MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Gracias King, ahora si me sale la linea hdr a sdr.
Al ser los menus del epson diferentes, ¿alguien con epson podria poner pantallazos de los menus del proyector?
 
Trata de buscar conceptos equivalentes. Hace un par de meses lo probé con un Sony 4K y hubo que buscar el ajuste de input HDMI y ponerlo en "mejorado" por ejemplo para que entrase todo correctamente con la gráfica ajustada a RGB completo. El JVC en Auto pilla lo que le entre perfectamente pero otros requieren cambiarlo manualmente.
 
@ShangT_Tnf

Si te animas pon aquí cómo añades la resolución exacta para evitar el frame repetido cada 4 minutos que es lo que suele pasar con la configuración tal y como la he puesto. Yo no lo noto, pero si crees que puede ir totalmente perfecto estaré encantado de probarlo.

Voy saliendo al curro, cuando tenga un minuto de paz me paso por aquí.
 
Aunque ya no poseo nada de mi equipo de proyección (ojalá pudiera volver a invertir en un buen sistema, pero hay otras prioridades), tengo que felicitar a King por su trabajo y dedicación.
Es más, el nivel de todo el hilo incluyendo a todos los foreros que participan, es excelente.
Aquí hay un ambiente que sí vale la pena en cada aportación y comentario, no como en la triste porquería en la que se han convertido los hilos de las teles y de todo lo que tenga que ver con el bluray 4K.
 
King puedo aplicar esta configuración a la tele ue55hu8500?? Ahora mismo tengo activado el color profundo, entonces en el apartado de rgb, pongo lo mismo del tutorial o pongo 4:2:2/4:4:4? En 4:4:2 me deja poner 12 bits y limitado a 24/30 hz. Igual que en rgb pero en este caso rango completo. Que configuración es mejor? Un saludo. Vaya curro de tutorial King. 1000 gracias
 
En principio la mejor es la que permita dejar pasar los 10bits de los UHD.

Pero también depende de si tu tele es compatible con los 10 bits.

Por lo que tengo entendido el modo RGB 8bits tiene capacidad suficiente para "dejar pasar" los 10 bits de las pelis.

En resumen tendrás que probar tú mismo.

Si consigues RGB 12 bits es lo ideal. Ahora que recuerdo creo que no es posible RGB completo, 12 bits y 60hz. Pero 24hz sí, por lo tanto nos vale perfectamente para cine.

Ve probando, si necesitas ver el escritorio de Windows en 4K 60hz prueba a dejar RGB completo 8 bits.

El tema de completo/mejorado es importante que esté activado en la tele para que los niveles de de brillo y negro sean correctos.

Y sí tu tele tiene más de 100 nits recuerda cambiar ese campo en la app dynamiclipping.
 
En principio la mejor es la que permita dejar pasar los 10bits de los UHD.

Pero también depende de si tu tele es compatible con los 10 bits.

Por lo que tengo entendido el modo RGB 8bits tiene capacidad suficiente para "dejar pasar" los 10 bits de las pelis.

En resumen tendrás que probar tú mismo.

Si consigues RGB 12 bits es lo ideal. Ahora que recuerdo creo que no es posible RGB completo, 12 bits y 60hz. Pero 24hz sí, por lo tanto nos vale perfectamente para cine.

Ve probando, si necesitas ver el escritorio de Windows en 4K 60hz prueba a dejar RGB completo 8 bits.

El tema de completo/mejorado es importante que esté activado en la tele para que los niveles de de brillo y negro sean correctos.

Y sí tu tele tiene más de 100 nits recuerda cambiar ese campo en la app dynamiclipping.
Creo que tiene 350 nits, es lo mismo que cd/m2? Como es para ver pelis me da igual el escritorio a 24hz.pongo entonces rgb completo 12 bits. Voy a probar a poner todo desde 0 a ver que tal. Gracias por responder tan rápido.
 
En principio la mejor es la que permita dejar pasar los 10bits de los UHD.

Pero también depende de si tu tele es compatible con los 10 bits.

Por lo que tengo entendido el modo RGB 8bits tiene capacidad suficiente para "dejar pasar" los 10 bits de las pelis.

En resumen tendrás que probar tú mismo.

Si consigues RGB 12 bits es lo ideal. Ahora que recuerdo creo que no es posible RGB completo, 12 bits y 60hz. Pero 24hz sí, por lo tanto nos vale perfectamente para cine.

Ve probando, si necesitas ver el escritorio de Windows en 4K 60hz prueba a dejar RGB completo 8 bits.

El tema de completo/mejorado es importante que esté activado en la tele para que los niveles de de brillo y negro sean correctos.

Y sí tu tele tiene más de 100 nits recuerda cambiar ese campo en la app dynamiclipping.
Creo que tiene 350 nits, es lo mismo que cd/m2? Como es para ver pelis me da igual el escritorio a 24hz.pongo entonces rgb completo 12 bits. Voy a probar a poner todo desde 0 a ver que tal. Gracias por responder tan rápido.
También puedes hacerlo tal cual el tutorial, escritorio a 1080 60hz y será madvr el que cambie la resolución a 4K 24p cuando arranques una peli.
 
Mira básicamente para encontrar la custom resolution del dispositivo visual se debe seguir este tutorial:

madVR Custom Mode Tutorial

El problema con los jvc es que son muy jodidos y rara vez aceptan alguna resolución personalizada, son muy estrictos y si le sumamos el tiempo del handshake pues se puede decir que es prácticamente imposible por lo tedioso que es el proceso... yo con la ayuda de algún poder divino y con una dura jornada de 48 horas casi sin dormir y comer (jajaja) pude encontrar una que funciona, estos parámetros los tengo guardados como un tesoro e insto a que vosotros hagáis lo mismo porque por lo visto funcionan con diversos jvc/gráficas nvidia. Eso sí, yo lo utilizo con unos drivers relativamente antiguos (388.13) así que no sé si funcionarán con drivers nuevos. Sin más preámbulo aquí están los valores mágicos para tener una reproducción perfecta en 24p (23.976hz) en los proyectores jvc con gráfica nvidia:

lU6J1Yz.jpg


Que es mucho rollo? pues el smooth motion es tu amigo, yo odio el smooth motion, odio el interpolado, no puedo usar el reclock y especialmente odio ese pequeño salto cada cierto tiempo, así que para mí conseguir los parámetros de la custom resolution pues me vino como anillo al dedo.
 
Si no es mucha molestia ¿puedes explicar un poco más y enumerar los valores que tienes puestos?

¿Hay que eliminar resoluciones de la sección display modes?

¿Sirve para 4K?

Que sepas que somos bastantes que no detectamos el "salto" que a ti te ha quitado el sueño. Aún así, si podemos afinar los Herzios así pues estupendo.
 
Los valores están ahí King, si te fijas en la ventana de mi captura ahí están todos los valores "1276" "88" etc... son exclusivamente para la resolución 3840x2160p 23.976hz

Y para que funcione solo basta que el escritorio esté en una resolución diferente a 3840x2160p 23.976hz, para que el madvr haga el cambio automático a la custom. Por ejemplo 4k a 60hz puede valer.

Eso sí, como quieras ver 1080p reescalado no debes poner 1080p23 en los cambios automáticos, porque cuando pongas un 1080p te cambiará la resolución a eso, en cambio si pones solamente 2160p23 te reescalará todo a 4k. Yo solo tengo:

2160p23, 2160p24, 2160p25, 2160p50, 2160p59, 2160p60

Para mí con eso es suficiente porque como dije antes reescalo todo a 4k, si se ponen las 1080p no saltaría la custom de mi captura.

Espero que se entienda, cualquier duda yo encantado de explicar más.
 
Los valores están ahí King, si te fijas en la ventana de mi captura ahí están todos los valores "1276" "88" etc... son exclusivamente para la resolución 3840x2160p 23.976hz

Y para que funcione solo basta que el escritorio esté en una resolución diferente a 3840x2160p 23.976hz, para que el madvr haga el cambio automático a la custom. Por ejemplo 4k a 60hz puede valer.

Eso sí, como quieras ver 1080p reescalado no debes poner 1080p23 en los cambios automáticos, porque cuando pongas un 1080p te cambiará la resolución a eso, en cambio si pones solamente 2160p23 te reescalará todo a 4k. Yo solo tengo:

2160p23, 2160p24, 2160p25, 2160p50, 2160p59, 2160p60

Para mí con eso es suficiente porque como dije antes reescalo todo a 4k, si se ponen las 1080p no saltaría la custom de mi captura.

Espero que se entienda, cualquier duda yo encantado de explicar más.
Te decía si podías podías poner los valores porque la foto está bastante borrosa al menos al verla con el móvil.

Luego en el PC la miraré mejor.
 
Front porch horizontal: 1276
Front porch vertical: 8
Sync width horizontal: 88
Sync width vertical: 10
Back porch horizontal: 308
Back porch vertical: 76
Pixel Clock: 297.88
 
¿Y si quisiera cuadrar los Herzios a 1080 servirían esos valores editando la resolución 108023p?

Ya te diré si va bien la cosa. Gracias.
 
Negativo, tendrías que buscar tú una custom para 1080p23 (suerte jajaja).

Esa que puse solo funcionará con 2160p23, que si me preguntas es un gran logro porque los 1080p se ven espectaculares a 4k.
 
¿Has probado ya el tema dinámico?

Que va! todavía sigo esperando a que madshi saque algo más terminadito jejeje
Pues ya está bastante estable. Madshi en sus últimas betas ha dejado abierto el tema del target nits dinámico con apps externas.

Échale un ojo, va muy bien.

Igual en mis próximas vacas me lo planteo! de momento sigo con mis 1080p reescalados, que se ven espectaculares.
 
Buenas compis a partir de mañana soi un nuevo afortunado de usar el Madvr con esta magnifico resumen del señor King Conan.

Estoi a la espera de que me llegue la gigabyte gtx 1060 6gb.

Me van a instalar el Windows 10 pero cual debo elegir el normal o el pro?

Y el de 32bit o 64bits?

Espero vuestra ayuda gracias
 
Arriba Pie