MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Por cierto, una cosita que se me había pasado comentar. El otro día se me reinstaló automáticamente Kodi. Me descarajó toda la configuración incluída la de MadVR y la de los LAV filters. En MadVR me creo unos perfiles automáticamente con nombre DS-Player. Así que cuidadín y quitar de Kodi la instalación automática.

Dejo aquí una configuración que montamos ayer con un PC con I5 y Nvidia 1060 de 6GB consiguiendo fluidez total y comparando con tarjeta superior y más caña metida a MadVR no fuimos capaces de notar diferencia. Por si alguien tiene problemas de rendimiento le puede ser útil.

photo_2019-03-31_10-56-28.jpg
photo_2019-03-31_10-56-40.jpg
photo_2019-03-31_10-56-44.jpg
photo_2019-03-31_10-56-48.jpg
photo_2019-03-31_10-56-52.jpg
photo_2019-03-31_10-56-56.jpg
photo_2019-03-31_10-57-01.jpg

Muchas gracias King Conan por los ajustes a mi donde me saltan la dudas en la secion devices si hay que hacer al receptor algún ajuste o solo hay que pincharle a la intorrgacion y definirla en la opción que sale mas arriba que pone reveiver,processo,switch
hay que hacerle algo mas?

Adjuntos

• thumbnail_20190331_113741_HDR.jpg
    thumbnail_20190331_113741_HDR.jpg
    218,4 KB · Visitas: 172
Tienes que poner lo que es... Si es un receiver ( un AVR) te aparece el proyector que es el que tienes que configurar.

Y luego en la pestaña de hdr con la beta 78 recomiendo probar estas dos propuestas que realiza Neo XP.

(la opción highlight recovery strength consume recursos así que recomiendo desactivar si no conseguimos fluidez).

mad-VR-settings-100.jpg
mad-VR-settings-150.jpg

muchas gracias en un rato mas me pongo a ello a ver si lo consigo he pobrado un juego y me ha ido en toda la partida a 100 frames asi que el ordenador me va bien.

Última edición:
Por fin se solucionó los problemas que me surgieron y ahora si que va perfecto sin tirones y una imagen espectacular no me esperaba esa calidad de imagen.

Ya estoy por aquí de vuelta. He podido arreglar el pc que se me había estropeado la placa base y conseguir una de un socket que ya no se vende no es tarea fácil.

Hoy he instalado todo de nuevo con la beta 78. No me ha dado tiempo a probar mucho, ya iré metiendo los valores que habeís puesto a ver que tal.

Sólo hay una cosa que me llama la atención y es en referencía al tema de poner en Input Level, dentro de Input Signal en el J, Standar. Según la película si lo tengo así, me empasta los negros. Hoy por ejemplo he probado con la The Girl in the Spider´s Web y sólo poniéndolo en Mejorado la cosa se ponía en su sitio. Sabeís a qué es debido?. En Nvidia lo tengo en completo, RGB y en MadVR en valores 0-255 PC.

Ya estoy por aquí de vuelta. He podido arreglar el pc que se me había estropeado la placa base y conseguir una de un socket que ya no se vende no es tarea fácil.

Hoy he instalado todo de nuevo con la beta 78. No me ha dado tiempo a probar mucho, ya iré metiendo los valores que habeís puesto a ver que tal.

Sólo hay una cosa que me llama la atención y es en referencía al tema de poner en Input Level, dentro de Input Signal en el J, Standar. Según la película si lo tengo así, me empasta los negros. Hoy por ejemplo he probado con la The Girl in the Spider´s Web y sólo poniéndolo en Mejorado la cosa se ponía en su sitio. Sabeís a qué es debido?. En Nvidia lo tengo en completo, RGB y en MadVR en valores 0-255 PC.

Si en madvr lo tienes en 0-255 lo suyo en el JVC es Mejorado. Si pones 16-235 entonces lo correcto es estándar. Esto es independiente del valor que pongas en el escritorio de Windows.

Luego en el escritorio de Windows 0-255 es lo correcto pues los PC trabajan en ese rango completo.

Saludos!

En AUTO te pilla perfectamente lo que pongas por si combinas con otros aparatos.

Si lo pongo en Auto, Auto no me lo hace bien. De ahí que haya probado a cambiarlo a Standar y al ver los negros empastados igualmente, he puesto Mejorado.

Ok, a mí en auto me coge bien el mejorado... Pero si lo tienes más controlado así pues perfect.

Yo creo que no hay que ponerlo en mejorado, hay que ponerlo en standar. Si "aplasta los negros" será por otra cosa y, para eso está el control de brillo y el ajuste de gamma.

Vale ... no había leído lo de 0-255

Si en Nvidia ponemos RGB completo y en madvr 0-255, en el jvc hay que poner por narices mejorado (o auto que en mi caso lo pilla bien).

Hola buenas tardes estoy pensando en montar un pc para madvr. No se si es el hilo ideal pero quisiera saber si con la gráfica RTX 2060 valdria o cual me aconsejáis.. Gracias de antemano

Gracias King. Había pensado poner una 2060 pero me comentan que la serie 2000 están dando problemas para madvr. Sabes algo sobre el tema?

Ni idea, lo siento, yo tengo una 1080 y veo que me va a durar unos cuantos años.

Ahora con la salida de la serie 2000 hay mucha gente vendiendo sus tarjetas gráficas para renovar. La más potente después de la 2080ti es la 1080ti (al margen de tensores y ray tracing que a nosotros nos da lo mismo) Yo me he pillado una 1080ti de segunda mano como nueva y estoy encantado de la vida.

Gracias King. Había pensado poner una 2060 pero me comentan que la serie 2000 están dando problemas para madvr. Sabes algo sobre el tema?

¿Que has oído exactamente sobre los problemas con madvr de la serie RTX?

Algunos usuarios reportan problemas de fluidez y tienen que activar en madvr el modo exclusivo de pantalla completa para solucionarlo.

Saludos!

Arriba Pie