MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Supongo que es el primer paso. Lo lógico es que, en no mucho tiempo, los proyectores sean como los TV y vengan con un TM decente tal que ver una pèli en buenas condiciones sea una cuestión de plug and play. Probablemente un TV al que se le anula su TM y se le enchufa MadVR mejora bastante pero como usuario de un OLED, para mí sería más que suficiente si las nuevas generaciones de proyectores trajesen un TM de calidad equivalente a la que podemos disfrutar en los TV actuales. Hasta entonces seguiremos disfrutando de este estupendo software.
 
Lo que imaginábamos, frame adapt se acerca pero madvr supera todo lo visto.

El asunto es que cambia frame a frame, como un iris dinámico, pero no óptico, altera el componente de luz, es decir el gamma, el tema es que aunque adapte frame a frame, necesita tirar de una lectura global del tope de luz de la película en modo auto, o metersela nosotros, en modo:bajo, medio o alto.

Madvr además de alterar frame a frame, lee frame a frame.

Resumen: jvc en la gamma N por fín consigue sacar partido al HDR pero requiere actuación manual si quieres alcanzar la mejor visualización para cada peli.

Madvr sirve para todas las pelis, pero hay que añadir muchos parametros en los ajustes en función de nuestra sala, pantalla y proyector.

Lo bueno del TM de JVC es que se va a poder usar con cualquier lector de discos o reproductor de streaming, madvr hay que meterlo por htpc y software compatible.

Resumen, lo mejor es tener las 2 cosas, porque es lo más útil.

Si tiras de Proye sin TM necesitas HTPC con muy buena GPU y tirar de Potplayer, MPC o Kodi Dsplayer , además de controlar muy bien Windows

Si tiras de JVC N, puedes apañarte sin Madvr, pero si tiras de las 2 cosas y controlas de informática consigues lo mejor y lo más práctico.
 
Última edición:
@goran05 ¿te pasas o te has pasado ya a un N5/7?

En mi caso he adquirido a ingevideo una lámpara original para mi 7000 y a seguir disfrutando durante unos cuantos años!
 
Supongo que si usas Kodi puedes ver cualquier cosa usando madvr. Tendrás que mirar los múltiples tutoriales para integrar madvr en kodi.
 
  • Me gusta
Reacciones: LTD
última propuesta de ajustes de Neo XP para la 110.

En HSTM tenemos las dos variantes más populares de HSTM. Arriba la "Hill" del Neo XP y abajo la L80 de Manni.

neo 110.png
 
Lo que pasa es que las propuestas de Neo-XP (en este caso la "Log") y la de Manni ("L80") vienen acompañadas de valores bastante distintos en el resto de parámetros lo cual las hace difícilmente comparables. Yo no soy capaz de determinar si las diferencias, aquello que me gusta o me disgusta, se debe a los valores HSTM o a los valores del resto de parámetros. Manni propuso una forma de probar que quizá es la buena aunque yo no lo he intentado

Improving Madvr HDR to SDR mapping for projector - Page 257 - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews
 
Última edición:
Se puede probar, pero opino un poco como LTD. Además, ahora mismo esa configuración de Neo XP es tan distinta a la mía que sería incapaz de saber en qué mejora/empeora y por qué.

De entrada, un shadow boost en "high" ya me parece una locura, aunque se active solo por debajo de 5 nits
 
Yo vi ayer Avengers 4 en 3D y me salían cosas verdosas en algunas imágenes rápidas, no en toda la imagen, por ejemplo en manos que se mueven rápido, pero bueno, el 3D era tan alucinante que no tengo queja alguna

¿Lo viste en mpc-be con madvr? Yo hace un mes más o menos, empecé a volver a ver películas 3d (hacía más de un año que no veía ninguna y antes lo hacía con power dvd) y cuando las volví a ver pero con madvr en mpc-be, me volvió a enganchar el 3d. Muchísimo mejor que con powerdvd.

sip con mpc.be y lo mismo digo, fuaaaaaaaaah
y era un .iso
que maravilla!
 
Y con un 3D impresionante como nunca antes habíamos visto, tal como podemos leer en mensajes anteriores
Y con este ESPECTACULAR en mayúsculas

cuànto nos haràn pagar por la versión final?

que además me han dicho que si compras en JVC Nx7 esto ya no se necesita porque el proyector lo hace él solito, así que con un chinoppo da la prácticamente la misma calidad (y esto lo lanzo en modo de pregunta más abajo)

así que si en Nx7 ya no necesitamos el engorro de encender el Pc y se supone que las demás marcas en siguientes modelos se pondrán las pilas con el mapeo instantáneo, cuánto hay que invertir en algo que ya se ve cojones y que tiene fecha de caducidad (cuando cambies de proyector).


...y ahora aquí lanzo la pregunta que antes mencioné:

Tengo un amigo que tiene un JVC 7900 + MadVR con una 1080ti ,
ahora se vende ese proyector y se compra el Nx7 o el Nx9 si decide estirarse.
-Debe vender el ordenador porque no lo necesita? O debe seguir usándolo en su nuevo modelo porque le dará más calidad que el Oppo directamente?
gracias .

saludos
 
Con lo bien que se ve el X7000 ufff ... Que prisas tiene la gente en cambiar de proyector.

Teniendo un X7000 yo me esperaría a nuevas generaciones de proyectores con 4K nativo que mejoren contraste y el software de TM. En caso de seguir con prisas, ¿Debe deshacerse del PC? Bueno ... el artículo con las pruebas de soulnight es bastante claro. EMHO, depende de si el PC le molesta lo suficiente como para perder algo de calidad y aceptar la molestia de tener que estar seleccionando el tipo de frame adapt para cada peli.
 
Última edición:
El frame adapt da un buen resultado, pero yo no me desharía del PC tan rápidamente.

Tengo un colega con un NX5 que desde que salió el Firmware con frame adapt pone el madvr en HDR passthrough y dice que se quiere olvidar de las betas hasta que haya una versión final. MadVR tiene más ventajas que sólo el tone mapping. Si ya estás acostumbrado y a gusto con un PC, cosa que lleva su tiempo, sigue siendo el mejor reproductor posible... Y encima es el chisme donde descargas las pelis.

Pero sí, si te quieres desprender del PC porque es tu peor pesadilla pues un JVC NX y un reproductor tradicional ya da un buen resultado.
 
Gracias amigos, pues ya tiene la respuesta
que cambie de proyector si lo decide pero que se quede el pc: más calidad y no tener que cambiar en cada peli... que rollo

yeah


y lo de pagar la versión final? se sabe por cuanto irán los tiros? Y qué mejoraremos? Imagino que esa versión será la que lo deje todo perfecto
es más, lo suyo sería que el programa preguntara el proyector que tienes, la distancia que lo tienes a la pantalla, la distancia en la que te sientas. Qué tamaño de pantalla tienes, si es blanca o gris cuanto es su reflejo, y si es en sala dedicada (paredes y techo negro) o en comedor con paredes blancas. Y sabiendo él mismo la potencia del ordenador que está instalado te ajustara todos los parámetros que mejor considere sin tener que tocar nada. Eso sí sería un programa digno de pago (y sin ir ese mucho de madre que si en el Nx7 aún se necesita imaginemos que en los siguientes y los que saque la competencia de JVC nó se necesitará)
 
Interesante este post de soulnight comparando las distintas curvas

´Lo que a mí me parece es que en las escenas de interior, si sólo nos fijamos en los extremos, mirror lo hace mejor que Log mientras que, en las de exterior, es a la inversa. Log es bastante equilibrada pero echo algo de menos el punch en las escenas de interior . No me gusta nada como lo hace mirror en las escenas de exterior aunque en las de interior es muy llamativa. Por esa razón, para mi gusto me quedo con la L80. Tal vez no lo haga tan bien en las de exterior y le falte algo de detalle en sombra pero me gusta el punch.
 
Última edición:
Para los TV no sé si tiene mucho sentido un software como MadVR. La disponibilidad de modelos con picos de brillo superiores a 1000 nits unido a que casi todos ya empiezan a traer DV + HDR10+ apoyan esto. En el caso de los proyectores, si los fabricantes invierten esfuerzos en mejorar el TM yendo un poco más allá de lo que ha conseguido JVC, creo que tampoco.

Así que, o saca una versión comercial en poco tiempo (tal y como lo veo, no más de un par de años) o no le veo demasiadas posibilidades de éxito.
 
Yo creo que sólo puede aspirar a un modelo de donación en plan de darle las gracias por su trabajo, no le veo con una disciplina de sacar un programa comercial y mantenerlo profesionalmente.

Además con qué cara podría cobrar si la gente le está haciendo el testeo altruistamente. Pero todo es elucubrar, como siempre con madshi.
 
Arriba Pie