MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

seguro q ha influido el tone mapping de jvc y madvr quiere desmarcarse más, me gusta la ultima version porque se saca más partido al tipo de escena... pero se nota mucho la bajada y subida de luz, no te puedes centrar en la peli... para testeo sí claro
 
Yo creo que la última antes de empezar con todo el tema del detalle en sombra fue la 86
 
Yo creo que la última antes de empezar con todo el tema del detalle en sombra fue la 86
A partir de la 96 ha empezado con un algoritmo nuevo, el hsm o algo así, y el flickeo todavía no está controlado.
Cierto ... pero sigo pensando que la última versión "estable" antes de empezar todo el jaleo del detalle en sombra fue la 86 que, por cierto, es la que tengo instalada aunque el HSTM, a pesar que su interacción con el resto de opciones, todavía no lo tienen controlada, parece que tiene muy buenas expectativas.
 
El HTSM de la v98 me produjo tirones. Hice un pequeño reajuste y se quitó. Hoy probaré la v99.

Llevan un poco de jaleo con estas últimas versiones. Ayer mismo madshi reconoció que no era del todo consciente del resultado de algunos ajustes en cómo alteraba otros ajustes.
 
Todo lo relacionado con el HTSM, algoritmo basado en la curva del histograma, es totalmente experimental ahora mismo.

Tiene fallos de bombeos y parpadeos entre otras cosas y está pensado para el entorno de pruebas únicamente. Usarlo para ver películas creo que es restar calidad en términos generales hasta que esté pulido.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: LTD
Pero tiiooo ... todavía con los ficheros??? Yo ni he llegado a probarlos. ja ja ja que pereza!!!

A ver si esta nueva generación de betas se estabiliza un poco y me la instalo. Tiene muy buena pinta, lo que pasa es que todavía está muy verde y tiene tal cantidad de parámetros que ni siquiera mashdi sabe como interactúan entre ellos. EMHO, le queda, al menos, dos o tres betas más para que sea usable para ver una peli.
 
Pero tiiooo ... todavía con los ficheros??? Yo ni he llegado a probarlos. ja ja ja que pereza!!!

A ver si esta nueva generación de betas se estabiliza un poco y me la instalo. Tiene muy buena pinta, lo que pasa es que todavía está muy verde y tiene tal cantidad de parámetros que ni siquiera mashdi sabe como interactúan entre ellos. EMHO, le queda, al menos, dos o tres betas más para que sea usable para ver una peli.
Para mí ahora mismo la mejor es la V94
 
Última edición:
Probablemente, pero yo me he quedado en una versión anterior a la mejora del detalle en sombra ya que no era un tema que me molestase especialmente. Evidentemente el tema del HTSM es un gran avance y en el momento que dispongamos de una beta estable y una recomendación de settings fiable, no perderé ni un minuto para instalarla. Hasta entonces "I keep waiting"
 
Yo llevo bastantes días sin prestar atención. En qué consiste ese nuevo algoritmo htsm?
 
HSTM es el acrónimo de Histogram Shaped Tone Mapping. Para ser honesto, no tengo ni idea en que consiste el algoritmo.
 
Me refiero a qué buscan conseguir ¿"Más efecto hdr" resaltando luces? ¿Más detalle en sombra?
 
Me refiero a qué buscan conseguir ¿"Más efecto hdr" resaltando luces? ¿Más detalle en sombra?

Ambas cosas, junto con el dinamic clipping. Más contraste que también es hdr. Mejor saturación de color. Preservar el detalle en sombra para escenas con targets muy altos.

Y por lo que parece lo está consiguiendo. Soulnight, de quien me fío mucho en sus criterios y gustos está encantado con la beta 101, por lo que tengo grandes esperanzas aunque todavía hay que pulir un poco más.

Saludos!
 
Pero tiiooo ... todavía con los ficheros??? Yo ni he llegado a probarlos. ja ja ja que pereza!!!

A ver si esta nueva generación de betas se estabiliza un poco y me la instalo. Tiene muy buena pinta, lo que pasa es que todavía está muy verde y tiene tal cantidad de parámetros que ni siquiera mashdi sabe como interactúan entre ellos. EMHO, le queda, al menos, dos o tres betas más para que sea usable para ver una peli.

Estuve un tiempo sin usarlos, pero echaba en falta ese extra de punch y contraste de los ficheros, a parte que no soportaba los falsos cambios de escena que provocan irregularidades en la luz entre planos de una misma escena y algún bombeo ocasional.

Estas nuevas versiones prometen mucho y si mantiene el efecto hdr de los ficheros y lo mejora además de conseguir mejor saturación, a mi me tiene en el bote!
 
...
Soulnight, de quien me fío mucho en sus criterios y gustos está encantado con la beta 101, por lo que tengo grandes esperanzas aunque todavía hay que pulir un poco más.

Saludos!

Yo me fío mucho de cómo le funciona la cabeza a soulnight. Su forma de razonar es más acorde con la mía. Además, la mayoría de las buenas ideas del tone mapping proceden de él.

Mashdi es bueno técnicamente pero no me gusta nadita como enfoca la solución los problemas. Demasiado espeso.

En cuanto al criterio me gusta el de Manni. De hecho estoy esperando a que se estabilicen las betas para probar sus configuraciones. Desde los tiempos de Arves siemre ha demostrado que tiene un criterio/gusto que es más afín al mío. Hasta ahora me he guiado por las de Neo_XP, más que nada porque es un currante que afina mucho sus configuraciones y no tiene ni medio problema en publicarlas aunque siempre me quedo con la sensación de si son demasiado extremistas o radicales (muchas opciones a cero)

En fins.... a ver que pasa.
 
Arriba Pie