MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Antequera te vas a volver loco si estás pendiente de esos detalles, yo jamás he visto el porcentaje de uso de la gráfica porque me da igual siempre y cuando las pelis las vea bien y el ordenador no se cuelgue o se resetee solo, lo que debemos mirar es si tenemos problemas de reproducción.

La pregunta que te hago es: ¿apreciaste algún problema cuando viste la peli? ¿iba a trompicones? ¿se ralentizó en algún momento? porque si todo fue perfecto da igual que la gpu esté al 80%, preocúpate si empieza a hacer ruido excesivo de ventiladores por ejemplo.

Edit: lo que sí te aconsejo es que no tengas otros procesos funcionando simultánemante, es decir, cuando veas una peli solo debes hacer eso, nada de dejar el explorador de internet abierto por ejemplo, o dejar haciéndo el analisis de tonemapping de otra peli.
 
Ola shagnt no es que me obsesione como ya comenté la placa base es antigua y aunque es un i5 me he rallado y poco a poco iré cambiando placa procesador y memorias más adelante por estar más actualizado...

Nada no he notado nada de trompicones ni saltos todo muí suave ya os comenté que la CPU va a 38% y la GPU si no uso el tone maping se queda en 40-45 pero usando una peli ya con tone maping se va a 78%...


Claro está que dos cosas ala vez es imposible se cuelga ....primeras impresiones es que los colores y nitidez es increíble!!!!esto no lo he visto yo en mi zidoo jejeje
 
No te gastes más loco!! tu htpc está perfecto!

Ahora, si lo quieres para jugar ya eso es otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Ola shagnt no es que me obsesione como ya comenté la placa base es antigua y aunque es un i5 me he rallado y poco a poco iré cambiando placa procesador y memorias más adelante por estar más actualizado...

Nada no he notado nada de trompicones ni saltos todo muí suave ya os comenté que la CPU va a 38% y la GPU si no uso el tone maping se queda en 40-45 pero usando una peli ya con tone maping se va a 78%...


Claro está que dos cosas ala vez es imposible se cuelga ....primeras impresiones es que los colores y nitidez es increíble!!!!esto no lo he visto yo en mi zidoo jejeje
Ya era hora!

Parece que pronto nos podremos librar de los archivos de medidas. Lo iremos comentando los próximos días.
 
Ni idea, yo miro si va fluido todo. Y va fluido todo tal cual está el tutorial y tengo bastantes cosas activadas, así que no me preocupo del tema.
 
King en rendering en el ajuste donde sale una barra que está la CPU y la GPU y lo has marcado a 16 puedes explicarme brevemente que varía si cambiamos a mayor o menor número?
 
Las primeras pruebas con la nueva versión sin archivo de medidas son muy prometedoras.

Estoy usando estos valores y de momento lo veo todo igual de cojonudo como si tuviera las medidas.

Iré actualizando el tutorial los próximos días en cuanto se estabilice el tema.


cf509682586d4ed37c3b3ab66ff10e96.jpg
 
Ostia pues si no hay que mapear las es un salto enorme,porque estar 20_30 minutos creando el archivo es una pintada..

King la beta esa de la que hablas la puedes poner cuando puedas?
 
http://madshi.net/madVRhdrMeasure41.zip

Hay que sobrescribir el contenido dentro de la carpeta madvr.

Y luego poned esos ajustes tal cual los he puesto en la foto (en la pestaña HDR).

Y quitad los archivos de medida para comprobar el funcionamiento.

Yo llevo un rato y estoy flipando. Se ve igual que con el fichero de medidas.
 
Osea lo de quitar el fichero de medida hablas de borrarlo del htpc o dices borrar el fichero ya creado dentro de la misma peli?


Estos de Madvr si es lo que comentas es un acierto gordo...
 
Cámbialo de carpeta, lo digo para que no lo use y utilice la nueva versión sin necesidad de medidas.
 
Ahora con la 42 con estos valores.

No puedo asegurar que sean los ideales, hay que esperar que pase algo más de tiempo. Pero de momento lo veo muy bien.
097778de1f28892c15f24667f01603fc.jpg
 
Manni de avsforum forum está encantado:


"I tested the latest build 42 using the settings attached (real peak of 100nits, fully dedicated room, no ambient light, JVC rs500 in low lamp, iris fully open, dynamic iris disabled to make sure potential issues wouldn't be caused by the DI, screen 88" Carada BW gain 1.1), and frankly I had to double check a few times to make sure I had really disabled the measurements files"

Estos son sus ajustes.
829452f75ea77235fde20a051495f71e.jpg


Para pantallas grandes es más recomendable poner dynamic tuning en 50. Pero lo otro es cuestión de probar.

Anoche vi Overlord en 4K sin archivos de medidas y de maravilla aunque percibí algún cambio de luminosidad, pero quizá sea por los ajustes anteriores. Iremos probando distintas posibilidades.
 
King no me deja sobre escribir los nuevos archivos sobre la carpeta Madvr...me dice que necesito habilitar permisos de administrador sabes que es?
 
Eso es que lo has metido en Archivos de programa, ¿no te deja continuar si dices que adelante?

Va mejor si metes madvr en Documentos o en raíz de C:
 
10q9lwp.jpg


Esto me sale creo que no es la beta nueva no?aparte no me sale el apartado de bt2039 ni nada
Que he hecho mal?
 
Arriba Pie