MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Pues esa es la cuestión. Las mismas curvas por si solas pueden dar resultados muy diferentes en función del resto de parámetros. Por eso he probado configuraciones completas. La de Neo-XP, la de Manni, la de mashdi ... después, como mucho he variado el dynamic target nits y, últimamente ni eso.

Yo os aconsejo que cojáis configuraciones completas y hagáis pequeños cambios. Probar en profundidad con la combinatoria que resulta de la cantidad ingente de parámetros existentes llevaría muchísimo tiempo
 
Se sigue recomendando strength 50 en HSTM?

En Dynamic clipping qué ponéis?

Neo-XP utiliza mayormente un valor de 60 en HSTM Strength.

Dinamic Clipping, Soulnight en su último test a fondo lo hizo con valor 75. Normalmente, como dices, van en 50 o un poco más arriba.
 
Última edición:
Ya la cuestión es que Neo-XP utiliza una TV OLED del año catapún de 150 nits y no sé hasta que punto eso es trasladable a un proyector o a una TV de 1000 nits.

Son muchos parámetros, todos con gradación y no son independientes los unos de los otros. Con esto quiero decir que, al menos a mí me es imposible buscar con rigor una configuración apropiada. Como mucho me atrevo a tocar algún parámetro un poco a ver que pasa y elegir lo que más me guste que, lo más probable, no tiene absolutamente nada que ver con lo que sería lo más correcto, problema biunívocamente ligado a hacer un software a ojo en vez de hacer con criterios exclusivamente científicos pero es lo que hay. Así que, al menos yo, termino haciendo actos de fe (cosa que odio) y copiando la configuración de otros.

Con todo y con esto, estoy encantado de la vida porque se ve todo muy bonito aunque no tenga mucha relación con cómo realmente se tendría que ver.
 
[

Bueno, debo de ser el único que sigue anclado en la 78 ó 79, ya no recuerdo, jeje. En las próximas semanas me liaré la manta a la cabeza y me pondré con las últimas versiones. Me tocó hace un mes y algo reinstalarlo todo y hay alguna cosa que no me termina de convencer respecto a como lo tenía antes.
En mi caso sigo pasando las 4k a 1080p. Podrías poner la configuración que usas para 1080p? Gracias.

Pues tirando de memoria (estoy fuera de casa) los valores con más impacto son:

-hdr/recovery strength: Very high
-Dithering: Error difusion 2
-Chroma upscaling: NGU/Sharp, high
-Image upscaling: NGU/Sharp, medium
-Debanding: High (los dos valores)
-Trade quality: Todo desmarcado (excepto la primera, de los subtítulos)

Artifal removal e Image enhancement lo tengo todo deshabilitado. Aquí tiro directamente del procesado del proyector, el cual es muy bueno, liberando a la GPU de mucha carga. Además no me gusta tirar mucho de estas "mejoras", ya que terminan creando muchos "halos" y "relieves" de más. Busco un equilibrio entre suavidad y definición.
 
Así que, al menos yo, termino haciendo actos de fe (cosa que odio) y copiando la configuración de otros.

Bueno, estamos en un impass clarísimo, donde Madshi está perfilando el madVR/HSTM. Cuando todo se estabilice (pronto parece) seguro que de aquí sacaremos nuestros propios valores y setups partiendo desde bases sólidas y terminaremos por redondear una imagen de altísima calidad.
 
Así que, al menos yo, termino haciendo actos de fe (cosa que odio) y copiando la configuración de otros.

Bueno, estamos en un impass clarísimo, donde Madshi está perfilando el madVR/HSTM. Cuando todo se estabilice (pronto parece) seguro que de aquí sacaremos nuestros propios valores y setups partiendo desde bases sólidas y terminaremos por redondear una imagen de altísima calidad.
Por supuesto, lo único que digo es que disfrutaremos de una imagen a nuestro gusto (que cada uno tenemos el nuestro y no siempre es bueno) cuando lo que tendríamos que tener es una imagen lo mas fiel posible. Una imagen lo más parecida posible a si dispusiésemos de un visualizador que cubriera todo el espacio de color y alcanzase en cada frame el máximo brillo requerido.
 
Por cierto, he puesto un SSD Samsung 860 Evo para el contenido Full 4K nativo (ISO, Ultra Full Blu-Ray) y he "ganado" rendimiento.

Lo pongo entre comillas porque el antiguo HDD mecánico creo que no iba muy bien y me parece que entorpecía las reproducciones UHD. Ahora bastante mejor. No es placebo, es que iba mal el disco duro viejo que tenía para almacenamiento.
 
[

Bueno, debo de ser el único que sigue anclado en la 78 ó 79, ya no recuerdo, jeje. En las próximas semanas me liaré la manta a la cabeza y me pondré con las últimas versiones. Me tocó hace un mes y algo reinstalarlo todo y hay alguna cosa que no me termina de convencer respecto a como lo tenía antes.
En mi caso sigo pasando las 4k a 1080p. Podrías poner la configuración que usas para 1080p? Gracias.

Pues tirando de memoria (estoy fuera de casa) los valores con más impacto son:

-hdr/recovery strength: Very high
-Dithering: Error difusion 2
-Chroma upscaling: NGU/Sharp, high
-Image upscaling: NGU/Sharp, medium
-Debanding: High (los dos valores)
-Trade quality: Todo desmarcado (excepto la primera, de los subtítulos)

Artifal removal e Image enhancement lo tengo todo deshabilitado. Aquí tiro directamente del procesado del proyector, el cual es muy bueno, liberando a la GPU de mucha carga. Además no me gusta tirar mucho de estas "mejoras", ya que terminan creando muchos "halos" y "relieves" de más. Busco un equilibrio entre suavidad y definición.

Ok, luego miraré los míos que ya no recuerdo cómo los dejé.
 
Puse la línea de Manni y perfecto, pero es que no tengo tiempo para batería de pruebas, así que lo dejo en manos de los que hagan más pruebas.
 
Yo ayer puse la configuración de Neo-XP y aumentaron mucho los microsaltos... volveré a la última conocida de Manni, que es como vi la de Spectre y se veía "de escándalo"
 
Las líneas por si solas no creo que tengan influencia en la carga. Van unidas a las configuraciones. De esta manera, la configuración de Manni carga bastante más que la de Neo-XP porque el primero, entre otras cosas, utiliza el highlight recovery stenght en very hight, dynamic clipping o los color tweaks.
 
Madre mía qué pollo; a mí esto me supera con creces. Pregunta... Los datos de Manni, hay que meterlos en la primera línea de casillas del HSTM y dejar cada uno de los apartados de las dos siguientes en cero? Ni a eso llego!!!!

Pd: o todo el chorizaco....
Settings 109.PNG
 
Última edición:
Las líneas por si solas no creo que tengan influencia en la carga. Van unidas a las configuraciones. De esta manera, la configuración de Manni carga bastante más que la de Neo-XP porque el primero, entre otras cosas, utiliza el highlight recovery stenght en very hight, dynamic clipping o los color tweaks.
La última versión de Neo también pone el very hight en el higlight recovery
 
Madre mía qué pollo; a mí esto me supera con creces. Pregunta... Los datos de Manni, hay que meterlos en la primera línea de casillas del HSTM y dejar cada uno de los apartados de las dos siguientes en cero? Ni a eso llego!!!!

Pd: o todo el chorizaco....
Ver el archivo adjunto 12580

Hasta donde yo se (y se muy poquito de esto) me da que lo que realmente importa es la casilla que tú tengas seleccionada... esa línea (en tu foto es la segunda de las 3 que se muestran) es la que el madVR va a escoger en su implementación de imagen
 
Madre mía qué pollo; a mí esto me supera con creces. Pregunta... Los datos de Manni, hay que meterlos en la primera línea de casillas del HSTM y dejar cada uno de los apartados de las dos siguientes en cero? Ni a eso llego!!!!

Pd: o todo el chorizaco....
Ver el archivo adjunto 12580
Cada hilera es para poner los ajustes que quieras, pero la que estará en uso es la marcada. Puedes dejar las otras a 0 o poner las otras propuestas de ajustes. No tiene que estar a 0 las otras.
 
Las líneas por si solas no creo que tengan influencia en la carga. Van unidas a las configuraciones. De esta manera, la configuración de Manni carga bastante más que la de Neo-XP porque el primero, entre otras cosas, utiliza el highlight recovery stenght en very hight, dynamic clipping o los color tweaks.
La última versión de Neo también pone el very hight en el higlight recovery
Vale, pues lo mismo la última de Neo-XP no la había visto. Hace tiempo que no pone su configuración entera y sólo pone el HSTM o, simplemente, se me ha pasado pero yendo hacia atrás, la última configuración entera que veo publicada por Neo-XP es esta:
mad-VR-settings.png
 
Última edición:
Vale, pues lo mismo la última de Neo-XP no la había visto. Hace tiempo que no pone su configuración entera y sólo pone el HSTM o, simplemente, se me ha pasado

la puso como imagen en pequeñito en un comentario, para que se viera como tenía sus datos con la versión 110. ;)
 
Ya te digo, no te lo voy a discutir pero he ido página por página hacia atrás y la primera que me encuentro publicada es la que he puesto.
Improving Madvr HDR to SDR mapping for projector - Page 248 - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews
En cualquier no me parece bien que mashdi no arregle el rendimiento cuando hay tanta gente que tiene problemas. Mucha gente no dice nada porque siempre está el sherif para acallarlos pero, emho, es bastante importante para que la gente lo pruebe en condiciones-
 
Última edición:
Gracias a todos. Creo me gusta más la de Manni, y aunque estoy al límite, la de Neo es que además se me dispara, o eso me ha parecido. Con tanto cambio ya no se.
 
Supongo que la semana que viene empezarán las versiones algo simplificadas. A los beta testers se les nota algo cansados.
 
Madshi dijo ayer que estará off hasta el viernes, está de viaje. Manni también.

Yo estoy probando las Linear por un lado y las Hill por otro
 
Ya, por eso he comentado que hasta la semana que viene no habrá cambios.

Por otra parte parece que las lineales gustan algo más aunque me da la sensación que las hill son algo más correctas. Así somos la gente ja ja ja
 
Ya, por eso he comentado que hasta la semana que viene no habrá cambios.

Por otra parte parece que las lineales gustan algo más aunque me da la sensación que las hill son algo más correctas. Así somos la gente ja ja ja
Ahora Broags ha sacado otra Hill.

¿Tú sabes cuál es la finalidad? Me refiero, ahora ya que hemos votado, ¿Qué pasa después?

¿Madshi sacará un nueva versión beta con un setup ya definido o esto es ya para las de pago y/o ENVY?
 
Va a ir sacando nuevas betas. Ocultará alguna cosa (eso espero) y se meterá con el tema de la saturación. Al parecer el tema del TM afecta al color.

En cuanto se han sabido los precios del ENVY ha bajado bastante la expectación inicial.
 
Arriba Pie