MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Esta visto que cada sistema es un mundo. En mi caso, con NGU Sharp High, no tengo problemas de carga o temperatura; es el maldito microtirón que de forma aleatoria se da, y que pueden ser uno o ninguno por película o bien cada 5 minutos. En cualquier caso siempre en 4k, en 1080 no he notado nada.
 
Desde que puse la opción de hardware Automatic (native) la tarjeta va muy cómoda. También tengo el NGU sharp high junto con otras opciones que consumen y no tengo ni medio problema. ¿A alguien le tira con la opción NGU sharp very high quality?
 
A mí no, tendría que sacrificar otras cosas supongo. Me planto felizmente en el sharp high.
 
No sé lo que da pero consume muchísimo. Tengo curiosidad. De ahí mi pregunta
 
Yo en 4K puedo poner hasta NGU Sharp High y algún filtro de nitidez, pero me muevo en el entorno de los 38-40ms, demasiado al limite. Prefiero NGU Sharp Medium (no noto diferencias apreciables con High) y estar en el entorno de los 30-32ms de renderizado apurando algun filtro de nitidez que si me aporta algún plus. Very High solo en 1080p. En 4K no se si incluso una 2080ti podría cómodamente.

Eso si, la tarjeta no pasa del 60% de velocidad de ventilación, prácticamente inaudible, y 70ºC con un consumo de GPU del 95-98%. ¿Los que tenéis problemas de temperatura habéis comprobado la extracción de aire caliente del interior de la caja? Es fundamental para que las temperaturas no se disparen.

Un saludo
 
Yo en 4K puedo poner hasta NGU Sharp High y algún filtro de nitidez, pero me muevo en el entorno de los 38-40ms, demasiado al limite. Prefiero NGU Sharp Medium (no noto diferencias apreciables con High) y estar en el entorno de los 30-32ms de renderizado apurando algun filtro de nitidez que si me aporta algún plus. Very High solo en 1080p. En 4K no se si incluso una 2080ti podría cómodamente.

Eso si, la tarjeta no pasa del 60% de velocidad de ventilación, prácticamente inaudible, y 70ºC con un consumo de GPU del 95-98%. ¿Los que tenéis problemas de temperatura habéis comprobado la extracción de aire caliente del interior de la caja? Es fundamental para que las temperaturas no se disparen.

Un saludo
Te recomiendo que pruebes esta configuración de trade quality for performance, aligera la carga de la tarjeta sin sacrificar nada perceptible, por si te permite subir el NGU a high. Lo hemos probado a fondo en varios proyectores.



5cd99b6d0e97437321e55ef8597e918e.jpg
 
Yo tengo el sharp NGU a high sin bajar la calidad del trade quality for performance más el super res filter a 3 y alguna cosilla más por ahí que tendría que mirar. Como ya he dicho, poner hardware Automatic (native) fue todo un hallazgo. Vosotros con los pepinacos que tenéis no deberiais tener ningún problema más allá de la GPU.
 
Que barbaridad, King. Así estoy en 27ms en 4K con NGU en High y super res filter en 3 más mis filtros de nitidez. De hecho estoy casi al límite de soportar Very High. Tengo que valorar si se pierde algo porque si no es así, es una maravilla.

Inicialmente tenía todo desmarcado excepto las 2 típicas que se comentaron en el manual.

Muchas gracias!!!
 
De nada, ya te digo que hasta amigos con NX5 y NX7 lo tienen así y no hay degradación alguna con esa configuración.
 
Cuales son las opciones que hay que tocar para jugar con la nitidez/ruido de la imagen? En alguna tengo algo de ruido y querria probar
 
El "ruido" en la mayoría de las ocasiones pertenece a la imagen que estás viendo y no lo vas a poder eliminar con madvr sin joder otras cosas. Hay que asimilar que algunas pelis se ven así.

La nitidez sí que la puedes alterar en la sección de image enhancements.
 
No no, no me refiero a las peliculas que vienen con ruido; me refiero a las peliculas que no lo tienen, o es leve, pero que al pasarse de añadir nitidez con el mad, sacan un monton de ruido. Se que es un parametro pero no recuerdo cual era :(
 
Me parece que solucioné el problema de los tironeos con la RTX 2080ti.

Hice varios cambios:
- Instalé el hotfix de los drivers 430, pero no mejoró nada los tirones.
- Metí el nvidia inspector profile y le realicé las modificaciones correspondientes, que ayuda bastante y espacian los tirones pero no los elimina.
- Puse en "Automatic (native)" el LAV video y al desplegar me figuraban Auto... y las dos gráficas, la 2080ti y la HD630 (grafica integrada del procesador). No mejoraban los tironeos, pero pensé, ¿para que coño tengo activada la iGPU?
- Desactivé desde el bios la iGPU del procesador Intel (HD630). Ojo con esto, a ver si alguien con una RTX que tironee, puede probarlo y ver si se le solucionan los tirones o es una simple casualidad. También forcé el PCI-E a ver 3.0 en la bios, antes estaba en Auto.

Viendo que funcionaba bien, puse el NGU Sharp en Very High. En Avengers Infinity War, que parece ser la pelicula que más exije de las que tengo, el rendering se va a 30-32ms (average) y 33-35ms máx. si además le activo el super res filter en 3, el rendering se va a 33-35ms (average) 35-37ms max. La GPU se pone al 80% de carga.

Hay un solo tema que me tiene un poco mosqueado. En TODAS las películas en 4K HDR, tengo: 1 frame repeat cada 4,47 minutos.
 
Última edición:
El frame repeat cada 4 minutos es normal, es porque los drivers de Nvidia no clavan exactamente la frecuencia del video a la frecuencia en herzios de la pantalla. No pasa nada. En 4K 12bits RGB bla bla bla no tiene una solución sencilla, pero es muy difícil de detectar visualmente ese único frame de repetición cada 4 minutos, por eso hace mucho que dejé de darle vueltas.

Enhorabuena si has conseguido solucionar los tirones.
 
Si, parece que se solucionó, seguiré probando esta semana para terminar de confirmarlo. Me tenía mosqueado el tema. Por otro lado, me dejas más tranquilo con lo de los 4 min. del frame repeat.

Este hilo es la bomba, lo que mejoró la imagen desde que puse el tone mapping dinámico es acojonante.
Muchas veces comparo entre el modo HDR (ST.2084) del X7900 y el ST.2020 de madvr con el tone mapping dinámico. El madvr le da 20 vueltas.
 
Hola, me he comprado una 1070ti para el madvr, no suelo jugar, que temperatura suele coger la grafica 73 grados es normal?
 
Parece ser que desabilitando D3D11 la imagen es fluida, sin tartamudeos, pero pierdes los 10bits.
 
Hola,

Llevo unos días probando madvr. Suelo utilizar solo Kodi.

Bastante contento con el resultado, solo uso 1080p. Se nota.

Primero las risas. El equipo que uso para reproducir es un Atom 330 ion de hace 10 años jajajajajajajaja, un Tdp de 8w, gráfica integrada y aceleración de hardware de H264. Me ha funcionado muy bien.

Pues hace dos días pensé...a probar madvr y le meto al Atom una gtx660ti pensando que ni iba a arrancar. Pues tras DDU, nuevos driver y tal todo funciona al pelo.

Bien con mpc-be o con Kodi dsplayer puedo usar chroma ngu sharp en low y copiar el resto de la configuración de King excepto los imagen refinament. La media es 25 a 30ms y con cero drop. Reproducción muy fluida a 23,976 (1 frame repetido cada 15 minutos) y súper fluida con Netflix a 24,0 (1 frame repetido cada 14 horas)

UN ATOM 32 bits con 3gigas de ram ¡!!

Visto el tema debo poner esa tarjeta gtx donde estaba y debo comprar una nueva. Ahora solo tarjeta, ya en unos meses cambiare el equipo. No voy a usar 4K.

La duda es una 1060 o una 1660??? He visto que las 1660 son parcialmente como las RTX 20xx y os he leído con los problemas de fluidez.

UN ATOM :mparto:mparto
 
Llevo probándolo varias semanas y la verdad que muy contento, pero tengo un par de dudas:

Los que tenéis proyectores con iris dinámico (X7000 en mi caso) no habéis notado cambios de luz bastante bruscos en algunas escenas ? Ejemplo, la peli de Cold Pursuit al inicio, escenas luminosas quedan muy apagadas con el iris casi al mínimo con lo que lastra muchísimo. De momento he tenido que optar por dejarlo abierto del todo en manual. Para UHD en el proye lo tengo en lámpara alta y el iris en Auto 2 abierto del todo, ahora mismo en manual para no tener el problema de luz.

Por otro lado, sabéis si en MadVR se pueden tener distintos perfiles según contenido, ya que si pongo en calibracion el perfil bt2020 tengo que estar cambiándolo a bt709 para contenido 1080p y es un engorro.

Estoy mirando si es posible tener multiples instancias de MadVR con distintas configuraciones según fuente o reproductor, me interesa para tener SVP con interpolado por un lado, 4K, 1080p, etc. sin interferir con el resto.
 
Última edición:
Yo tengo iris abierto y fijo siempre. Si estás en sala dedicada y oscura es lo que toca. Con iris dinámico activado siempre vas a notar fluctuaciones.

Yo tengo el mismo perfil en madvr pero dos en el proyector, uno para uhd bt2020 y otro natural rec709 para BD.
 
Yo tengo iris abierto y fijo siempre. Si estás en sala dedicada y oscura es lo que toca. Con iris dinámico activado siempre vas a notar fluctuaciones.

Yo tengo el mismo perfil en madvr pero dos en el proyector, uno para uhd bt2020 y otro natural rec709 para BD.

Y en madvr siempre lo dejas en BT2020 como indicas en tu guia de configuración ?

En el proyector cambio de UHD a perfil rec709 para 1080p, pero si dejo el perfil en madvr BT2020 siempre los colores no son correctos para SDR, salen lavados.
 
Última edición:
Algo tienes mal, madvr saca lo que le pongas correctamente sea rec709 o bt2020. Los diferentes perfiles a nivel de color se tienen que poner en el proyector.

Un bug del que ya hablé es que si tienes 3D activado en los drivers de Nvidia fastidia los niveles de gris/negro.
 
Hola, por fin con mi RTX 2070, he conseguido 0 tirones, utilizando los últimos Drivers y el inspector, creando el perfil que se publicó aquí y diciéndole que sea para el exe del MPC, lo que noto es la imagen como un poco lavada, hay alguna configuración para que los colores salgan mejor?, tengo un TW 9400, no sé si hay alguna confi especial para este proyector, Gracias de nuevo!
 
Lo del "lavado" tendrás que revisar lo del RGB completo si tu proyector lo recibe correctamente.

Mira en tu proyector si aparece algo de hdmi enhanced, mejorado o similar.
 
Arriba Pie