Gracias por la aclaracion a ambos,la pregunta es la siguiente!!! Esos tonos azules son asi?? yo creo que NO!!! Por otra parte si a la hora de subir una imagen pongamos en SDR,no en HDR,ya que pocos disponemos de una pantala HDR calibrada para el pc,nos limitamos a tomar la foto tal cual la captura el tlf o camara sin comparar en el momento con la imagen proyectada en pausa en ambos visulizadores y intentar asemejar una imagen tomada a la realidad,de muy poco valen nuestras fotos,pero si se hacen y suben sin comparar menos aun!!!
Si y no. Cuando tiro con la reflex sobre una imagen HDR siempre lo hago a altas luces para no quemarlas y luego levanto sombras y ajusto contraste y luminosidad. Ahí ya depende del rango dinámico de la cámara. Y lo procuro hacer delante de la pantalla para verlo exactamente igual. Para que te hagas una idea, cuando hago time lapse en 4k uso la misma cámara que para las fotos del J. Luego uso un monitor que tiene el 99% de adobe RGB que es lo más parecido a BT.2020. Y las proceso de la misma manera. Tirando a altas luces y a tirar de rango dinámico. Ahí las Sony a7 son muy buenas. Yo uso una Canon 1DX Mark II que no se defiende mal, aunque no es la mejor para eso. Una vez levantado sombras aplicó la reducción de ruido por zonas y a medida que he ido subiendo el ISO (cuando se va haciendo de noche). Y con eso tienes una imagen bastante a la par siempre que la visualices en el monitor correcto (el brillo solo lo da el monitor). Lo que hago si puedo es ver la imagen proyectada para ver exactamente como se tendría que ver.
Y con el teléfono he descubierto la toma nocturna que realmente lo que hace es tirar a altas luces y él sólo levanta sombras. Luego ajusto contraste y bajo saturación que suele ser más alta que la real. Un poco de nitidez y todo delante de lo que estoy viendo. La imagen es muy similar. Eso sí, en el móvil es imposible ver la misma gama de tonalidades xq no es capaz de dar más de sRGB que es más parecido a rec709.