MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Captura2.PNG
 
Prueba a hacer ésto:

Dropbox - MadMeasureHDR.zip

Aquí está. Es un bat que hay que meter dentro de la carpeta de madvr y tiene esto editable:

Rich (BB code):
@echo off
REM ReadMe Notes:
REM *************
REM This batch file measures automatically all video files in various drives and shares. Your network shares simply have to be mapped as drives in windows.
REM You need to edit the path to MadMeasureHDR, and of course the paths to the shares or files extentions you want to measure.
REM In this example, the first three blocks measure all my .mkv, .mp4 and .ts in the folder that contains all my 4K HDR test files.
REM The next block measures all the files I've put in a special MadMeasureHDR folder in my 4K Movies share, so that they are measured before all the others
REM The last block measures all the files in my 4K Movies share
REM To get the output of MadMeasureHDR both to the screen and to a log file (same_name.txt), I use a free utility called Wintee (wtee.exe)
REM You can download it here: https://code.google.com/archive/p/wintee/
REM Then simply copy it into your c:\Windows directory so that the batch file can find it when it calls it
REM The main advantage is that you can get both near realtime progress while the measurements are made, and a log file containing the output of the MadMeasureHDR utility
REM The main downside is that the progress isn't updated as often as without using Wintee.
REM If you want to get rid of the log file, simply delete the end of the command line: | wtee "%%f.txt" in each block
REM By default, this batch file only shows the log of the files it measures.
REM If you get an error and don't know which file it relates to, or if you would like to display all the scanned files, simply set verbose to "ON" below.
REM Happy measurements!
REM Manni

set pathToMadMeasure="C:\Program Files\MadVR\MadMeasureHDR.exe"
REM Set verbose to ON to display files checked when measurements already exists. Leave it to OFF to only display files that are measured.
set verbose="OFF"

REM Mkv Test Videos\
set pathToVideos="L:\4K Test Files\HDR"
cd /d %pathToVideos%
@echo Parsing folder %pathToVideos% for new MKV files to measure...
for /R %%f in (*.mkv) do (
    if %verbose% == "ON" @echo Checking measurements for %%f...
    if NOT exist %%f.measurements %pathToMadMeasure% "%%f" | wtee "%%f.txt"
)
@echo Done!"
@echo -----

REM Mp4 Test Videos
set pathToVideos="L:\4K Test Files\HDR"
cd /d %pathToVideos%
@echo Parsing folder %pathToVideos% for new MP4 files to measure...
for /R %%f in (*.mp4) do (
    if %verbose% == "ON" @echo Checking measurements for %%f...
    if NOT exist %%f.measurements %pathToMadMeasure% "%%f" | wtee "%%f.txt"
     )
@echo Done!"
@echo -----

REM Ts Test Videos
set pathToVideos="L:\4K Test Files\HDR"
cd /d %pathToVideos%
@echo Parsing folder %pathToVideos% for new TS files to measure...
for /R %%f in (*.ts) do (
    if %verbose% == "ON" @echo Checking measurements for %%f... 
    if NOT exist %%f.measurements %pathToMadMeasure% "%%f" | wtee "%%f.txt"
)
@echo Done!"
@echo -----

REM 4K Movies in @MadMeasureHDR folder for priority measurements to be done before the main folder
set pathToVideos="U:\@MadMeasureHDR"
cd /d %pathToVideos%
@echo Parsing folder %pathToVideos% for new MKV files to measure...
for /R %%f in (*.mkv) do (
    if %verbose% == "ON" @echo Checking measurements for %%f... 
    if NOT exist %%f.measurements %pathToMadMeasure% "%%f" | wtee "%%f.txt"
)
@echo Done!"
@echo -----

REM 4K Movies
set pathToVideos="U:\"
cd /d %pathToVideos%
@echo Parsing folder %pathToVideos% for new MKV files to measure...
for /R %%f in (*.mkv) do (
    if %verbose% == "ON" @echo Checking measurements for %%f... 
    if NOT exist %%f.measurements %pathToMadMeasure% "%%f" | wtee "%%f.txt"
)
@echo Done!"
@echo -----

@echo All Folder Measurements done!
PAUSE


No lo he mirado muy a fondo, pero quizá sea más cómodo. ¿Veis claro qué habría que poner para por ejemplo sacar las medidas de las pelis que estén por ejemplo un una dirección tipo H:\UHD ?


Ponle la ruta de las películas en los tres o cuatro sitios que sale.
Realmente ya no sé si hace falta tener este archivo con estas últimas versiones, pero a mí me dió un error y por si acaso lo hice y me los género.
 
Última edición:
Ayer me vi Deadpool 2 que la tenía pendiente y flipé lo bien que se veía. Los planos cortos del final parecía que se salían de la pantalla.
Eso sí, la gamma en Madvr la tuve que bajar a 1.80, si no la veía un pelín lavada. Probé luego la primera The Avengers para hacer la foto y esa a 2.0. Pero el día anterior, la última de la saga a 2.4 iba bien :pensativo
 
Yo puse el principio de Han Solo y era hasta aceptable. Bendito madvr :hail

Saludos!
 
Hombre pues puedes probar. Y si para 4K no te va bien siempre lo puedes aprovechar para 1080.

Ya sólo con jugar con la pestaña de image enhancements se hace magia negra.


c789c6966dc2392363e04884071dd11e.jpg

Pues me voy a poner a releer el hilo entero y me pondré a ello. Gracias King.
 
Chicos, el madMeasureDynamicClipping se me queda en "no responde" y tengo que cerrarlo a la brava. Tengo los archivos de la ultima beta y los de madMeasureDynamicClippingV3.1.0 dentro de la carpeta de madvr. En lav video filters pongo de d3d11, pero se queda en no responde y el uso de la cpu al 70-80%.

Otra cosa, es la primera vez que hago todo este tema del madMeasureDynamicClipping, una vez consiga el dichoso archivito, ¿que tengo que hacer con el?

Saludos.
 
La semana que viene me pongo con un tutorial con todos los pasos para el tema dinámico y medidas.

Sebas, una vez hecho el archivito no hay que hacer nada con él. Madvr lo detecta y lo usa durante la reproducción.
 
Anoche vi Los 7 Magníficos con el fichero de marras y me daba la sensación de cambios de luminosidad constantes, sobretodo en la escena por la noche en la que están todos sentados al salon cenando y van cambiando planos.

Lo he comprobado esta mañana en el ordenador y no es culpa de madvr porque los nits permanecen estables, es cosa de la película en si misma.

Me he instalado la version 3.1 del dinamic clipping y pasado todos los ficheros por los settings predefinidos, excepto cambiando el máximo a 4000 y el mínimo a 133 con el rolling average a 1440.

Los nits se quedan mas estables con variaciones menores dentro de una misma escena.

Esto ya lo tienen bastante amarrado :palmas

Por cierto, que gozada de primeros planos en esta peli!

Saludos!
 
Yo volví a probar Deadpool 2 ya que me tiene bastante descolocado el tema de la gamma 1.8 y ya no iba igual :mmmh. Tuve que poner 2.2 y la sensación es que no creaba la misma tridimensionalidad. Tengo que ver a que es debido. De primeras, sólo se me ocurre que la primera vez había arrancado Mpc-hc con el televisor y luego apagué y encendí el proyector.
 
Yo volví a probar Deadpool 2 ya que me tiene bastante descolocado el tema de la gamma 1.8 y ya no iba igual :mmmh. Tuve que poner 2.2 y la sensación es que no creaba la misma tridimensionalidad. Tengo que ver a que es debido. De primeras, sólo se me ocurre que la primera vez había arrancado Mpc-hc con el televisor y luego apagué y encendí el proyector.
Si, esos cambios no le sientan muy bien a madvr.

Saludos!
 
Vista jurassic world 2 con la familia y me siento privilegiado ante semejante espectáculo. El JVC da lo mejor de sí a nivel de contraste, definición, negros y ahora con pseudo HDR el espectáculo se magnifica a niveles estratosféricos.

La experiencia ha sido como 200 veces mejor que cuando la vi en el cine.
 
Yo volví a probar Deadpool 2 ya que me tiene bastante descolocado el tema de la gamma 1.8 y ya no iba igual :mmmh. Tuve que poner 2.2 y la sensación es que no creaba la misma tridimensionalidad. Tengo que ver a que es debido. De primeras, sólo se me ocurre que la primera vez había arrancado Mpc-hc con el televisor y luego apagué y encendí el proyector.
Si, esos cambios no le sientan muy bien a madvr.

Saludos!

Comprobado, es eso lo que le pasa.
 
A ver con qué sale ahora... Estoy muy contento con los resultados actuales. No concibo que pueda mejorar mucho más salvo retoques aquí y allá.

Si lo hacen más plug and play genial, pero no acosta de sacrificar calidad espero.

Saludos!
 
Esta semana monto para un amigo un HTPC con un Intel G4560 (equivale a un I3) y una GTX 1060 3Gb. Ya os contaré si es un mínimo suficiente para todo este tema del tone mapping y target nits dinámico.

Veo que soulnight ha sacado un par de nuevas versiones este fin de semana. Mañana le echo un ojo.
 
A ver con qué sale ahora... Estoy muy contento con los resultados actuales. No concibo que pueda mejorar mucho más salvo retoques aquí y allá.

Si lo hacen más plug and play genial, pero no acosta de sacrificar calidad espero.

Saludos!
La mayoría de las opciones no hacen falta una vez que se afine el tema. Un gran avance sería integrarlo todo en MadVR sobre todo porque no tiene sentido meter a fuego en cada arcvhivo de contenidos cosas particulares como el brillo de cada visualizador y lo que sería genial es que el TM dinámico fuera on the fly cosa que personalmente creo posible aunque los que tienen que tener la idea feliz son mashdi y soulnight.
 
Esta semana monto para un amigo un HTPC con un Intel G4560 (equivale a un I3) y una GTX 1060 3Gb. Ya os contaré si es un mínimo suficiente para todo este tema del tone mapping y target nits dinámico.

Veo que soulnight ha sacado un par de nuevas versiones este fin de semana. Mañana le echo un ojo.

Los 3GB de la gráfica son los que pueden hacer que vaya algo justo por lo que leí, de todas formas si no tiene intención de apretar con filtros y escalados, procesados etc... Debería ir sobrado con el hdr.

Saludos!
 
Ayer me vi Malos tiempos en el Royale a 2.2 de gamma y la disfruté como un enano. Una gozada como la maneja Madvr.
Pienso lo mismo que tú Axel, estamos en un punto muy bueno y ya no veo grandes mejoras en cuánto a resultado final de imagen, aunque de estos makinas te puedes esperar cualquier cosa...
 

Coñe pero eso es lo que he dicho siempre, si ponías un target muy superior a tu luz estabas aplicando un factor de multiplicador que si te pasas oscurece mucho. Era lo malo de ser estático, que para escenas muy oscuras era contraproducente si estaba alto y viceversa.

Lo bueno es que hayan definido un corte para lo que está por debajo del mínimo que pongas se vea sin aplicar cambios.

Saludos!
 

Coñe pero eso es lo que he dicho siempre, si ponías un target muy superior a tu luz estabas aplicando un factor de multiplicador que si te pasas oscurece mucho. Era lo malo de ser estático, que para escenas muy oscuras era contraproducente si estaba alto y viceversa.

Lo bueno es que hayan definido un corte para lo que está por debajo del mínimo que pongas se vea sin aplicar cambios.

Saludos!

No sé si lo has dicho siempre o no te lo había leído en esos términos. Desde luego hasta ahora yo no lo había leído en ningún sitio, al menos, así de claro.

Dicho esto, elaborar una función a partir exclusivamente del brillo de nuestra instalación que devuelva el TN es algo trivial y, a partir de éste, hacer un TM dinámico en función del brillo medio de la escena lo es igualmente, con lo cual, todos los demás parámetros de ajuste están bien en una primera fase de depuración de dichas funciones pero después sobrarían.

Igualmente, para hacer un TM dinámico on the fly habría que leer, al menos una escena con anterioridad a su visionado. No sé cuanta velocidad de proceso se requiere para que no hubiese bloqueos pero si en generar el archivo de medidas completo no se tarda más de 5' y, suponiendo que en este caso no hay operaciones de escritura en disco que ralenticen el proceso creo que es totalmente viable. A ver si se animan a seguir por ahí
 
Última edición:
Hola a todos, se que este tutorial esta hecho para proyectores, pero soy novato total y os pido ayuda. Tengo una Samsung ue55hu8500 4k no hdr y un pc con r51600 y gtx1070. Tengo unos cuantos remux 4k hdr que por el reproductor interno claro está los colores se ven lavados. ¿Podríais decirme que configuración he de poner para verlo correctamente en mi tv? He leído que mpc-be madvr lav es lo que debería utilizar, pero no se que parámetros poner. Gracias a todos, saludos.
 
Empezar de cero es complicado de explicar, busca algún tutorial de iniciación sobre madvr, cuando lo tengas en marcha podemos revisar el tema de la conversión a SDR.

Bienvenido.
 
Arriba Pie