MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Vistas ya cuatro pelis con la última beta y no puedo estar más contento. No he notado cambios de luz extraños y va fluido sin problemas. Los valores son de los últimos que subisteis.
Ayer vi Aquaman y es un espectáculo audiovisual.
 
Está parado el desarrollo verdad? es que está muerto el hilo de avsforum. Espero que madshi aparezca con una sorpresa...
 
Pues sí, está muy parado, madshi debe estar ocupado con el hardware.

Me has hecho mirar el hilo y leo esto de Manni

https://www.avsforum.com/forum/24-d...r-sdr-mapping-projector-194.html#post57897262

- If you are selecting a WCG calibration in the display, whether DCI-P3 or BT2020, you need to check "Report BT2020" in MadVR's calibration tab so that the correct colorspace is selected in the projector. This has nothing to do with the calibration software. This is necessary for me only when outputting 12bits, not when outputting 8bits, at least with the driver I use currently (385.28). If you don't do this, you end up with the kind of saturations you posted.
- You need to match the calibration you are using in madVR with the calibration you are selecting on the PJ. So if you tell madVR to use a DCI-P3 LUT, you need to select a DCI-P3 calibration on the PJ. If you tell it to use a BT2020 LUT, you have to select a BT2020 calibration in the PJ. I highly recommend not to use BT2020 if you use a 3D LUT, as this tends to cause a lot of posterization. You want to select a DCI-P3 calibration and create a DCI-P3 LUT with a gamma 2.2 target. In that case, do not select a BT2020 LUT in madVR, or madVR will select the largest LUT available when playing HDR content.
- You NEVER use HDR patterns to calibrate or verify a calibration for madVR's tonemapping. You only use SDR DCI-P3 in your software, with a gamma target of 2.2 if using a LUT. The gamma target of the display doesn't matter. If you use a 3D LUT, give it a 2.2 target, if you don't use a LUT tell madVR to which gamma the display is calibrated. It will always end up as PQ when playing HDR content with the tonemapping.

Please don't ask any more question on this here. As I said a few times, I will start a thread when the next public build of madVR is released. The reason why I'm waiting for this is because 1) I don't have much time at the moment and 2) although calibration won't change, the HDR settings will change and I want to be able to test the final settings before making any recommendation.

There are a couple of threads offering general support on madVR, that's where to post in the meantime.

Good luck
smile.gif

Dice que al sacar 12bits hay que marcar la casilla report bt2020 para evitar sobresaturación. Es un detalle que no había mirado nunca. Marcadla y probad si véis diferencias en el color...

mad2.jpg
 
No tengo muy claro la influencia de ese check y si lo que dice Manni es en general o sólo cuando se usan LUTs
 
Yo entiendo que dice que con 12 bits se puede producir una sobre saturación, independientemente de los LUTs... Pero igual no lo he entendido bien.
 
Un inciso respecto a hardware, ¿La nueva serie de nvidia 2060-2070 es más recomendable qiebla serie 1070-1080? Me refiero a que si aportan algo más a la imagen para el madVR?
 
En calidad de imagen no aportan nada. Lo importante es su potencia de cálculo que es lo que usa madvr. Así que será mejor una 1080 que una 2060, pero mejor una 2060 que una 1060... Pillas la idea, no?
 
Realmente me interesa saber si una 2060 es superior a una 1070ti. ¿cual elegir es la cuestion?
 
Busca análisis para juegos donde puedas ver puntuaciones de rendimiento que puedas comparar.

A bote pronto te diría que la serie 10xx consume menos energía y con una 1070ti tendrás potencia más que suficiente para un buen resultado.
 
Otra cosa, en opciones en madVR, ¿donde se puede conseguir más claridad de imagen? ¿o eso depende del proyector?, yo ahora mismo estoy usando tu ultima configuración para la 1060 que has subido dopandola un poco.

IMG-20190417-125931.jpg


¿Es hay donde se puede subir el brillo?
 
Si ves la imagen un poco apagada prueba a sustituir el valor de dynamic tuning de 75 a 50.

O bien revisa en el proyector los valores de la gamma (dark level, etc).

Pequeños retoques a brillo y contraste en el propio proyector también se pueden hacer sin miedo.
 
ok. ¿min. target a que se refiere? mi proyector llega a los 180nits, ¿si sustitullo 100 por 180 tendré más brillo?
 
No, en principio sirve para que haga tone mapping a partir de esa cifra.

O sea que si tienes claro que nits alcanzas pon la cifra que consideres.
 
Medido en sonda 180 aprox. En modo cine, que es el que uso para 4k. ¿Digamos que 150 sería lo más lógico?
 
Yo entendi que es con LUTs, pero probar es gratis!
Ya pero ajustar a ojímetro me puede. Esto de no saber para qué sirven las cosas es lo que me mata de MadVR. Por cierto ... ayer estuve viendo Capitán América. Soldado de Invierno. ¿No os da la sensación de que se les ha ido un poco la mano con el color? Lo encuentro pelín saturado y las fotos de King muestran un poco lo mismo.
 
Sí, pero yo encuentro una fotografía similar a las últimas de Marvel como infinity War o Thor Ragnarok. No la veo rara por decirlo de alguna manera "ojimetrística".

De soldado de invierno mis ojos de Orco detectan una especie de DNR sobre las texturas finas como la piel. Pero las tengo que ver enteras para opinar bien.

Eso sí, son muchísimo más vistosas que la primera.
 
Última edición:
Sí, pero yo encuentro una fotografía similar a las últimas de Marvel como infinity War o Thor Ragnarok. No la veo rara por decirlo de alguna manera "ojimetrística".

De soldado de invierno mis ojos de Orco detectan una especie de DNR sobre las texturas finas como la piel. Pero las tengo que ver enteras para opinar bien.

Eso sí, son muchísimo más vistosas que la primera.

¿DNR? No sé, en las pieles blancas notaba poca nitidez, sobre todo en la del Capitán pero en las negras (Furia o falcon) todo lo contrario. Lo que pasa es me he acostumbrado mal con la primera de Vengadorers y siempre me espero algo parecido. En cualquier caso lo primero que me llamó la atención fueron los colores saturados, sobre todo, las pieles con un cierto tono rojizo. De hecho en tus fotos o las de de RAGARSA también se puede apreciar

La de Civil War la tengo para ver. Se me acumula el trabajo. Me he bajado algunas, entre ellas, las dos primeras de los juegos del hambre. He echado un vistazo y, sobre todo la primera es lamentable.
 
De los juegos del hambre si es la edición española nueva dicen que Eone la ha cagado destrozando a la edición americana de lionsgate que era bastante digna.
 
No sé si son las de eone o no, el caso es que me han parecido horribles.
 
Es fácil saber, la única edición que lleva castellano (salvo que sea una custom casera) es una edición hecha en España por Eone hace pocas semanas que ha destrozado la imagen con respecto a la edición americana de hace bastante tiempo.
 
Supongo que lo dirá en los títulos de crédito. Cuando lo vea lo sabré. No obstante, lo que vi ayer, no me pareció nada "digno" con lo cual mucho me temo que será otro "logro" de eONE en el mundo de las ediciones UHD. ¡Vaya carrerita que llevan!
 
Pues al parecer, de los que tengo, la primera parte es un custom. Ni me imagino como puede ser la edición de eone. Ahora han publicado también un custom de la segunda. No sé si me lo bajaré. Me da pereza para lo mismo na de na
 
Bueno ya tengo instalado el madvr en mi Htpc conectado a un JVC RS400. Para mi es una maravilla. Lo instalé para utilizar principalmente el tone mapping dinámico el cual hace un trabajo excelente, pero mi sorpresa fue una gran mejora global de la imagen, definición,color, y sobre todo más luz para el hdr. Muy contento con los resultados que al parecer demuestran que este madvr saca a relucir lo mejor de nuestros JVC. Gracias a todos por el hilo y especialmente a King Conan por el tutorial.
 
Arriba Pie