MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Esto....será por kodi lo de las carpetas, porque yo tengo todas las películas en el mismo directorio y no me genera nuevas al crear los ficheros, solo crea los ficheros.
 
Esto....será por kodi lo de las carpetas, porque yo tengo todas las películas en el mismo directorio y no me genera nuevas al crear los ficheros, solo crea los ficheros.

Yo lo he leído. Te guarda las medidas originales en una carpeta y aparte te genera el archivo de datos de la herramienta de Flon en cada carpeta individual. De todas formas, emho, tenerlas en carpetas separadas te da más control ante la aparición de problemas.
 
Esto....será por kodi lo de las carpetas, porque yo tengo todas las películas en el mismo directorio y no me genera nuevas al crear los ficheros, solo crea los ficheros.

Yo lo he leído. Te guarda las medidas originales en una carpeta y aparte te genera el archivo de datos de la herramienta de Flon en cada carpeta individual. De todas formas, emho, tenerlas en carpetas separadas te da más control ante la aparición de problemas.
Te lo genera donde se encuentra la película.
Si está en carpeta individual pues en su carpeta.
 
Esto....será por kodi lo de las carpetas, porque yo tengo todas las películas en el mismo directorio y no me genera nuevas al crear los ficheros, solo crea los ficheros.

Yo lo he leído. Te guarda las medidas originales en una carpeta y aparte te genera el archivo de datos de la herramienta de Flon en cada carpeta individual. De todas formas, emho, tenerlas en carpetas separadas te da más control ante la aparición de problemas.
Te lo genera donde se encuentra la película.
Si está en carpeta individual pues en su carpeta.
Yo te remito al "maestro armero" a mí que me registren. De todas formas, mi punto es que borre lo que haya generado en veces anteriores
 
xvlad, me pasó lo mismo la primera vez (tengo tu misma tarjeta gráfica). De un directorio de 20 películas, me hizo 2 y el resto las saltó porque consideró que eran SDR. Lo que nunca me ha fallado es hacerlas una a una, en vez de configurando un path determinado.

En cualquier caso, lo probé y nunca me volvió a fallar y ahora hago directorios completos de películas sin problemas (unos 25 min de media por peli). No recuerdo haber tocado nada especial, la verdad. No sabría que decirte. Tengo la última versión de madvr y Lav filter (que ni siquiera instalé bien porque primero puse los de 64 bits y luego reinstalé con los de 32 bits)

Lo que si te puedo asegurar es que el monitor no influye. Es un tema de lectura de archivo de película. Yo me conecto con un PC por TeamViewer al HTPC y el proyector está apagado. Y va todo bien

Un saludo y suerte
 
He puesto la herramienta del dinamic clipping en mismo disco duro y nada.

No habia hecho mediciones antes, utilizaba madvr con el hdr estatico. Tanto la pelicula de bohemian rhapsody como la de first man estan en una carpeta cada una, como lo he puesto antes :

-D:/pelicules/first man/First Man (El primer hombre) (2018) UHDRemux HEVC 2160p HDR10 Dual Sub [HDTeam].mkv
-G:/Bohemian Rhapsody/Bohemian Rhapsody.mkv

No se que puede ser... voy a dejarlo un rato. Porbare a desinstalar todo y hacerlo de cero con el mpc-be y si funciona ya pruebo con kodi.

Saludos y gracias compañeros.
 
Solo funciona con MKV.

Y mejor sin alteraciones. Hay algunos mkv a los que les han añadido la pista doblada de un bluray que dan error.
 
He puesto la herramienta del dinamic clipping en mismo disco duro y nada.

No habia hecho mediciones antes, utilizaba madvr con el hdr estatico. Tanto la pelicula de bohemian rhapsody como la de first man estan en una carpeta cada una, como lo he puesto antes :

-D:/pelicules/first man/First Man (El primer hombre) (2018) UHDRemux HEVC 2160p HDR10 Dual Sub [HDTeam].mkv
-G:/Bohemian Rhapsody/Bohemian Rhapsody.mkv

No se que puede ser... voy a dejarlo un rato. Porbare a desinstalar todo y hacerlo de cero con el mpc-be y si funciona ya pruebo con kodi.

Saludos y gracias compañeros.

Hola. Me pasa lo mismo que a ti. He probado de todo y nada. Si lo solucionas, postea lo que has hecho para solucionarlo.
 
Xlav prueba a instalar este archivo y hacer ésto. A mí me daba problemas al generar el archivo y así me va bien. Creo que hoy por hoy ya no hace falta, pero por probar:

Dropbox - MadMeasureHDR.zip

Aquí está. Es un bat que hay que meter dentro de la carpeta de madvr y tiene esto editable:

Rich (BB code):
@echo off
REM ReadMe Notes:
REM *************
REM This batch file measures automatically all video files in various drives and shares. Your network shares simply have to be mapped as drives in windows.
REM You need to edit the path to MadMeasureHDR, and of course the paths to the shares or files extentions you want to measure.
REM In this example, the first three blocks measure all my .mkv, .mp4 and .ts in the folder that contains all my 4K HDR test files.
REM The next block measures all the files I've put in a special MadMeasureHDR folder in my 4K Movies share, so that they are measured before all the others
REM The last block measures all the files in my 4K Movies share
REM To get the output of MadMeasureHDR both to the screen and to a log file (same_name.txt), I use a free utility called Wintee (wtee.exe)
REM You can download it here: https://code.google.com/archive/p/wintee/
REM Then simply copy it into your c:\Windows directory so that the batch file can find it when it calls it
REM The main advantage is that you can get both near realtime progress while the measurements are made, and a log file containing the output of the MadMeasureHDR utility
REM The main downside is that the progress isn't updated as often as without using Wintee.
REM If you want to get rid of the log file, simply delete the end of the command line: | wtee "%%f.txt" in each block
REM By default, this batch file only shows the log of the files it measures.
REM If you get an error and don't know which file it relates to, or if you would like to display all the scanned files, simply set verbose to "ON" below.
REM Happy measurements!
REM Manni

set pathToMadMeasure="C:\Program Files\MadVR\MadMeasureHDR.exe"
REM Set verbose to ON to display files checked when measurements already exists. Leave it to OFF to only display files that are measured.
set verbose="OFF"

REM Mkv Test Videos\
set pathToVideos="L:\4K Test Files\HDR"
cd /d %pathToVideos%
@echo Parsing folder %pathToVideos% for new MKV files to measure...
for /R %%f in (*.mkv) do (
    if %verbose% == "ON" @echo Checking measurements for %%f...
    if NOT exist %%f.measurements %pathToMadMeasure% "%%f" | wtee "%%f.txt"
)
@echo Done!"
@echo -----

REM Mp4 Test Videos
set pathToVideos="L:\4K Test Files\HDR"
cd /d %pathToVideos%
@echo Parsing folder %pathToVideos% for new MP4 files to measure...
for /R %%f in (*.mp4) do (
    if %verbose% == "ON" @echo Checking measurements for %%f...
    if NOT exist %%f.measurements %pathToMadMeasure% "%%f" | wtee "%%f.txt"
     )
@echo Done!"
@echo -----

REM Ts Test Videos
set pathToVideos="L:\4K Test Files\HDR"
cd /d %pathToVideos%
@echo Parsing folder %pathToVideos% for new TS files to measure...
for /R %%f in (*.ts) do (
    if %verbose% == "ON" @echo Checking measurements for %%f...  
    if NOT exist %%f.measurements %pathToMadMeasure% "%%f" | wtee "%%f.txt"
)
@echo Done!"
@echo -----

REM 4K Movies in @MadMeasureHDR folder for priority measurements to be done before the main folder
set pathToVideos="U:\@MadMeasureHDR"
cd /d %pathToVideos%
@echo Parsing folder %pathToVideos% for new MKV files to measure...
for /R %%f in (*.mkv) do (
    if %verbose% == "ON" @echo Checking measurements for %%f...  
    if NOT exist %%f.measurements %pathToMadMeasure% "%%f" | wtee "%%f.txt"
)
@echo Done!"
@echo -----

REM 4K Movies
set pathToVideos="U:\"
cd /d %pathToVideos%
@echo Parsing folder %pathToVideos% for new MKV files to measure...
for /R %%f in (*.mkv) do (
    if %verbose% == "ON" @echo Checking measurements for %%f...  
    if NOT exist %%f.measurements %pathToMadMeasure% "%%f" | wtee "%%f.txt"
)
@echo Done!"
@echo -----

@echo All Folder Measurements done!
PAUSE


No lo he mirado muy a fondo, pero quizá sea más cómodo. ¿Veis claro qué habría que poner para por ejemplo sacar las medidas de las pelis que estén por ejemplo un una dirección tipo H:\UHD ?
 
Si, que prueben a generar el fichero sin la herramienta, directamente con la aplicación de madvr.

También a tener en cuenta es que tengan la última beta o desde la 38 instalada.

Saludos!
 
Xlav prueba a instalar este archivo y hacer ésto. A mí me daba problemas al generar el archivo y así me va bien. Creo que hoy por hoy ya no hace falta, pero por probar:

Dropbox - MadMeasureHDR.zip

Aquí está. Es un bat que hay que meter dentro de la carpeta de madvr y tiene esto editable:

Rich (BB code):
@echo off
REM ReadMe Notes:
REM *************
REM This batch file measures automatically all video files in various drives and shares. Your network shares simply have to be mapped as drives in windows.
REM You need to edit the path to MadMeasureHDR, and of course the paths to the shares or files extentions you want to measure.
REM In this example, the first three blocks measure all my .mkv, .mp4 and .ts in the folder that contains all my 4K HDR test files.
REM The next block measures all the files I've put in a special MadMeasureHDR folder in my 4K Movies share, so that they are measured before all the others
REM The last block measures all the files in my 4K Movies share
REM To get the output of MadMeasureHDR both to the screen and to a log file (same_name.txt), I use a free utility called Wintee (wtee.exe)
REM You can download it here: https://code.google.com/archive/p/wintee/
REM Then simply copy it into your c:\Windows directory so that the batch file can find it when it calls it
REM The main advantage is that you can get both near realtime progress while the measurements are made, and a log file containing the output of the MadMeasureHDR utility
REM The main downside is that the progress isn't updated as often as without using Wintee.
REM If you want to get rid of the log file, simply delete the end of the command line: | wtee "%%f.txt" in each block
REM By default, this batch file only shows the log of the files it measures.
REM If you get an error and don't know which file it relates to, or if you would like to display all the scanned files, simply set verbose to "ON" below.
REM Happy measurements!
REM Manni

set pathToMadMeasure="C:\Program Files\MadVR\MadMeasureHDR.exe"
REM Set verbose to ON to display files checked when measurements already exists. Leave it to OFF to only display files that are measured.
set verbose="OFF"

REM Mkv Test Videos\
set pathToVideos="L:\4K Test Files\HDR"
cd /d %pathToVideos%
@echo Parsing folder %pathToVideos% for new MKV files to measure...
for /R %%f in (*.mkv) do (
    if %verbose% == "ON" @echo Checking measurements for %%f...
    if NOT exist %%f.measurements %pathToMadMeasure% "%%f" | wtee "%%f.txt"
)
@echo Done!"
@echo -----

REM Mp4 Test Videos
set pathToVideos="L:\4K Test Files\HDR"
cd /d %pathToVideos%
@echo Parsing folder %pathToVideos% for new MP4 files to measure...
for /R %%f in (*.mp4) do (
    if %verbose% == "ON" @echo Checking measurements for %%f...
    if NOT exist %%f.measurements %pathToMadMeasure% "%%f" | wtee "%%f.txt"
     )
@echo Done!"
@echo -----

REM Ts Test Videos
set pathToVideos="L:\4K Test Files\HDR"
cd /d %pathToVideos%
@echo Parsing folder %pathToVideos% for new TS files to measure...
for /R %%f in (*.ts) do (
    if %verbose% == "ON" @echo Checking measurements for %%f... 
    if NOT exist %%f.measurements %pathToMadMeasure% "%%f" | wtee "%%f.txt"
)
@echo Done!"
@echo -----

REM 4K Movies in @MadMeasureHDR folder for priority measurements to be done before the main folder
set pathToVideos="U:\@MadMeasureHDR"
cd /d %pathToVideos%
@echo Parsing folder %pathToVideos% for new MKV files to measure...
for /R %%f in (*.mkv) do (
    if %verbose% == "ON" @echo Checking measurements for %%f... 
    if NOT exist %%f.measurements %pathToMadMeasure% "%%f" | wtee "%%f.txt"
)
@echo Done!"
@echo -----

REM 4K Movies
set pathToVideos="U:\"
cd /d %pathToVideos%
@echo Parsing folder %pathToVideos% for new MKV files to measure...
for /R %%f in (*.mkv) do (
    if %verbose% == "ON" @echo Checking measurements for %%f... 
    if NOT exist %%f.measurements %pathToMadMeasure% "%%f" | wtee "%%f.txt"
)
@echo Done!"
@echo -----

@echo All Folder Measurements done!
PAUSE


No lo he mirado muy a fondo, pero quizá sea más cómodo. ¿Veis claro qué habría que poner para por ejemplo sacar las medidas de las pelis que estén por ejemplo un una dirección tipo H:\UHD ?
Gracias por el fichero, lo he descargado, descomprimido, ejecutado y sigue igual.
 
Con la actualización viene un archivo exe llamado madmeasure.exe (lo digo de memoria). Si arrastrais un mkv sobre ese archivo exe madvr empezará a tomar medidas.

Eso tiene que ir bien por narices si lo tenéis bien instalado.
 
Con la actualización viene un archivo exe llamado madmeasure.exe (lo digo de memoria). Si arrastrais un mkv sobre ese archivo exe madvr empezará a tomar medidas.

Eso tiene que ir bien por narices si lo tenéis bien instalado.
Sí. es descomprimir el rar en la carpeta de madvr y sobreescribir los archivos. Hay un archivo que se llama madmeasureHDR. Al ejecutarlo, se cierra sin poder ver ninguna ventana. He arrasatrado un archivo mkv al archivo madMeasureHDR y hace como a abrir una ventana que no se llega a ver y se cierra
 
Pues lo único que se me ocurre es que vuelvas a instalar los lavfilters con el instalador completo donde te deja elegir la versión x86 y 64bits y fijarte bien en seleccionarlos todos.

Y luego en la configuración de lav video decoder como en la captura del tutorial. No se me ocurre nada más.
 
Pongo ésto por aquí que va muy bien en el contexto:

A ver chicos, habláis del madvr y su versión hdr->sdr como si fuese algo definitivo, pues no, son versiones de pruebas que madshi (el creador del madvr) va actualizando con una frecuencia apabullante... lo que quiero decir es que constantemente hay cambios, en ocasiones de un día para otro y eso puede ser un martirio para los menos experimentados o los "end users" en donde me incluyo yo.

Un poco de calma y os aseguro que madshi creará en su versión definitiva algo muy "llevadero" de usar y la conversión hdr->sdr será muchísimo más fácil y rápida de lo que es ahora. Los htpcs son el futuro de la reproducción de calidad, el problema es que vosotros estáis aventurandose en un terreno "alfa", las versiones que estáis probando son versiones que proporciona madshi en el avsforum para que la gente que lo ayuda a desarrollar su herramienta encuentre fallos y de sugerencias de lo que se debe hacer para mejorar.

Yo de momento paso de todo lo hdr en mi htpc, fijaos lo que me encanta este mundo (llevo con los htpcs desde hace más de 18 años) y estoy reticente a probar esas versiones de prueba del madvr, es mucho lío de momento y es por eso que prefiero los blurays reescalados hasta que madshi saque algo minimamente intuitivo y ameno para usar.

Por cierto, mi htpc actualmente es plug & play, no quiero hacer cambios innecesarios que compliquen mi disfrute de pelis, y mucho menos ahora en una época tan importante como lo son los Oscars.
 
Pero hablas sin querer probarlo, eso sí que no lo entiendo.

Los problemas los están teniendo los que por primera vez se enfrentan a madvr en general, no por la beta.
 
Es que King, no puedo en serio, me puse a leer lo que se debe hacer y no tengo las energías, prefiero dedicar ese tiempo a ver películas. Cuando Madshi termine o mejor dicho, complete una versión más intuitiva y fácil de usar no tengas dudas que me cambiaré.

Lo que no quiero hacer ahora es instalar una versión, configurarla y ver que a los dos días madshi saca una versión en la que ha cambiado todas las opciones y la forma como se comporta la conversión. Soy paciente y mientras tanto disfruto de los BDs reescalados que se ven de infarto en mi x5000.

Eso sí, no me cansaré de agradecerte todo el esfuerzo que has puesto en este tutorial.
 
Perfecto, pero la actitud adecuada es animar a los demás.

Esta es la mejor manera hasta la fecha para ver 4K en proyectores, una vez que lo pruebas merece la pena el esfuerzo.
 
No me has entendido!

He visto aquí y en otros lugares personas desanimarse por lo complejo del proceso, mi intención con ese comentario es explicar a las personas que no se enteran mucho de eso que la versión con la que se está haciendo la conversión hdr->sdr dista mucho de estar completa y no es más que una versión alfa para desarrolladores, de ahí su complejidad.

Repito, simplemente lo dije porque mucha gente está aprovechando a criticar los htpcs argumentando que son imposiblemente complejos, en parte es cierto, pero en este caso no porque la versión que se está utilizando es de pruebas con opciones que nunca estarán en la versión final (todo será automático, esa es la intención).
 
Última edición:
En software no existen las versiones "completadas" como tú dices. Existen versiones, punto. En general unas corrigen bugs de otras anteriores y otras añaden nueva funcionalidad que, a su vez, por definición provocan nuevos bugs. En algunos ambientes profesionales esto se tiene más o menos controlado y no en todos. Mashdi, salvo que un día se canse, no va a acabar de generar nuevas versiones ni va a generar un producto comercial aunque en su consciente/subconsciente y más bien inconsciente lo pueda pretender. Lleva con betas ... años. Esto es lo que hay. Habrá versiones que sean más "redondas· y otras no tanto y, el que quiera beneficiarse de este fantástico software tendrá que convivir con el hecho de que no está hecho desde el punto de vista de la experiencia de usuario sino de la eficiencia del producto como pasa en la mayoría del software libre. Es lo que hay. EMHO, para el uso que le queremos dar, su configuración no es tan complicada, simplemente a veces queremos dar varios pasos a la vez y pasamos por alto cosas que posteriormente dan problemas.

Esta guía tiene unos añitos y, aunque yo seguiría la de King ya que va al grano, viene muy bien explicado todo y sirve para entender lo que estamos haciendo. Superguía de MadVR integrado en Kodi [SOLO WINDOWS]

Así que ánimo a todos y a resolver problema a problema.
 
No me has entendido!

He visto aquí y en otros lugares personas desanimarse por lo complejo del proceso, mi intención con ese comentario es explicar a las personas que no se enteran mucho de eso que la versión con la que se está haciendo la conversión hdr->sdr dista mucho de estar completa y no es más que una versión alfa para desarrolladores, de ahí su complejidad.

Repito, simplemente lo dije porque mucha gente está aprovechando a criticar los htpcs argumentando que son imposiblemente complejos, en parte es cierto, pero en este caso no porque la versión que se está utilizando es de pruebas con opciones que nunca estarán en la versión final (todo será automático, esa es la intención).
Okkk

Cambiando de tema, yo hasta el lunes no vuelvo al tajo, pero mi colega con X7000 y htpc está probando tu solución y me pregunta si tu custom resolution es sobre la 2160 23p o 24p?

Gracias!
 
Dios, pero que espesos! Eso lo sé LTD, lo que estoy diciendo (y no me queréis leer) es que la versión que se está utilizando actualmente es una versión MEGA ALFA para desarrolladores solo del avsforum, ni siquiera lo publica en su página oficial y los links de descarga solo se consiguen en avsforum, por eso cambia con tanta frecuencia y es tan compleja. ¿Se entiende ahora?

Que para los entendidos y con mucha paciencia y tiempo les de buenos resultados pues chapó, pero esa versión ni siquiera es la beta que suele sacar madshi, y no es correcto juzgar la complejidad del madvr y los htpcs en general basandose en esa versión alfa para hacer pruebas internas en el hilo de un foro de avsforum. El madvr y los htpcs son más fáciles o menos complicados de usar y no es normal que se requieran 20 minutos de proceso para generar un archivo y poder disfrutar de una película, todo eso es un proceso preliminar antes de que madshi ponga todo en orden y saque algo decente que sea más sensato de usar.
 
pero mi colega con X7000 y htpc está probando tu solución y me pregunta si tu custom resolution es sobre la 2160 23p o 24p?

Gracias!

La custom que tuve la suerte de encontrar solo funciona con 23.976 a 2160p y en mi caso para 24p no es necesario porque nativamente en mi htpc no se tienen saltos en el transcurso de una película.

No busqué para 23.976 en 1080p porque yo reescalo todo a 4k.
 
Arriba Pie