MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Pensando en el presente (en mi caso particular) para el proyector (Epson EH-TW9400) tengo suficiente con el madVR actual. Si saca versión de pago accesible, ahí estaré. Si no, además de los visualizadores, las fuentes de vídeo irán incorporando TM, y creo que éstas lo harán mejor que el propio visualizador futuro que implemente TM.

Para TV, con Dolby Vision/HDR10+, la presencia de madVR no es imperativa, y un "Pana 900 v2" a precio más accesible también podría ser el compañero ideal para nuestros proyectores.

Mientras el mundo se aclara, mi PC/HTPC seguirá tirando de madVR.
 
Interesante este post de soulnight comparando las distintas curvas

´Lo que a mí me parece es que en las escenas de interior, si sólo nos fijamos en los extremos, mirror lo hace mejor que Log mientras que, en las de exterior, es a la inversa. Log es bastante equilibrada pero echo algo de menos el punch en las escenas de interior . No me gusta nada como lo hace mirror en las escenas de exterior aunque en las de interior es muy llamativa. Por esa razón, para mi gusto me quedo con la L80. Tal vez no lo haga tan bien en las de exterior y le falte algo de detalle en sombra pero me gusta el punch.

Yo de momento echo el ancla y me centro en disfrutar del cine en casa, que una sala 7.1.4 dedicada merece mucho más atención que si un cielo de fondo luce un poco más o menos azul.

Es una crítica hacia mí expresamente. Decidí apostar por madVR para disfrutar con más calidad, no para saturarme : ) : )
 
Interesante este post de soulnight comparando las distintas curvas

´Lo que a mí me parece es que en las escenas de interior, si sólo nos fijamos en los extremos, mirror lo hace mejor que Log mientras que, en las de exterior, es a la inversa. Log es bastante equilibrada pero echo algo de menos el punch en las escenas de interior . No me gusta nada como lo hace mirror en las escenas de exterior aunque en las de interior es muy llamativa. Por esa razón, para mi gusto me quedo con la L80. Tal vez no lo haga tan bien en las de exterior y le falte algo de detalle en sombra pero me gusta el punch.

Yo de momento echo el ancla y me centro en disfrutar del cine en casa, que una sala 7.1.4 dedicada merece mucho más atención que si un cielo de fondo luce un poco más o menos azul.

Es una crítica hacia mí expresamente. Decidí apostar por madVR para disfrutar con más calidad, no para saturarme : ) : )
JA JA JA ... Tío pasas del blanco al negro ja ja ja . ¿Pero no eras tú el que probabas todas las betas?

Ahora en serio, te entiendo. Entrar en la vorágine de las pruebas es un sin fin que al final te impide disfrutar de las pelis que es de lo que se trata. Yo no hago demasiadas pruebas (pasé de la beta 86 a la 107b) A veces, cuando leo buenos comentarios, meto configuraciones completas en un perfil les echo un vistazo pero cuando me pongo a ver una peli, elijo una configuración y la veo hasta el final sin cambiar.

En general no le presto mucha atención a las comparaciones de capturas que presenta, en la mayoría de los casos, Neo-XP ya que, en general, no encuentro diferencias sustanciales pero en este caso, en las que ha utilizado soulnight si que se aprecio diferencias interesantes muy en la línea de lo que yo pensaba de las distintas curvas y por ello he hecho referencia al hilo.

Así que tranquilo, no te atragantes con las pruebas y a disfrutar
 
Interesante este post de soulnight comparando las distintas curvas

´Lo que a mí me parece es que en las escenas de interior, si sólo nos fijamos en los extremos, mirror lo hace mejor que Log mientras que, en las de exterior, es a la inversa. Log es bastante equilibrada pero echo algo de menos el punch en las escenas de interior . No me gusta nada como lo hace mirror en las escenas de exterior aunque en las de interior es muy llamativa. Por esa razón, para mi gusto me quedo con la L80. Tal vez no lo haga tan bien en las de exterior y le falte algo de detalle en sombra pero me gusta el punch.

Yo de momento echo el ancla y me centro en disfrutar del cine en casa, que una sala 7.1.4 dedicada merece mucho más atención que si un cielo de fondo luce un poco más o menos azul.

Es una crítica hacia mí expresamente. Decidí apostar por madVR para disfrutar con más calidad, no para saturarme : ) : )
JA JA JA ... Tío pasas del blanco al negro ja ja ja . ¿Pero no eras tú el que probabas todas las betas?

Ahora en serio, te entiendo. Entrar en la vorágine de las pruebas es un sin fin que al final te impide disfrutar de las pelis que es de lo que se trata. Yo no hago demasiadas pruebas (pasé de la beta 86 a la 107b) A veces, cuando leo buenos comentarios, meto configuraciones completas en un perfil les echo un vistazo pero cuando me pongo a ver una peli, elijo una configuración y la veo hasta el final sin cambiar.

En general no le presto mucha atención a las comparaciones de capturas que presenta, en la mayoría de los casos, Neo-XP ya que, en general, no encuentro diferencias sustanciales pero en este caso, en las que ha utilizado soulnight si que se aprecio diferencias interesantes muy en la línea de lo que yo pensaba de las distintas curvas y por ello he hecho referencia al hilo.

Así que tranquilo, no te atragantes con las pruebas y a disfrutar


Juju, creo que sabes incluso mejor que yo lo que quería decir. No estoy en ningún punto que no hayáis estado ya con este tema. Para mí madVR es/fue novedad absoluta, pero ... Ya!!! : ) : )

Te leí hace varias páginas que decías que incluso tenías saturación visual y ya te costaba diferenciar. Pues ahora me está pasando a mí. Ya no sé qué es mejor o menos mejor.

Pillo tu consejo final. Y si tienes alguna sugerencia más, bien recibida será.
 
ATZEBE Cable HDMI Fibra Óptica - 2m, Cable HDMI 2.0 soporta UHD 4K@60Hz HDR, YUV 4:4:4 8bit, Alta Velocidad 18Gbps, 3D, ARC, Ethernet, HDCP 2.2 Amazon product ASIN B07L2XWHVN2 metros. Absolutamente bueno y perfecto.

pues a mi me ha sorprendido este (el anuncio digo, que el cable no lo he probado) ya es un HDMI 2.1 y es 4K a 120hz

MoShou-Cable HDMI 2.1 / UHD HDR 4K 8K 120Hz 2160p 4320p 3D / HDMI 2.0 / eARC Dolby Vision Atmos/Trenzado de Nylon/Ultra Alta Velocidad 48Gbps Ethernet (2 m) Amazon product ASIN B07WYXWBNH
 
Pues si vosotros, que seguís esto con pasión y digamos que al minuto, llegáis a punto de saturación, los que andamos siguiendo vuestras impresiones y consejos no os quiero decir cómo estamos, al menos yo. Ya no sé si voy hacia adelante o para atrás, qué valores puse o cuáles quité, si la curva fue la que me gustó o si ahora no. En fin, que ayer justamente decidí pasar del tema y darle al Frame Adapt; me fumé el rey león sin más expectativas que el disfrutar con en plug&play, y oye... tan ricamente.
Lo del Envy no me llena el ojo ni con arena, por lo que espero que este hombre empiece a cerrar el asunto, simplifique las cosas y cobre lo que tenga que cobrar,que como siga así se le va a pasar el arroz si es que no se le ha pasado ya.
Saludos
 
Para los que no vamos a cambiar de proyector no tenemos otra alternativa que seguir con madvr. Es verdad que es agobiante, especialmente las últimas semanas.

De todas formas ya lleva una semana la versión 110 y salvo la complejidad de dar con los ajustes óptimos estamos cerca de tocar techo. Los siguientes pasos tienen que ser simplificar.
 
Esto es una locura con tanto ajuste ya...hecho de menos poner Play listo ..ya e decidido vender mis cacharro el pc y el proyector y tirarme de cabeza a por el N7
 
Que prisas!!! :sudor

De todas formas este es un hilo técnico de MadVR. Es normal que se hable de múltiples ajustes, después está la libertad de cada uno de leer o no leer, o aplicar o no aplicar ajustes :)
 
Última edición:
Esto es una locura con tanto ajuste ya...hecho de menos poner Play listo ..ya e decidido vender mis cacharro el pc y el proyector y tirarme de cabeza a por el N7

El HTPC es la locura que uno quiera montarse, nada más. Una vez que tengas una configuración estable (S.O., drivers y software), para mí es mucho más plug and play que un repro dedicado.

Claro que puedes tocar parámetros hasta volverte loco pero esa es su gran versatilidad y siempre es una elección, no una obligación (salvo que se ponga "porculero", que si que puede pasar, pero bueno, con los reptros dedicados también hay problemas con actualizaciones que arreglan cosas y estropean otras)

En mi caso, si no quiero, no veo ni siquiera Windows en el HTPC. Todo se hace a través de Interfaz (Kodi/Plex) y mando a distancia (ni ratón, ni teclado ni nada).

En cualquier caso, enhorabuena por la decisión de saltar al N7.

Un saludo
 
Esto es una locura con tanto ajuste ya...hecho de menos poner Play listo ..ya e decidido vender mis cacharro el pc y el proyector y tirarme de cabeza a por el N7

El HTPC es la locura que uno quiera montarse, nada más. Una vez que tengas una configuración estable (S.O., drivers y software), para mí es mucho más plug and play que un repro dedicado.

Claro que puedes tocar parámetros hasta volverte loco pero esa es su gran versatilidad y siempre es una elección, no una obligación (salvo que se ponga "porculero", que si que puede pasar, pero bueno, con los reptros dedicados también hay problemas con actualizaciones que arreglan cosas y estropean otras)

En mi caso, si no quiero, no veo ni siquiera Windows en el HTPC. Todo se hace a través de Interfaz (Kodi/Plex) y mando a distancia (ni ratón, ni teclado ni nada).

En cualquier caso, enhorabuena por la decisión de saltar al N7.

Un saludo
Teniendo conocimiento informáticos seguro que si que los tendras montado de maravilla pero para un tío cómo yo que para hacer cualquier cosa tengo que estar preguntando e informanandome para no meter la pata ...uff muchas horas que no tengo el tiempo libre lo quiero para disfrutar de este maravilloso Jovi que tenemos que es el cine ,lo mando que siempre estamos buscando la excelencia en imagen y sonido ...😀 (Lo malo) o no....
 
Soy así no soy de darles muchas vueltas me gusta lo sencillo play y listo y disfrutar de la película y con el pc cuando no es una cosa es otra ...😃
No, no ... por supuesto lo que pasa es que, emho, teniendo en cuenta que es el primer 4K nativo de JVC (al margen de los laser), baja en contraste con respecto a los X, tiene un tamaño enorme y es carísimo ... Pues no lo veo. Además, es la primera versión del software de TM. En fin, que si no se dispusiese de proyector, estuviese estropeado o fuese muy antiguo podría entenderlo pero en condiciones normales desde mi punto de vista parece razonable esperar a nuevas versiones. Aun así, cada uno es cada uno y hay que respetar cualquier decisión.
 
Pues esta semana me he hecho con una unidad BD de LG (LG BH16NS55 ), la he downgradeado para que lea UHD´s y ahora estoy viendo mis discos físicos con madVR, cosa que nunca había hecho hasta ahora. Al final, el HTPC se convierte casi en el reproductor definitivo. Una maravilla

Con esta adquisición, uno de mis repros Pana sospecho que lo pondré a la venta, porque salvo algo de Netflix/Prime, ni lo usaré ya.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Pues esta semana me he hecho con una unidad BD de LG (LG BH16NS55 ), la he downgradeado para que lea UHD´s y ahora estoy viendo mis discos físicos con madVR, cosa que nunca había hecho hasta ahora. Al final, el HTPC se convierte casi en el reproductor definitivo. Una maravilla

Con esta adquisición, uno de mis repros Pana sospecho que lo pondré a la venta, porque salvo algo de Netflix/Prime, ni lo usaré ya.
Yo, desde que fuí a casa de King y vi como lo tenía (y como una tormenta eléctrica me jodió todo el invento que tenía montado), le dije "quiero eso mismo que tu tienes" (aquello de "culo veo, culo quiero") y no puedo estar más contento. Puse a la venta servidor, reproductor, ampli, proyector y "me lancé" a la aventura, (como iba aconsejado todo el rato por @King Conan, no era tanto riesgo :juas ) . Proyector+MadVR+pc+ampli y soy el tio más feliz del mundo mundial :). No me cansaré de darle las gracias a mi buen amigo @King Conan por su buen hacer y su santa paciencia ;)
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
ENVY

Póngase al día con las últimas noticias sobre madVR Envy con esta actualización de noviembre de 2019 y únase a la Lista de intereses del comprador Envy para obtener la suya.
Cierre de CEDIA 2019


CEDIA 2019 fue emocionante. Nos inundaron cientos de distribuidores, distribuidores y fabricantes (e incluso usuarios de madVR) que querían experimentar Envy y hacer negocios juntos. Conocimos a muchas personas excelentes y quisiéramos agradecer a todos por su apoyo.

——-

Últimos desarrollos de madVR
Hemos estado ocupados agregando muchas características nuevas con patente pendiente a madVR. Esto incluye nuestro nuevo mapeo dinámico de cuadro por tono de cuadro (HSTM) 4K HDR en forma de histograma y los nuevos algoritmos de recuperación de detalles de sombras, que restauran el daño típicamente causado al contraste y al detalle de sombras por métodos alternativos de mapeo de tonos. La respuesta ha sido abrumadora, y esperamos que la veas en acción.

——-

Vista previa: madVR Tone Mapping vs JVC vs Sony
El conocido crítico profesional Ekki Schmitt de Cine4home, la semana pasada, mostró el último madVR. Comparó madVR directamente con el nuevo firmware HDR de JVC y el último mapeo de tonos de Sony. ¿Cuál se considera el patrón oro? Descúbrelo en su reseña:

Pulsa para leer la reseña en español (tarda en salir, se pone la pantalla blanca que parece que se ha clavado y al poco aparece / al ir leyendo se clava pero subiendo y volviendo a bajar aparecen más párrafos que leer. Sabremos que hemos acabado cuando veamos una foto de un hombre tirado en el suelo)


———-

¿Quieres un Envy? ¡Únase a la lista de compradores!
¿Quieres tener en tus manos un Envy? No estas solo. Los suministros serán muy limitados en los primeros meses. Si se toma en serio comprar una Envy, su mejor opción es registrarse en la Lista de Intereses del Comprador. Esto nos ayudará a planificar el cumplimiento de los pedidos iniciales de manera más eficiente y reducir el tiempo de entrega. No hay obligación o pago requerido ahora, sin embargo, solo regístrese si habla en serio. ¡Gracias!


__



Envy Pro Cinema 9.979 $
Envy Basic 5.499 $

+ envío ??
+ iva y tasas en la aduana ???
 
Última edición:
Gran articulo sin duda, increible comparativa, vaya quedada que ha realizado :ok

Acabo de recibir el mail para apuntarse a la reserva pero, claro, me he quedado de piedra con los precios ... Dios ...

Nos podremos quedar con las Betas espero porque todavia no he comprado mi HTPC, y no pienso pagar esas barbaridades desde luego.

Pero en tema de calidades parece indispensable el madVR sin duda.
 
El changelog de Madshi de la v111 es corregir algún pequeño error de la v110. Ya dice que no es ninguna versión nueva en sí, solo corregir algún fallito reportado por Neo y compañía.
 
Arriba Pie