MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Los azules os han dejado locos Jajajaja.

Luego trato de hacer una foto más fiable.
 
Joder del azul no me acuerdo! , pero el contraste y el brillo sí que eran la caña.

Depende de la hora que se acuesten los niños lo podré mirar hoy o mañana!
 
Yoetube X9000 CON PANA U424 PERFIL BT2020 GAMMA PERSONALIZADA 85 NITS

zZYZYl5.jpg
 
No quiero ser puñetero, pero ya hay una sección de fotos de proyectores.

Aquí podríamos poner aquellas que sean para comparar ajustes dentro de madvr o madvr con otro reproductor, pero que tengan un fin digamos "didáctico".

Saludos!
 
Bueno pues como una imagen vale mas que mil palabras...

He hecho una comparativa con el monitor del PC, pero sirve como referencia de lo que es capaz madvr ahora mismo con el modo dinámico.

Son capturas realizadas con el MPC-HC usando las teclas ALT+i

Como siempre he cogido la película que me gusta para probar Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II.

En primer lugar he probado la película con mi algoritmo de selección de perfiles para el que, en base al valor del avgmfll de la película, madvr me selecciona un target de 300 nits para toda la película.

He comparado dos escenas totalmente opuestas, una muy oscura y luego una de luz absoluta.

Luego he pasado la herramienta de mapeo de ficheros con unos ajustes de

50 display peak
133 mínimo
1000 máximo

Los resultados hablan por si solos!!!! Es acojonante!!!

Escena Oscura

Estático

1E7sRsb.png


Dinámico

zsuo0x4.png



Escena Luminosa

Estático

wyc0SlF.png


Dinámico

ndU50Tc.png



Para el modo dinámico en estas escenas me ha seleccionado un target nits de 133 (mi display nits y valor mínimo elegido) y 597 nits para la luminosa. Es justo lo que esperaba!

Estoy tan emocionadooooo jajaja Es la polla!

Saludos!
 
Última edición:
Ha salido una nueva versión que corrige los pequeños defectos que le veía.

Parafraseando a otro forero....Oh my god!!!!
 
Esta noche sí o sí me pongo de nuevo. Con la 2.9.9 dice que mejora los algoritmos 1 y 2.

So please test algo 2 again with 100 real peak. And of course algo 1 again (50 real peak).

Entonces seguimos con que lo único que hay que cambiar es en real peak 50 o 100... ¿No?

Y veo que a Manni le mola el algo 2:

I've tested V2.9.9 and I like it a lot
smile.gif


For my 100nits actual peak brightness (full bat cave, 0nits ambient light), I ended up with the following settings for flo/dynamic:

Real display peak nits: 100nits
Time for rolling average in frames: 720 (30 seconds)
Min: 100nits
Max: 1000nits

This is until now the best combination I've found for my set-up. I like the targets overall better than 50nits / 2.9.8, the 100nits min really helps with dark scenes (The Revenant, The Shallows, Blade Runner 2049) but it never feels too bright as I didn't see as many instances where a below 150nits target would be used in a brighter scene. The targets also go up when needed (The Shallows, The Meg, Pacific Rim, etc).

The scenes such as John Wick 2 are perfectly handled (250nits for that shot, looks great).

Yo hasta la noche no podré mirarlo, si puedes probarlo antes cuéntanos! No he leído a fondo si han explicado cual es la diferencia entre algo 1 y algo 2. ¿tú lo tienes claro?
 
Si pones 50 usa el uno y si pones 100 usa el dos.

La diferencia son los rangos de nits que aplican. Si usas el Algo 2 en general pondrá targets mas altos.

Si pones un valor intermedio usa ambos, los mezcla.

Es probar y ver qué te gusta más como siempre.

Saludos!
 
Si pones 50 usa el uno y si pones 100 usa el dos.

La diferencia son los rangos de nits que aplican. Si usas el Algo 2 en general pondrá targets mas altos.

Si pones un valor intermedio usa ambos, los mezcla.

Es probar y ver qué te gusta más como siempre.

Saludos!
He vuelto a pasar el dynamiclipping 2
2.9.9 a mis archivos de medida, a ver si esta noche por fin puedo ver algo más.

He vuelto a usar el algo 1.

He visto que algunos han aumentado el valor ese de frames de 240 a 720 para evitar alguna fluctuación visible en los cambios de target nits. Yo de momento lo he dejado en 240 porque el viernes no vi nada raro.

Ya contarás si notas algo negativo.
 
Esta semana probaré, por ahora sólo lo que puse. Igual pruebo un valor intermedio de 75.

Saludos!
 
A groso modo los pasos son:

1. Instalar la última versión oficial de madvr 92.17

madVR


2. Instalar (copiar y pegar) la última beta de madvr que es la versión 38.

http://madshi.net/madVRhdrMeasure38.zip


3. Descargar la aplicación de Soulnight en avsforums. V2.9.9

madVR Tool: MadmeasureHDR Optimizer (Measurements, Dynamic Clipping & Target Nits) - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews

4.Configurar la aplicación con:
- los directorios donde tienes las películas.
- Seleccionar el directorio donde está la aplicación madvrhdrmeasure (el mismo donde está madvr)
- marcar algoritmo Flo
- elegir valores (50 real peak, minimo(luz que tengas) y máximo. Yo pongo 50,133,1000

Darle a ejecutar

El hype está más que justificado en esta ocasión. Esto es el mayor avance que se pueda imaginar para proyectores y hdr.

Saludos!
 
Última edición:
Axel sería mucha molestia que pusieras el enlace de avsforum a la beta 38 de madvr?. Es que la he estado buscando y no la he encontrado.
 
Última edición:
A groso modo los pasos son:

1. Instalar la última versión oficial de madvr 92.17

madVR


2. Instalar (copiar y pegar) la última beta de madvr que es la versión 38.

https://redirect.viglink.com/?format=go&jsonp=vglnk_154688826515214&key=0f4a86ba6db5fdb509f85ecacef1696f&libId=jqmpbv6k0100s3dy000DA1bwnfu3q&loc=https://www.avsforum.com/forum/24-digital-hi-end-projectors-3-000-usd-msrp/2954506-improving-madvr-hdr-sdr-mapping-projector-156.html&v=1&out=http://madshi.net/madVRhdrMeasure38.zip&ref=https://www.avsforum.com/forum/24-digital-hi-end-projectors-3-000-usd-msrp/2954506-improving-madvr-hdr-sdr-mapping-projector-155.html&title=Improving Madvr HDR to SDR mapping for projector - Page 156 - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews&txt=http://madshi.net/madVRhdrMeasure38.zip


3. Descargar la aplicación de Soulnight en avsforums. V2.9.9

madVR Tool: MadmeasureHDR Optimizer (Measurements, Dynamic Clipping & Target Nits) - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews

4.Configurar la aplicación con:
- los directorios donde tienes las películas.
- Seleccionar el directorio donde está la aplicación madvrhdrmeasure (el mismo donde está madvr)
- marcar algoritmo Flo
- elegir valores (50 real peak, minimo(luz que tengas) y máximo. Yo pongo 50,133,1000

Darle a ejecutar

El hype está más que justificado en esta ocasión. Esto es el mayor avance que se pueda imaginar para proyectores y hdr.

Saludos!
Muchísimas gracias.
 
King, Axel, para completar aún más el tutorial, ¿podríais poner imágenes de como tenéis seteado en el MadVR en los parametros de procesado, algoritmos de escalado y rendering?
Sería genial si pudieran hacer el tutorial lo más completo posible. Muchas gracias de antemano.
Hoy hice upgrade a la tarjeta gráfica. La nvidia gtx 1050 que tenía quedaba muy corta y daba tirones cuando usaba la conversión en MadVR de hdr a sdr. Me gustaría dejar el MadVR bien configurado. La otra alternativa es que adjuntéis el archivo "settings.bin" del MadVR. Lo descargamos y reemplazamos en la carpeta MadVR y ya lo tenemos todo perfectamente configurado.
 
Última edición:
Sebas si quieres te pongo los míos, pero tengo un gusto un poco peculiar al procesar la imagen. No uso el 4K ni el eshift del proyector.

Uso 1080p estrictamente con filtros en madvr y en el jvc lo tengo todo a 0.

Aquí influyen mucho los gustos personales y el tipo de imagen y grado de nitidez que quieres conseguir.

MI gráfica es una Gtx1080 y la llevo al límite con mis ajustes.

Saludos!
 
Ya iremos completando poco a poco.

¿A qué gráfica has actualizado?

Seguramente le montaré a un colega un htpc con GTX1060.

El otro día otro colega con proyector me enseñó su PC con GTX1060 y le configuré el madvr con los últimos avances y aparentemente iba fino (sin hacer downsampling como hace axelpowa).
 
Recién instalado y me dice que al leer los archivos que ya tenía generados, son de la versión 5 y que sólo son compatibles desde la 6. Entiendo entonces que el madMeasureHDR que viene dentro del zip Madvr funciona con el anterior madMeasureHDR.bat (ya que éste no viene en la 38) y que tengo que volver a generarlos? O me estoy haciendo la picha un lio? :mmmh
 
Yo soy un poco como Axel y quiero montarme un HTPC al que le pueda meter filtros pero, en mi caso, 4K :L y eso sólo lo aguanta a partir de una RTX 2080 Ti y están caritas. :llanto
 
Arriba Pie