MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Parece ser que son defectos de los drivers en las RTX. Con estos drivers últimos no lo he probado pero con los anteriores si faltaba mucha fluidez (sin pérdida de frames). Se soluciona activando el Full Screen Exclusive Mode en MadVR. Así perfecto. Esto tiene el inconveniente que el JVC sincroniza en los cambios de pantalla pero bueno, es algo asumido ya desde que tengo el x7000. Confío en que los drivers de esta serie sigan evolucionando.

Por lo demás, muy contento con la 2070, permitiendo cualquier filtro en 1080p y NGU Sharp medio (con una 1080ti se llega a high) + filtros de nitidez saliendo en 4K y trabajando entre 60 y 68°C con los ventiladores al 50% (inaudibles, prácticamente)

Un saludo
 
Hace tiempo que no actualizo drivers de Nvidia.

Entonces los últimos van bien bien?
 
Los drivers son los mismos para todos aunque haya cosas que mejoren para algunos modelos concretos.
 
Parece ser que son defectos de los drivers en las RTX. Con estos drivers últimos no lo he probado pero con los anteriores si faltaba mucha fluidez (sin pérdida de frames). Se soluciona activando el Full Screen Exclusive Mode en MadVR. Así perfecto. Esto tiene el inconveniente que el JVC sincroniza en los cambios de pantalla pero bueno, es algo asumido ya desde que tengo el x7000. Confío en que los drivers de esta serie sigan evolucionando.

Por lo demás, muy contento con la 2070, permitiendo cualquier filtro en 1080p y NGU Sharp medio (con una 1080ti se llega a high) + filtros de nitidez saliendo en 4K y trabajando entre 60 y 68°C con los ventiladores al 50% (inaudibles, prácticamente)

Un saludo

Parece que hay una mejor solución que el exclusive mode: Doom9's Forum - View Single Post - AMD, Intel and Nvidia driver issues and last recommended version
 
¿Entonces debemos actualizar a los últimos drivers los que tengamos Nvidia serie gtx para madvr ? Soy partidario de que si va bien no tocar jejejej.
 
¿Entonces debemos actualizar a los últimos drivers los que tengamos Nvidia serie gtx para madvr ? Soy partidario de que si va bien no tocar jejejej.
He actualizado, he visto un par de pelis y ningún problema con mi GTX1080. Todo de lujo. Me cuesta creer llevar tanto tiempo en un nirvana en el que todo va tan bien.

Mis aparatos siguen dándome tanta alegría que no encuentro motivos para cambiar absolutamente nada.
 
¿Entonces debemos actualizar a los últimos drivers los que tengamos Nvidia serie gtx para madvr ? Soy partidario de que si va bien no tocar jejejej.
Yo tuve algún pantallazo azul con los drivers anteriores y desde que actualicé a la última versión no he vuelto a tenerlos.
 
Para los que veis el madvr en 1080p, a la salida del pc he puesto el Darbee y de ahí al av.
Como se nota, más nitidez y contraste.

El complemento perfecto.
 
¿Entonces debemos actualizar a los últimos drivers los que tengamos Nvidia serie gtx para madvr ? Soy partidario de que si va bien no tocar jejejej.
Yo tuve algún pantallazo azul con los drivers anteriores y desde que actualicé a la última versión no he vuelto a tenerlos.

Ayer se me quedó bloqueado con pantalla azul pero del proyector, no tenía señal del HDMI, creo que es debido al disco duro tiene algún que otro crustel defectuoso , y lo podríamos achacar a otro motivo, de todas formas actualizaré a ver qué tal.
 
No, no ... el pantallazo azul era de windows

En cualquier caso si no has tenido ningún problema con la tarjeta yo no actualizaría. Ya sabes ... "Si funciona ... no lo toques"
 
Claro es lo mismo que pienso, si me va bien mejor no tocar, pero si lo habéis probado e incluso mejora el rendimiento de madvr por lo que apunta King, creo que es mejor actualizar.
 
Yo no he visto que el rendimiento vaya mejor, sobre todo, porque para comprobarlo hay que hacerlo de manera controlada (misma peli, misma secuencia ...) y paso de estar haciendo pruebas todo el día. Hasta la próxima versión de MadVR que instale lo dejo como está, si no, es un sin vivir. Además, no olvides que cada uno tenemos una tarjeta diferente, con modelos diferentes y fabricada por ensambladores diferentes.
 
Última edición:

Pues acabo de probarla (no del enlace, que me daba mal rollo, sino desde la web oficial de la herramienta) He creado un perfil para MPC-BE y va genial. De momento, he podido quitar el Full Screen Exclusive Mode (que no deja de ser un coñazo) y en una película entera no he detectado ningún micro salto en ningún momento (antes detectaba 3 ó 4 a lo largo de la película incluso con el Exclusive Mode.

Muy contento con la herramienta. Recomendable si sufrís de algún saltito esporádico o usáis el Modo Exclusivo de madVR.

¡¡ Gracias, jvcayuela !!

Un saludo
 
pregunta!!!para que madvr o MPC rescale los 1080p a 4 k que hay que indicar en el programa o programas?,por que a mi los 1080p me los saca tal cual
 
En display modes borra las resoluciones 1080 y deja puesto esto solamente:

2160p23, 2160p24, 2160p25, 2160p29, 2160p30, 2160p50, 2160p59, 2160p60

De esta forma te escalará automáticamente a 4K.
dc9e1f1e4084f2a7a30c9c43763dd3ca.jpg
 

Pues acabo de probarla (no del enlace, que me daba mal rollo, sino desde la web oficial de la herramienta) He creado un perfil para MPC-BE y va genial. De momento, he podido quitar el Full Screen Exclusive Mode (que no deja de ser un coñazo) y en una película entera no he detectado ningún micro salto en ningún momento (antes detectaba 3 ó 4 a lo largo de la película incluso con el Exclusive Mode.

Muy contento con la herramienta. Recomendable si sufrís de algún saltito esporádico o usáis el Modo Exclusivo de madVR.

¡¡ Gracias, jvcayuela !!

Un saludo
Cómo has hecho el perfil para mpc-be?
Saludos
 
Cómo has hecho el perfil para mpc-be?
Saludos
Tanto el inspector como el profile inspector se descargan desde aquí:

Nvidia Profile Inspector Download - Official Site

Hay un vídeo bastante claro de como hacerlo de forma general (es el que he seguido) e instrucciones escritas en la propia web.



Una vez que has creado el perfil, lo asocias a MPC-BE ó MPC-HC (seleccionas el EXE del repro que uses) y modificas los parámetros de la NVIDIA que se comentan en el foro de Doom. (aquí fui probando hasta que di con uno que va bien. No es difícil). Básicamente son estos.

2.- Sync and Refresch
GSync = off​
VSync = on​
5.- Common
Power management mode = Adaptive​
6.- SLI
SLI = off​


Y podéis explicar cuál es el problema, que no he llegado a entenderlo?

Con la RTX2070 tenía muchos tirones en el vídeo si no marcaba "Full Screen Exclusive Mode". Aún marcándolo, cada 10 minutos o así se notaba un microsalto, algo imperceptible salvo que lo detectaras en una panorámica, pero que a mí es algo que me molesta bastante y me saca de la película. Conozco casos con 1080 y 1080ti que también les ocurre de forma esporádica. El asumirlos o no, ya es cuestión de cada uno. Ya digo que es algo muy sutil.

Con esta herramienta he conseguido librarme de ambas cosas. Llevo hoy 3 películas con absoluta fluidez, sin microsaltos y con el Exclusive Mode desactivado (lo cual es una gozada para cambiar subtítulos, audios, dar al pause, etc)

La verdad es que hacer que las piezas del engranaje HTPC vayan bien cuesta un poco (que si perfiles SDR/HDR, scripts de selección de modos, script para FHD/4K cada uno con sus filtros de nitidez y características propias, etc) pero una vez que todo funciona bien, la calidad de visionado es enorme y absolutamente plug&play.

Ahora mismo con el mando a distancia que me compré, y con Plex instalado, no veo nada de Windows si no quiero. Solo un reproductor multimedia.

Un saludo
 
Interesante. Yo tengo un mando y se ejecuta kodi cuando inicio w10. Pero cuenta, cuenta, interesa la opción de Plex
 
Arriba Pie