MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

120" a 4 metros aproximadamente. Pero vamos sí, seguramente andaré rondando los 100.
Yo tengo 123" a 4,5m con ganancia 1,3 y hace 500h tenía 100 nits en baja. Supongo que ahora andaré por los 80 en baja. Lo mismo, un día de estos adelanto el propyector 1m y lo pongo en alta.
 
King acabo de tomarla misma imagen en mi proyector,aqui cada camara capta lo que le da la gana,yo he tirado con reflex y esta casi calcada a lo que veo en pantalla,haber que opinan los compañeros??

X7000 king CON maxv


X9000 Ragarsa con Pna y gamma 85 nit.
uKc20XC.jpg
 
La diferencía es enorme, el detalle en sombra de la primera, los brillos, la luminosidad, etc... El horizonte azulado en la segunda no es capaz de mostrarlo. También como dices la cámara hará diferencías, pero así de sopetón la primera es mucho más potente.
 
La diferencía es enorme, el detalle en sombra de la primera, los brillos, la luminosidad, etc... El horizonte azulado en la segunda no es capaz de mostrarlo. También como dices la cámara hará diferencías, pero así de sopetón la primera es mucho más potente.

Y realmente es asi? Por que tal como bien indicas k¡la diferencia es enorme de una foto a otra,los proyectores son prasticamente identicos,con ventaja para el 9000 pero vamos seria en nitidez y contrstre,por otra parte esta calibrado con autocal a D65 y retocado con cromaphure perfiles de color de HDR BT2020 de AVS,gamma personalizada a 85 nits mapeado con Pna U424, o sea poco mas se le puede sacar,si ahun asi me decis que la imagen de KING es real a lo que pinta en pantalla.
 
Lo que marca la diferencia es en este caso madvr Ragarsa, sus resultados ahora mismo dejan atrás a cualquier cosa que exista, tanto en reproductores dedicados como gammas de hdr en los proyectores o sistemas de tone mapping.

No hay nada similar aunque su complejidad es algo elevada para quien no lo ha tocado nunca.

Saludos!
 
Lo que marca la diferencia es en este caso madvr Ragarsa, sus resultados ahora mismo dejan atrás a cualquier cosa que exista, tanto en reproductores dedicados como gammas de hdr en los proyectores o sistemas de tone mapping.

No hay nada similar aunque su complejidad es algo elevada para quien no lo ha tocado nunca.

Saludos!

No lo dudo,en ningun momento,pero no me digais que la foto de King la vemos tal cual pinta en pantalla!!! Los neones son blancos no azules!! y en esa toma dudo que en pantalla haya tanta aurea azul que inunda toda la escena oscura!! Seria en mi opinion ilogico,pero tal vez el HDR real sea asi, pero no lo he visto yo todavia entonces!!!
 
La diferencía es enorme, el detalle en sombra de la primera, los brillos, la luminosidad, etc... El horizonte azulado en la segunda no es capaz de mostrarlo. También como dices la cámara hará diferencías, pero así de sopetón la primera es mucho más potente.

El horizonte azulado yo en mis poquitos conocimientos de fotografia lo achaco a sobreexposicion de tiempo de captura de la camara,pero tal vez me equivoco y el HDR real es asi!!! yo hago las fotos con una Nikon D5100 en tripode y temporizador,si las tomo con el movil,si que no se parecen en nada a la realidad.
 
Es posible que el teléfono esté realzando sobre todo a nivel de color, pero el brillo es real y el contraste también. Y la foto está hecha en pausa pero no hice sobreexposición de ningún tipo. Modo automático. La lámpara está en alto, el iris completamente abierto y mi sala está pintada de negro mate.
 
La tonalidad azulada se puede deber también a la captura, que los teléfonos suelen tirar a tonalidades irreales. El tema es si en la proyección se ve esa luminosidad o no. Respecto a las tomas ahora yo no te sé decir si se ve así, sólo me refería con respecto a las tomas que has puesto.
De todas maneras si fuera un exceso de exposición al resto de la imagen también tendría que afectarle y la sensación es que es correcta.

Edito: estaba escribiendo a la vez que ha publicado King un mensaje. Aclarado lo que decía yo en el mío.
 
Gracias por la aclaracion a ambos,la pregunta es la siguiente!!! Esos tonos azules son asi?? yo creo que NO!!! Por otra parte si a la hora de subir una imagen pongamos en SDR,no en HDR,ya que pocos disponemos de una pantala HDR calibrada para el pc,nos limitamos a tomar la foto tal cual la captura el tlf o camara sin comparar en el momento con la imagen proyectada en pausa en ambos visulizadores y intentar asemejar una imagen tomada a la realidad,de muy poco valen nuestras fotos,pero si se hacen y suben sin comparar menos aun!!!

PD:No es que dude de la buena disposicion de KING ni mucho menos,pero me choca incluso a mi tanta diferencia entre tomas,solo mi inquietud es valorar si tan bueno es el Mavx VR en relacion a uno de los mejores reproductores del momento,y valorar si el lio de montar un pc dedicado y las consiguientes miles d eprobaturas y decenas de horas de configuraciones varias merecen la pena en relacion a un reproductor dedicado!!
 
Última edición:
Hombre, fidelidad absoluta no tienen, pero yo no lo pretendo, es más valioso lo que vamos escribiendo que las fotos en sí. Tómatelo como un pasatiempo, no tengo ningún interés en comparar con los demás. Te insisto que seguro que los colores están realzados por el teléfono, pero en el fondo yo creo que es lo menos importante. Es más relevante el nivel de luminosidad conservando contraste, eso sí que es un logro importante.

Y para acabar de describir lo que estoy mostrando se trata de una imagen con HDR modificado desde el exterior para dispositivos con rango dinámico limitado como los nuestros. Los últimos avances que se han conseguido es que la luminosidad del video va cambiando según la escena de forma dinámica, y siempre dentro de la capacidad de nits que marquemos. Es un pseudo HDR dinámico totalmente innovador y al margen del la industria.
 
Gracias por la aclaracion a ambos,la pregunta es la siguiente!!! Esos tonos azules son asi?? yo creo que NO!!! Por otra parte si a la hora de subir una imagen pongamos en SDR,no en HDR,ya que pocos disponemos de una pantala HDR calibrada para el pc,nos limitamos a tomar la foto tal cual la captura el tlf o camara sin comparar en el momento con la imagen proyectada en pausa en ambos visulizadores y intentar asemejar una imagen tomada a la realidad,de muy poco valen nuestras fotos,pero si se hacen y suben sin comparar menos aun!!!

Si y no. Cuando tiro con la reflex sobre una imagen HDR siempre lo hago a altas luces para no quemarlas y luego levanto sombras y ajusto contraste y luminosidad. Ahí ya depende del rango dinámico de la cámara. Y lo procuro hacer delante de la pantalla para verlo exactamente igual. Para que te hagas una idea, cuando hago time lapse en 4k uso la misma cámara que para las fotos del J. Luego uso un monitor que tiene el 99% de adobe RGB que es lo más parecido a BT.2020. Y las proceso de la misma manera. Tirando a altas luces y a tirar de rango dinámico. Ahí las Sony a7 son muy buenas. Yo uso una Canon 1DX Mark II que no se defiende mal, aunque no es la mejor para eso. Una vez levantado sombras aplicó la reducción de ruido por zonas y a medida que he ido subiendo el ISO (cuando se va haciendo de noche). Y con eso tienes una imagen bastante a la par siempre que la visualices en el monitor correcto (el brillo solo lo da el monitor). Lo que hago si puedo es ver la imagen proyectada para ver exactamente como se tendría que ver.
Y con el teléfono he descubierto la toma nocturna que realmente lo que hace es tirar a altas luces y él sólo levanta sombras. Luego ajusto contraste y bajo saturación que suele ser más alta que la real. Un poco de nitidez y todo delante de lo que estoy viendo. La imagen es muy similar. Eso sí, en el móvil es imposible ver la misma gama de tonalidades xq no es capaz de dar más de sRGB que es más parecido a rec709.
 
Gracias por la aclaracion a ambos,la pregunta es la siguiente!!! Esos tonos azules son asi?? yo creo que NO!!! Por otra parte si a la hora de subir una imagen pongamos en SDR,no en HDR,ya que pocos disponemos de una pantala HDR calibrada para el pc,nos limitamos a tomar la foto tal cual la captura el tlf o camara sin comparar en el momento con la imagen proyectada en pausa en ambos visulizadores y intentar asemejar una imagen tomada a la realidad,de muy poco valen nuestras fotos,pero si se hacen y suben sin comparar menos aun!!!

Si y no. Cuando tiro con la reflex sobre una imagen HDR siempre lo hago a altas luces para no quemarlas y luego levanto sombras y ajusto contraste y luminosidad. Ahí ya depende del rango dinámico de la cámara. Y lo procuro hacer delante de la pantalla para verlo exactamente igual. Para que te hagas una idea, cuando hago time lapse en 4k uso la misma cámara que para las fotos del J. Luego uso un monitor que tiene el 99% de adobe RGB que es lo más parecido a BT.2020. Y las proceso de la misma manera. Tirando a altas luces y a tirar de rango dinámico. Ahí las Sony a7 son muy buenas. Yo uso una Canon 1DX Mark II que no se defiende mal, aunque no es la mejor para eso. Una vez levantado sombras aplicó la reducción de ruido por zonas y a medida que he ido subiendo el ISO (cuando se va haciendo de noche). Y con eso tienes una imagen bastante a la par siempre que la visualices en el monitor correcto (el brillo solo lo da el monitor). Lo que hago si puedo es ver la imagen proyectada para ver exactamente como se tendría que ver.
Y con el teléfono he descubierto la toma nocturna que realmente lo que hace es tirar a altas luces y él sólo levanta sombras. Luego ajusto contraste y bajo saturación que suele ser más alta que la real. Un poco de nitidez y todo delante de lo que estoy viendo. La imagen es muy similar. Eso sí, en el móvil es imposible ver la misma gama de tonalidades xq no es capaz de dar más de sRGB que es más parecido a rec709.


Me parece muy correcto tu procedimiento,a la vez que complejo para subir unas simples fotos,por lo cual se agradece el ezfuerzo,y ya que puedes ser el que consiga acercarse mas a la realidad,te importaria cuando pudieras tomar esas mismas imagenes,sobre todo para ver donde esta ese aura azul y esa Top luminosidad??

Gracias
 
Gracias por la aclaracion a ambos,la pregunta es la siguiente!!! Esos tonos azules son asi?? yo creo que NO!!! Por otra parte si a la hora de subir una imagen pongamos en SDR,no en HDR,ya que pocos disponemos de una pantala HDR calibrada para el pc,nos limitamos a tomar la foto tal cual la captura el tlf o camara sin comparar en el momento con la imagen proyectada en pausa en ambos visulizadores y intentar asemejar una imagen tomada a la realidad,de muy poco valen nuestras fotos,pero si se hacen y suben sin comparar menos aun!!!

Si y no. Cuando tiro con la reflex sobre una imagen HDR siempre lo hago a altas luces para no quemarlas y luego levanto sombras y ajusto contraste y luminosidad. Ahí ya depende del rango dinámico de la cámara. Y lo procuro hacer delante de la pantalla para verlo exactamente igual. Para que te hagas una idea, cuando hago time lapse en 4k uso la misma cámara que para las fotos del J. Luego uso un monitor que tiene el 99% de adobe RGB que es lo más parecido a BT.2020. Y las proceso de la misma manera. Tirando a altas luces y a tirar de rango dinámico. Ahí las Sony a7 son muy buenas. Yo uso una Canon 1DX Mark II que no se defiende mal, aunque no es la mejor para eso. Una vez levantado sombras aplicó la reducción de ruido por zonas y a medida que he ido subiendo el ISO (cuando se va haciendo de noche). Y con eso tienes una imagen bastante a la par siempre que la visualices en el monitor correcto (el brillo solo lo da el monitor). Lo que hago si puedo es ver la imagen proyectada para ver exactamente como se tendría que ver.
Y con el teléfono he descubierto la toma nocturna que realmente lo que hace es tirar a altas luces y él sólo levanta sombras. Luego ajusto contraste y bajo saturación que suele ser más alta que la real. Un poco de nitidez y todo delante de lo que estoy viendo. La imagen es muy similar. Eso sí, en el móvil es imposible ver la misma gama de tonalidades xq no es capaz de dar más de sRGB que es más parecido a rec709.


Me parece muy correcto tu procedimiento,a la vez que complejo para subir unas simples fotos,por lo cual se agradece el ezfuerzo,y ya que puedes ser el que consiga acercarse mas a la realidad,te importaria cuando pudieras tomar esas mismas imagenes,sobre todo para ver donde esta ese aura azul y esa Top luminosidad??

Gracias
En ese caso, el tema de procesado es que es el pan nuestro de cada día y a mi no me supone un esfuerzo, salvo el hacer la toma, poner el tripode, etc.. Pero vamos, con el móvil es bastante rápido y los resultados bastante parejos.
Cuando instale la nueva versión de Madvr la intento hacer.
 
Hombre, fidelidad absoluta no tienen, pero yo no lo pretendo, es más valioso lo que vamos escribiendo que las fotos en sí. Tómatelo como un pasatiempo, no tengo ningún interés en comparar con los demás. Te insisto que seguro que los colores están realzados por el teléfono, pero en el fondo yo creo que es lo menos importante. Es más relevante el nivel de luminosidad conservando contraste, eso sí que es un logro importante.

Y para acabar de describir lo que estoy mostrando se trata de una imagen con HDR modificado desde el exterior para dispositivos con rango dinámico limitado como los nuestros. Los últimos avances que se han conseguido es que la luminosidad del video va cambiando según la escena de forma dinámica, y siempre dentro de la capacidad de nits que marquemos. Es un pseudo HDR dinámico totalmente innovador y al margen del la industria.


Gracias por contestar de tan agradable tono,ahunque parezaca que busque cosquillas no es mi afan,ya me critican a mi bastantes fotos como para ir de ese palo!!mas o menos se lo que se puede llegar a hacer con una foto y tambien donde no se llega por falta de tiempo,conocimientos ect,mi duda solamente es que tu que has tirado sobre pantalla nos digas in situ que es lo que la camara o tlf movil ha metido de mas en tu captura,o a omitido,! comparando con la imagen pintada en pantalla!!! apuesto que luz,color,contrste y altas luces ha metido a saco!!

saludos y mucgas gracias!!!
 
Ya están diseñando una fórmula aún mejor para escenas oscuras con puntos de luz muy intensos.

Esto cada vez es mejor!
 
Mañana pondré una consulta en avsforum sobre una especie de bug de MadVR con algunos mkvs.

Siempre me generan unas medidas incompletas pelis como thor 3, han solo y Robin hood.

Y he probado de diferentes maneras haciendo yo incluso el mkv a partir del UHD BD, pero siempre igual.

Lo único común entre ellas es que el mkv es una combinación de varios mts. No son las típicas que toda la película completa está en un único fichero.
 
Pues después de ver las escenas de Los Vengadores tanto en el proyector como en la OLED he llegado a la conclusión de que RAGASA tenía razón y esos azules de King no aparecen ni de lejos. Espero que sea cuestión de la cámara (que lo dudo porque está bastante lejos de lo visto) o del proyector porque si es de MadVR está cambiando la colorimetría por completo.
 
Eso es teléfono casi al 100% seguro.

Estas que puse no tienen ese azul en la proyección:

QUOTE="jlakira, post: 1818731, member: 8985"]Estreno este hilo con unas capturas del movil. Las he ajustado a la vez para que se parecieran lo máximo posible a lo que estaba viendo, claro está salvando las diferencias. Los brillos por ejemplo salen quemados pero en la imagen real están correctos. Y en la primera toma, los naranjas son más saturados, pero si lo subía los azules se disparaban...

JVC x5000 Madvr HDR a sdr BT.2020Ver el archivo adjunto 6286
Ver el archivo adjunto 6288[/QUOTE]

Pero si quitaba más saturación se perdía el resto. Hay que procesarlas con software que te permita tocar por canales y tocar sólo el azul.
 
Si, sí, por si no queda claro mi teléfono salsea el tema de los colores. Si preferís que deje de ponerlas decidlo, que total las hago sin ponerle demasiado cuidado.
 
No hombre ... al contrario ... lo importante es hacer comparaciones entre fotos tomadas por una misma cámara. Simplemente quería ser justo con RAGASA que lo mismo se ha sentido algo "agredido"

King, de todas formas, ¿Tú ves la imagen en tu proyector con esos azules?
 
Última edición:
Eso es teléfono casi al 100% seguro.

Estas que puse no tienen ese azul en la proyección:

Estreno este hilo con unas capturas del movil. Las he ajustado a la vez para que se parecieran lo máximo posible a lo que estaba viendo, claro está salvando las diferencias. Los brillos por ejemplo salen quemados pero en la imagen real están correctos. Y en la primera toma, los naranjas son más saturados, pero si lo subía los azules se disparaban...

JVC x5000 Madvr HDR a sdr BT.2020Ver el archivo adjunto 6286
Ver el archivo adjunto 6288

Pero si quitaba más saturación se perdía el resto. Hay que procesarlas con software que te permita tocar por canales y tocar sólo el azul.
Yo por eso no pongo ni una foto. Entre que mi teléfono ya tiene unos añitos (más de 8) y que a mí si me sacas del reflex análogico me pierdo, mejor quietecito
 
Mañana pondré una consulta en avsforum sobre una especie de bug de MadVR con algunos mkvs.

Siempre me generan unas medidas incompletas pelis como thor 3, han solo y Robin hood.

Y he probado de diferentes maneras haciendo yo incluso el mkv a partir del UHD BD, pero siempre igual.

Lo único común entre ellas es que el mkv es una combinación de varios mts. No son las típicas que toda la película completa está en un único fichero.
De eso ya se habló en AVS lo que no recuerdo es la conclusión a la que se llegó.
 
Alguien sabe como hacer capturas con madvr?
Yo tampoco saco nunca fotos,soy un desastre!

Saludos!
 
Si, sí, por si no queda claro mi teléfono salsea el tema de los colores. Si preferís que deje de ponerlas decidlo, que total las hago sin ponerle demasiado cuidado.

ni mucho menos esto de las fotos es mero entretenimiento,yo sabia que es tema de tu camara tlf,ya que cuando apague el proyector deje la misma imagen en el Samsung LED tambien calibrado y la imagen se veia casi igual y no aparecian los halos azules tampoco,por supuesto tus tomas son de referencia al igual que las de todos los que nos molestamos en subirlar,eso si no siempre nos salen tal cual lo vemos,para eso estamos para aclarar detalles y aprender unos de otros,no te ofendas por favor,intentamos dejar nuestros proyectores lo mejor posible,y los comentarios de todos nos hacen aprender unos de otros!!!
 
Arriba Pie