MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Efectivamente, es la guía de la que puse el link hace unos días y utiliza una versión especial de KODI que se llama "Kodi DSPlayer"
 
El único problema que me dió en una primera instalación y no iba el dsplayer, fué que metí el Kodi de 64 bits y había que meter el de 32.
 
¿Telegram se puede utilizar desde el PC? Paso de estar metiendo mensajes con dos dedos. Si no se puede desde el PC prefiero WhatsApp
 
Telegram es mucho más flexible. Y podemos compartir archivos y muchas más cosas.
 
Me apunto a Telegram, a ver si éste finde empiezo con un limpio del HTPC reinstalo todo y me pongo con el MadVR siguiendo la guia Kodi.

Aunque ya veo que hay ficheros de instalación de jaque que han cambiado de nombre. Espero que sea aún valida.
 
Ayer estuve probando unos subtítulos que me baje para la serie Castle Rock, ya que vienen en todos los idiomas menos castellano y no conseguí sincronizarlos
Intenta sincronizarlos con el mkvtoolnix

Subtitle Edit

:ok

Con MKVMerge sólo te sirve si YA conoces el delay y coincide todo lo demás. Con SubtitleEdit puedes hacer lo que quieras... desde editarlos al gusto o rehacer los tiempos cambiando el framerate.
 
Ayer estuve probando unos subtítulos que me baje para la serie Castle Rock, ya que vienen en todos los idiomas menos castellano y no conseguí sincronizarlos
Intenta sincronizarlos con el mkvtoolnix

Subtitle Edit

:ok

Con MKVMerge sólo te sirve si YA conoces el delay y coincide todo lo demás. Con SubtitleEdit puedes hacer lo que quieras... desde editarlos al gusto o rehacer los tiempos cambiando el framerate.

Hombre me imagino que lo primero que tienes que hacer es saber el delay. Si ni siquiera es una cuestión de créditos del principio y hay escenas diferentes etc ... además de ser una putada ... pues ya lo tienes que hacer, como bien dices, con una herramienta del tipo SubtitleEdit :ok
 
Que no decaiga ese manual, King, que me estoy planteando seriamente pasarme (de nuevo) al HTPC previa actualización total del mío (que ya no puede ni con su culete) pero se me hace muy cuesta arriba todo esto de la configuración de MadVR y los hilos de AVS son enooooorrrrmessss.

Gracias!!
 
Que no decaiga ese manual, King, que me estoy planteando seriamente pasarme (de nuevo) al HTPC previa actualización total del mío (que ya no puede ni con su culete) pero se me hace muy cuesta arriba todo esto de la configuración de MadVR y los hilos de AVS son enooooorrrrmessss.

Gracias!!
No hay nada como oierte decir "... de este agua no beberé ..." :mparto

Ánimo
 
Que no decaiga ese manual, King, que me estoy planteando seriamente pasarme (de nuevo) al HTPC previa actualización total del mío (que ya no puede ni con su culete) pero se me hace muy cuesta arriba todo esto de la configuración de MadVR y los hilos de AVS son enooooorrrrmessss.

Gracias!!

Muy bien Pecci, seguro no te arrepientes si lo haces. En uno o dos días lo tienes controlado al 100% .
 
Los htpc con la ayuda del madvr es sin dudas la mejor forma de ver pelis, muy buena decisión Pecci.
 
Que no decaiga ese manual, King, que me estoy planteando seriamente pasarme (de nuevo) al HTPC previa actualización total del mío (que ya no puede ni con su culete) pero se me hace muy cuesta arriba todo esto de la configuración de MadVR y los hilos de AVS son enooooorrrrmessss.

Gracias!!

Este próximo sábado lo publico. Marcad los calendarios! :juas
 
Que no decaiga ese manual, King, que me estoy planteando seriamente pasarme (de nuevo) al HTPC previa actualización total del mío (que ya no puede ni con su culete) pero se me hace muy cuesta arriba todo esto de la configuración de MadVR y los hilos de AVS son enooooorrrrmessss.

Gracias!!

Este próximo sábado lo publico. Marcad los calendarios! :juas
Esperando con ansia viva el sábado jaja. Para un novato total como yo, se agradece mucho lo que aportáis en este foro. Gracias
 
Muchas gracias por el esfuerzo. Un gran trabajo.
Una duda, ¿Si tenemos proyector 4k con eshift, ponemos como dices en el tutorial la resolución en 1080 en el panel de nvidia? ¿O ponemos 4k?
El HDR de Windows desactivado no?
 
Última edición:
Sí, porque si te fijas luego en MadVR metes todas las resoluciones para que cambie automáticamente a la resolución de la película. Cuando arranques una peli 4K se pondrá en 4K.

El HDR de Windows siempre desactivado.

Estamos pasando un HDR modificado y no nos interesan interferencias del windows ni de nadie.
 
Hacía años que no entraba en el foro...
Gracias al amigo King que menuda currada se ha pegado. Excelente trabajo!!!
Voy a ver si me reengancho otra vez al vicio ;-)
 
Muchas gracias King

Yo ya tengo mi nuevo HTPC operativo así que me pongo con el ajuste fino de MadVR.

Genial trabajo

P.D. Ya estoy generando los ficheros de datos dinámicos
 
Última edición:
He añadido en el tutorial que lo más recomendable para acentuar el efecto HDR es poner la lámpara en alto. En bajo se puede funcionar también pero los mejores resultados se obtienen cuanto más luz disponible tengamos.
 
Añado otra cosa que me olvidaba al tutorial:

añado un detalle, dentro de la carpeta de madvr tenéis que crear una carpeta nueva y le ponéis el nombre de showhdrmode , y la dejáis vacía, esto es necesario para que luego MadVR muestre toda la información durante la reproducción.

6WeaWCg.jpg
 
King, enhorabuena por el trabajazo y mil gracias por compartir las horas y horas de pruebas.
Que pechada de reír con lo de los putos amos del hdr jajajaja.
 
@ShangT_Tnf

Si te animas pon aquí cómo añades la resolución exacta para evitar el frame repetido cada 4 minutos que es lo que suele pasar con la configuración tal y como la he puesto. Yo no lo noto, pero si crees que puede ir totalmente perfecto estaré encantado de probarlo.
 
Arriba Pie