MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Hola buenas, después de usar el tutorial al pie de la letra, noto como pequeños saltos a la hora de visualizar las películas, ¿a qué es debido? he hecho algo mal? Mi grafica es una gtx 1070 y el procesador r5 1600. Un saludo
 
Si pones todo exactamente igual que el tutorial quizá no tengas suficiente potencia.

Marca todas las casillas de trade quality for performance menos las de HDR y en la sección de image enhancements desactiva filtros.
 
Cuando dices que no tienes suficiente potencia a que te refirres King?

Tengo un i5 2500k 3,7ghz ,8 RAM y la 1060 6gb no es suficiente para usar el Madvr con el tone maping?
 
Si se activan todas las opciones y filtros ni un ordenador de la Nasa puede con todo.

Lo explico en el tutorial. Hay una serie de filtros que no recomiendo que pongáis inicialmente.
 
Si se activan todas las opciones y filtros ni un ordenador de la Nasa puede con todo.

Lo explico en el tutorial. Hay una serie de filtros que no recomiendo que pongáis inicialmente.
King he vuelto a ponerlo todo y ya va bien. Lo único que al utilizar el hdr dinámico no me genera la carpeta original donde esta el mkv. Y nunca me salen en pantalla todos esos valores que salen en la imagen de tu tutorial. Ahora subo una foto de la información que pone.
 
Pues yo creo que he puesto todos los pasos bien... Recuerda crear la carpeta showhdrmode.

Y lo de las medidas no tiene mucho misterio, es darle al start y esperar un rato.
 
Pues yo creo que he puesto todos los pasos bien... Recuerda crear la carpeta showhdrmode.

Y lo de las medidas no tiene mucho misterio, es darle al start y esperar un rato.
Te adjunto la foto que crea el log cuando acaba de crear las medidas.
 

Adjuntos

  • 1549309458275700165986.jpg
    1549309458275700165986.jpg
    1,4 MB · Visitas: 170
Aquí ando de cabeza con el disipador que me han dicho que a mí i5 me van hacer un overclokead ya que va a 3,4 y puede subir hasta 4.0ghz i man dicho que el disipador de serie es una birria..

Pero como tengo un htpc del salón y la altura máxima es 13 cm no he visto alguno que entre..

Para el uso de pelis es necesario un disipador mejor?y llegado el caso cuál me recomiendas?

Gracias
 
El que trae va bien y suele ser silencioso, no gastes más pasta... déjate de overclocking que no hace falta para el madvr, no te compliques tanto que el madvr y los htpcs tampoco son tan exigentes/complicados.

Tranquilo que con lo que compraste te va a ir bien, fliparás con la imagen que da el madvr.
 
Pues yo creo que he puesto todos los pasos bien... Recuerda crear la carpeta showhdrmode.

Y lo de las medidas no tiene mucho misterio, es darle al start y esperar un rato.
Te adjunto la foto que crea el log cuando acaba de crear las medidas.

Vale, ya veo. Te ha generado un "incomplete". Pasa con algunos MKV's que tienen el audio modificado. Ese COCO que estás viendo es el UHD americano al que le han pegado el doblaje español del blu-ray.

Por lo que leí en avsforum si una pista de audio no coincide exactamente en duración con la de vídeo puede dar el error el tema de medidas. Así que en este caso no podrás sacar medidas correctas. Ve probando otros MKV's.
 
El que trae va bien y suele ser silencioso, no gastes más pasta... déjate de overclocking que no hace falta para el madvr, no te compliques tanto que el madvr y los htpcs tampoco son tan exigentes/complicados.

Tranquilo que con lo que compraste te va a ir bien, fliparás con la imagen que da el madvr.
Deseando Estoi ya que actualmente vengo del Zidoo z9s y la verdad que es llegar y ver la peli pero siempre pensé que un buena gráfica y un buen programa supera cualquier reproductores de estos de android,solo tiene mes imedio y si me convence el htpc lo pondre en venta.


Probé un pana 424 y me gustó bastante pero el ser tan capado por red y audios HD lo solté en dos días..
 
Pues yo creo que he puesto todos los pasos bien... Recuerda crear la carpeta showhdrmode.

Y lo de las medidas no tiene mucho misterio, es darle al start y esperar un rato.
Te adjunto la foto que crea el log cuando acaba de crear las medidas.

Vale, ya veo. Te ha generado un "incomplete". Pasa con algunos MKV's que tienen el audio modificado. Ese COCO que estás viendo es el UHD americano al que le han pegado el doblaje español del blu-ray.

Por lo que leí en avsforum si una pista de audio no coincide exactamente en duración con la de vídeo puede dar el error el tema de medidas. Así que en este caso no podrás sacar medidas correctas. Ve probando otros MKV's.
Vale he probado con otro mkv y se ha generado correctamente el archivo de medidas, pero no funciona correctamente el hdr dinámico, no fluctúa la parte de hdr-sdr, pone los nits que tengo puesto y pretty fire.
Acabo de poner en hdr que decida el programa y ya pone lo que sale en el tutorial.
 
¿Te has acordado de marcar la casilla dynamic en la app dynamiclipping?

La verdad es que no tiene mucho misterio, te debería funcionar.
 
¿Te has acordado de marcar la casilla dynamic en la app dynamiclipping?

La verdad es que no tiene mucho misterio, te debería funcionar.
Si. Sale por defecto marcada. Si pongo fijo el target nits a 200 por ejemplo en el madvr, no funciona el hdr dinámico, en cambio, si pongo que decida el programa ya fluctúa sale correctamente. Pongo captura de como lo tengo ahora por si ves algo mal. Gracias un saludo.
 

Adjuntos

  • 1549322766881476102566.jpg
    1549322766881476102566.jpg
    1,1 MB · Visitas: 166
¿Dónde pones que decida el programa? Eso no me suena. En principio si detecta el archivo de medidas con el tema dinámico debería funcionar directamente. Pero a lo mejor algo se me escapa. Hace mucho que no lo configuro todo desde cero.

¿Entonces te va bien? ¿Te gustan los resultados en tu TV? ¿Solucionaste los tirones desactivando cosas?
 
A ver chicos un truco para saber cual es el límite de vuestro ordenador para evitar que se ralentice el vídeo por falta de recursos.

Fijaos en la captura hay un valor que pone "vsync" y luego otro más abajo que pone "average stats" y "max stats" y una subcategoría que pone "rendering". Pues es fácil, después de ver un rato una peli debemos asegurarnos de que el valor del "rendering" sea SIEMPRE inferior al valor que pone "vsync". En el caso de la captura el valor del rendering debería ser inferior a 41.

Yo para evitar problemas inesperados con películas de mucho bitrate me aseguro que el valor medio del rendering siempre esté por debajo de 25. La clave está en jugar un poco con los parámetros del madvr y ver como afecta esas estadísticas.
 
¿Dónde pones que decida el programa? Eso no me suena. En principio si detecta el archivo de medidas con el tema dinámico debería funcionar directamente. Pero a lo mejor algo se me escapa. Hace mucho que no lo configuro todo desde cero.

¿Entonces te va bien? ¿Te gustan los resultados en tu TV? ¿Solucionaste los tirones desactivando cosas?
Si, si pongo el target nits a 200 se queda fijo. En la pestaña hdr arriba del todo pone que algo como que madvr decida, si marco eso, ahí si actúa el hdr dinámico. Y los saltos deje todo por defecto y que todas las de hdr estuvieran desmarcadas. Pudiste ver mi captura? Hay algo incorrecto?
 
La captura está bien. ¿Te sigue yendo a tirones?

Mira lo del rendering que dice Shang. En average tienes que ir por debajo de 50ms para que vaya fino.
 
50 es muy alto King! para ir a por lo seguro y evitar tirones en escenas de películas con mucho bitrate yo aconsejo una media inferior a 30ms
 
Efectivamente, confirmado en mis carnes en diferentes ordenadores, mejor por debajo de lo que pone el vsync, si por casualidad se pasa de 40~50 en alguna escena lo más probable es que se pierdan frames.
 
Buenas a todos, king conan he encontrado tu tutorial jaja gracias por la currada, lo probaré a ver
 
2s7hqiw.jpg



Buenas King menuda currada me queda lo del tone maping que ya no me dio tiempo...creo que he seguido todo tus pasos pero en la info me sale 8bits aunque el proyecto detecta 12bits..

Y luego lo del d3d11 me sale en 5 lugar me puedes orientar gracias
 
Arriba Pie