MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

El changelog de Madshi de la v111 es corregir algún pequeño error de la v110. Ya dice que no es ninguna versión nueva en sí, solo corregir algún fallito reportado por Neo y compañía.

Si, pero si te fijas, @king le responde eso porque el parte de la 108 y de ahí a la 111 si que va a visualizar bastante margen de mejora ;)
 
El changelog de Madshi de la v111 es corregir algún pequeño error de la v110. Ya dice que no es ninguna versión nueva en sí, solo corregir algún fallito reportado por Neo y compañía.

Si, pero si te fijas, @king le responde eso porque el parte de la 108 y de ahí a la 111 si que va a visualizar bastante margen de mejora ;)

Joer., cierto : ) : )

Sí, sí, que le meta caña actualizando.
 
Por lo que cuesta la versión básica del envy compras un JVC N5 (o su sucesor que saldrá en unos meses a un año). Aún con todo el enorme mérito que tiene el haber desarrollado Envy (supongo que será similar a la calidad de imagen que el madvr otorga), desde mi punto de vista el precio es totalmente desproporcionado.
Con lo rápido que avanza la tecnología, como por ejemplo la tv de microLED, en unos años tendremos pantallas de 100 a 150 pulgadas con resolución 8K al precio de lo que hoy cuesta un JVC N5 o N7 con todas las ventajas del oled (negros puros) y sin sus contras (burn in, bajo brillo) cuando esto ocurra, los proyectores serán una raza en extinción.
 
Última edición:
El ENVY es un pc, con una caja de HTPC tal cual. Incorpora una tarjeta capturadora de vídeo para que le puedan conectar fuentes. Le han incorporado una tarjeta gráfica de las caras para que no tenga problemas de rendimiento con lo cual el hard es ya de por sí caro. El software, es el mismo software que tenemos nosotros, al cual le han añadido alguna funcionalidad adicional y una interfaz más amigable. . Además han tomado como referencia de competencia Lumagen y, por lo tanto, los precios de éste. A esto le sumamos que según alguna prueba, al parecer ENVY funciona mejor que Lumagen por lo que han decidido que sea más caro incluso que el primero. En resumen, es muy caro y no sé yo cuantas unidades venderán. Aunque no les veo demasiado futuro, sinceramente les deseo mucha suerte.
 
Última edición:
Yo también le deseo suerte, y que siga con madVR a la vez que con ENVY.

Lo que decís respecto a las futuras TVs de gran diagonal real (+100" pulgadas para arriba) está claro que sí éstas se popularizan será el fin de los proyectores.

Pero no sé cuándo podrán llegar a precio ajustado, ni tampoco cómo será poder traer una de éstas a casa.

Muchos tenemos 120" pulgadas para arriba. Todo venía desmontado y enrollado y una vez dentro del hogar pudimos montar la pantalla fija, y el proyector entra en casa perfectamente.

Imaginar tener que meter una TV de 120" pulgadas o más, con su embalaje, el cual le aumenta considerablemente el tamaño. Muchos hogares tendrían que sortear puertas, pasillos, esquinas, etc, hasta llegar a la sala...
 
La imagen "de cine" no te la dará una tele por mucho que lo intenten. Creo que cada cosa es para lo que es, y "la magia" de un proyector es completamente diferente. Para mí, ahora que tengo el JVC RS400+PC potente con MadVR, ya he alcanzado lo que creo que es el "nirvana" cinéfilo. Ayer viendo Endgame en 4K flipaba con la calidad de la imagen. Luego, me puse un concierto de la cantante P!nk, y ahí si que pude comprobar lo que es una proyección con "negros" auténticos y tonalidad dificilmente superable. #Soyfeliz
 
Yo también le deseo suerte, y que siga con madVR a la vez que con ENVY.

Lo que decís respecto a las futuras TVs de gran diagonal real (+100" pulgadas para arriba) está claro que sí éstas se popularizan será el fin de los proyectores.

Pero no sé cuándo podrán llegar a precio ajustado, ni tampoco cómo será poder traer una de éstas a casa.

Muchos tenemos 120" pulgadas para arriba. Todo venía desmontado y enrollado y una vez dentro del hogar pudimos montar la pantalla fija, y el proyector entra en casa perfectamente.

Imaginar tener que meter una TV de 120" pulgadas o más, con su embalaje, el cual le aumenta considerablemente el tamaño. Muchos hogares tendrían que sortear puertas, pasillos, esquinas, etc, hasta llegar a la sala...
Las TV de 82" QLed de Samsung ya se consiguen a buen precio (2500 euros). Esta diagonal a este precio hace 4 o 5 años era ciencia ficción. Ahora las Samsung QLed de 98" están sobre los 50.000 euros. En 3, 4 o 5 años más, las tendrás por 3000 o 4000 euros.
Hace 15 años el estándar eran TV de 32", hace 10 años las de 46", hace 5 años las de 55", hoy día las de 65". Esto no lo para nadie.
 
Yo siempre he sido de disfrutar el presente. Y lo que tenemos no está nada mal.

Anoche después de ver el primer capítulo de The Mandalorian, con ese estilo espantoso de luz natural y negros levantados en interiores, me dio por probar después en madvr a desactivar el shadow boost que venía usando siguiendo las recomendaciones de Neo XP.

Pues me llevé una buena sorpresa que al desactivar shadow boost por completo todas las películas que probré a continuación me ofrecían una imagen más atractiva y contrastada. Tiene su lógica pero no se me habría ocurrido que me iba a gustar más desactivándolo por completo.
 
La imagen "de cine" no te la dará una tele por mucho que lo intenten.
...
EMHO, la imagen de proyector, hoy por hoy es mucho peor que la de una TV de última generación (menor pico máximo de luz, menos contraste, peores negros, menos nitidez) Yo tengo una OLED y un JVC y, aunque con MadVR el proyector se ve muy bien, anda lejos de la imagen obtenida en mi OLED. Otra cosa son los gustos personales de cada uno. Yo ahí no me meto aunque es evidente que la gente está acostumbrada a la imagen de los cines y piensa que es la referencia. Pero el caso es que ya ni siquiera es así, objetivamente, tamaño aparte, la imagen obtenida en proyectores domésticos es mejor que la del cine comercial. Con esto quiero decir que el criterio va cambiando en función de a lo que nos acostumbramos. Personalmente lo tengo "clarisísimo", soy potencial usuario de TV de gran formato (100" para arriba) aunque no veo claro que haya pantallas grandes a precio razonable en el corto y medio plazo ya que se asocian a un target de muy alto poder adquisitivo. Tal vez las pantallas modulares sean la solución. Ya hay alguna experiencia por ahí.
 
Última edición:
Yo siempre he sido de disfrutar el presente. Y lo que tenemos no está nada mal.

Anoche después de ver el primer capítulo de The Mandalorian, con ese estilo espantoso de luz natural y negros levantados en interiores, me dio por probar después en madvr a desactivar el shadow boost que venía usando siguiendo las recomendaciones de Neo XP.

Pues me llevé una buena sorpresa que al desactivar shadow boost por completo todas las películas que probré a continuación me ofrecían una imagen más atractiva y contrastada. Tiene su lógica pero no se me habría ocurrido que me iba a gustar más desactivándolo por completo.
Yo creo que la configuración de Neo-XP está bien para escenas con luz día. En general, aunque a veces, echo de menos algo de detalle en sombra, me gusta más la configuración de Manni
 
La imagen "de cine" no te la dará una tele por mucho que lo intenten.
...
EMHO, la imagen de proyector, hoy por hoy es mucho peor que la de una TV de última generación (menor pico máximo de luz, menos contraste, peores negros, menos nitidez) Yo tengo una OLED y un JVC y, aunque con MadVR el proyector se ve muy bien, anda lejos de la imagen obtenida en mi OLED. Otra cosa son los gustos personales de cada uno. Yo ahí no me meto aunque es evidente que la gente está acostumbrada a la imagen de los cines y piensa que es la referencia. Pero el caso es que ya ni siquiera es así, objetivamente, tamaño aparte, la imagen obtenida en proyectores domésticos es mejor que la del cine comercial. Con esto quiero decir que el criterio va cambiando en función de a lo que nos acostumbramos. Personalmente lo tengo "clarisísimo", soy potencial usuario de TV de gran formato (100" para arriba) aunque no veo claro que haya pantallas grandes a precio razonable en el corto y medio plazo ya que se asocian a un target de muy alto poder adquisitivo. Tal vez las pantallas modulares sean la solución. Ya hay alguna experiencia por ahí.

Pues nada, que lo disfrutes... aunque este no es el hilo, así que mejor seguimos discutiendo/aportando cosas del MadVR
 
La imagen "de cine" no te la dará una tele por mucho que lo intenten.
...
EMHO, la imagen de proyector, hoy por hoy es mucho peor que la de una TV de última generación (menor pico máximo de luz, menos contraste, peores negros, menos nitidez) Yo tengo una OLED y un JVC y, aunque con MadVR el proyector se ve muy bien, anda lejos de la imagen obtenida en mi OLED. Otra cosa son los gustos personales de cada uno. Yo ahí no me meto aunque es evidente que la gente está acostumbrada a la imagen de los cines y piensa que es la referencia. Pero el caso es que ya ni siquiera es así, objetivamente, tamaño aparte, la imagen obtenida en proyectores domésticos es mejor que la del cine comercial. Con esto quiero decir que el criterio va cambiando en función de a lo que nos acostumbramos. Personalmente lo tengo "clarisísimo", soy potencial usuario de TV de gran formato (100" para arriba) aunque no veo claro que haya pantallas grandes a precio razonable en el corto y medio plazo ya que se asocian a un target de muy alto poder adquisitivo. Tal vez las pantallas modulares sean la solución. Ya hay alguna experiencia por ahí.

Pues nada, que lo disfrutes... aunque este no es el hilo, así que mejor seguimos discutiendo/aportando cosas del MadVR
Este hilo (y la mayoría) es flexible, que si empezamos a acotar nos quedamos solos...
 
Yo ahora mismo estoy mezclando ajustes de ambos. Al final esto es a la carta y hay que ir eligiendo y probando. No hay otro remedio de momento.
Ya me imagino. De momento, mientras no se simplifique la cosa, yo fusilo configuraciones enteras. Personalmente, empezar a tocar parámetros por separado no me apetece demasiado ya que, simplemente, comparar dos configuraciones ya lleva un huevo de tiempo con lo cual tocar parámetros ni me meto y además, después de un rato, pierdo toda referencia visual. Pero vamos si llegas a alguna configuración que te guste especialmente, no dudes en compartirla, al menos yo, te estaré agradecido.
 
La configuración que anoche me dejó muy a gusto es la de esta foto, pero con shadow boost disabled y real display peak nits 100. Dynamic clipping de momento desactivado...

Y el resto de lo importante como en las fotos.



6c95f9540ea6df38fa9582d7910008aa.jpg
60ba8f1508a073fd09980a6da8dbe796.jpg
a2aeebd37c1fa04f2e904673a5bf66a4.jpg
d22ff24da53d36a77e934b9255a7d664.jpg
ae70e316742a6b49879b2b9930fe91d2.jpg
 
Yo siempre he sido de disfrutar el presente. Y lo que tenemos no está nada mal.

Anoche después de ver el primer capítulo de The Mandalorian, con ese estilo espantoso de luz natural y negros levantados en interiores, me dio por probar después en madvr a desactivar el shadow boost que venía usando siguiendo las recomendaciones de Neo XP.

Pues me llevé una buena sorpresa que al desactivar shadow boost por completo todas las películas que probré a continuación me ofrecían una imagen más atractiva y contrastada. Tiene su lógica pero no se me habría ocurrido que me iba a gustar más desactivándolo por completo.

Ya comenté que sin llegar a probarlo, para mi cualquier opción susceptible de restar contraste y efecto hdr a la imagen es una herejía. Y no lo pienso probar jejeje

OS agarrais a los settings de Neo XP muchas veces como si fuera la mejor imagen posible y no lo es en absoluto, quitando el peak nits y las velocidades de detección de escenas no hay settings correctos, solo gustos personales.

Entendiendo cada opción y probando un poco es más fácil dejarlo al gusto de cada uno al margen de las recomendaciones que publican. Yo no coincido con Neo XP en casi ningún ajuste!

Saludos!
 
Hay settings correctos sin duda ... lo que pasa es que ninguno (incluido mashdi y betatesters) tenemos ni idea de cuales son. Es decir, hay configuraciones más fieles que otras a la intención de la edición . Dicho esto, en la práctica, tienes razón, al final prima el gusto personal. No queda otra.

¿Cual es tu confi actual? ¿Sigues haciendo downgrading a 1080p?
 
Hay settings correctos sin duda ... lo que pasa es que ninguno (incluido mashdi y betatesters) tenemos ni idea de cuales son. Es decir, hay configuraciones más fieles que otras a la intención de la edición . Dicho esto, en la práctica, tienes razón, al final prima el gusto personal. No queda otra.

¿Cual es tu confi actual? ¿Sigues haciendo downgrading a 1080p?
Si, sigo con el downscaling a muerte jejeje

Saludos!
 
Tengo varias cuestiones, a ver si me ayudais, por favor.

-¿Diferencia a salir de madVR a 4K nativo o hacerle downscaling a 1080p? ¿Se gana o pierde en calidad? ¿Requiere más o menos GPU? ¿Respeta el HDR?

-¿Cuál es la función exacta del Dinamic Clipping?

Gracias: )
 
Yo también le deseo suerte, y que siga con madVR a la vez que con ENVY.

Lo que decís respecto a las futuras TVs de gran diagonal real (+100" pulgadas para arriba) está claro que sí éstas se popularizan será el fin de los proyectores.

Pero no sé cuándo podrán llegar a precio ajustado, ni tampoco cómo será poder traer una de éstas a casa.

Muchos tenemos 120" pulgadas para arriba. Todo venía desmontado y enrollado y una vez dentro del hogar pudimos montar la pantalla fija, y el proyector entra en casa perfectamente.

Imaginar tener que meter una TV de 120" pulgadas o más, con su embalaje, el cual le aumenta considerablemente el tamaño. Muchos hogares tendrían que sortear puertas, pasillos, esquinas, etc, hasta llegar a la sala...
Las TV de 82" QLed de Samsung ya se consiguen a buen precio (2500 euros). Esta diagonal a este precio hace 4 o 5 años era ciencia ficción. Ahora las Samsung QLed de 98" están sobre los 50.000 euros. En 3, 4 o 5 años más, las tendrás por 3000 o 4000 euros.
Hace 15 años el estándar eran TV de 32", hace 10 años las de 46", hace 5 años las de 55", hoy día las de 65". Esto no lo para nadie.

Mis dudas no iban por el precio (que puede ser algo definitivo), sino por las medidas, cómo manejar algo así con embalaje y todo. Para pisos con pasillos estrechos y demás, complicado.

Como comentó LTD más arriba, temas modulares podrían aparecer y solventar aspectos físicos y económicos.


Edito y termino el semi off-topic:

Acabo de ver esto

 
Por fin hay uno como Manni que dice estar hasta las pelotis, más o menos, jejeje, de seguir con el tema del HSTM; pide que se pase la hoja.
 
Yo le tengo mucho que a agradecer a Mashdi por poner a disposición de todos este magnífico software pero no consigo entender como funciona su cabeza.

Creo que lo último que ha preguntado, más allá de gustos personales, como diseñador del algoritmo, lo debería tener "clarisísimo" y, sin embargo, lo pone en común. Las equivalencias no es una cuestión de opinión ya que lo que hace con el strength es una simple multiplicación. La pregunta no debería ser acerca de equivalencias de curvas y strengths diferentes sino en relación a qué curvas y con qué valores se obtiene una mejor imagen y eso ya se ha hecho. En resumen, strength es un parámetro irrelevante. No da más o menos "strength" a nada, lo importante son los valores resultado de la multiplicación que dependen, sobre todo, de los valores entre los que se mueve la curva y de su forma y tampoco detrás de ello, creo yo que haya nada intuitivo que nos permita entender por qué funcionan mejor unas que otras.

Ya lo dije en un post hace unos días, los betatesters se han pegado una pechada (sobre todo Neo-XP) y lógicamente están cansados y como ha dicho Manni, es normal que no muestren el mismo entusiasmo.

A ver si pasan página.
 
La imagen "de cine" no te la dará una tele por mucho que lo intenten. Creo que cada cosa es para lo que es, y "la magia" de un proyector es completamente diferente. Para mí, ahora que tengo el JVC RS400+PC potente con MadVR, ya he alcanzado lo que creo que es el "nirvana" cinéfilo. Ayer viendo Endgame en 4K flipaba con la calidad de la imagen. Luego, me puse un concierto de la cantante P!nk, y ahí si que pude comprobar lo que es una proyección con "negros" auténticos y tonalidad dificilmente superable. #Soyfeliz
Justo eso pensaba yo, en cine ahora tenemos imágenes alucinantes en una sala oscura,
Con sólo poner la tele me ilumina la habitación, si la “tele” fuera de 150” ya no sería cine y tendría una luz brutal en la sala. La verdad es que la calidad sería abrumadora, no lo dudo, pero el efecto cine se acabaría, y la relajación de los ojos no sé cómo iría
 
Última edición:
Arriba Pie