MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Una pregunta. He visto en las capturas de la configuración de la NVIDIA que la resolución es 1080 en vez de 4K. ¿Y eso ... al final pensaba que salvo Axel ... no se hacía downgrading?
 
Es independiente lo que pongas en el escritorio a lo que hagas luego en madvr. Puedes poner escritorio a 1080p y seguir viendo las películas en 4K y al terminar volver con el escritorio a 1080p.

Saludos!
 
Pero ahí, en el pantallazo que hay al principio, lo que estás indicando es la salida del HDMI (la que va al proyector) no la del escritorio.
 
si te refieres a los pantallazos de King lo veo todo bien.

Pone en la configuración de la gráfica a 1080p y en madvr especifica todas las resoluciones permitidas y su tasa de refresco a las que puede conmutar según el contenido reproducido.

si recibe un vídeo 4K cambiará a 2160p y cuando termine la película volverá a cambiar a 1080p

Si no es eso, no se a qué te refieres:mparto
 
si te refieres a los pantallazos de King lo veo todo bien.

Pone en la configuración de la gráfica a 1080p y en madvr especifica todas las resoluciones permitidas y su tasa de refresco a las que puede conmutar según el contenido reproducido.

si recibe un vídeo 4K cambiará a 2160p y cuando termine la película volverá a cambiar a 1080p

Si no es eso, no se a qué te refieres:mparto
Me refiero a esta pantalla:
m5-jpg.5048


Probablemente tienes razón pero aquí se le está diciendo que lo que salga por HDMI vaya a 1080p. Si después MadVR se lo pasa por el forro no tengo más que decir, pero echando un vistazo me ha surgido la duda
 
si te refieres a los pantallazos de King lo veo todo bien.

Pone en la configuración de la gráfica a 1080p y en madvr especifica todas las resoluciones permitidas y su tasa de refresco a las que puede conmutar según el contenido reproducido.

si recibe un vídeo 4K cambiará a 2160p y cuando termine la película volverá a cambiar a 1080p

Si no es eso, no se a qué te refieres:mparto
Me refiero a esta pantalla:
m5-jpg.5048


Probablemente tienes razón pero aquí se le está diciendo que lo que salga por HDMI vaya a 1080p. Si después MadVR se lo pasa por el forro no tengo más que decir, pero echando un vistazo me ha surgido la duda


Si si, ese.

madvr fuerza el cambio de resolución si se lo indicas. Tendrás que esperar unos segundos a que conmute y sincronice con el proyector, pero si cambia a 4K.

es independiente de la resolución que indiques en la configuración de la gráfica.

resumiendo, que madvr es la ostia :atope
 
Última edición:
Pues yo tenía un problema de base y era que sólo usaba los LAV filters para el audio mientras que daba por hecho que MadVR llevaba el 100% el peso de la imagen.

Pues no, si en MPC no forzamos el LAV Video decoder, MPC usa un decoder genérico que tiene problemas con los 10bits de color y hacía tiempo que estaba mosqueando con las gradaciones más complejas de color.

Se resuelve por completo forzando (y marcando como preferir) todos los filtros LAV en la sección de filtros externos.

lav1.jpg


Y así tengo la configuración de video de LAV para que la gráfica se encargue de todo.

lav2.jpg


Luego en el OSD estos son los datos ideales que os tendría que mostrar. RGB 12 bits (salida de la gráfica) y D3D11 10 bits en la ventana.

osd.jpg
 
Y en filtros internos no tienes las mismas opciones?

El problema suele venir porque el MPC-HC ya trae unos lav filters de serie que son antiguos, aunque en el mpc-be no lo sé.

Saludos!
 
Al marcar preferir usa los externos, que son los instalados a parte, mejor así, o al menos así me ha dado la solución al problema que tenía de un plumazo.
 
Yo es que paso de carátulas y chuminadas.

Por cierto mi colega tiene en camino una GTX1060 6gb para comparar cuánto más puede activar con respecto a una GTX1060 3gb.

Con la de 3gb todo va bien en cuanto a 4K y la conversión de MadVR, pero cuanto al los image enhancements (sharpening etc) se le atragantan enseguida.

Y aprovecho para insistir que MPC-HC es software con el desarrollo abandonado y su variante MPC-BE es la que sigue en marcha.
 
  • Me gusta
Reacciones: LTD
Yo paso de chuminadas también jaja

Antes tenía Kodi como interfaz pero al final era un incordio buscando entre caratulas y luego no se borraba al borrar yo los ficheros.

Doble click de toda la vida sobre el mkv de turno y listo!

En cuanto al reproductor, prefiero no marear si lo que tengo me va bien, que la informática es muy caprichosa y Windows 10 un cabrón.... Mala combinación!

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: LTD
A mi Kodi me encanta, es cómodo, fácil de configurar y usar y cuando se tiene una biblioteca grande, imprescindible
 
Eso está claro, cuanto tienes cientos de títulos es la mejor forma de organizarse.
 
Yo antes, cuando tenía los BDs metidos en el disco duro debía andar por las 1000 pelis y lo estuve utilizando durante mucho tiempo con una Rasp. Era una gozada. Con la compra del pana se acabó. Ahora sólo tengo UHDs. Tengo más de 400 y me resulta un coñazo mirar directamente en el disco duro. Mucho más cómodo con Kodi. Si empiezo a utilizar MadVR y salvo que alguien que lo haga me diga lo contrario, quiero volver a Kodi.
 
No hay ningún problema para usar madvr con kodi, hay muchas guías por ahí.
 
Si en un futuro voy coleccionando ta me lo plantearé, pero por ahora no.

Lo que tengo ganas es que se estabilice ya todo el tema del dinamic clipping!
 
No hay ningún problema para usar madvr con kodi, hay muchas guías por ahí.
Yo encontré una de la que puse el link unos posts más arriba y es antigua. No sé si actualmente, para usar MadVR, también hay que utilizar una versión especial de Kodi (Kodi DSPlayer) o ya se puede utilizar con las oficiales. Por ahí vienen mis dudas
 
Yo usaba la interfaz de kodi, pero como reproductor de fondo estaba mpc-hc con madvr.
 
Si en un futuro voy coleccionando ta me lo plantearé, pero por ahora no.

Lo que tengo ganas es que se estabilice ya todo el tema del dinamic clipping!
Más que estabilizarse que, salvo experimentos está estabilizado, lo que a mí me gustaría es que se integrase en MadVR y que fuese on the fly. Ahora, emho, no es una solución muy elegante que digamos.
 
Ya te pediré ayuda. Para mí Kodi es imprescindible estoy hasta el gorro de la interfaz del pana y de la del LG
 
Yo tengo instalado el Kodi con Madvr aunque al final siempre uso el mpc-hc. Lo hice para ver si iba la app de Netlix, pero ya me aclarasteís que no iba a 4K. Y de ahí me surgió el problema de los subtítulos que os comentaba el otro día y ya lo he solucionado.

USCPccd.png


Tenía seleccionado en motor de renderizador de subtítulos el XySubFilter y tenía que poner el interno de mpc-hc.

Pero por lo demás, va perfecto con madvr y de hecho cuando probé mirando el rendimiento de la gráfica, parecía que consumía menos recursos.

Lo instalé siguiendo esta guía:

Superguía de MadVR integrado en Kodi [SOLO WINDOWS]
 
Arriba Pie