MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Hola de nuevo; solucionado lo del MPC-BE instalando el inspector ese de nvidia y reinstalando el programa (no se cual de las dos cosas lo solucionó, pero reinstalarlo ya lo habia hecho).

Ahora tengo problema con los mkv, me dan tirones sobre todo a pantalla completa. Alguna recomendacion para esto? Tengo rtx 2080 y procesador ryzen x2600; 16gb de ram DDR4. Mil gracias!
 
Solucionado tambien el tema de la fluidez mkv seleccionando la opcion fullscreen del madvr (que remedio)

Ahora me pasa que, al entrar en modo full screen, al ser un modo distinto, se me modifica la salida de sonido al av, es decir, puedo poner miniatura de la peli y tengo un volumen de audio, y pongo fullscreen y tengo otro volumen mucho mas alto (o viceversa) que en el otro modo. De esto si que no he leido nada, a alguno le pasa algo similar? Gracias!
 
Para qué sirve?
XySubFilter es el encargado de "leer" los subtítulos del archivo y renderizarlos ("dibujarlos") en la pantalla. En realidad me pasa con cualquier filtro externo. No me deja cargarlo desde archivo o dll. Lo que pasa es que los LAVs ya los debe incorporar el propio MPC-BE y sí que los puedes utilizar
Instalaste la última versión? El instalable o solo copiaste el dll? Yo lo instalé hoy y sin problema lo puedo cargar. Pero no puedo modificar los subtítulos embebidos pgs, no cambian de color ni se mueven. O solo se puede modificar los srt externos?
 
Sí, la última versión.

No sé porqué no los carga. Como ya he dicho, me pasa con cualquier filtro externo. Con los LAVs filters es lo mismo. Si intento leer un archivo .ax o un .dll no los pilla. Lo que pasa con los LAVs filters es que no hace falta ir a cargarlos directamente del archivo. Si los seleccionas directamente de la lista de filtros externos que trae incorporada mpc-be, entonces si que te permite usarlos.

La verdad es que no he vuelto a re-intentar instalar mpc-be y realizar todo el procedimiento de configuración desde cero. Tengo instalado mpc-hc que funciona perfectamente aunque lo que uso habitualmente es KODI. Tan sólo se trataba de ver si mpc-be me aportaba algo en algún sentido. Sólo le he echado un vistazo por encima pero no parece que me merezca a pena perder el tiempo intentando saber que es lo que pasa. Más allá de que es un software más moderno, personalmente no me aporta nada que, con el uso que le doy, lo pueda necesitar. Mi pregunta en este hilo era simplemente por satisfacer mi curiosidad y comprobar si estaba haciendo algo mal.

Gracias
 
Yo usando mpc be y los LAV filters oficiales no he tenido que añadir nada más por eso preguntaba la utilidad de ese filtro para subtítulos, ya que en principio todo va bien sin él, usando mpc-be.
 
Supongo que hay muchos renders de subtítulos. En las guias siempre se ha recomendado XySubFilter . Honestamente, no sé que tiene ni de peor ni de mejor que otros. Instalar y configurar MPC-HC me resultó muy fácil y funcionó todo a la primera. Simplemente me chocaron estos problemillas con esta versión. Pero vamos ... mientras no surja algún contratiempo insalvable, seguiré usando Kodi dsplayer y MPC-HC para pruebecillas rápidas.
 
Teóricamente sí, un overclok te da algo más de potencia. Pero ten cuidado.
 
Así es, de hecho mi MSI 1080 gaming X la tengo permanente en el perfil overclok que realmente supongo que la pone al máximo de rendimiento de forma automática y no me complico.

Lo delicado es ponerse con el afterburner a tocar voltajes.
 
Así es, de hecho mi MSI 1080 gaming X la tengo permanente en el perfil overclok que realmente supongo que la pone al máximo de rendimiento de forma automática y no me complico.

Lo delicado es ponerse con el afterburner a tocar voltajes.
Las últimas versiones de afterburner vienen con una facilidad que te calcula automáticamente los parámetros de overclocking para cada unidad en particular sin poner en peligro la tarjeta
 
Última edición:
Buenas, tengo unas dudas a ver si me podéis ayudar. En modes madVR estoy usando estos "1080p23, 1080p24" en vez de "1080p23, 1080p24, 1080p25, 1080p29, 1080p30, 1080p50, 1080p59, 1080p60, 2160p23, 2160p24, 2160p25, 2160p29, 2160p30, 2160p50, 2160p59, 2160p60", ya que si uso todos los modos en la pantalla de información del proyector me sale la señal a 8 bits a no ser compatible. Mi pregunta es sencilla, ¿que es mejor 1080p a 10bits o 2160p a 8bits? Tengo una rtx2070 y sería principalmente para pelis en UHD.

un saludo.
 
Los 12bits lo saco en 1080, en 2160 solo 8bits. Lo que no se si noto diferencia entre uno y otro. En llegar a casa os subo fotos y me decis
 
Pongo capturas de imagen, mirar si algo no os cuadra. A mi particularmente me parecen la misma imagen.
2019-05-08-1.png

2019-05-08-2.png
 
Buenos días, a mi me pasa igual con el epson tw7400 no encuentro diferencia de 4k - 8 bit a 1080p-10bit, prefiero 1080p y 10bit.
Saludos
 
Ayer me pase mucho rato mirando las capturas. "Creo" que la de 1080p 12bits tiene mejor color de cara. :babas
 
Como tema indirectamente relacionado, NVIDIA ha decidido eliminar completamente el soporte al 3D en sus drivers. Con los actuales ya ni siquiera hay compatibilidad con resoluciones 3D para video.

Los últimos con soporte al 3D son los 425.31. A partir de ahí nada...
 
Claro, por eso lo digo, ya no se pueden ver ya que no se puede activar la resolución 3D a nivel de gráfica...
 
Arriba Pie