MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

http://madshi.net/madVRhdrMeasure49.zip

mad-VR-settings.jpg


"Safe" Settings de Neo XP. Recomiendo como siempre poner el real display peak nits a 100 y dynamic tuning 50.
 
A mí el Dynamic Tuning en 50 me deja la imagen demasiado luminosa y plana (estoy aún en la 46, coño, que sacan más rápido versiones que tiempo me da a mí en probarlas 5 minutos)Estoy en 75 de momento. A ver si me instalo ahora la 49

Anoche con la 46 ví "la casa del reloj en la pared", peli bastante compleja por la cantidad de detalles que hay en el interior de la casa con muy poca luz y a la vez muy buena para notar el efecto HDR de infinidad de puntos luminosos. La experiencia muy buena. No sabría valorar en qué punto de calidad se encuentran estas betas respecto a los archivos de datos pero no noté nada extraño durante toda la película.

Un saludo
 
Yo acabo de ver la de "La casa del el reloj en la pared" con los ajustes tal cual comenta King Conan y me ha parecido una pasada en imagen. Yo tengo una pantalla de unos 3m de base mate blanca y he visto muy buenos negros y los efectos de luz espectaculares.

Tambien he estado probando el Jriver. Lo he configurado con el madvr y me parece una pasada de programa, eso si, es de pago. Voy a ver si acabo de configurarlo en unos dias y si veo que me gusta como va posiblemete deje el kodi y me pase a este Jriver, sobretodo por la capacidad de reproducir menus en blu ray y supongo que en uhd tambien.

Saludos,.
 
Lo del dynamic tuning es 50-75 o 100. Según si necesitamos una imagen más o menos luminosa dependiendo del proyector, instalación y condiciones de la sala.

50 es lo más luminosa, 75 intermedio y 100 más oscura.

Me alegro que cada vez seamos más.
 
Lo del dynamic tuning es 50-75 o 100. Según si necesitamos una imagen más o menos luminosa dependiendo del proyector, instalación y condiciones de la sala.

50 es lo más luminosa, 75 intermedio y 100 más oscura.

Me alegro que cada vez seamos más.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

No, va de 50 a 200. Yo uso 150.

Saludos!
 
http://madshi.net/madVRhdrMeasure51.zip

1) Se agregó la opción " adjust for brightness (ajustar el brillo)" para la detección de la escena primaria algo: turned on = build 50; turned off = build 49 (encendido = compilación 50; apagado = compilación 49).

2) Corregido: las mediciones que no funcionaban en la compilación 50.
 
Vamos a esperar unas horas a que más gente lo pruebe. De momento la 49 va muy bien. Neo XP ha publicado otra propuesta de ajustes para la 49.


safe settings 2.jpg
 
buenas

Llevaba un tiempo sin actualizar madvr, esperando a la siguiente release que nunca parece llegar.
Pero Axel me ha incitado sin pausa para que pruebe lo de los ficheros, y ya tengo el mal dentro...

Me parece el update más relevante hasta ahora, parece que tengo otro proyector. FLipante!
He probado también el nuevo método sin ficheros, pero aún no me acaba de convencer, aunque veo que van a buen ritmo y al final lo conseguirán.

Sobre el tema de ficheros. A ver si alguno se ha encontrado con este problema, o ha leído sobre ello.

Tengo dos problemas:
- Mediciones que me aparecen como INCOMPLETE (esto creo que es por sincronización de la pista de audio)
- Mediciones que parecen correctas. Pero al reproducir, es como si no estuviera esa medición, y se ejecuta sin medición. Esto sobre todo me tiene muy rallado, y no le encuentro explicación.

He probado con la beta 39 y con la 49, con el mismo resultado.
El madoptimizer que he usado es el 3.6.0, el que figuraba en el tuto de King (muchas gracias!).

Me está pasando con Tomb Raider, Ready player One, Battleship...

A ver si alguno sabe algo.

Saludos
 
Lo del incomplete es una putada y no tiene solución salvo que busques otra versión de la peli para descargar.

Y sí, es un fallo debido a que detecta una diferencia de duración en una pista de sonido.

No es un fallo al que nadie le dé relevancia en avsforum y Madshi nunca se ha puesto a revisarlo...

En esas te recomiendo que las uses para experimentar el algoritmo en tiempo real. Prueba con estos últimos ajustes de Neo XP y la beta49.
 
Última edición:
Gracias

y sobre:

- Mediciones que parecen correctas. Pero al reproducir, es como si no estuviera esa medición, y se ejecuta sin medición. Esto sobre todo me tiene muy rallado, y no le encuentro explicación.

¿alguien le ha pasado?
 
Recuerda crear la carpeta showhdrmode que indico en el tutorial. Quizá por eso no ves toda la información en el OSD.

Yo ya no estoy usando los ficheros de medidas...
 
Si la veo. Y la cree.
Solo que para algunas pelis con fichero de medidas, al reproducirlas, es como sino tuviera las medidas.
Gracias.
Es por si alguien le ha pasado
 
A mí, si el fichero salía ok siempre me ha ido bien. A ver si alguien más tiene alguna idea.
 
Sobre los ficheros INCOMPLETE; se ha ha ocurrido quitar las pistas de audio con MKVTools, pasar el script, y después volvérselas a poner.
Lo probaré. Un poco artesanal
 
Sobre los ficheros INCOMPLETE; se ha ha ocurrido quitar las pistas de audio con MKVTools, pasar el script, y después volvérselas a poner.
Lo probaré. Un poco artesanal
Buena idea, aunque creo que no hace falta que las "vuelvas a poner". Simplemente guarda la versión completa. :ok Eso sí, suponiendo que el problema sea del audio y el retardo no esté en el vídeo
 
Probado sin escanear previamente el fichero y no noto mucha diferencia en la imagen, no sé, a veces me da la sensación de que se ve peor la beta esta que la release en el tema HDR, no sé si estoy haciendo algo mal o le pasa a mas gente
 
http://madshi.net/madVRhdrMeasure52.zip


Cambios:
1) Ahora hay 4 números escritos sobre el histograma. Los dos primeros son los mismos que en las versiones anteriores. Los otros dos son: 3) average of both metrics (promedio de ambas métricas), 4) scaled product of both metrics (producto escalado de ambas métricas).

2) Hay una nueva característica que construye un rolling average (promedio móvil) de las métricas de detección de escena. Y este promedio móvil se resta de las métricas de detección de escena. La nueva opción llamada " substract rolling average percent (resta del porcentaje del promedio móvil)" define la proporción del promedio móvil. Un valor de 100 significa 100%, un valor de 0 significa que el promedio móvil no se resta en absoluto.

¿Los 2 nuevos números son útiles para el histograma? ¿Quizás podríamos usar uno de esos en lugar de usar las dos métricas por separado? Tener solo un número métrico combinado podría ser útil, por ejemplo, luego podríamos intentar escalar las velocidades de ajuste de brillo con el porcentaje de detección de la escena de alguna manera.

Restar el promedio móvil de los porcentajes de detección de escenas tiene el propósito de ayudar a evitar falsos positivos en escenas de acción pesadas. Permítanme mencionar un ejemplo, para aclarar las cosas. Por ejemplo, digamos que hemos definido un umbral de detección de cambio de escena del 20%. Ahora si la detección de la escena durante varios cuadros consecutivos se ve así:

0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 20

Esto es probablemente un cambio de escena, ¿verdad? Pero, ¿qué pasa con esta situación?

10, 12, 14, 12, 16, 18, 17, 20

¿Esto sigue siendo un cambio de escena? Por eso pensé que restar una media móvil debería ayudar. No estoy seguro de si debemos restar el 100% del promedio móvil, sin embargo, ¿eso podría ser demasiado? He establecido el valor predeterminado al 50% ahora. ¿Cuánto tiempo debe ser el promedio móvil? Atm está codificado a 0.5 segundos (= 12 cuadros para películas a 24 fps, 30 cuadros para vídeos a 60 fps).
 
Probado sin escanear previamente el fichero y no noto mucha diferencia en la imagen, no sé, a veces me da la sensación de que se ve peor la beta esta que la release en el tema HDR, no sé si estoy haciendo algo mal o le pasa a mas gente
Pues si quieres ayuda tendrás que dar más datos sobre tu configuración, tu proyector, etc.

Porque en general los resultados ya son muy buenos a falta de perfeccionar el algoritmo en tiempo real, y realmente lo único que falla es que a veces calcula mal y puede percibirse un cambio de luminosidad extraño, pero no es habitual ni de coña, sólo pasa en circunstancias concretas en algunas pelis.

Pero la calidad global a nivel de color y tratamiento de la luz modificando el HDR no tiene precedentes.
 
http://madshi.net/madVRhdrMeasure53.zip


Cambios:

1) En lugar de habilitar / deshabilitar el " smooth histogram (histograma sin problemas)", ahora puede elegir cuántas iteraciones sin problemas que realizar. 0 significa ninguno. 1 no es recomendable. Las versiones anteriores utilizaron 7 iteraciones.

2) Ahora puedes elegir la duración del promedio móvil. Anteriormente se codifico a 500ms. En su lugar, ahora el porcentaje del promedio móvil está codificado al 100%. Puedes elegir 0ms para deshabilitar el promedio móvil.

3) La media móvil ahora se reduce a 1 fotograma después de una detección de cambio de escena, como sugiere Neo-XP.
 
La configuración es la misma que pusiste en la primera página, mi proyector es un BenQ w1110, no sé muy bien si afectará mucho a los parámetros
 
http://madshi.net/madVRhdrMeasure53.zip


Cambios:

1) En lugar de habilitar / deshabilitar el " smooth histogram (histograma sin problemas)", ahora puede elegir cuántas iteraciones sin problemas que realizar. 0 significa ninguno. 1 no es recomendable. Las versiones anteriores utilizaron 7 iteraciones.

2) Ahora puedes elegir la duración del promedio móvil. Anteriormente se codifico a 500ms. En su lugar, ahora el porcentaje del promedio móvil está codificado al 100%. Puedes elegir 0ms para deshabilitar el promedio móvil.

3) La media móvil ahora se reduce a 1 fotograma después de una detección de cambio de escena, como sugiere Neo-XP.

Ajustes experimentales de Neo XP para esta beta53:

expe.jpg


Ajustes Seguros:

safe.jpg


Y su explicación:

More feedback:

- Sorry to have made you add an option to remove it for nothing, because the "adjust for brightness" option is great.

- I am still very impressed how well the "substract rolling duration" works. I only found one bad case where a real scene wasn't detected because the previous frame had a big flash.

- The average of the two metrics (the 3rd value on the lum graph) is useful to detect a few more real scenes (not THAT much though) and to lower the detection value on scene with small/medium flashes. It doesn't seem to harm anything (the detection value of frames with very big flashes can be increased, but they are misdetected as real scenes anyway, by far).

- The "minimum scene duration" value can be dangerous, making some real scenes to be missed if they are following a shorter scene than this value. I set it back to 0 now that I can use the "substract rolling duration" to remove two detections in a row. I am confident the future algo to look ahead will deal with big flashes (and muzzle flashes) better than this imperfect (to me) minimum duration option.

- "smooth iterations" still need to be tested in an improved version, it does more harm than good at the moment.

- I changed the brightness speeds to make the target adaptation less noticeable when a scene goes from a dark area to a bright one (and vise versa).
 
Edito 20/02/19 en el tutorial: La opción color tweaks for fire and expolsions es recomendable dejarlo en disabled inicialmente. Yo no lo sabía pero carga bastante a la tarjeta gráfica y no es una opción importante. Hace cambios en los colores y es bastante discutible si es para mejor o peor. Y puede ser la diferencia entre una reproducción fluida o a tirones en un equipo que no sea puntero.

mad3.jpg
 
Arriba Pie