MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Ok, estoy repasando el hilo. Pruebo con real en 50 y en minimal target habría que poner el de verdad, probaré 100.
 
Una pregunta ¿Por qué en real peak display no hay que poner lo que realmente se mide? Si es así, vaya nombre más mal elegido
 
Una pregunta ¿Por qué en real peak display no hay que poner lo que realmente se mide? Si es así, vaya nombre más mal elegido
Si, lo están comentando, que genera confusión.

Donde hay que poner tu valor de luz es en el mínimo para definir los rangos.
 
No sé ... demasiados parámetros ... no creo que a un usuario normal que no esté en el proceso de depuración de las aplicaciones y los algoritmos le sirva de mucho. Con el pico de brillo real y alguna cosilla más para jugar con los gustos de cada uno debería sobrar. Además tanto lo uno como lo otro debería estar en el render para poder ver en tiempo real el resultado de dichas modificaciones. Pero quien soy yo para aconsejar nada ja ja ja
 
Bueno, está claro que fácil no es como poner un Panasonic y olvidarse, pero el resultado merece la pena el esfuerzo y tiempo dedicado.

Tambien ayuda si todo esto te gusta, se hace entretenido.

En madvr ya no hay casi opciones dentro de hdr y las que hay no son muy relevantes fuera de los nits, que si usas el programa de Soulnight tampoco importa ya.

En el programa hay que poner 3 valores a ajustar.
uno es el límite por debajo igual a tu luz, el otro es el límite por arriba y el tercero es por lo que parece un multiplicador.

Saludos!
 
Pues super bien de momento lo del target nits dinámico.

Si quieren de verdad lo pueden simplificar porque esta fórmula de 50-100 se ve de puta madre.
 
Después de ver tus resultados King en cuanto pueda lo pruebo aunque sea con el monitor del PC para ver qué target me asign e ir puliendo los ajustes.

Estoy con mono de probar :lol

Saludos!
 
Pues super bien de momento lo del target nits dinámico.

Si quieren de verdad lo pueden simplificar porque esta fórmula de 50-100 se ve de puta madre.
Si es lo que yo digo, una cosa es que se necesiten internamente una serie de parámetros para poder ajustar el programa, sobre todo en fase de desarrollo y otra bien distinta la interfaz que se le debe proporcionar al usuario que debe ser sencilla e intuitiva.


A ver si tienes tiempo pones alguna foto del antes y del después o mejor, de lo mejor que puedas conseguir con MadVR y lo mejor que puedas conseguir con el pana. Me queda siempre la duda de si a mí personalmente me merece la pena o no ya que en mi caso requiere cierta inversión en HW

Gracias de antemano
 
Los resultados son espectaculares, aunque ya estábamos rozando la excelencia. Esto es un paso más allá que ayuda en secuencias muy luminosas (sobre todo) pero también ayuda en las oscuras aumentando el contraste. Ya me gustaría ver alguno de los nuevos si realmente se puede mejorar esto porque es para flipar el altísimo contraste que se puede conseguir manteniendo el punch y la imagen luminosa.

O3xqiSl.jpg


HUlWrjn.jpg


qHEgEq2.jpg
 
Las fotos se ven espectaculares. Aun así ¿sería posible que tomaras al menos una igual con el pana en su mejor configuración para poder comparar un poco?

Gracias
 
Tranquilo, sin prisas. La verdad es que apunta muy bien pero, al no haberlo visto en persona no soy consciente de la diferencia real.
 
De momento sólo he probado el "algoritmo 1" que implica poner 50 el real peak nits, 100 en minimal target y 1000 en maximal. Hay que marcar FLO y la casilla dynamic y listo. A disfrutrar...

Mola ver en el OSD de madvr como va cambiando el target nits constantemente sin notar nada extraño en la imagen.

screenshot.jpg
 
¿Has jugado un poco con bajar de 100 nits ? porque si tu proyector tiene un comportamiento normal, con las horas que debes llevar que, en tu caso, deben ser más de 1000 debería dar algo menos de 100 nits
 
sí, puedo probar, ¿suponemos que bajar el minimal target nits subirá la luminosidad general?
 
Pues probaré porque efectivamente tuve que retocar levemente la gamma dentro de madvr para obtener el "punch" deseado.
 
Sí, lógicamente si ajustas tus nits hacia abajo la luminosidad crecerá aunque habrá más compresión y viceversa si lo haces hacia arriba bajará la luminosidad pero decrecerá la compresión. Como por el momento no conoces tu brillo máximo real es una forma de ajustar. De todas formas no creo que un 10% hacia arriba o hacia abajo se note mucho
 
¿Has jugado un poco con bajar de 100 nits ? porque si tu proyector tiene un comportamiento normal, con las horas que debes llevar que, en tu caso, deben ser más de 1000 debería dar algo menos de 100 nits


El mío con 1300 horas, pantalla 1.0 y 3,2 metros en 100", en alta y diafragma a 0 me dió 116
 
De momento sólo he probado el "algoritmo 1" que implica poner 50 el real peak nits, 100 en minimal target y 1000 en maximal. Hay que marcar FLO y la casilla dynamic y listo. A disfrutrar...

Mola ver en el OSD de madvr como va cambiando el target nits constantemente sin notar nada extraño en la imagen.

Ver el archivo adjunto 6919
Entiendo que hay que seguir generando el archivo, verdad?
 
De momento sólo he probado el "algoritmo 1" que implica poner 50 el real peak nits, 100 en minimal target y 1000 en maximal. Hay que marcar FLO y la casilla dynamic y listo. A disfrutrar...

Mola ver en el OSD de madvr como va cambiando el target nits constantemente sin notar nada extraño en la imagen.

Ver el archivo adjunto 6919
Entiendo que hay que seguir generando el archivo, verdad?
Si, ese peaje parece que no se puede evitar y en base a esos ficheros se está haciendo todo el desarrollo del hdr dinámico.

Saludos!
 
¿Has jugado un poco con bajar de 100 nits ? porque si tu proyector tiene un comportamiento normal, con las horas que debes llevar que, en tu caso, deben ser más de 1000 debería dar algo menos de 100 nits


El mío con 1300 horas, pantalla 1.0 y 3,2 metros en 100", en alta y diafragma a 0 me dió 116
Ya pero creo que King tiene 120" y no sé la distancia de tiro.
 
120" a 4 metros aproximadamente. Pero vamos sí, seguramente andaré rondando los 100.
 
De momento sólo he probado el "algoritmo 1" que implica poner 50 el real peak nits, 100 en minimal target y 1000 en maximal. Hay que marcar FLO y la casilla dynamic y listo. A disfrutrar...

Mola ver en el OSD de madvr como va cambiando el target nits constantemente sin notar nada extraño en la imagen.

Ver el archivo adjunto 6919
Entiendo que hay que seguir generando el archivo, verdad?
Si, ese peaje parece que no se puede evitar y en base a esos ficheros se está haciendo todo el desarrollo del hdr dinámico.

Saludos!
Eso es una de las cosas que me hacen daño a los ojos. Supongo que a vosotros habrá cuestiones relacionadas con vuestro trabajo que os pasa lo mismo que veis rápido un problema que a lo mejor no es tan evidente para los demás.

Sé que resulto pesado pero meter información del visualizador en los archivos asociados a los contenidos me mata, sobre todo, porque las bombis van perdiendo luminosidad con el tiempo y tener que generar los archivos cada cierto tiempo, sobre todo, si tienes unas cuantas pelis resulta un coñazo (ya lo es no hacer el HDR dinámico al vuelo) . Espero que, en un momento dado, mashdi incorpore toda esta funcionalidad u otra equivalente a MadVR y, si hay que tener archivos con información sobre los contenidos que no haya que cambiarla por, por ejemplo, que cambies la bombi de tu proyector o que el rendimiento haya disminuido
 
Arriba Pie