MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Anoche me dio por probar la 101 y efectivamente los flickeos aun son excesivos... A parte de eso mis ojos de Orco no perciben un gran salto con respecto las versiones estables de hace unas semanas. Quizá lo más notable es una mayor saturación, pero a estas alturas ¿qué es lo correcto? No lo sabe ni Cristo.
 
Esta 103 funciona prácticamente perfecta. Además desde que metió la opción de crear perfiles HSTM le da un dinamismo absoluto. Cerca de la perfección,.
 
Madre de Deu!!!! Anda que no hay valores.... Me pierdo toa. Sigo con la 80 y pico y esperando la refinitiva.
 
Yo estoy con la 94 con unos ajustes que publicó Manni y que a mí, particularmente, me gustan mucho. Es difícil encontrarle fallos que te hagan sangrar los ojos. He pillado un cambio de luz entre mismas escenas en MIB Internacional pero en la Oled también hace algo raro en ese cambio (como una adaptación de luz)

Cuando todo esto del HSTM se estabilice, probaremos alguna versión de "3 cifras"

Un saludo
 
Conocéis alguna guía, aunque sea en inglés, que explique cada uno de los parámetros y en qué consisten del madVR?
 
Busca en internet. Hay guías pero antiguas y probablemente sólo vienen los parámetros de las releases oficiales. En cualquier caso, todos los parámetros del folder de HDR cambian de una beta a otra y además están muy ligados a los algoritmos de forma para saber su efecto exacto habría que conocerlos a fondo. Además, dicho por el propio mashdi, ni siquiera el mismo sabe como interactúan entre ellos cosa que a mí me deja ojiplático :babas
 
Busca en internet. Hay guías pero antiguas y probablemente sólo vienen los parámetros de las releases oficiales. En cualquier caso, todos los parámetros del folder de HDR cambian de una beta a otra y además están muy ligados a los algoritmos de forma para saber su efecto exacto habría que conocerlos a fondo. Además, dicho por el propio mashdi, ni siquiera el mismo sabe como interactúan entre ellos cosa que a mí me deja ojiplático :babas

Sí, la carpeta HDR está claro que hay que dejarla aparte actualmente.

Por cierto, el valor "min target/ real peak nits" qué incidencia y setting real tiene? Es donde veo mayor cambio.

Yo estoy probando todas las Beta a saco : )
 
Busca en internet. Hay guías pero antiguas y probablemente sólo vienen los parámetros de las releases oficiales. En cualquier caso, todos los parámetros del folder de HDR cambian de una beta a otra y además están muy ligados a los algoritmos de forma para saber su efecto exacto habría que conocerlos a fondo. Además, dicho por el propio mashdi, ni siquiera el mismo sabe como interactúan entre ellos cosa que a mí me deja ojiplático :babas

Sí, la carpeta HDR está claro que hay que dejarla aparte actualmente.

Por cierto, el valor "min target/ real peak nits" qué incidencia y setting real tiene? Es donde veo mayor cambio.

Yo estoy probando todas las Beta a saco : )
Ahí tienes que poner los nits reales medidos con una sonda. Hay quien lo pone a ojo por como lo tienen otras personas con el mismo equipo y condiciones de visionado parecidas pero es importante, y cada vez más con tanto parámetro que depende de éste, partir de un número real porque si no se empiezan a dar circunstancias raras y que no se corresponden con los comentarios de otros
 
Buenos días, soy nuevo miembro con el madvr recien estrenado, decir que la calidad que aporta es asombrosa y estoy contento a pesar de lio que es. A parte de otras cosas una duda tengo con las nuevas versiones, configuro los parametros según las recomendaciones de los entendidos, pero al poner una peli, los parametros se resetean y vuelven a los de origen, no se como hacer que se queden los que pongo. A parte tb no se si hay que activar en windows 10 la opcion de hdr que me lava la imagen cosa mala. Un saludo
 
Busca en internet. Hay guías pero antiguas y probablemente sólo vienen los parámetros de las releases oficiales. En cualquier caso, todos los parámetros del folder de HDR cambian de una beta a otra y además están muy ligados a los algoritmos de forma para saber su efecto exacto habría que conocerlos a fondo. Además, dicho por el propio mashdi, ni siquiera el mismo sabe como interactúan entre ellos cosa que a mí me deja ojiplático :babas

Sí, la carpeta HDR está claro que hay que dejarla aparte actualmente.

Por cierto, el valor "min target/ real peak nits" qué incidencia y setting real tiene? Es donde veo mayor cambio.

Yo estoy probando todas las Beta a saco : )
Ahí tienes que poner los nits reales medidos con una sonda. Hay quien lo pone a ojo por como lo tienen otras personas con el mismo equipo y condiciones de visionado parecidas pero es importante, y cada vez más con tanto parámetro que depende de éste, partir de un número real porque si no se empiezan a dar circunstancias raras y que no se corresponden con los comentarios de otros

Gracias. Una medición me vendría bien, sí. A ver si llego a las 100 horas y veo de calibrar bien.

Pero me encuentro en la duda si calibrar de cero y luego ajustar madVR, o ajustar madVR y calibrar luego a partir de madshi.

¿Qué haríais?
 
Hala Shinji ... ya tienes otra para probar http://madshi.net/madVRhdrMeasure104.zip

Gracias :) :)

En las últimas se está centrando en el fliqueo, que ciertamente desde la v103 por mi parte sin rastro o raramente ocasional. En la v104 no he visto nada.

Como Neo-XP estruja tanto cada Beta, ha encontrado un fallo forzando el HSTM, así que esperando la v105.

Yo creo que está muy cerca de la estabilidad. Vosotros que controláis bastante, en breve deberíais ir probando ya.
 
Al parecer, cuando se instala una de las nuevas betas, aunque no están visibles en la interfaz de usuario, cada uno mantiene las velocidades que se tenían configuradas en las versiones en las que sí que aparecían. Personalmente yo tenía las de Neo_XP de la versión 86 pero ayer, en algún hilo, comentando esto mismo, Neo_XP presentó unas velocidades que nada tienen que ver con las que yo (él) tenía configuradas. Espero, que en algún momento, antes de instalar estas nuevas versiones, mashdi incorpore por defecto las velocidades que tengan que ser o se hagan públicas una propuesta de éstas porque con la nueva interfaz no se pueden modificar y habría que volver, al menos, a la beta 90 para poder hacerlo.
 
La opción "Desaturate" la he desactivado (Don't Desaturate), porque activada lava mucho los colores. En "1" aguanta, pero en "1+2" los lava mucho.

El Dinamic Target a "50", y el perfil HSTM me quedé con uno de Neo-XP que lo tiene como "alto".

Ajustando los Peak Nits y el HDR Tone mapping del madVR, lo que queda se lo dejo al proyector.

Acabo de ver "Shadow" de Zhang Yimou, en Full Blu-Ray 1080p y un espectáculo.
 
Por si le sirve a alguien ayer probé la 104 con estos ajustes. La hilera que tengo marcada en la sección abajo corresponde a los últimos ajustes que ha puesto Neo XP y denomina "balanced".

Todo bien y sin flickeos molestos pero hay un pequeño problema. La 104 sube el rendering unos 5ms con respecto a las versiones anteriores con los mismos ajustes. Esperemos que mejore en las próximas.

104.jpg
 
Arriba Pie