MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

A mí lo que me resulta raro es que se presentará el Envy a chorrocientos mil euros, con un soft que sería incluso más avanzado, y en madvr haya cuestiones que se suponen deberían estar ya resueltas o introducidas en el primero pero que se añaden ahora como nuevas para su testeo.
Y lo anterior lejos de ser una crítica a este hombre.... Que de no ser por él estábamos a oscuras.
 
Yo creo que es el mismo software al que se le ha añadido un módulo que lee del HDMI en vez del disco y una interfaz de usuario más simple y amigable. Otra cuestión es que haya funcionalidades que en la versión libre no sea accesible.
 
Antes de preguntar en AVS, a ver si aquí primero.

En los dos últimos updates, o tres, Desaturate/Don't desaturate no veo diferencia alguna.

Por otro lado, con contenido 1080p no veo cambio alguno, en nada. HSTM, Peak nits, nada. Da igual que habilite o deshabilite todo, ningún cambio.

Hoy me he centrado en las Hill con 1080p y me he llevado dicha sorpresa.
 
Parece que lo de don't desaturate apenas tiene relevancia.

Y en cuanto a los ajustes varios de HSTM dentro de la pestaña HDR a ver si adivinas qué sucede cuando ves una película en SDR...

Pues eso, que los ajustes de HDR solo afectan a las pelis con HDR...
 
Ya te digo, no te lo voy a discutir pero he ido página por página hacia atrás y la primera que me encuentro publicada es la que he puesto.
Improving Madvr HDR to SDR mapping for projector - Page 248 - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews
En cualquier no me parece bien que mashdi no arregle el rendimiento cuando hay tanta gente que tiene problemas. Mucha gente no dice nada porque siempre está el sherif para acallarlos pero, emho, es bastante importante para que la gente lo pruebe en condiciones-

Emho = Atcing? lo entendería todo 🤣
 
Parece que lo de don't desaturate apenas tiene relevancia.

Y en cuanto a los ajustes varios de HSTM dentro de la pestaña HDR a ver si adivinas qué sucede cuando ves una película en SDR...

Pues eso, que los ajustes de HDR solo afectan a las pelis con HDR...

Versiones atrás la diferencia Don't desaturate a Desaturate era obvia. Lo ha debido reducir dicha diferencia casi nula.

En cuanto al HSTM, toda la razón.
 
Ya te digo, no te lo voy a discutir pero he ido página por página hacia atrás y la primera que me encuentro publicada es la que he puesto.
Improving Madvr HDR to SDR mapping for projector - Page 248 - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews
En cualquier no me parece bien que mashdi no arregle el rendimiento cuando hay tanta gente que tiene problemas. Mucha gente no dice nada porque siempre está el sherif para acallarlos pero, emho, es bastante importante para que la gente lo pruebe en condiciones-

Emho = Atcing? lo entendería todo 🤣
Creo que te estás pasando de la ralla goran. Lo último que me faltaba es que me comparases con un tío con problemas mentales.

Creo que deberías parar
 
Última edición:
Antes de preguntar en AVS, a ver si aquí primero.

En los dos últimos updates, o tres, Desaturate/Don't desaturate no veo diferencia alguna.

Por otro lado, con contenido 1080p no veo cambio alguno, en nada. HSTM, Peak nits, nada. Da igual que habilite o deshabilite todo, ningún cambio.

Hoy me he centrado en las Hill con 1080p y me he llevado dicha sorpresa.
Hoy he estado viendo spiderman far from home y en este caso me gusta más la configuración de Neo-XP. Vaya lío!!!
 
Ya te digo, no te lo voy a discutir pero he ido página por página hacia atrás y la primera que me encuentro publicada es la que he puesto.
Improving Madvr HDR to SDR mapping for projector - Page 248 - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews
En cualquier no me parece bien que mashdi no arregle el rendimiento cuando hay tanta gente que tiene problemas. Mucha gente no dice nada porque siempre está el sherif para acallarlos pero, emho, es bastante importante para que la gente lo pruebe en condiciones-

Emho = Atcing? lo entendería todo 🤣
Creo que te estás pasando de la ralla goran. Lo último que me faltaba es que me comparases con un tío con problemas mentales.

Creo que deberías parar

vale es que siempre usaba EMHO, lo que no entiendo es porque metes críticas contra madshi y los beta testers, lo puedes hacer, pero atrevete en avsforum, aqui estamos para compartir datos no para ser testers de los betatesters, la verdad es que ojala la haga madshi de pago pronto, luego os daré mis impresiones, en varios proyes, y Tvs. Pero voy a esperar a probarlo bien con un N5.
 
Antes de preguntar en AVS, a ver si aquí primero.

En los dos últimos updates, o tres, Desaturate/Don't desaturate no veo diferencia alguna.

Por otro lado, con contenido 1080p no veo cambio alguno, en nada. HSTM, Peak nits, nada. Da igual que habilite o deshabilite todo, ningún cambio.

Hoy me he centrado en las Hill con 1080p y me he llevado dicha sorpresa.
Hoy he estado viendo spiderman far from home y en este caso me gusta más la configuración de Neo-XP. Vaya lío!!!

Ostras, pues ya hemos votado :) :)
 
Ya te digo, no te lo voy a discutir pero he ido página por página hacia atrás y la primera que me encuentro publicada es la que he puesto.
Improving Madvr HDR to SDR mapping for projector - Page 248 - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews
En cualquier no me parece bien que mashdi no arregle el rendimiento cuando hay tanta gente que tiene problemas. Mucha gente no dice nada porque siempre está el sherif para acallarlos pero, emho, es bastante importante para que la gente lo pruebe en condiciones-

Emho = Atcing? lo entendería todo 🤣
Creo que te estás pasando de la ralla goran. Lo último que me faltaba es que me comparases con un tío con problemas mentales.

Creo que deberías parar

vale es que siempre usaba EMHO, lo que no entiendo es porque metes críticas contra madshi y los beta testers, lo puedes hacer, pero atrevete en avsforum, aqui estamos para compartir datos no para ser testers de los betatesters, la verdad es que ojala la haga madshi de pago pronto, luego os daré mis impresiones, en varios proyes, y Tvs. Pero voy a esperar a probarlo bien con un N5.
Yo no he criticado a ningún betatester en su labor de betatester. Más bien al contrario. Lo único que he criticado es la actitud de manni con todo el mundo (se cree el sherif) y no sus opiniones como betatester. De hecho, he votado por su configuración. En cuanto a mashdi, lo único que he dicho es que para probar bien su software hace falta que resuelva los problemas de rendimiento que sufrimos algunos. El se cree que somos pocos porque la gente no se atreve a hablar porque rápido aparece manni y da un corte ya que a él, con sus circunstancias no le afecta.

En cuanto para lo que estamos o no estamos aquí, que yo sepa no eres el moderador. Así qué no eres nadie para decirme lo que debo o no debo decir. Tu aporta lo que quieras aportar que el resto haremos lo que creamos conveniente y chico ... si no te gusta lo que escribo ... ignórame ... tranquilo que podré vivir con ello. a mí tampoco me gusta lo que haces en privado y no digo nada.
 
Antes de preguntar en AVS, a ver si aquí primero.

En los dos últimos updates, o tres, Desaturate/Don't desaturate no veo diferencia alguna.

Por otro lado, con contenido 1080p no veo cambio alguno, en nada. HSTM, Peak nits, nada. Da igual que habilite o deshabilite todo, ningún cambio.

Hoy me he centrado en las Hill con 1080p y me he llevado dicha sorpresa.
Hoy he estado viendo spiderman far from home y en este caso me gusta más la configuración de Neo-XP. Vaya lío!!!

Ostras, pues ya hemos votado :) :)
Neo-XP ha dicho que podemos cambiar el voto, pero no voy a cambiarlo. No quiero marear la perdiz., Ya comenté desde el primer momento que la configuración que me gusta depende del contenido pero puedo vivir con cualquiera de las dos más votadas. Creo que noto más las diferencias en función del valor de otros parámetros como el high light recovery strength, el dynamic target nits o el valor strength de las líneas de HTSM.

Estoy deseando que decida ciertos valores y los oculte. Así la vida será más fácil ...
 
Está bien la opción de uno de avsforum con el tema del HSTM ... :ok

propuesta.jpg
 
Hola, una pregunta, tengo el ordenador conectado al proyector (Epson 9400), si lo conecto directamente al HDMI 2 del Epson me da 10bits, pero si lo conecto al AVR (Denon 1300w) en una de las entradas HDMI no pasa de 8bits, son cables distintos, el directo es de 3 metros y el otro de 10m, creo que tenían las mismas características, se solucionaría con un cable de 10 metros de fibra?
Gracias!!!
 
@genesabas2 Tiene pinta de ser el cable.


we absolutely recommend using HDMI over fiber optic for cable lengths of 10 meters or higher. Please note that cables claiming to be compatible with 4k/60 are not necessarily able to reliably transmit 18 Gbps needed for 4k60 with DeepColour and/or 4k60 with 4:4:4/4:2:2 video sub-sampling.
 
Hola,
Qué cables de amazon? recomendáis para conectar:
1) pc-avr 1m hdmi
2) avr-proyector 15m hdmi
Hay cables cortos de fibra? No encuentro ninguno...
Tengo algunos tirones y ninguno de los dos es de fibra...
Gracias!!
 
Los de fibra suelen ser largos, ya que en distancias cortas no es necesario que sean de fibra.

A ver si encuentras algo que no sea demasiado caro.
 
Para 2m vale casi cualquier cable. No merece la pena gastarse casi 40€ para un cable de 2m. Yo he tenido éste en 7m y me ha funcionado perfectamente, así que en 2m mucho mejor y cuesta menos de 7€.
Amazon product ASIN B01H7M782G
Para el de 15m por supuesto fibra.
 
Última edición:
Parece que lo de don't desaturate apenas tiene relevancia.

Y en cuanto a los ajustes varios de HSTM dentro de la pestaña HDR a ver si adivinas qué sucede cuando ves una película en SDR...

Pues eso, que los ajustes de HDR solo afectan a las pelis con HDR...

Versiones atrás la diferencia Don't desaturate a Desaturate era obvia. Lo ha debido reducir dicha diferencia casi nula.

En cuanto al HSTM, toda la razón.
En estas dos imágenes de Neo-XP sí que se nota diferencia en un cierto tono amarillento
 
Arriba Pie