MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Vale!

Mi colega que está probando dice que al activarla le baja a 8 bits y para ver 4K la idea es que se mantenga en RGB 12bits.

A ver si lo soluciona y el lunes lo pruebo.

¿Si va todo bien te importa si lo incorporo al tutorial?
 
Es una desafortunada desventaja de las custom, van a 8bits, de momento no tiene solución.

Sí señor, al tutorial! por mí sí.
 
Señores ya está montado el htpc y va como la seda me falta empaparme más pero leyendo por hay se recomienda placas base de 6generacion eso es cierto?

La mía es de 3 generación socket 1155 con un i5 2500k turbo a 3.7ghz y 8 GB RAM más la 1060 6gb y reproduciendo una peli esto son los valores...no noto nada raro ni saltos.

Me aconsejáis cambiar o aguantarlo,mi hermano tiene uno equivalente pero de 5generacion y me lo regalaria pero si no coincide anotar mejoras prefiero quedarme el mío y no dejarlo a él sin pc.

102mgwk.jpg
 
Te sobra con ese procesador. Incluso con un I3 sobra. Lo importante es la tarjeta gráfica que hace la mayor parte del trabajo.

Tanto el Lav video decoder como el propio Madvr utilizan la potencia de la tarjeta gráfica. El procesador sólo hace la tarea de ejecutar Windows y no mucho más, así que con que sea minimamente moderno y permita que la gráfica despliegue toda su potencia es más que suficiente.
 
Te sobra con ese procesador. Incluso con un I3 sobra. Lo importante es la tarjeta gráfica que hace la mayor parte del trabajo.

Tanto el Lav video decoder como el propio Madvr utilizan la potencia de la tarjeta gráfica. El procesador sólo hace la tarea de ejecutar Windows y no mucho más, así que con que sea minimamente moderno y permita que la gráfica despliegue toda su potencia es más que suficiente.


Ya lo sé pero como han hecho tanto incapie que o una placa base 6 generación o nada por eso decía Ami me va perfecto deseando el lunes probar con una peli con tone maping dinámico.


Los que entendéis más de ordenador las placas base a más nueva que son más rápidas en ejecutar programas etc....pero para visionado de pelis solo no afecta nada verdad?

Lo digo porque ya que Estoi metido si tengo que cambiar algunos componentes lo haría aora mejor que más tarde,pero si dices que vio sobrado me quedo como Estoi.
 
No afecta en nada. No le des más vueltas. Tienes procesador más que suficiente.
 
King he seguido tu tutorial y con esos ajustes ya tienes una imagen buena?en el Madvr hay un apartado donde está la gamma donde pone brillo contraste etc....eso no has entrado a debatirlo se deja tal cual a 0 todo?
 
Dios, pero que espesos! Eso lo sé LTD, lo que estoy diciendo (y no me queréis leer) es que la versión que se está utilizando actualmente es una versión MEGA ALFA para desarrolladores solo del avsforum, ni siquiera lo publica en su página oficial y los links de descarga solo se consiguen en avsforum, por eso cambia con tanta frecuencia y es tan compleja. ¿Se entiende ahora?

Que para los entendidos y con mucha paciencia y tiempo les de buenos resultados pues chapó, pero esa versión ni siquiera es la beta que suele sacar madshi, y no es correcto juzgar la complejidad del madvr y los htpcs en general basandose en esa versión alfa para hacer pruebas internas en el hilo de un foro de avsforum. El madvr y los htpcs son más fáciles o menos complicados de usar y no es normal que se requieran 20 minutos de proceso para generar un archivo y poder disfrutar de una película, todo eso es un proceso preliminar antes de que madshi ponga todo en orden y saque algo decente que sea más sensato de usar.

Mira ShangT_Tnf llevo leyendo desde hace mucho tiempo tus comentarios (estos y otros) sobre porqué usas o dejas de usar 4K HDR con MadVR, Arve, reproductor dedicado ... Tengo mi opinión al respecto pero esop da igual, a fin de cuentas son tus razones, las respeto porque son para ti, faltaría más. Pero hombre ... que nos llames espesos a los demás ... en fin ... y que nos hables de que es porque estas son versiones "mega alpha" ... pues lo primero, me da la sensación que no sabes muy bien lo que es una versión alfa y una versión beta si no es así te pido disculpas por adelantado y lo segundo que tu visión de la evolución de MadVR me parece algo ingenua. A ver, mashdi puede generar todas las "beta" que le parezca pero no nos engañemos, cuando libere una versión "oficial" no te vayas a pensar que va a ser "super user friendly" va a ser igual de árida que es ahora con a lo mejor algún parámetro u opción menos y ocultando alguna información que ahora es visible porque es útil para depurar pero "lo gordo" va a ser igual o parecido y configurarla va a ser igual de fácil o de difícil. En resumen, que defiende tus razones lo que creas conveniente pero espeso ... no tío ja ja ja

Saludos
 
Hoy ya no he hecho mas pruebas, mañana probare mas cosas a ver.
Solo queria comentar que madvr con kodi o con mpc lo tienes configurado en 10 minutos. Yo pase del htpc al oppo 203, y ahora he vuelto al htpc. Veo que esta todo mas pulido que hace unos años y con mayor calidad que el oppo sin calentarse mucho la cabeza. Luego ya si quieres rizar el rizo pues ya toca meterse mas a fondo. Pero es una opcion, no una obligacion.

Para mi la unica pega que tiene es la poca compatibilidad con dicos fisicos ya que hay peliculas que, para mi, merecen que se pague algo por ellas y un sitio fijo en mi estanteria.

Saludos.
 
No fue un insulto lo de espesos hombre... lo dije con cierto cariño porque no me entiendéis! soy un inadaptado jajaja...

Más fácil:

Madvr de aquí: madVR Versión más pública y sin tantos rollos, hdr sdr incompleto. Es la versión oficial uqe madshi comparte como "usable"

Madvr de aquí: Improving Madvr HDR to SDR mapping for projector - Page 165 - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews madvr de pruebas para ayudar en el desarrollo de la conversión hdr, más complicada y más aún si se utiliza el plugin dinámico, es para el desarrollo de la aplicación y no está destinada en principio para todo público (pero se puede usar sin problemas)




Repito, no menosprecio a nadie por probar cosas, simplemente estoy intentando explicar el por qué esas versiones de madvr son tan complejas con respecto al hdr porque mucha gente se está espantando al pensar que siempre son así de complicadas, en teoría no lo será en un futuro. No vengo con mal rollo LTD estoy defendiendo los htpcs, amo los htpcs, adoro mi htpc y cuando se regule un pelín la cosa iré a por todas por el hdr.

Y vaya que soy ingénuo con la programación y todo lo que rodea ese mundo, me aterra, pero eso no quiere decir que no pueda animar a los compañeros que se están espantando al ver lo complicado de esas versiones test del madvr en el avsforum, bien sabiendo por mi ingenua experiencia que en futuras versiones la cosa mejorará infinitamente y no será tan complicado. Me aterra ver que Antequera quiera devolverlo porque considero que es una decisión incorrecta, hay que tener paciencia y ganas con esto de los htpcs, y con respecto al hdr del madvr el doble de lo mismo. El resultado por lo que he leído es brutalmente positivo, pero hay que currárselo.

Cada quien a lo suyo y seguimos amigos?
 
Que te estoy hablando de buen rollo eeeh ja ja (creo que se nota)

Antequera es que es "revoltoso" y no hace caso a King ja ja ja. y es que para no tener más problemas de lo normal hay que ser disciplinado y seguir los pasos de uno en uno ja ja ja

Venga ánimo a todos que tan poco es para tanto
 
King he seguido tu tutorial y con esos ajustes ya tienes una imagen buena?en el Madvr hay un apartado donde está la gamma donde pone brillo contraste etc....eso no has entrado a debatirlo se deja tal cual a 0 todo?
El brillo / contraste mejor ajústalo en el proyector.

Si quieres tocar un poco el nivel de negro dentro de gamma del proyector puedes tocar un poco más.

Como puedes imaginar no puedo entrar en todas las posibilidades de ajustes de un proyector. Eso depende demasiado del modelo del proyector, circunstancias de la sala, etc.
 
Ya lo sé tontito que vamos de buen rollo, tal vez como lo explico (o lo intento) con tanta seriedad pues puede parecer que estoy mega-serio-fin-del-mundo-apocalíptico.

Simplemente no me gustaría que los novatos se asusten con esas versiones del madvr y piensen que la aplicación es así de complicada! lo es, pero no tanto así! jeje
 
Que te estoy hablando de buen rollo eeeh ja ja (creo que se nota)

Antequera es que es "revoltoso" y no hace caso a King ja ja ja. y es que para no tener más problemas de lo normal hay que ser disciplinado y seguir los pasos de uno en uno ja ja ja

Venga ánimo a todos que tan poco es para tanto
Perdona pero no me conoces de nada para firmar que sois un revoltoso,mi única pega era saber que necesita para usar el Madvr...vengo de zidoo,pana 424 y muchos otros dándome una calidad buena pero siempre he querido más..

Ya esto del Madvr y HDR dinámico la verdad que me llamaba la atención y me tiré por el..mis dudas o inquietudes es por querer aprovechar algunas piezas de mi htpc y por no tener espacio en el rack pille una carcasa nueva tipo cubo y luego de pegarme la currada de 80km que se la pille a un chaval de walapop dos horas en mudar toda las piezas y conectarla resulta que la fuente me daba en el disipador..total de la cuestión dinero y tiempo perdido...

Venía de estar acostumbrado que tenía dos días libr s a la semana llegaba a la sala me sentaba y le daba al play y aora esto me está ocupando demasiado tiempo...pero ya está todo configurado y mañana veré alguna peli haber qué tal..
 
Ahora sí que se está poniendo interesante la cosa, una vez madshi agregue de forma definitiva las mediciones automáticas en tiempo real esto del tonemapping se podrá usar cómodamente.

A eso me refería :P
 
Pues que pasada, ha integrado dentro de MadVR los ajustes de dynamiclipping.

En cuanto esto esté afinado menuda hostia sobre la mesa.

Está noche intentaré probarlo.
20c77cc5cac5e07df35a826b4459586d.jpg
 
Que te estoy hablando de buen rollo eeeh ja ja (creo que se nota)

Antequera es que es "revoltoso" y no hace caso a King ja ja ja. y es que para no tener más problemas de lo normal hay que ser disciplinado y seguir los pasos de uno en uno ja ja ja

Venga ánimo a todos que tan poco es para tanto
Perdona pero no me conoces de nada para firmar que sois un revoltoso,mi única pega era saber que necesita para usar el Madvr...vengo de zidoo,pana 424 y muchos otros dándome una calidad buena pero siempre he querido más..

Ya esto del Madvr y HDR dinámico la verdad que me llamaba la atención y me tiré por el..mis dudas o inquietudes es por querer aprovechar algunas piezas de mi htpc y por no tener espacio en el rack pille una carcasa nueva tipo cubo y luego de pegarme la currada de 80km que se la pille a un chaval de walapop dos horas en mudar toda las piezas y conectarla resulta que la fuente me daba en el disipador..total de la cuestión dinero y tiempo perdido...

Venía de estar acostumbrado que tenía dos días libr s a la semana llegaba a la sala me sentaba y le daba al play y aora esto me está ocupando demasiado tiempo...pero ya está todo configurado y mañana veré alguna peli haber qué tal..

Antequera, te pido disculpas si te he ofendido, era un comentario en tono jocoso y de buen rollo. El comentario venía a colación de que hay mucha gente que no sigue las instrucciones al pie de la letra y se encuentra un poco perdida (como es normal al principio)Como estabas haciendo preguntas sobre otros aspectos de MadVR sobre los que se indica claramente que no hay que tocar de ahí el comentario. En resumen, "revoltoso" era un término cariñoso referido a aquellos que no siguen las instrucciones paso a paso pero lo reitero, si te he ofendido te pido disculpas, no era mi intención.
 
E

Ostia!!! Como funcione bien le damos carpetazo al tema de los ficheros que es un poco rollo la verdad! Eso sería un buen avance en la usabilidad.

Saludos!
De todas formas, esta primera versión, según el propio mashdi, no está muy probada así que no gastéis lámpara tontamente que seguro que habrá más versiones en poco tiempo. Es una pena que no haya metido la detección de escenas de Flo y así, la integración sería total. Claramente no se ha atrevido porque supondría una operación a "corazón abierto" de la aplicación para optimizar todo el proceso de lectura sin introducir retardos que afectasen a la reproducción. Estoy convencido que se puede hacer.
 
El tío es un crack, yo le tengo una profunda admiración y le estaré eternamente agradecido.
 
Es que lo importante de MadVR es toda la parte de rendering, es donde está el gran mérito. La conversión HDR->SDR, como no hay ninguna norma se está llevando su tiempo pero, emho, no es lo más complicado de lo que ha hecho Mathias dentro de esta aplicación.
 
Buenas amigos es normal que reproduciendo una peli este la GPU al 80%?

He reproducido black panther con tonemaping !!!

La gráfica es la 1060 6gb..
 
Arriba Pie