MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Buenas, aprovecho para presentarme puesto qeu es mi primer post, llevo varios meses siguiendo el desarrollo de MadVR y tengo algunas dudas con la configuración de mi JVC para sacarle todo el rendimiento posible a Potplayer + MadVR, haber si me lo podeis aclarar:

- Es conveniente tener calibrado el proyector a HD o UHD?
- Hay que activar E-Shift de nuestro proyector?
- Que Modo de Imagen y Perfil es el idoneo?
- La Gamma a de ser la misma que la que pongamos en MadVR?
- En Display Mode de MadVR utilizais resoluciones 4k ? , yo he tenido que dejar resoluciones de 1080p porque con las 4K mi GTX 1060
no puede.

Saludos.
 
Mira la primera página de este hilo para orientarte.

La calibración siempre es aconsejable, pero no es imprescindible.

El e shift se activa siempre con resoluciones 4K así que no tienes que hacer nada en ese sentido.

Yo tengo una GTX1080 así que no tengo ningún problema, en principio tú también podrías pero asegúrate de no estar usando opciones innecesarias de post proceso que fuercen demasiado. Te recomiendo que resetees madvr y pongas los ajustes tal cual las capturas de la primera página.

Que por cierto están hechas con la última versión oficial. Mañana actualizo con la última beta.
 
Gracias King Conan, realizaré lo que me comentas.
Por otro lado, para reinstalar versiones , es correcto pasar los 3 o 4 nuevos archivos, sustituirlos por los antiguos , desinstalar la nueva versión y instalar la nueva version? posteriormente no hay que resetear nada? , yo no hago ningún reset .

Por cierto acaban de colgar otra version de prueba: http://madshi.net/madVRhdrMeasure9.zip

Saludos.
 
Basta con sobrescribir los archivos. Decía resetear por si tuvieras ajustes innecesarios que te perjudiquen el rendimiento. En principio basta con ejecutar el archivo uninstall en modo administrador y luego vuelves a instalar.

Index of /

Veo que hay gente que está usando una GTX1060 sin problemas para 4K.

Gracias por el aviso de la nueva versión.
 
Anoche se me ocurrió hacer una locura y el resultado me dejó muy sorprendido, de hecho hoy un compañero lo ha podido comprobar.

El target nits lo puse a 175 y la gamma en la pestaña de calibración la puse a 2.0. De esta manera subes mucho el brillo general pero con la gamma lo compensa, la luminosidad general se mantiene pero la diferencia entre luz y negro es más fuerte.

El resultado es espectacular, mayor saturación de color, más luz en los puntos altos y un negro más intenso. Más contraste. El efecto hdr es tremendo.

Saludos!
 
Yo anoche bajé el saturation boost, en algún caso detecté un poco de exceso.

Pero en general el tema del contraste y el efecto HDR está a un nuevo nivel.

Probaré lo que dices para pelis con efectos molones.
 
Anoche se me ocurrió hacer una locura y el resultado me dejó muy sorprendido, de hecho hoy un compañero lo ha podido comprobar.

El target nits lo puse a 175 y la gamma en la pestaña de calibración la puse a 2.0. De esta manera subes mucho el brillo general pero con la gamma lo compensa, la luminosidad general se mantiene pero la diferencia entre luz y negro es más fuerte.

El resultado es espectacular, mayor saturación de color, más luz en los puntos altos y un negro más intenso. Más contraste. El efecto hdr es tremendo.

Saludos!

En mi caso con 175 y gamma 2.0 aunque aumenta el efecto HDR, me oscurece la imagen algo más de lo deseado.

De momento 250 y gamma 2.2 me está dando la mejor imagen que he visto nunca en casa.
 
Una preguntilla ¿Habéis probado tener varios perfiles que se conmuten automáticamente en función del brillo de la peli?
 
El objetivo es algo universal, con el Pana se consigue fácilmente y con madvr ahora también.
 
Lo de los perfiles automatizados lo había pensado, pero tengo pocas ganas de liarme ahora.
Me voy a esperar que sea dinámico. Todas las películas tienen escenas oscuras y claras, prefiero por ahora un ajuste estándar.

Lo que no entiendo es como está gente con 100 nits o menos ponen targets de 400 y 500 nits con lo que oscurece la imagen eso.

Saludos!
 
A mí me suena que Manni proyecta muchas menos pulgadas de lo habitual. Cada uno es un mundo.

De todas formas si madshi se pega unas vacaciones ahora mismo no me importa mucho. Es una gozada el estado actual.
 
A mí me suena que Manni proyecta muchas menos pulgadas de lo habitual. Cada uno es un mundo.

De todas formas si madshi se pega unas vacaciones ahora mismo no me importa mucho. Es una gozada el estado actual.
88". Manni tiene una pantalla de 88" y proyecta a una distancia bastante corta por eso dispone de tanta luminosidad.

Mi referente suele ser Javs. Antes proyectaba con una referencia de 100 nits reales pero ahora parece que con menos. Unos 85 nits
 
Ahora mismo yo tengo en 100" unos 42-44 ftl, que son 150nits y con los valores que ellos dicen se me hace algo oscura la imagen.

También es verdad que ellos están usándo la gamma en madvr a 2.4 y yo la tengo más oscura en 2.2 o 2.0 según el ajuste.

Con una 2.4 estaría usando unos 350 nits, pero el efecto hdr es bastante menor y los negros menos intensos.

Saludos!
 
Ahora mismo yo tengo en 100" unos 42-44 ftl, que son 150nits y con los valores que ellos dicen se me hace algo oscura la imagen.

También es verdad que ellos están usándo la gamma en madvr a 2.4 y yo la tengo más oscura en 2.2 o 2.0 según el ajuste.

Con una 2.4 estaría usando unos 350 nits, pero el efecto hdr es bastante menor y los negros menos intensos.

Saludos!
Pues yo tengo 100 nits en 120".

Q ajustes para la beta última me recomendáis.
 
Ahora mismo yo tengo en 100" unos 42-44 ftl, que son 150nits y con los valores que ellos dicen se me hace algo oscura la imagen.

También es verdad que ellos están usándo la gamma en madvr a 2.4 y yo la tengo más oscura en 2.2 o 2.0 según el ajuste.

Con una 2.4 estaría usando unos 350 nits, pero el efecto hdr es bastante menor y los negros menos intensos.

Saludos!
Pues yo tengo 100 nits en 120".

Q ajustes para la beta última me recomendáis.

Es muy subjetivo Luco, la mayoría estamos usando un ajuste estándar para todas las películas de 250-300 nits y gamma 2.2 en madvr.

Si quieres un ajuste muy luminoso por ejemplo 125-175 nits con gamma 2.0.

Hoy he probado Mad Max y con el ajuste luminoso me parecía excesivo y con 450nits y 2.2 se veía muy bien también.

La idea de crear perfiles para que se seleccione automáticamente en función de la película puede estar bien hasta que sea dinámico realmente.

Saludos!
 
Bueno, después de estar sin tener muchas ganas de probar nuevas betas, anoche me puse a crear perfiles en madvr para que me seleccione ajustes de HDR en función del maxcll de cada película.(una opción muy potente que permite personalizar los ajustes de este programa en función de los criterios que nosotros pongamos).

Me han pedido que haga un pequeño tutorial de como se hace.

Ahí van mis ajustes y como crearlos (los scripts usados los he ido sacando de foros, no los he creado yo)

Primero que nada crearemos un grupo de perfiles. Pinchamos sobre el dispositivo de visulazacion, botón derecho y le damos a create profile group.
Nos preguntará que opciones queremos seleccionar para crear el profile, yo he marcado calibration y hdr que son los ajustes que influyen para esta configuración.

Una vez hecho aparecerá una carpeta "Profile Group 1" (yo lo he llamado JVC) y de ella colgará otra carpeta "Profile 1". Las llamamos como queramos.

zfts2Fe.jpg


Nos situamos en la carpeta "JVC" y a la derecha veremos una pantalla con un apartado en el que pone "profile auto select rules".

Aquí pondremos las reglas que ha de aplicar madvr para seleccionar los perfiles

0IyudYj.jpg


En este caso yo he puesto estas que vi de Javs en avsforums en el hilo de madvr. El texto en negrita es el nombre de los perfiles creados.

If (HDR) and (hdrVideoPeak <= 1000) "HDR225"
else If (HDR) and (hdrVideoPeak <= 1200) "HDR325"
else If (HDR) and (hdrVideoPeak <= 2500) "HDR375"
else If (HDR) and (hdrVideoPeak <= 4000) "HDR425"
else If (HDR) and (hdrVideoPeak > 4000) "HDR425"
else "SDR"

Para ir creando los perfiles marcamos botón derecho sobre la carpeta del primer perfil, "Profile 1" si no le habéis cambiado el nombre, y con el botón derecho podéis ir duplicando el perfil tantas veces como os apetezca.

Como veis yo he creado un total de 6 perfiles y uso 5 para las reglas.

Importante, la primera vez que lo probe el proyector me conmutaba al modo HDR del proyector, volví a borrar todos los perfiles porque ya tenía de otras ocasiones creados y en el de SDR también ajuste las opciones de hdr aunque no se aplican nunca.

También se pueden añadir teclas de acceso directo al perfil para ir conmutando mientras vemos la película y comparar ajustes al vuelo. Esto es dentro de las opciones del perfil en el apartado "keyboard shortcut". Yo las tengo numeradas del 4 al 8. Hay que tener cuidado con las teclas elegidas porque muchas ya tienen funciones asignadas con el reproductor MPC-HC.

Una vez tenemos todos nuestros perfiles creados toca comprobar si se aplican correctamente.

Para ello es muy fácil.

Dentro de la carpeta donde tengamos instalados "madvr" crearemos un directorio vacío llamado "showHdrMode". De esta manera le decimos al programa que nos muestre en pantalla más detalles del HDR cuando activamos el OSD.

Ponemos una película, le damos a CTRL+J para activar el OSD y dentro de toda la informacion que aparece nos fijaremos en la que muestra la siguiente captura.

Rnz6xYg.jpg


He marcado en rojo los valores importantes para fijarse.

Las primera linea muestra el maxcll de la película que estamos viendo.
La segunda linea muestra el master con el que se hizo la película, en este caso 4000 nits, pero el maxcll solo llega a 910 nits (el pico mas alto de luz que habrá durante toda la película)
La tercera linea muestra el perfil y ajustes de HDR que hemos aplicado, los nits asignados, el modo BT.2390, el ajuste de color balanced....
Aquí comprobaremos si nuestros perfiles se seleccionan o no. En este ejemplo ha seleccionado mi perfil SDR porque lo he hecho con el monitor del ordenador y no tiene HDR.

Os dejo también otro script que uso para aplicar reglas en función de la resolución de la película en otros apartados de madvr.

if (deintFps <= 24) and (srcWidth > 1920) "2160p"
else if (deintFps <= 24) and ((srcWidth <= 1920) and (srcHeight > 1080)) "2160p"
else if (deintFps > 24) and (srcWidth > 1920) "2160p"
else if (deintFps > 24) and ((srcWidth <= 1920) and (srcHeight > 1080)) "2160p"
else if (deintFps <= 24) and ((srcWidth > 1280) and (srcWidth <= 1920)) "1080p"
else if (deintFps <= 24) and ((srcWidth <= 1280) and (srcHeight > 720) and (srcHeight <= 1080)) "1080p"
else if (deintFps > 24) and ((srcWidth > 1280) and (srcWidth <= 1920)) "1080p"
else if (deintFps > 24) and ((srcWidth <= 1280) and (srcHeight > 720) and (srcHeight <= 1080)) "1080p"


Saludos!
 
Última edición:
Lo que no me ha parecido leer en ningún sitio es cuales son los criterios objetivos que utilizáis para elegir los valores del "Target Peak" "Color Tweaks for Fire and Explosions", "Highlight for Recovery Strenth", "Saturation Boost 2" y "Rolling Average Reaction Time" y alguno más que haya por ahí y se me haya olvidado. Da la sensación de que hay que ponerlos a ojímetro. Me imagino que alguna relación objetiva tendrá con las condiciones de luz y contraste de cada uno. Es que por ejemplo Axel tu circunstancias son de 150 nits y las de Javs de 85. Intuyo que los valores a poner no deberían ser ni parecidos. Yo, por ejemplo, la última vez que medí andaba por los 100 nits en baja y me imagino que eso habrá cambiado con la degradación de la lámpara

Gracias
 
Lo que no me ha parecido leer en ningún sitio es cuales son los criterios objetivos que utilizáis para elegir los valores del "Target Peak" "Color Tweaks for Fire and Explosions", "Highlight for Recovery Strenth", "Saturation Boost 2" y "Rolling Average Reaction Time" y alguno más que haya por ahí y se me haya olvidado. Da la sensación de que hay que ponerlos a ojímetro. Me imagino que alguna relación objetiva tendrá con las condiciones de luz y contraste de cada uno. Es que por ejemplo Axel tu circunstancias son de 150 nits y las de Javs de 85. Intuyo que los valores a poner no deberían ser ni parecidos. Yo, por ejemplo, la última vez que medí andaba por los 100 nits en baja y me imagino que eso habrá cambiado con la degradación de la lámpara

Gracias

Pues como dices al final es un poco a ojimetro. Pero la tendencia general es poner un valor de nits bajo para películas de 1000 nits o menos, entorno a 250 o menos y subir los nits a medida que las películas son de más nits. Pero es al gusto de cada uno.
Entre eso y el valor de la gamma en madvr es el 85% del ajuste.

Es parecido a ir haciendose una curva arves a tu gusto, aplicas un factor de brillo que te gusta más o menos en función de la luz que tienes, pues aquí igual con el target nits.

El resto de opciones es algo personal. El sat boost y el rolling en la versión oficial no estarán, déjalos por defecto.

En las otras 2 yo uso high para las explosiones y medium o high para el recovery.

Una vez te pones al día con una versión luego ya apenas se toca nada entre versiones.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: LTD
Es parecido a ir haciendose una curva arves a tu gusto, aplicas un factor de brillo que te gusta más o menos en función de la luz que tienes, pues aquí igual con el target nits.

El resto de opciones es algo personal. El sat boost y el rolling en la versión oficial no estarán, déjalos por defecto.

En las otras 2 yo uso high para las explosiones y medium o high para el recovery.

Una vez te pones al día con una versión luego ya apenas se toca nada entre versiones.

Saludos!
Yo con las arves si que tengo valores objetivos o, al menos, una serie de pasos que me llevan a la solución "óptima".

Lo bueno de esto es que de aquí hasta que tenga mi nuevo ordenador se irá afinando la cosa. :ok

Gracias
 
Que ha pasado?

Con mi casa patas arriba estoy desconectado.

Mañana voy a casa de mi colega con el Sony y llevaré el PC a ver qué tal se comporta.
8ee2feecec2d4f1df66474b264bb967e.jpg
 
Pues que está muy subidito y que parece que sólo se puede hablar de lo que a él le interesa y ver las cosas desde su punto de vista. Ha hecho un comentario sobre Axel que a mí me parece feo.
 
Arriba Pie