MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Esas opciones que te salen ahora son las de la beta nueva Antequera.
Yo ayer despues de ver que no habia forma de hacer las mediciones me puse la beta nueva y me vi un par de pelis muy bien. No note nada raro, y luego haciendo pruebas con John Wick 2 quede bastante satisfecho. A falta de hacer mas pruebas claro.
 
Lo de las mediciones los que tenéis problemas me dicen que tenéis que descargar los lavfilters del link del tutorial y no de otro sitio. Es importante bajarse el installer oficial que instala la versión x86 y 64bits.

De todas formas todo apunta que lo de los ficheros de medición tiene los días contados.
 
No hace falta que que borres nada. Los dos sistemas pueden coexistir. Fijate en la casilla que pone ignore measurement file. Si la marcas la ignora, si la desmarcas la usa.

El sistema sin ficheros aún está en desarrollo. Paciencia.
 
Bueno lo de los ficheros Ami no me supone un trabajo extra me descargare dos pelis a la semana y le hago el mapeo...

Pero tú eres el rey del Madvr y si dices que con esta nueva beta se consigue lo mismo que creando el fichero pues mucho mejor..
 
Beta43

http://madshi.net/madVRhdrMeasure43.zip

Ajustes que estoy usando:

101f2fcb4011028a9f41e3c6761be196.jpg
 
Yo uso el tonemapping normal, no el dinámico, y por ahora estoy satisfecho con el resultado, aporta mucha diferencia? el problema es que tengo las pelis en la nube y le costaría horrores hacerlo ya que en un proceso que empecé vi que requería al disco duro virtual bajarse toda la película antes de empezar supongo que para analizar (descargar toda la película más hacer el proceso y subir el resultado una vida... jeje)

Además se suma que estoy pensando en pillarme el BenQ W2700 cuando salga con HDR ...
 
Desde este fin de semana están saliendo betas que no necesitan el archivo de medidas para el tema dinámico, pero aún está en pleno desarrollo.

Cuando se estabilice actualizaré el tutorial de la primera página.
 
Ajustes que hemos usado en el flamante JVC NX5 con madvr (lámpara en alto, iris fijo y totalmente abierto, interpolacancer desactivado y hdmi input en auto).

e5146b1f3aac54e04ff45bd62b281ea9.jpg
9e75b2a0b992f948a76b968739eeb84a.jpg
 
Acaban de colgar la Beta45 con alguna modificación:

https://redirect.viglink.com/?forma...s&txt=http://madshi.net/madVRhdrMeasure45.zip

1) Removed some stuff to cleanup the number of options.

2) Scene detection can now optionally ignore pixels above 100nits. Does that help?

3) You can't any longer use different values for brightening vs darkening. Same speeds for both now, to make things simpler. There was no agreement on whether to use higher values for brightening vs darkening at all (e.g. Dexter and Fer15 had opposing views), so this removes one possible cause of disagreement.

4) Instead of "safe" vs "fast" speeds you can now define the speeds at various brightness differences (linear interpolation in between). This allows more control over which speed is applied in which situation exactly. The default values are probably quite "careful" / slow. Not sure, you might find them too slow?

5) I moved the "ignore measurement files" option to the "configuration -> files & folders" tab.

I'm usually looking at Passengers timecode 1.15.00 (exactly). I think I can see some dimming there if the speed is too high.
 
Muy buenas ,pasaba para darle las gracias a @Axelpowa y Ramon por se el primero en probar Madshi en su X7500 y compartir sus impresiones ,configuraciones después de pasar días y días probando y leyendo cuando empezó madvr y hdr para la proyección,algunos eran escépticos con el ya que negaban lo que decía el compañero ,pero ya veo que pasado un tiempo le ha dado la razón que el mad va mucho mejor que cualquier reproductor para la proyección .
Estaría bien que Jvc cogiera al creador de mad para que metiera un soft a lo proyectores ,porque si en los nuevos estamos igual .....
Saludos.
 
Última edición:
Para esta última beta 46 recomiendo usar valores basados a los últimos que ha publicado NEO XP en Avsforum:

photo_2019-02-16_08-49-52.jpg


Recomendable cambiar el real display peak nits a 100
y el dynamic tuning a 50.

El resto tal cual en la foto. Somos varios que ya no estamos usando los ficheros de medidas y es raro ver una oscilación extraña en la luminosidad. Esto está muy muy cerca de ser perfecto.
 
Actualizado tutorial página inicial y de regalo explico cómo ver discos físicos UHD en el PC con madvr dinámico.

Para los indecisos os recuerdo que probar la beta no elimina los ajustes que tengáis para blu-ray ni se rompe nada. Es muy sencillo probarlo.
 
Esta tarde lo pruebo yo.

Lo de reproducir discos fisicos me interesa, estaba pensando en comprar un pana 820 porque el 9000 es demasiada pasta, pero si con un lector de estos puedo apañarme mejor que mejor. Pero veo que no hay ninguno que sea slim y slot in que es como lo tengo yo en mi caja... tendria que optar por uno externo y solo he encontrado el Buffalo BRUHD-PU3 en ebay. Voy a ver que se comenta de este lector a ver.

Gracias por la informacion King.

Saludos
 
Lo malo de esa lista es que algunos ya no se fabrican más y con el FW que salieron debido al bug que llevan y a medida que pase el tiempo serán más difíciles de conseguir. Yo encargué una otra unidad LG para tener de reserva que apareció en reacondicionados de amazon por 55€. Id mirando por esa vía que a veces aparecen.
 
Esta tarde lo pruebo yo.

Lo de reproducir discos fisicos me interesa, estaba pensando en comprar un pana 820 porque el 9000 es demasiada pasta, pero si con un lector de estos puedo apañarme mejor que mejor. Pero veo que no hay ninguno que sea slim y slot in que es como lo tengo yo en mi caja... tendria que optar por uno externo y solo he encontrado el Buffalo BRUHD-PU3 en ebay. Voy a ver que se comenta de este lector a ver.

Gracias por la informacion King.

Saludos

Ojo con pretender sustituir un reproductor completo. MPC no lee menús de los discos, con lo que irá directamente a la peli, lo cual es muy cómodo, pero es un problema en discos de series por ejemplo.

JRiver es un reproductor que sí lee menús y puede usar MadVR. Aunque aún no me he puesto a fondo con él. El día que MadVR tenga versión oficial final con todo el tema dinámico y JRiver lo integre habrá que probarlo de nuevo.
 
Lo cierto es que yo empecé a hacer ficheros, porque los probé y la mejora obtenida era muy grande en algunos casos respecto a lo que tenía antes, pero salio la primera beta sin ficheros, la instale y... ¿ficheros de medidas? ¿eso que es? :cuniao

Además de agradecer a king su manual, de evidente valor sobre todo para los que hemos comenzado hace poco, agradezco a Axelpowa toda la ayuda prestada en estos días para terminar con el ajuste fino de madvr. La verdad es que es un disfrute una vez que se deja fino

Me falta una pasadita de sonda al proyector, por si el cambio de fuente me ha variado algún parámetro y listo. Y con Kodi/Plex instalado y este teclado/puntero/mando a distancia, arranco el HTPC y veo un excelente reproductor multimedia. Nada de Windows si no quiero.

Un saludo
 
color tweaks for fire & explosions y highlight recovery strengh me aparecen siempre desactivados.¿Como hago para activarlos?
 
Tienes que desmarcar las casillas que digo en el tutorial de la sección trade quality for performance.
 
Arriba Pie