- Reacciones
- 15.442
Yo escalo a 4k pero sé que hay gente que prefiere dejarlo a 1080. Mi recomendación es que lo pruebes tú mismo.
Cuando decís "bombeo de imagen", ¿A qué os referís exactamente?
Cuando decís "bombeo de imagen", ¿A qué os referís exactamente?
Ahora mismo, Live Algo tiene 3 "problemillas" que se detectan con cierta frecuencia (y que yo se lo perdono, que conste)
1.- Le falta un pelo de detalle en sombra. Están en ello con las nuevas versiones. A ver si lo consiguen sin daños colaterales
2.- La imagen a veces sufre adaptaciones de luminosidad "de golpe". Una escena se ve a una luminosidad correcta y la siguiente cambia la luminosidad cuando no debería hacerlo. Se nota bastante en primeros planos dónde la cámara cambia de un personaje a otro, por ejemplo
3.- Cuando dicen que la imagen "bombea", es como si se cerrara el iris muy lentamente. De repente hay un cambio de imagen y ves como se va perdiendo luminosidad, como si actuara el iris dinámico en modo "auto2" muy lentamente. Con la b86 detectaba bombeos que con la b92 parece que se han corregido pero la verdad es que no me paso el día haciendo pruebas.
Quitando el detalle en sombra, que se puede echar en falta en bastantes escenas (yo al menos sí) , los otros dos "problemas" pueden ocurrir en alguna película (no en todas ni mucho menos) una o dos veces máximo. Aladdin, John Wick 3 o Green Book son películas dónde se pueden detectar estos fallitos.
Pero vamos, que no me preocupan en absoluto. Live Algo me da muchas satisfacciones y estas limitaciones están más que asumidas.
Un saludo
Actividad frenética...Siguen las actuaciones
http://madshi.net/madVRhdrMeasure96.zip
Eso es lo de generar archivos para hacer el tone mapping más preciso en lugar de en tiempo real. Es un proceso que lleva unos 20 minutos por película. Yo hace muchos meses que paso de eso y me centro en disfrutar de los avances del algoritmo en tiempo real.Hay algo que no terminó de quedarme claro.
Veo que Soulnight, de avsforum, lleva en su firma el Madmeasure HDR Optimizer. Yo realmente no lo utilizo, de hecho ni lo he descargado, porque entiendo que las betas del madVR actual es eso mismo, pero a tiempo real. ¿Es esto correcto?
Y si es así, ¿Entonces para qué utilizar Madmeasure HDR Optimizer? Solo le vería lógica para equipos poco potentes. O que éste tuviese mejores resultados al renderizar la película para luego reproducirla que hacerlo desde madVR a tiempo real.
No sé si estoy en lo correcto, por eso me gustaría despejar dicha duda.
Eso es lo de generar archivos para hacer el tone mapping más preciso en lugar de en tiempo real. Es un proceso que lleva unos 20 minutos por película. Yo hace muchos meses que paso de eso y me centro en disfrutar de los avances del algoritmo en tiempo real.Hay algo que no terminó de quedarme claro.
Veo que Soulnight, de avsforum, lleva en su firma el Madmeasure HDR Optimizer. Yo realmente no lo utilizo, de hecho ni lo he descargado, porque entiendo que las betas del madVR actual es eso mismo, pero a tiempo real. ¿Es esto correcto?
Y si es así, ¿Entonces para qué utilizar Madmeasure HDR Optimizer? Solo le vería lógica para equipos poco potentes. O que éste tuviese mejores resultados al renderizar la película para luego reproducirla que hacerlo desde madVR a tiempo real.
No sé si estoy en lo correcto, por eso me gustaría despejar dicha duda.
Me quedo con la V94 y estos ajustes, se ve genial en el TW7300! Las posteriores me bombean a lo bestia, esta perfecta.Configuración de Neo_XP con la V93.
"I keep waiting for more tests!!!"