MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Con sonda y tal?

Hay algún tutorial sencillo sobre qué aplicaciones usar y el método?
 
Sí claro, con sonda. HCFR es un software gratuito.
En cuanto a manuales de calibración hay varios por ahí. En mundodvd creo que hay alguno. Pongo un artículo pero está en frances. Si no controlas francés me imagino que se le puede pasar el traductor de google. Medir solamente el máximo brillo es fácil. Sólo tienes que medir la luminancia con un patrón de IRE 100 preferiblemente el pequeño para que no contamin e demasiado la sala. Pero vamos, aunque he calibrado varias veces seguro que hay gente que controla mucho más que yo.
 
Última edición:
Han creado un hilo a parte para el desarrollo de la app dinamic clipping y ya es capaz de ir cambiando el target nits... durante la película!

madVR Tool: MadmeasureHDR Optimizer (Measurements, Dynamic Clipping & Target Nits) - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews

Pasa a llamarse MadmeasureHDR Optimizer (Measurements, Dynamic Clipping & Target Nits)


2) Dynamic Target Nits during as movie!
cool.gif

--> To activate this, just check the "dynamic" checkbox next to "TARGET NITS Selection"

I advise to use "Flo" as a profile for both Static Target Nits and Dynamic Target Nits.
It is scalable with your real peak nits and works very well in my opinion.

For the dynamic target nits, you need to choose:
a) your real peak nits
b) Rolling avg time in frames--> I advise to keep it at the default value of 240 frames, it works very well like this.
c) Minimum Target Nits allowed --> Here I advise to peak your real nits to maximize dynamic advantages.
For @Manni01 of course, you can choose 200nits.
wink.gif

d) Maximum Target Nits allowed --> 1000nits default.

I'll tell more about the dynamic target nits algo tomorrow. But from my testing, it works very well and provide a completely new experience.
No more compromise!
smile.gif

Al final me va a tocar probar antes de lo que quería...
 
Sí claro, con sonda. HCFR es un software gratuito.
En cuanto a manuales de calibración hay varios por ahí. En mundodvd creo que hay alguno. Pongo un artículo pero está en frances. Si no controlas francés me imagino que se le puede pasar el traductor de google. Medir solamente el máximo brillo es fácil. Sólo tienes que medir la luminancia con un patrón de IRE 100 preferiblemente el pequeño para que no contamin e demasiado la sala. Pero vamos, aunque he calibrado varias veces seguro que hay gente que controla mucho más que yo.

Yo usé ese el otro día para ver los ftl que me daba poniendo el patrón de 100 ires con medición en continuo. Pero no controlo nada el programa.
 
A Manni le gusta porque selecciona targets muy altos, pero a otros no les está convenciendo por eso mismo.

Yo voy a esperar un poco a ver como evoluciona y que hace madshi.

Desde luego es un buen avance y seguro que lo acaban afinando.

Lo malo es que nos hemos acostumbrado a targets generalmente muy bajos 200-250 nits y si vemos las mismas películas con targets de 350-500 nos va a chirriar a los ojos bastante.

Con mis perfiles ya intentando ajustar al contenido medio se nota que elige nits generalmente más altos de lo que hacía antes.

Saludos!
 
Esta noche lo pruebo con la de los malos tiempos en el royale que han colgado hoy... A ver.
 
Por lo que voy leyendo va que te cagas

Tú que tienes el mismo que yo, ¿si tuvieras que apostar en plan ruleta rusa qué dirías que da de pico de nits con lámpara en alto más o menos?
Yo tengo pantalla con ganancia 1,3 así que no es lo mismo. Yo creo que a estas alturas y, en alta, andarás por algo menos de 100 nits. Así que en tu lugar pondría 100 nits.
 
A Manni le gusta porque selecciona targets muy altos, pero a otros no les está convenciendo por eso mismo.

Yo voy a esperar un poco a ver como evoluciona y que hace madshi.

Desde luego es un buen avance y seguro que lo acaban afinando.

Lo malo es que nos hemos acostumbrado a targets generalmente muy bajos 200-250 nits y si vemos las mismas películas con targets de 350-500 nos va a chirriar a los ojos bastante.

Con mis perfiles ya intentando ajustar al contenido medio se nota que elige nits generalmente más altos de lo que hacía antes.

Saludos!

Hombre, no es sólo lo que le gusta a Manni, Soul es el que ha desarrollado la herramienta y conoce bien el algoritmo de tonemapping y es el que le ha propuesto la parametrización.

Axel, lo mismo es que a ti te gustan una configuración que da resultados más impactantes porque king, sin embargo, por lo que ha contado, es algo menos radical. Yo hasta que no lo vea no puedo hablar de por dónde iré. En todos los ejemplos que pone Neo-XP, del dynamic HDR a mí siempre el que más me gusta es en el que está desactivado. En esto hay mucho de gusto personal ya que no hay referente de cómo se debe ver.
 
A Manni le gusta porque selecciona targets muy altos, pero a otros no les está convenciendo por eso mismo.

Yo voy a esperar un poco a ver como evoluciona y que hace madshi.

Desde luego es un buen avance y seguro que lo acaban afinando.

Lo malo es que nos hemos acostumbrado a targets generalmente muy bajos 200-250 nits y si vemos las mismas películas con targets de 350-500 nos va a chirriar a los ojos bastante.

Con mis perfiles ya intentando ajustar al contenido medio se nota que elige nits generalmente más altos de lo que hacía antes.

Saludos!

Hombre, no es sólo lo que le gusta a Manni, Soul es el que ha desarrollado la herramienta y conoce bien el algoritmo de tonemapping y es el que le ha propuesto la parametrización.

Axel, lo mismo es que a ti te gustan una configuración que da resultados más impactantes porque king, sin embargo, por lo que ha contado, es algo menos radical. Yo hasta que no lo vea no puedo hablar de por dónde iré. En todos los ejemplos que pone Neo-XP, del dynamic HDR a mí siempre el que más me gusta es en el que está desactivado. En esto hay mucho de gusto personal ya que no hay referente de cómo se debe ver.


Que va, si a king le pasa mas que a mi que prefiere targets todavia mas bajos! Yo busco un compromiso, pero ver John Wick 2 con 450-500 nits de target no me gusta nada, ademas que ya han puesto un ejemplo de la misma escena en BR y UHD y con el dinamic se ve bastante peor con el target elegido por el algoritmo. Mas oscura y plana y no deberia ser asi sino al contrario.

Las escenas problematicas son las oscuras con pequeños puntos de luz muy brillantes. Hacen pensar al algoritmo que son demasiado brillantes y entonces este elige jn target alto, haciendo que este demasiado oscuro todo.


Como primera version esta bien y es un gran avance ya digo, pero con cautela...

Saludos!
 
Última edición:
Parece que seleccionando el algoritmo 1 la cosa mejora en esas escenas complicadas.

La semana que viene le daré un poco de tiempo a ver qué tal y de paso igual han corregido/mejorado algo.

Esto promete mucho.

@King Conan esta noche estaré currando por si pones algo por aquí.

Saludos!
 
Has utilizado la gamma 2.4 como el resto de la gente? Porque lo mismo, antes de decidir como lo hace el algoritmo lo mismo deberías partir de las mismas condiciones que los demás. Si no es un poco difícil saber si funciona bien o mal.
 
La gamma no oscurece de la forma en que lo hace incrementar los nits. John Wick 2 se va a ver oscuro con 500 nits pongas gamma 2.2 o 2.4. Con una 2.4 lo suaviza un poco en los ires bajos, pero no vas a recuperar la luz media que pierdes de pasar de 250 a 500 nits. (hablando de gamma en madvr)

De todas formas parece que la aplicación es bastante ajustable también para dejarlo más a tu gusto según los nits que pongas que tienes y los límites que defines además del algoritmo elegido.

Saludos!
 
Ahí va!

Real display: 50nits (algo 1 full)
Algo: flo, dynamic
Min: 100nits
Max: 1000nits


Estos son los ajustes que probare inicialmente y que Manni también ha probado y funcionan bien para escenas oscuras como John Wick
 
Estos son los primeros ajustes que pruebo. He puesto el algoritmo Flo, dinamico, real peak 150, minimal target 200 y maximal 1000.

Veamos como afecta.

clip1.jpg
clip1.jpg
 
Y donde se pone los 50? En real peak nits?

De momento no lo veo oscuro, lo veo muy similar a la fórmula estática de neo xp...
 
Y donde se pone los 50? En real peak nits?

De momento no lo veo oscuro, lo veo muy similar a la fórmula estática de neo xp...

Sip, en el real peak.

Oscuro se ve solo en algunas escenas por lo que he leído, como en John Wick 2. Cuando la hermana está en la cripta mirándose al espejo.
 
Arriba Pie