba que esa también era la última.

Por lo menos guarda los archivos originales y pasar el dinamic clipping otra vez sobre los archivos de medida originales es un momento.

Tengo muchas ganas de comprobar los resultados casi finales de este método.
 
Está llegando la cosa a un punto dulce muy bueno. A ver con qué nos sorprende madshi en adelante...

Usaré el dinamic clipping, pero seguiré con mis perfiles por ahora.

Saludos!
 
Pues yo firmo ahora mismo y con la fórmula Neo XP incluida. Al menos en mi caso me ofrece una imagen luminosa pero manteniendo un alto contraste y negro perfecto. Joder que maravilla por fin no tener que trastear con los ajustes. Pasar medidas y arreando. ALELUYA! Feliz 2019!

pq7Z4Jl.jpg
 
Han creado un hilo a parte para el desarrollo de la app dinamic clipping y ya es capaz de ir cambiando el target nits... durante la película!

madVR Tool: MadmeasureHDR Optimizer (Measurements, Dynamic Clipping & Target Nits) - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews

Pasa a llamarse MadmeasureHDR Optimizer (Measurements, Dynamic Clipping & Target Nits)


2) Dynamic Target Nits during as movie!
cool.gif

--> To activate this, just check the "dynamic" checkbox next to "TARGET NITS Selection"

I advise to use "Flo" as a profile for both Static Target Nits and Dynamic Target Nits.
It is scalable with your real peak nits and works very well in my opinion.

For the dynamic target nits, you need to choose:
a) your real peak nits
b) Rolling avg time in frames--> I advise to keep it at the default value of 240 frames, it works very well like this.
c) Minimum Target Nits allowed --> Here I advise to peak your real nits to maximize dynamic advantages.
For @Manni01 of course, you can choose 200nits.
wink.gif

d) Maximum Target Nits allowed --> 1000nits default.

I'll tell more about the dynamic target nits algo tomorrow. But from my testing, it works very well and provide a completely new experience.
No more compromise!
smile.gif


 
Última edición:
Vamos lo que tendría que hacer madVR y que no hace porque a Matias le apetece hacer otras cosas.
 
Ya que estamos en faena ¿cuál es el método más sencillo para calcular el pico de nits real?
 
Arriba Pie