MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Eso creo que esta bien, en ese apartado es donde se indica lo de "completo" ""RGB" y "12bit"
 
Muchachos no hay forma. No encuentro el fallo por el cual emite a 8bits:llanto. Se aceptan ideas...
 
4k/24hz debería soportarlo. Con el zidoo y Nvidia Shield emiten a esa resolución. Es muy estraño que la 1060 no lo haga. He desinstalado todo, incluido drivers. En llegar a casa lo intento nuevamente.
 
Buenas,

Imagino que estás usando Windows 10 no?
Si no, los 10 bits solo los tendrás activando en madvr el modo exclusivo de pantalla completa.

Igualmente prueba a activar esa opción a ver si te aparece.

No se si son pruebas que ya has hecho, no he seguido todo el hilo.

Saludos!
 
Básicamente no consigo ver contenido HDR en un Epson 9300. Llevo varios días dandole vueltas, lo he probado todo. Solo me queda formatear el ssd y empezar de 0.
 
Primero deberías determinar donde está el problema si en el ordenador o en el proyector. Lo mismo, en el proyector, tienes alguna opción que fuerza los 8 bits en SDR y es lo que te está causando el problema
 
Última edición:
Si quieres que te ayudemos a fondo empieza a poner fotos de tu configuración de resolución del panel de Nvidia, de LAV video decoder y de MadVR sobre todo de la sección devices.

Si usas mpc be pues también hay que comprobar si has seleccionado bien el LAV video decoder.

Si usas kodi pues ya tendrán que ser otros los que te echen una mano.
 
Yo descartaría el proyector, el zidoo y la nvidia Shield si me dan HDR.
Eres consciente que en madvr con la configuracion que usamos no vas a ver ningun cambio a hdr en el proyector?

La shield y el zidoo no hacen tonemapping y activan el perfil hdr de tu proyector.

Con madvr y el pc eso no va a pasar. No se si te refieres a eso cuando dices que no ves hdr.

Cuando pones un uhd con el pc, exactamente que pasa? Se ve el video, no se ve? Se ve mal?

Saludos!
 
Yo descartaría el proyector, el zidoo y la nvidia Shield si me dan HDR.
Después de leer esto me da la sensación de que tienes un pequeño lío.
El uso del PC que se propone aquí es sólo para reproducir contenidos desde el PC. Así que zidoo y nvidia shield no tienen nada que ver con lo que aquí se habla. Otra cosa que creo que no tienes claro es que lo que hace el PC es adaptar las limitaciones de luz de la película a las limitaciones de luz del proyector (Tone mapping) y lo que le envía al proyector es una señal SDR sobre BT2020. Cuando se utiliza este medio, como el PC envía SDR y, por lo tanto no le envía una señal HDR, en el proyector nunca va a aparecer ningún distintivo HDR.

Dicho esto, sí que debería aparecer los 12 bits en la información de MadVR. Si no aparece puede ser porque algo en el PC esté mal configurado o que el proyector esté limitando a 8 bits de alguna manera. Yo me decanto más por esto último. Para poder analizar con más precisión, tal y como te ha comentado King, deberías poner algunas capturas de tu configuración en el PC así como el OSD de MadVR y la configuración de tu proyector aunque aquí, la mayoría tenemos JVC
 
Mejor hago un resumen de lo que me sucede e igual soy yo que estoy paranoico:sudor.
Hablaré de ejemplos y me decis si el proyector esta haciendo bien su trabajo o no.
Las pruebas las estoy haciendo con isos. Una de Han Solo y la otra con Aquaman.
Uso 3 dispositivos, Nvidia Shield, Zidoo X9s y Pc (nvidia 1060).
Nvidia Shield, usando kodi para la reproducción, cuando le doy a información me dice resolución 4k 2020 HDR 12bits.
Zidoo, exactamente igual, busco película y cuando le pido información al proyector me dice 4k 2020 HDR 12bits.
Pc, busco película, reproduzco con mad y me sale en información proyector 4k 709 SDR 8bits.

Las reproducciones de las películas son perfectas. En la escena inicial de Han Solo con el mad se ve muy bien, mejor que con cualquier reproductor. Pero el proyector no indica HDR. ¿Es normal que no cambie el proyector?
 
C
Mejor hago un resumen de lo que me sucede e igual soy yo que estoy paranoico:sudor.
Hablaré de ejemplos y me decis si el proyector esta haciendo bien su trabajo o no.
Las pruebas las estoy haciendo con isos. Una de Han Solo y la otra con Aquaman.
Uso 3 dispositivos, Nvidia Shield, Zidoo X9s y Pc (nvidia 1060).
Nvidia Shield, usando kodi para la reproducción, cuando le doy a información me dice resolución 4k 2020 HDR 12bits.
Zidoo, exactamente igual, busco película y cuando le pido información al proyector me dice 4k 2020 HDR 12bits.
Pc, busco película, reproduzco con mad y me sale en información proyector 4k 709 SDR 8bits.

Las reproducciones de las películas son perfectas. En la escena inicial de Han Solo con el mad se ve muy bien, mejor que con cualquier reproductor. Pero el proyector no indica HDR. ¿Es normal que no cambie el proyector?
Evidentemente con MadVR (como ya he dicho ni Zidoo ni Nvidia Shield tienen nada que ver con lo que aquí se habla) no te está funcionando bien. Debería salir 4k BT2020 SDR 12 bits.

Lo primero que tienes que repasar es:
- La configuración de la tarjeta
- La configuración del reproductor en el PC (MPC/KODI) en función de cual utilices Yo utilizo ambos indistintamente.
- La configuración de MadVR
Todo ello lo tienes en este hilo.

Después tienes que revisar la configuración que tienes en SDR en tu proyector porque me da la sensación de que es ahí donde tienes el problema. Es como si lo tuvieses configurado pare reproducir BDs. Como ya he dicho aquí estamos más familiarizados con JVC pero si pones capturas de tu configuración seguro que alguien te puede echar una mano.
 
He puesto un SSD nuevo, todo instalado de 0. Los parametros de madVR son los últimos que ha subido kingconan para un i5 y nvidia 1060.
2019-04-11-1.png


si activo "enable automatic fullscreen exclusive mode" me sale a 10 bits pero pierdo el rango completo.

IMG-20190411-112320.jpg


Y esta es la información que me da el proyector.

IMG-20190411-113533.jpg

por donde le meto mano :sudor
 
Pon el rango de color BT2020 en el proyector
 
Última edición:
Aquí, aunque en W10 no se recomienda. Lo recomendable es marcar lo de Direct 3D 11 (que hace que se encargue la gráfica del renderizado).

mad6.jpg
 
Gracias King, pero los epson parece que no sacan los 12 bits en 4k que da la grafica con el madvr, en 1080p si los da.
 
Pues a 8bits RGB completo no es el fin del mundo. Ya he comentado en alguna ocasión que se dice que en RGB es un "cauce" más ancho que en YUV, así que fijaros si aparece banding, si no veis nada raro, es que lo estáis viendo bien.
 
Los Epson 7300/7400/9300 no admiten 4k a 60, pero a 24 si. ¿Hay alguna opción donde le pueda dedir que me lo ponga todo a 24?
 
Pues en el panel de Nvidia puedes establecer los 24hz... O bien en madvr en display modes pones las resoluciones a las que quieras sincronizar cuando arranca una peli.

Yo lo tengo tal cual el tutorial, 1080 60hz RGB completo 12 bits para juegos o uso normal y madvr cuando pongo una peli 4k me cambia automáticamente a 4k 24hz manteniendo el RGB completo a 12 bits.
 
Si alguien se quiere montar un pc para madvr tengo en venta

Procesador i5 7600k
Placa microatx Asus z270
Fuente bronze corsair cx650m

Todo nuevo y con garantía usado solo dos meses...el procesador no tiene garantía ya lo tenía de antes pero solo he usado el pc para descargar y ver pelis uhd y 1080p..

Contexto privado..
 
Solo por curiosidad, ¿no te convenció el htpc? ¿qué vas a utilizar como repro multimedia?
 
¿Como puedo desactivar la detección automática de dispositivos? Me crea continuamente uno tras otro.
 
Arriba Pie