MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Si miras los últimos mensajes de avsforum verás que la única pega del automatic native es que no se puede desplazar la imagen. Y la ventaja es que se ganan unos 6-7 ms de rendering.

He vuelto a 75 de dynamic tuning y vuelto a retocar la gamma. Es un tema que aún no tengo cerrado... Todavía no he actualizado a la última hasta que Neo Xp dé su bendición.
Entiendo que, en cuanto a nitidez sigues con los mismos filtros y los mismos valores en el proyector ¿no?
Sí, en eso sigo igual.
 
En mis pruebas con el RS1000 y las opciones 0-255, tanto en nvidia como en madVR, hacen que la señal salga en 0-255. ¿Os ocurre a vosotros?
No entiendo muy bien la pregunta. La configuración óptima es efectivamente en RGB 0-255 rango completo en toda la cadena. Drivers, madvr y proyector.
 
Si miras los últimos mensajes de avsforum verás que la única pega del automatic native es que no se puede desplazar la imagen. Y la ventaja es que se ganan unos 6-7 ms de rendering.

He vuelto a 75 de dynamic tuning y vuelto a retocar la gamma. Es un tema que aún no tengo cerrado... Todavía no he actualizado a la última hasta que Neo Xp dé su bendición.
Entiendo que, en cuanto a nitidez sigues con los mismos filtros y los mismos valores en el proyector ¿no?
Sí, en eso sigo igual.
Te lo pregunto porque, como ya te dije, tu configuración me gustó a falta de analizarla más exhaustivamente.

A ver si paran con las betas y avanzamos. De momento sigo con la test build 78. Realmente rara vez me encuentro con un cambio de escena raro así que no tengo prisa.

Saludos
 
Hoy casualmente de visita a un colega con HTPC y proyector 4K hemos descubierto que tener la casilla de 3D activada en el panel de Nvidia (necesaria para activar la resoluciones 3D de vídeo) rompe la salida de RGB completa. Así que es imprescindible tener la casilla desactivada cuando queramos ver 4K con madvr. Lo hemos comprobado en dos versiones recientes de drivers, así que mejor desactivada siempre, y sólo activar cuando vayamos a ver 3D.

3d.jpg


De paso hemos probado hasta donde llega su GTX1060 de 6GB estableciendo los Lav video decoder en Automatic Native y nos hemos quedado alucinados al ver que hemos podido subir a NGU sharp medium y una generosa dosis de image enhancements y se ha quedado sobre los 36ms sin pérdidas de frames. Bastante impresionante, la verdad.
 
Cómo ha quedado image enhancements, que ha quedado activados y porcentajes yo también tengo una tarjeta 1060. Gracias King por ayudarnos siempre que puedes y aportar todos los avances que haces para que disfrutemos todos de nuestros proyectores o TV.
 
Jeje, pues menos problemas. Nvidia eliminó el 3D hace un mes y pico. Los últimos drivers que lo llevan son los 425.31.
 
Ok, mi driver es el último.

Genial lo de utilizar el modo nativo libera un huevo de recursos
 
Hola King como tienes configurado la nvidea, seguro que tenemos cosas activadas no que hace falta y gastamos recursos para el Madvr. Gracias
 
Como en el tutorial del primer mensaje, RGB 12 bits rango completo. Todo lo demás por defecto.

Como a 60hz RGB no se puede poner a 12 bits, por norma general funciono a 1080 60hz RGB completo 12 bits, y dejo que sea madvr el que active la resolución 4k 24p al iniciar una peli, y sigue manteniendo los 12 bits.

Así es como siempre lo he usado con mi jvc.
 
una consultilla, a los que tenemos epson 7300/7400/9300 tenemos que hacer downscaling para tener 12bits. La configuración que tengo es esta, ¿uso escaladores o los cambio? ¿que opinais?


 
Los Epson creo recordar que no pillaban los 12 bits a 4k RGB.

En ese caso yo probaría 8 bits 4K RGB completo.
 
No hombre. Bajo a 1080p para tener 12bits. Por eso pregunto por los escaladores. Si hay alguno en concreto mejor para el downscale
 
ok, pero estás seguro que no es mejor intentar aprovechar el extra de definición aunque el proyector sea pseudo 4K y mantener la resolución 4K?

Que conste que no conozco su sistema 4K ¿es capaz de mostar más pixels que en 1080 o solamente da compatibilidad?
 
Lo veo exactamente igual a 1080 que ha 4k. Sin embargo, si noto diferencia en el tono de color de 8bits a 12bits. Por eso estoy usando el downscale. También es verdad que mi vista es un desastre al lado de la vuestra.
Vosotros a modo de prueba podéis probar en vuestros JVC, imagino que obtendremos las mismas conclusiones.
 
http://madshi.net/madVRhdrMeasure85.zip

Madshi da por terminada la tanda de betas dedicadas a la detección entre escenas y Neo XP dice que está prácticamente perfecta. Así que a actualizar. Ahí tenéis su propuesta de ajustes. Recordad que en real display peak nits hay que ajustar a vuestros nits reales y en dynamic tuning podemos subir a 75 o más si lo vemos excesivo (yo he vuelto a 75).

mad-VR-setting.jpg
 
Yo no he leído que dé por finalizado el ajuste de cambio de escenas. Todavía siguen debatiendo sobre como combinan la M1 y la M2 De todas formas, cuando cierren el tema, he leído a mashdi que generará una beta con todos esos valores ocultos.

Yo, de momento sigo con la 78 hasta que cierren el tema
 
Tirones razón que esto no para aquí ni de coña.

Más bien me refería a que la etapa de de chequeo de la lista de pelis con fallos lo da por terminado.

Madshi:
Great, thanks! So we have now oficially completed Metric2 tuning. No more Excel sheet tests.

Tomorrow I'll release a new test build with additional options to combine Metric1 and Metric2 in new ways.
 
Vale vale ... con esa beta andan liados.. A ver si llegan a una decisión de compromiso, empotran los mejores valores y quitan todo eso de la interfaz
 
Una dudilla que tengo; utilizais todos 2 calibraciones diferentes en el proyector, una para pelis con HDR y a tope de luz y otra distinta para las pelis BD 709?

Es que he estado viendo Aladdin en Bd reescalada por el mad con los ajustes de Conan pero con la calibracion en el proyector como si fuera un HDR a tope de luz y se ha visto impresionante; colores, negros etc.

Tengo duda de, como todo sale en SDR y el proyect con mas o menos luz, esta calibrado para recibir SDR (bien sea 2020 o 709), si se podria usar la calibracion alta de luz para HDR, tambien para BD normales.

No se si me explico; muchas gracias un saludo!.
 
A tope de luz puedes tirar tanto con HDR como SDR. Una peli de dibujos no es demasiado fiable. Prueba una peli de imagen real y compara los ajustes para HDR con unos para SDR con la bombilla en alto en ambas.

En los proyectores que cubren más espectro del bt2020 será más normal que los colores se vean raros en un BD, pero me consta que los proyectores que cubren un poco menos, como las gamas JVC sin filtro bt2020 cuela bastante tener un único perfil para HDR y SDR. Esto cada uno lo tiene que experimentar

En mi caso en mi X7000 tengo que tener dos perfiles diferentes ya que el perfil bt2020 en mi caso genera un color extraño en BD's.
 
Arriba Pie