Me parece que solucioné el problema de los tironeos con la RTX 2080ti.
Hice varios cambios:
- Instalé el hotfix de los drivers 430, pero no mejoró nada los tirones.
- Metí el nvidia inspector profile y le realicé las modificaciones correspondientes, que ayuda bastante y espacian los tirones pero no los elimina.
- Puse en "Automatic (native)" el LAV video y al desplegar me figuraban Auto... y las dos gráficas, la 2080ti y la HD630 (grafica integrada del procesador). No mejoraban los tironeos, pero pensé, ¿para que coño tengo activada la iGPU?
- Desactivé desde el bios la iGPU del procesador Intel (HD630). Ojo con esto, a ver si alguien con una RTX que tironee, puede probarlo y ver si se le solucionan los tirones o es una simple casualidad. También forcé el PCI-E a ver 3.0 en la bios, antes estaba en Auto.
Viendo que funcionaba bien, puse el NGU Sharp en Very High. En Avengers Infinity War, que parece ser la pelicula que más exije de las que tengo, el rendering se va a 30-32ms (average) y 33-35ms máx. si además le activo el super res filter en 3, el rendering se va a 33-35ms (average) 35-37ms max. La GPU se pone al 80% de carga.
Hay un solo tema que me tiene un poco mosqueado. En TODAS las películas en 4K HDR, tengo: 1 frame repeat cada 4,47 minutos.