MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Genial, probaré; es que como se supone que en pelis 1080p nativas hay que tenerlo calibrado a 14ftl y en 4k HDR al maximo de luz posible, en mi caso unos 45ftl, pues dudaba sobre todo al ver aladdin, que en animacion le da mas espectacularidad a la imagen, si realmente seria lo correcto.

Por otro lado, en el mad, hay que tener marcada la casilla “report Bt.2020 to display (nvidia only) de la pestaña “calibration” tanto para 2020 como para 709?

Gracias un saludo!
 
Genial, probare tambien. Veo que con esa opcion, el proyector siempre detecta 2020, aunque sea 709; supongo que sera otra conversion interna del mad que no afectara a que los colores sean los correctos.
Por otro lado, el apartado de “reescalar”, entiendo que solo entra en accion cuando, teniendo limitadas las resoluciones a solo 2160p, le metes una resolucion mas baja, correcto?
Entiendo que si le metes 2160p nativo, el reescalado no entrará en accion verdad?

Gracias de nuevo!
 
Cómo harias esto en una LG Oled? Estas no tienen para elegir entre rango ancho o normal por ejemplo. Activariais el tone mapping tambien?

Estoy probando en mi TV y me surgen algunas dudas con estos temas.


POdria poner por ejemplo en el madvr y en la nvidia el rango directamente 16-235?
 
En principio seleccionando un real peak nits que se corresponda con los nits reales de la tele y forzando manualmente el modo HDR en la TV debería funcionar bien.
 
Hola, he seguido la guía del primer post y no consigo que se vea fluido, va como a tirones, mi configuración es : proyector TW9400 y mi pc es un i5 de última generación con 16Gb de ram y una nvidia 2070, que debo tener mal? Alguien en esta situación ?

Gracias por este magnífico post!
 
Busca lo de Nvidia inspector que se puso hace algunas semanas para las 2070/2080 que soluciona los tirones con esa serie de gráficas.
 
bueno, instalé el nvidia inspector y utilicé el tutorial de jvcayuela. Quité el fullscreen exclusive mode del madvr. Sigue tironeando. Voy a tener que volver al exclusive mode, que mejora mucho pero que da algún que otro tirón. Sin el fullscreen exclusive mode es imposible ver cualquier cosa.
 
Última edición:
Caray con las NVIDIA serie 2000. Lo raro es que hay gente que con los nuevos drivers no tiene problemas y otros sí. Suerte y a ver si encontráis una solución.
 
Pues sí, yo sigo teniendo tirones de vez en cuando con los últimos drivers. Y pasando el inspector, siguiendo el tutorial, incluso peor.
 
Podéis probar un experimento. Pasad el DDU de forma que limpie totalmente los drivers de Nvidia del sistema, y al arrancar dejad que Windows instale automáticamente los que tiene Microsoft provistos por nvidia(lo hará en cuestión de segundos si no tocáis nada). Será una versión de hace un par de meses y quizá vaya mejor que las últimas.

Tengo comprobado en la instalación de dos compañeros que los que se instalan automáticamente van perfectos para la serie GTX... A ver si al menos para las RTX van bien sin hacer nada.
 
Aunque ya sabemos que la informática es aquella curiosa ciencia en la que 2+2 puede ser "n", me cuesta mucho creer que a algunos os vayan tan mal las RTX y a otros nos vayan tan bien, en especial con las últimas versiones de los drivers. Abandoné primero el Exclusive Mode gracias al Nvidia Inspector y desde hace 2 o 3 release de drivers, ya ni siquiera uso el Inspector. Fluidez total tanto en FHD como en 4K.

Ayer os leí y he intentado pensar si he hecho algo "especial" para que vaya todo tan fino pero no se me ocurre nada. Ni siquiera he tenido especial cuidado en instalar drivers. Los voy "amontonando" según van saliendo. ¿Habéis probado a cambiar de slot PCIe la gráfica? Lo probé cuando monté el HTPC y las diferencias de rendimiento eran notables (no tiene mucho sentido, lo sé )

En fin, a ver si lo conseguís con alguna configuración. Seguiré mirando yo, por si se me ocurriera algo.

Un saludo
 
Última edición:
Utilicé el DDU y primero probé con el driver que viene por defecto con windows 10. El problema es que no te deja poner los 12bits y configurar el resto de parámetros. así que volví a instalar el paquete de drivers de nvidia. estoy usando el último driver 430. Sin Nvidia Inspector, tironea bastante. Con Nvidia Inspector mejora bastante pero sigue habiendo tirones esporádicos. Muy frustrante el tema. El resto de los componentes del PC están acorde: Intel i7 7700k, 32gb de ram, SSD, etc. Te gastas 1000 pavos en una RTX 2080ti y tironea usando el MPC-BE. La GTX1050 de 100 euros que tenía antes no tironeaba NADA. Sin palabras.....
 
Última edición:
Tienes un pepino. Debería ir como un tiro. Yo tengo un ordenador de hace 9 años y no tengo problemas. Ya lo dije anteriormente, cuando las causas probables se han repasado hay que ir a lo improbable. Lo mismo tienes algo instalado que no se lleva bien e interfiere. No sé el uso que le das all ordenador y que cosas tienes instaladas pero si sólo lo usas para esto, lo mismo me liaría la manta a la cabeza e iría a una instalación limpia con lo imprescindible y si lo usas para otras cosas repasaría software y drivers a ver que tengo que pueda interferir.
 
Utilicé el DDU y primero probé con el driver que viene por defecto con windows 10. El problema es que no te deja poner los 12bits y configurar el resto de parámetros. así que volví a instalar el paquete de drivers de nvidia. estoy usando el último driver 430. Sin Nvidia Inspector, tironea bastante. Con Nvidia Inspector mejora bastante pero sigue habiendo tirones esporádicos. Muy frustrante el tema. El resto de los componentes del PC están acorde: Intel i7 7700k, 32gb de ram, SSD, etc. Te gastas 1000 pavos en una RTX 2080ti y tironea usando el MPC-BE. La GTX1050 de 100 euros que tenía antes no tironeaba NADA. Sin palabras.....

Prueba con este driver : GeForce Hotfix Driver Version 430.53 | NVIDIA yo usaba los últimos y empecé a tener tirones.
 
Utilicé el DDU y primero probé con el driver que viene por defecto con windows 10. El problema es que no te deja poner los 12bits y configurar el resto de parámetros. así que volví a instalar el paquete de drivers de nvidia. estoy usando el último driver 430. Sin Nvidia Inspector, tironea bastante. Con Nvidia Inspector mejora bastante pero sigue habiendo tirones esporádicos. Muy frustrante el tema. El resto de los componentes del PC están acorde: Intel i7 7700k, 32gb de ram, SSD, etc. Te gastas 1000 pavos en una RTX 2080ti y tironea usando el MPC-BE. La GTX1050 de 100 euros que tenía antes no tironeaba NADA. Sin palabras.....

Prueba con este driver : GeForce Hotfix Driver Version 430.53 | NVIDIA yo usaba los últimos y empecé a tener tirones.

Gracias, lo probaré a ver si se soluciona.

Por otra parte, lo que sí noté es que la 2080ti usando el tone mapping dinamico y el choma en NGU sharp high, utiliza la GPU al 100% de capacidad, la temp se me pone en 80° y ventiladores a tope. Bajando el chroma a NGU sharp low, baja la utilización al 70%. Increible como el chroma NGU te aniquila la GPU.
 
Recuerda poner en lav video decoder "automatic native". Yo uso sharp high y no pasa de 35ms mi rendering con mi GTX1080.
f5426498b0bcd77a987547f69ef3efdf.jpg
 
Lo importante es el rendering, no te cortes y sube el NGU si quieres, el porcentaje de uso no es relevante.

Pero vamos, lo importante es resolver los tirones propios de las RTX, suerte.
 
Lo importante es el rendering, no te cortes y sube el NGU si quieres, el porcentaje de uso no es relevante.

Pero vamos, lo importante es resolver los tirones propios de las RTX, suerte.
Con respecto al porcentaje de la GPU, lo único que molesta es que al ir al 100%, los ventiladores van a tope y el ruido se nota.
Ojalá se puedan solucionar los tirones de las RTX, porque me estoy empezando a plantear venderla/canjearla+pasta por una 1080ti.
 
La verdad es que todo esto no motiva el "upgrade". Mi 1080 gaming X no hace apenas ruido ni siquiera cuando le exijo todo lo que tiene.
 
Arriba Pie